Lo Último

.

.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Ojeda considera “inaceptable” que pretendan aumentar las tarifas de recolección de basura en Sucre

( Nota de Prensa).- El Diputado a la Asamblea Nacional, William Ojeda, aseguró que es “inaudito e inaceptable que los administradores de Sucre pretendan aumentar las tarifas de la recolección de basura nuevamente cuando no han atendido ese servicio durante los 5 años que llevan al frente de la jurisdicción y ya han aumentado las tarifas hasta en 3.000%”.
“La burguesía amarilla ha dedicado su tiempo y energía en la que es su especialidad: los laboratorios de guerra sucia, pero no en cumplir la responsabilidad de recoger la basura y a hacer gestión para mitigar los problemas que agobian a los vecinos”, indicó el parlamentario.

Una estafa que hasta la oposición reclama

Mostrando el programa de gobierno que PJ presentó en el 2008 para capturar el voto de los electores de Petare y demás parroquias del Municipio Sucre, Ojeda indicó que se trata de una gigantesca estafa, porque según demostró, en tales promesas se asegura que en el primer trimestre de 2009 se tendría totalmente limpia a la jurisdicción, cuando en realidad está más sucia que nunca, según indicó.
“El malestar de los habitantes ha llegado hasta tal punto, que incluso columnistas opositores como el profesor Abasalón Méndez, que es una persona seria, publicó su artículo semanal escandalizado por el caos que reina en el más grande municipio del Estado Miranda”, resaltó el Diputado y Constituyente.

Las imágenes delatan la negligencia

Ojeda apoyó su exposición en decenas de imágenes que informó fueron tomadas en la últimas horas donde se puso observar montañas de basura y desperdicios por todos lados,“demostrando que aquí en Sucre reina la negligencia”.
Un Hospital Pérez de León rodeado de escombros, una redoma de Petare nadando en desperdicios, un Puente Baloa hecho una mugre, urbanizaciones como La Urbina taponeadas de basura y hasta el Cristo de Petare envuelto en desperdicios y caos son apenas algunas de las múltiples imágenes que mostró Ojeda y su equipo para describir cómo se encuentra la comunidad en cuestión.

Comisión de Ambiente debe actuar

Al ratificar que los vecinos se oponen a cualquier pretensión de aumentar de nuevo las tarifas de recolección de desechos sólidos, recordó que desde febrero de 2013 se encuentra en la Comisión de Ambiente de la AN una solicitud de investigación por los graves problemas de contaminación ambiental que ha generado tanto descuido.
Estamos hablando con el Diputado Manuel Briceño, Presidente de la Comisión Permanente de Ambiente de la Asamblea Nacional, para que citen a las autoridades municipales a fin de que expliquen los planes de acción para resolver el problema que agobia a los vecinos, informó el parlamentario.

Barrios y urbanizaciones por igual

William Ojeda, quien es el Presidentes (e) de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario del Poder Legislativo Nacional, aseguró que la desidia denunciada castiga tanto a los sectores populares o barrios, como urbanizaciones por igual.
El malestar es generalizado desde zonas como Barrio Unión, Maca, Mesuca, José Félix Rivas, 5 de Julio, El Torres hasta la Bombilla, Caucaguita, Mariche y La Dolorita.
“Asimismo las maltratadas urbanizaciones de Sucre que son tan importantes se encuentran hechas una pocilga. Desde Sebucán, Los Chorros, Santa Cecilia, La Carlota, Dos Caminos, Los Ruices, Los Cortijos, hasta El Marques, La California, Macaracuay, El Llanito, Palo Verde, Lomas del Avila, Terrazas del Avila, La Urbina, Horizonte y Guaicoco. Todas las urbanizaciones se encuentran desesperadas ante el caos que ha significado este pésimo gobierno local”.
Resaltó Ojeda que en próximos meses los propios vecinos van a promover un movimiento sobre ideas y proyectos, con mecanismos de opinión permanente para conocer los planteamientos y planes concretos para una mejora sustancial de la localidad.