Lo Último

.

.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Este es el tercer video donde muestran los planes que crearon violencia en San Cristóbal

El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, mostró el tercer video donde el estudiante Jhosman Paredes, alias “el Pecas”, explica las acciones que tomaron grupos violentos, con el fin de generar violencia en San Cristóbal.
El ministro indicó que entre las actividades contra el orden público que realizó Paredes,estuvo su participación en el incendio de las discotecas Bla, Bla y Pa Chá, donde causaron daños totales.
Posteriormente, el 18 de marzo, también procedieron a quemar la Notaría Pública en San Cristóbal al igual que la sede de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada.
Rodríguez Torres indicó que Paredes y su equipo, al parecer, también estarían involucrados en el incendio de unidades de transporte público en un estacionamiento y también el 7 de mayo, hicieron un atentado explosivo en la sede de Pdvsa Comunal.
Recordemos que el pasado 17 de septiembre, Rodríguez Torres mostró un segundo videodonde Lorent García Saleh expresa que había “aguantado” la acción violenta para después de las elecciones en Colombia y añadió que para el mes de octubre aplicaría “la jugada de la plastilina”.
A continuación la transcripción de parte de lo expresado por Jhosman Paredes, alias “el Pecas”:
Jhosman Paredes: Y… Entonces ahorita pues vamos a empezar a hacer algún tipo de estrategia. Vamos a empezar a meter psicoterror…
Sujeto desconocido: Psico?
Jhosman Paredes: Sí… Contra el gobierno porque nos agarraron el coordinador de nosotros Gerardo Carrero. Nosotros porque ya tenemos apoyo de una gente de por afuera.
Jhosman Paredes: Unos maletines así, bombas… pero armarlas así con los cables, unos relojes… Algo así. Colocarlas… Una para la Gobernación… Hacerlas así, armarlas por dentro pa’ que cuando llegue el otro tipo se quede allí un rato echando cabeza.
Jhosman Paredes: Vamos a hacer 4 ó 5 bichas aquí… Nada porque es cuestión de minutos, pasamos y ¡Pum! y de una…
Sujeto desconocido: Pecas es…
Jhosman Paredes: Lo que duramos cuadrando lo que duramos aquí
Sujeto desconocido: Pecas está detrás de… ¿Cómo se llama este…
Jhosman Paredes: Fundacomunal…
Sujeto desconocido: Fundacominal… Le tiene ganas
Jhosman Paredes: Que si niples…
Sujeto desconocido: ¡Bueno es que tiples son tubos!
Jhosman Paredes: Pólvora negra y azufre, y más la mecha…
Sujeto desconocido: Eso o sea…
Jhosman Paredes: La mecha porque se puede usar las misma los morteros…
Sujeto desconocido: Ok…
Jhosman Paredes: Pero ahorita hacerla de dos o tres metros…