Lo Último

.

.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Día de la Paz: la ONU urge a los combatientes a dejar las armas


Ban Ki-moon en la celebración del Día Internacional de la Paz - Foto ONU/Cia Pak

El Secretario General de la ONU y el presidente de la Asamblea General llamaron hoy a quienes combaten a abandonar las armas y resaltaron que no puede haber desarrollo sin paz.
En una ceremonia en la sede del Organismo mundial en Nueva York con motivo del Día Internacional de la Paz, Ban Ki-moon y Sam Kutesa hicieron resonar la campana de la paz después de guardar un minuto de silencio en memoria de las vidas perdidas en guerras y conflictos.
El Secretario General de la ONU resaltó en su mensaje que hacer sonar esa campana es una tradición anual con la que se llama a poner fin a los conflictos, a la no violencia y a bajar las armas.
También recordó que este año es el trigésimo aniversario de la adopción por la Asamblea General de la Declaración del Derecho de los Pueblos a la Paz, que reafirma que el bienestar y el progreso depende de una vida sin guerras.
"Los conflictos frenan el desarrollo y dejan un legado de muerte y destrucción, de retrocesos y de generaciones perdidas. Reafirmemos que la paz es fundamental para un progreso sostenible y para los derechos humanos", señaló Ban.
El presidente de la Asamblea General llamó por su parte a fortalecer los esfuerzos para resolver de forma pacífica los conflictos y construir una paz duradera