Lo Último

.

.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Retienen en Zulia 112 toneladas de azúcar, 28 de cemento y 933 cajas de equipos para diálisis

( Nota de Prensa).- En horas de la tarde de ayer, el General en Jefe Vladimir Padrino López, Comandante Estratégico Operacional de la Fanb estuvo en el Zulia para instalar el primer Punto de Control Fijo Integral de la Lucha Contra el Contrabando, desde el peaje de punta iguana en el puente General Rafael Urdaneta. A su vez el segundo de estos puntos en el Zulia funciona en el peaje Puente Venezuela al Sur del Lago.
En este punto, estuvo acompañado del alto mando militar del Estado y autoridades e instituciones que convergen en el trabajo de la lucha contra el contrabando, y en este sentido, solo en 24 horas la institución responsable de este Plan Nacional logró retener 112 toneladas de azúcar industrial, casi 28 toneladas de cemento, 15 mil kilos de alimentos para animales y sorprendentemente 933 unidades médicas para diálisis que pretendían sacar por las fronteras del Zulia.
El General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante del Comando de Zona 11 Zulia de la GNB informó que los equipos médicos de diálisis fueron 933 y eran llevados en la plataforma de un camión blanco 350 placas O5G-6OC por la carretera Lara-Zulia. En este caso hubo 4 detenidos por presunto contrabando de productos médicos.
“En este orden de la lucha contra el contrabando queremos dar a conocer a la población zuliana que en horas de la tarde del día viernes 19 de septiembre en el km-52, igualmente de la carretera Lara-Zulia, efectivos adscritos D-113 (antiguo Destacamento 33) retuvieron 4 vehículos de carga, provenientes desde el estado Aragua que transportaban 112 toneladas de azúcar industrial” comentó el Alto oficial acotando que la causa de la retención fue por no presentar la factura de origen comercial e inconsistencia entre la guía de seguimiento emitida por el Sada.
Igualmente en el municipio Maracaibo se produjeron 2 procedimientos por acaparamiento y sobre precio de cemento. Los mismos fueron realizados por el Destacamento de Seguridad Urbana Zulia y se contabilizó un total de 27. 965 kilos de este producto donde hubo 4 ciudadanos detenidos, entre ellos un funcionario de la policía municipal de Maracaibo y 1 muchacho de 19 años indocumentado. “Se trata de una ferretería en Maracaibo y otras dos casas sin número donde por denuncias de la comunidad se vendía el producto en sobre precio” finalizó el General Graterol haciendo un llamado a la población en general a denunciar al 0800-PATRIOTA (0800- 7287468).
Todos los detenidos están a la orden del Ministerio Público para ampliar las investigaciones y determinar la presunción de delitos tipificados en la legislación venezolana.