El militante del partido socialcristiano Copei y exgobernador del estado Falcón, Aldo Cermeño, manifestó este viernes que el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, engaña al pueblo venezolano con un doble discurso, donde se oculta que los intereses del partido Primero Justicia (PJ) están por encima del país.
"Capriles tiene un doble discurso, porque es hijo de la cuarta República (...) Creo que su campaña es engañosa con la población venezolana", expresó Cermeño, en una rueda de prensa ofrecida en el Hotel President, en Caracas.
Cermeño, quien fue tres veces diputado, expresó que en el seno de la oposición, en las distintas regiones del país, hay un descontento por la candidatura de Capriles, así como innumerables confrontaciones, debido a que la militancia de PJ es la única que tiene derecho a participar en los actos de campaña presidencial.
"Que el país sepa que hay un descontento tremendo en todos los estados del país, un descontento horrible", expresó Cermeño, mientras que los presentes lo felicitaban.
Capriles trata de negar su historia:
También mencionó que en una conversación que mantuvo con Capriles en la comunidad de Judibana en Paraguaná, estado Falcón, le indicó al candidato de la derecha que el discurso que pretende utilizar es falso, pues su mensaje es una copia del de Hugo Chávez.
"Entre la fotocopia y el original la gente vota por el original; y el original es Hugo Rafael Chávez Frías", le dijo Cermeño a Capriles.
"Quien pretenda conducir a un país desconociendo su historia personal está equivocando la estrategia, Capriles está negando su historia", agregó Cermeño que ha militado durante 49 años en el partido Copei y que considera que en las próximas horas lo expulsarán de esa tolda por asumir esta postura.
“Yo no voy a a seguir ese camino, si me excluyen del partido Copei yo me quedo independiente”, afirmó.
No es momento de estupideces
Durante su intervención, expresó que la decisión de PJ y del candidato Capriles, de privilegiar los intereses de su partido por encima de los del país, fue un error estratégico que considera una estupidez.
El exgobernador de Falcón dijo que en una conversación que sostuvo con Juan Carlos Caldera, "actualmente manchado", este le comentó que "lo importante es que Primero Justicia llegue en el segundo puesto por detrás de Hugo Chávez, y entonces desaparecer todos los demás partidos políticos, para quedar sólo ellos enfrentados con el chavismo".
Recordó que el 11 de abril de 2002, después que la derecha ejecutó un golpe de Estado, "en menos de 24 horas hicieron una cantidad enorme de barbaridades y luego mandaron al país a un paro petrolero".
"Frente a todo este cuadro, frente a esta situación real que el país está viviendo, he asumido esta decisión. Hay gente nueva diciendo viejos discursos, y ya está bueno de callar, no está permitido callar (...) por eso, desde mi posición demócrata cristiana voy a acompañar la candidatura del presidente Hugo Chávez, porque tiene la suficiente talante, sensatez y grandeza para el país", subrayó Cermeño.
Sugirió, además, que el Presidente Chávez debe hacer un gobierno de "reconciliación nacional", y dar un "golpe de timón" a Venezuela.
Reveló que este viernes recibió muchas llamadas de compañeros que están dispuestos a acompañarlo.
"Yo estoy convencido de que esto no tiene marcha atrás, mis números dan como ganador al presidente Hugo Chávez", recalcó Cermeño.