Lo Último

.

.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Anuncian la captura de otro sujeto implicado en planes terroristas: “Trabaja al servicio de Lorent Saleh”

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció la captura de Jhosman David Paredes Rolón, de 21 años de edad, quien es estudiante de la Universidad Antonio José de Sucre, cursa el 5to semestre de diseño gráfico y reside en San Cristóbal.
“Es toda una célula que trabaja al servicio del terrorismo de Lorent Saleh y su equipo”, continuó.Desde las instalaciones del Ministerio, ubicado en la avenida Urdaneta de Caracas, Rodríguez Torres indicó que se logró determinar la participación de este joven en varios eventos de carácter terrorista y se encuentra bajo las órdenes de Lorent Saleh, formando parte de una célula llamada “Táchira”.
Paredes, quien responde al alias “Pecas”, fue capturado este jueves por efectivos del Sebin.
El representante de la cartera de Interior y Justicia, anunció que “El Pecas”, estaba en compañía de dos colombianos, quienes fueron identificados como Gregory Sanabria, alias “Colombia” y Héctor Castiblandco, alias “la Pulga”.“Se trata de un joven que durante las guarimbas en el estado Táchira, luego de profundas investigaciones, para no errar en las actividades de la justicia, se logró determinar su participación en varios eventos terroristas“, dijo Rodríguez Torres.
“Esta fue una protesta de carácter insurreccional con métodos terroristas, que se desarrollaron en el estado Táchira, Anzoátegui, Carabobo, Caracas y Zulia. Cada una de las células fue desplegando sus acciones en estos estados”, acotó.
Entre las actividades contra el orden público que realizó Paredes, estuvo su participación en el incendio de las discotecas Bla, Bla y Pa Chá, donde causaron daños totales.
“En Venezuela estamos decididos a trabajar por la paz de todos los venezolanos (…) Cada día que pasa. Vamos demostrando todo lo que hemos dicho (…) Hemos ido y seguiremos desmantelando cada una de esas células y organizaciones”, dijo.Posteriormente, el 18 de marzo, también procedieron a quemar la Notaría Pública en San Cristóbal al igual que la sede de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada.
Rodríguez Torres indicó que Paredes y su equipo, al parecer, también estarían involucrados en el incendio de unidades de transporte público en un estacionamiento y también el 7 de mayo, hicieron un atentado con explosivos en la sede de Pdvsa Comunal del Táchira..
Asimismo, Rodríguez Torres anunció que “el Pecas” tiene una grabación coordinando la voladura de un puente de San Cristóbal, con el objetivo de causar caos en la conexión de esta ciudad con la frontera.