Lo Último

.

.

viernes, 19 de septiembre de 2014

INEI: Actividad restaurantes creció 5,14% en julio

INEI: Actividad restaurantes creció 5,14% en julioEn julio la actividad de Restaurantes en el país registró un crecimiento de 5,14 por ciento, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Según el ente estadístico el grupo Otras actividades de servicio de comidas creció 15,99% debido al avance de los Concesionarios de alimentos; le siguieron Suministro de comidas por encargo con 12,11%, Servicio de bebidas con 6,55% y Restaurantes con 2,16%.
Agregó que la mayor demanda en los establecimientos de Chifas, Carnes y parrillas, Café restaurantes, Comidas rápidas,  Restaurantes, Pollerías, Cevicherías y Sandwicherías, estuvo asociada al feriado largo de Fiestas Patrias, Día del Pollo a la Brasa, eventos empresariales, estrategias de marketing, variedad de potajes, presentación de shows artísticos y la participación en ferias gastronómicas como Invita Perú y Feria del Hogar.
Asimismo la actividad de servicio de bebidas se incrementó en 6,55% por la participación de los rubros de Bar restaurantes, Cafeterías, Juguerías y Discotecas.RPP