Lo Último

.

.

viernes, 3 de julio de 2015

A ULTIMA HORA 3 DE JULIO

Se han inscrito 500 mil nuevos votantes en Registro Electoral
Desde el inicio de la jornada y hasta el corte del 30 de mayo, se han inscrito más de 500 mil nuevos votantes en el Registro Electoral.
CNE2Hasta el mes de mayo se habían aplicado en total 1 millón 641 mil 283 movimientos sobre el RE entre inscripciones, reubicaciones, actualizaciones de datos y levantamiento de objeciones, así como  la depuración de fallecidos.
Hasta el 8 de julio estará activa la jornada especial de Registro Electoral para la inscripción y actualización de datos de las electoras y los electores con intención de participar en las elecciones de diputadas y diputados a la Asamblea Nacional, por lo que se invita a la ciudadanía a que acuda a cualquiera de los 1.568 puntos habilitados por el CNE desde el pasado mes de febrero.
Los puntos de inscripción y actualización están distribuidos en todas las parroquias del país, en zonas de gran afluencia de ciudadanos como estaciones de Metro, plazas y centros comerciales. En cada Oficina Regional Electoral está funcionando por lo menos un punto del RE.
Las electoras y los electores pueden acudir a los puntos del Registro Electoral  para consultar si existe un nuevo centro de votación más cercano a su residencia y soliciten su reubicación a los efectos de hacer más accesible y rápido el ejercicio del sufragio.

Liberan líneas telefónicas en zonas afectadas por lluvias en Apure

Las principales líneas telefónicas del país liberaron sus servicios de llamadas y mensajes de texto en el municipio Páez del estado Apure, con el fin de que no haya interrupciones en las comunicaciones, luego que el presidente Nicolás Maduro decretó estado de emergencia en la entidad por daños ocurridos tras las fuertes precipitaciones.
Maduro informó que la empresa Movilnet liberó llamadas en todas las zonas afectadas, especialmente en Guasdualito y El Amparo, con el fin de que se agilice el contacto entre los afectados y sus familias así como el de las autoridades presentes en la zona.
En contacto con el canal del Estado,  precisó que con esto también se facilita el contacto para abastecimiento de alimentos y medicinas entre las familias afectadas, que hasta el momento suman 10 mil.
Bajo esta perspectiva, Maduro indicó que  conversó con el presidente de la principal compañía de telecomunicaciones del país (Cantv), Manuel Fernández, con el fin de que empresas como Digitel y Movistar se sumaran a la inciativa.
Minutos después, se informó que la telefónica Movistar y Digitel se unieron a liberar las operadoras en el sitio.
El mandatario nacional reiteró su compromiso de atender las necesidades del pueblo de Apure y dio a conocer que para cualquier novedad en el sitio, se pueden comunicar a través de los números telefónicos (0426) 1747685 y (0416) 3590949 para ponerse en contacto con las autoridades.

Marco Torres: Pronto anunciaremos integración de la banca pública

El ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, señaló que pronto anunciarán la integración del sistema bancariodonde, a través de 1.200 agencias de todo el sector, se podrá hacer cualquier tipo de transacción.
MARCO-TORRES1“Si tengo que depositar en mi cuenta de ahorros del Banco de Venezuela (BDV), pero se encuentra en el Banco del Tesoro, desde el Banco del Tesoro podremos depositar en el BDV”, explicó.
En el marco del sexto aniversario de la nacionalización del Banco de Venezuela (BDV), el también presidente de esa entidad bancaria, destacó que este ha presentado un crecimiento de 2000% convirtiéndose en el primer banco en depósitos a nivel nacional.
Resaltó que el BDV se afianza en el primer lugar en la cartera de crédito, al cerrar con 319 mil millones de bolívares. En conclusión, indicó que el banco ocupa el primer lugar del Sistema Bancario Nacional, manteniendo su posición durante 55 meses consecutivos.
Agregó que la cifra de morosidad se encuentra en 0,44%, por debajo de la media de todo el sistema bancario. “Esto representa la transparencia en los créditos que se otorgan y representa a un pueblo que cumple con sus obligaciones”, dijo el ministro.
Por último, el ministro informó que fue enviada a Guasdualito, estado Apure, una comisión de ayuda a los trabajadores del BDV.

Modelo Daniella Chávez lanza atrevida promesa si Chile campeona

Tras superar a Perú, la selección de Chile tiene la gran opción de hacer historia en la Copa América. La 'Roja' se medirá en la gran final a su similar de Argentina, en un duelo de pronóstico reservado.
Copa América: Modelo Daniella Chávez lanza atrevida promesa si Chile campeonaA poco de este trascendental compromiso y con la intensión de motivar a la 'Roja', la modelo chilena y conejita de Playboy, Daniella Chávez, prometió que se desnudaría si es que su selección levante la Copa América. 
"Tengo una idea que ofrecí que es ir a nuestra cordillera hermosa y hacer un desnudo en la nieve, con la bandera de Chile por supuesto", fueron las declaraciones de Chávez a Blu Radio de Colombia, desatando la emoción de cientos de aficionados.
Chávez ha ganado fama por su trabajo en la revista Playboy, donde contó que tuvo un 'affaire' con Cristiano Ronaldo. Ante su gran popularidad, la modelo chilena fue nominada a 'Reina de la Copa América' y elegida para protagonizar la portada de la revista del 'conejito' del mes de julio, en su edición mexicana.

Sampaoli pretende dominar el partido de la final

Chile vs. Argentina: Sampaoli pretende dominar el partido de la finalEl técnico de Chile, Jorge Sampaoli, afirmó que las opciones de derrotar a Argentina en la final de la Copa América pasan por ganar la batalla por la posesión de balón, ser los dominadores e imponer el estilo de juego de la Roja.
"Trataremos de ser los dominadores, la historia pasará por ahí", dijo en rueda de prensa Sampaoli.
"La planificación varía en función del rival, pero en el estilo o la propuesta no hay modificación. Chile quiere superar a los rivales desde la posesión de balón y generando situaciones de gol", señaló el técnico argentino.
"Esta selección argentina va teniendo un rasgo parecido a ese Newell's, lo que hará que sea una selección muy importante", reflexionó Sampaoli.
El técnico reconoció que este es un momento "muy especial" por las esperanzas que ha depositado el pueblo chileno en que la Roja gane su primera Copa América.
"Ojalá que mañana tengamos un buen día y ofrezcamos un espectáculo digno", sostuvo Sampaoli, que añadió que el plantel está "consolidado" y muy unido. AFP

Perú reconoce que tema marítimo "es un problema entre Chile y Bolivia"

Perú reconoce que tema marítimo "es un problema entre Chile y Bolivia"El jefe del Estado, Ollanta Humala, se pronunció este viernes sobre la declaración conjunta que firmó con su homólogo boliviano, Evo Morales, en la que respaldaba el reclamo de La Paz por una salida soberana al Océano Pacífico.
“Lo que hemos hecho es ratificar la posición histórica del Perú: vemos con buenos ojos las expectativas de Bolivia, pero no nos hemos salido ni un ápice. Hemos reconocido que es un problema bilateral entre Chile y Bolivia”, expresó tras una reunión en la X Cumbre de la Alianza del Pacífico.
Como se sabe, en la declaración efectuada con motivo de la celebración de una reunión binacional entre Perú y Bolivia, el mandatario Ollanta Humala expresó "sus fervientes votos para que pueda alcanzarse una solución satisfactoria a la situación de mediterraneidad" del país altiplánico.
Asimismo, la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, dijo que Perú ratifica su apoyo a la demanda marítima al señalar que "Bolivia no quede siempre en aislamiento”.
"Es la posición que el Perú siempre ha tenido. Nosotros apoyamos que Bolivia no quede siempre en aislamiento”, indicó.
El país altiplánico pidió en 2013 a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) un fallo que obligue a Chile a negociar en firme y de buena fe la demanda de una restitución del acceso soberano al océano Pacífico que la nación andina perdió en una guerra en 1879

Perú se queda con el tercer lugar en la Copa América 2015

( Concepción (Chile), 3 jul (EFE).- André Carrillo marcó hoy su único gol en la Copa América a los 47 minutos, Paolo Guerrero firmó el cuarto de su cosecha y Perú alcanzó el tercer puesto de la competición, como lo hizo hace cuatro años en la edición disputada en Argentina al imponerse por 2-0 a Paraguay.
La Albirroja debió conformarse con el cuarto puesto, un registro peor en comparación con el de hace cuatro años, cuando llegó a la final del torneo disputado en Argentina y perdió por 3-0 ante Uruguay.



Santos: “ELN es responsable de dos explosiones en Bogotá”

(Colombia, 03 de julio. AFP).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este viernes que “hasta ahora” la investigación “apunta” a que el Ejército de Liberación Nacional (ELN), segunda guerrilla activa en el país, es responsable de las dos explosiones que dejaron 10 heridos leves la víspera en Bogotá.
Todo “apunta a que los responsables sean el ELN, las evidencias hasta ahora apuntan en esa dirección”, dijo el mandatario flanqueado por ministros, el fiscal y los máximos jefes militares y policiales del país, al concluir un consejo de seguridad en la presidencial Casa de Nariño.

Empleado de un hotel apuntó con un arma falsa a turistas británicos

 Un empleado de un hotel en Egipto, en la zona de Sharm el-Sheikh apuntó con un arma falsa a la cabeza de varios turistas, el día siguiente de los ataque terroristas en Túnez.
El hombre, vestido con un esmoquin aterrorizó a varios británicos corriendo por la playa con un revólver imitación, el trabajador se cree que es parte del equipo de animación del lugar.
Los vacacionistas manifestaron su descontento ante el hecho; dicen no estar de acuerdo y opinan que no es nada gracioso.
Con información de Dailymail

Canciller dice que misión de Venezuela en Caricom es la diplomacia de paz y solidaridad con el Caribe

(Bridgetown, 3 de julio.Nota de prensa)- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, acompaña a la delegación de alto nivel que representa a Venezuela en la XXXVI Reunión del Consejo de Jefes de Estado y Gobierno del Caricom, como parte de la política de cooperación emprendida por el Gobierno Bolivariano.
Así lo informó la Ministra a través de su cuenta en la red informativa Twitter, @DrodriguezVen, donde apuntó que “Vicepresidente @jaarreaza (Jorge Arreaza) encabeza comitiva venezolana que trae el mensaje de paz y solidaridad a nuestros hermanos del Caribe en Cumbre Caricom”.
En un segundo tuit, Rodríguez manifestó que la delegación venezolana tiene como misión principal, encomendada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificar “la diplomacia de paz venezolana con nuestra doctrina de unión y solidaridad con el Caribe”.
Asimismo, la representante de la diplomacia venezolana aseveró que la Patria de Bolívaremprende una política exterior basada en el respeto y la promoción de la igualdad entre los Estados. “Nuestra política exterior está basada en el respeto debido y la igualdad soberana de los Estados en la promoción y defensa de nuestra Patria”.
En un último tuit la Canciller sostuvo que Venezuela mantiene vivos los principios de solidaridad y respeto a la soberanía de los pueblos. “Somos hijos de Bolívar y Chávez, antiimperialistas, guardianes de los derechos de Venezuela, de su soberanía e independencia”.

Jaua: Seguimos desplegados en Gobierno de Calle en los Valles del Tuy

 La Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, a través de su filial SupraMiranda, activó una flota decuatro camiones compactadores para brindar un servicio eficiente y puntual en la recolección de basura y el Plan de Abastecimiento de Agua Potable con 18 cisternas en los seis municipios de los Valles del Tuy.
La actividad se llevó a cabo en Santa Teresa, municipio Independencia, encabezada por Elías Jaua Milano junto a los Alcaldes Bolivarianos.
Durante su intervención, Jaua, manifestó que para mejorar la capacidad de los Alcaldes y el servicio en el Tuy, se entregaron estas unidades que pasan a reforzar la flota de camiones de cada una de las Alcaldías tuyeras.
“El Presidente Nicolás Maduro envía este equipamiento para darle un Vivir Bien al pueblo del Tuy. Con las cuatro compactadoras mejoramos el servicio de recolección de basura de CorpoMiranda y las Alcaldías”, aseguró Jaua.
Recordó a los tuyeros que solo con la Revolución Bolivariana y Socialista, continuaremos avanzando. “Cuando llegamos es para dar respuesta y buscar soluciones; es un compromiso adquirido con ustedes”, afirma.
Asimismo, Jaua, explicó que las 18 cisternas incrementarán el suministro de agua potable mientras se culmina la Presa del Sistema Tuy IV, y dijo: “para el 2018 lograremos que toda las comunidades del Tuy cuenten con el sistema de agua potable directo y continuo. Vamos a seguir transformando la región; los Valles del Tuy sigue cambiando en Revolución; vamos camino al desarrollo y bienestar”.

Mejorando la calidad educativa

Posteriormente, en el Complejo Educativo Nacional Mercedes Rasco, ubicada en Ocumare del Tuy, Jaua Milano hizo entrega de dos unidades de transporte para el beneficio de 3.600 estudiantes de la institución, en sus niveles de primaria y educación media general, además de materiales de construcción para la culminación de cuatro aulas, comedor, gimnasio y espacio para la cocina de la casa de estudio.
“Venimos a cumplir con la palabra empeñada. Estamos haciendo una nueva política. Gracias a la Revolución ustedes generación de Oro no conocen ni conocerán lo que es una peinilla. Estamos cumpliendo con parte de los compromisos que asumimos durante la visita que les hicimos a ustedes durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle. Hoy estamos dando respuesta oportuna, con eficiencia y eficacia Revolucionaria”, destacó.
Por su parte, José Rafael Parica, director del Complejo Educativo Mercedes Rasco, afirmó: “Elías ha demostrado ser un hombre sincero, humilde que se ha dedicado a transformar este pueblo y estamos emocionados pues hace ocho días vino y compartió con la muchachada estudiantil y hoy nos llega con estos regalos llenos de amor”.
Durante este maratón del Gobierno de Eficiencia, Jaua Milano además otorgó en Santa Lucía, 84 microcréditos a través del Banco del Pueblo Soberano a emprendedores del municipio Paz Castillo, los cuales se incorporan a los 4.538 mujeres y hombres de Miranda, por un monto de Bs. 144.523.970,35.

PRIMER TIEMPO: Perú 0 Paraguay 0


Encuentran en la casa de un anciano en Alemania un cañón antiaéreo de la II Guerra Mundial

 Fue encontrado un cañón antiaéreo contra torpedo de la Segunda Guerra Mundial en la casa de un anciano alemán, quien había estado escondiendo armamento de guerra durante casi toda su vida. Dichos objetos habían sido buscados por el arte nazi por algunos años.
El anciano de 78 años de edad, se encuentra en investigaciones por la presunta violación de las leyes de armas alemanas, según declaraciones del fiscal Kiel Birgit Hess. A lo que el abogado del acusado, Peter Gramsch, dijo una agencia de noticias local que todos los elementos se habían desmilitarizado y se encuentra debidamente constituidas e inscritas.
El requiso de los objetos, perduro varias horas donde intervino la policía y el ejército alemán para poder retirar el tanque de la residencia del señor. En el sitio se agruparon una multitud de personas para presenciar el lento proceso.
El alcalde de la ciudad ha salido en defensa del anciano, diciendo que incluso había sido visto conduciendo el tanque en público, diciendo que, “Estuvo resoplando alrededor de esa cosa durante la catástrofe de nieve en 1978″.
DAYLIMAIL

Maduro aprobó Bs. 300 millones para atender emergencias en Apure: El Troudi supervisará las labores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de un contacto telefónico con el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, autorizó un adelanto de Bs. 300 millones, en coordinación con la Comisión Presidencial que viajó a Guasdualito, estado Apure, para atender las emergencias productos de las inundaciones.
Este monto se tomará del total de dividendos que ha generado el Banco de Venezuela que suman Bs. 6.608.500.835, dijo el presidente. Añadió que este monto sería para estas familias “que están batallando con el acompañamiento de la Comisión, porque sus casas están anegadas en agua”.
“Inmediatamente que el lunes ese dinero amanezca allá para que sirva para todas la tareas de recuperación de emergencia, de apoyo y después tendremos que aprobar más recursos, para las tareas de trabajo estructural a fondo”, enfatizó Maduro.
Dijo que en las próximas horas esta Comisión informará al país cuales serán las medidas a tomar para la recuperación y atención del estado Apure.
Agregó que ha estado pendiente hora tras hora en compañia del gobernador y coronel Ramón Carrizales, jefes militares y otros organismos.
“La primera parte que hemos hecho es la de asistencia de emergencias, de exploración de daños y ahora tenemos que concentrarnos en un plan de atención integral y recuperación, sabemos que esta lloviendo bastante pero nos mantenemos con bastante fuerza”.
El presidente manifestó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana esta en solidaridad con el pueblo de apure, “después de esta intervención mía ustedes deben ir a informar al pueblo organizado directamente en la comunidad a atender a todo el que haya que atender, allá tiene que llegar todo especialmente la comida”.
Explicó que muchas personas no quiere abandonar su hogar por el “apego y arraigo a su propiedad, se entiende por todo el tiempo que tienen allá, pero deben dejarse ayudar y apoyar”.
Decretó un estado de emergencia en todo el municipio Paez y sus alrededores “para facilitar todos los procesos de apoyo, solidaridad y financiamiento para el pueblo de Guasdualito y sus áreas vecinas”.
A nivel de comuniciaciones explicó que ordenó a Movilnet que “libere las líneas para que todo el mundo pueda comunicarse en este momento de emergencias” y añadió que espera que el resto de las redes de comunicaciones que espera que se sumen también.
“Una vez que bajen las inundaciones le entraremos directo a las comunidades, para ayudarlo con todas las cosas que han perdido”, dijo el mandatario.
Indicó que el ministro Haiman El Troudi, en compañia del gobernador Carrizales supervisará las labores que se realizarán en el estado Apure.

Establecido Estado Mayor Especial para atender emergencia en el estado Apure

Este viernes la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, informó este viernes el establecimiento de un plan con el que atenderán a las más de 40.000 personas afectadas por las inundaciones en la población de Guasdalito
Meléndez también informó que se conformó un Estado Mayor Especial para atender a las personas afectadas por las inundaciones de los ríos Arauca y Sarare: “un Estado Mayor Especial para evaluar y recoger todos los requerimientos de nuestro pueblo a raíz de esta emergenciadonde se han desbordado el río Arauca, el río Sarare, y donde tenemos más de 40.000 personas que han sufrido inundaciones en sus casas, en sus calles, hay desbordamiento en la vialidad, y que un grupo del Estado Mayor Especial conformado por nuestro gobernador, Ramón Carrizales, el ministro de Interior, Justicia y Paz M/G Gustavo González López, el ministro de Infraestructura, Haiman el Troudi, el ministro de Salud, la viceministra de Alimentación, el viceministro de Infraestructura, el viceministro de Agua, el viceminisro de Control, Riesgo y Protección Civil, así como todo el equipo regional”.
Entre las medidas que se tomaron para atender a la población apureña, la ministra Meléndez informó: “tenemos un puente aéreo desde el estado Aragua al estado Apure, donde están saliendo aviones con alimentación, pañales, agua“. Igualmente se han establecido siete cuadrantes de atención en la entidad.
“A partir de mañana llegan unos hospitales de campaña, clínicas móvles, para tener en cada uno de los cuadrantes, donde vamos a tener la distribución de alimentos, de agua y de todo lo que necesite nuestro pueblo (…) también hicimos una llamada a nuestro ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, donde ya nos liberaron la línea Movilnet para el municipio Páez, todos pueden hacer la llamada a esta sala de operaciones, este centro de comando y control que vamos a tener por todos estos días hasta que superemos la novedad (…) todos los que tienen línea Movilnet pueden llamar gratis a esta sala de operaciones, enviar mensajes gratis para todo el despliegue que tenemos los equipos, ese equipo cívico-militar para atender inmediatamente al llamado de todas las personas”.
Vamos a trabajar con la parte logística y también con las labores de drenaje, para garantizar que el agua se libere lo antes posible, ya viene un equipo de ingenieros de nuestras fuerzas armadas, también ingenieros que se nos han acercado de aquí del estado Apure para colaborar y buscar de una vez la solución”.
“Ya el comandante presidente le dió una instrucción a nuestro general de brigada Quevedo, que el día domingo viene todo el equipo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor a incorporarse al mantenimiento, a la recuperación de todas las casas, que fueron afectadas por estas lluvias (…)viene el equipo de Mi Casa Bien Equipada también para todas las familias que tuvieron pérdidas de sus enseres, de su línea blanca, enseres, nosotros los vamos a apoyar”.
“Ya tenemos un puente aéreo desde Maracay a aquí a Guasdualito, donde nos están llegando aviones con equipos, con comida, con insumos, con todos los requerimientos que tiene nuestro pueblo aquí en este municipio (…) Se va a quedar un equipo formado para todo el plande obras estructurantes para la estabilización de los márgenes de los ríos, la evaluación y recuperación de la vialidad”.
Meléndez también agregó que llegarán dos plantas potabilizadoras de agua de 48.000 litros diarios.

La Comisión pide que se respeten mejor los derechos de los pasajeros en Europa


Mientras que millones de europeos están a punto de irse de vacaciones este verano, la Comisión pide hoy una mejor aplicación y respeto de la legislación europea sobre los derechos de los viajeros. A tal fin, la Comisión ha adoptado hoy directrices interpretativas para clarificar las normas vigentes en el sector ferroviario.
Violeta Bulc, Comisaria europea responsable de transportes, ha declarado: «Lo que importa en el transporte, no son solo las infraestructuras, vías férreas, trenes o camiones — sino, sobre todo, importan las personas. Por este motivo, la Comisión ha situado siempre a los ciudadanos en el centro de la política de transportes. Bajo su impulso, la UE pasó a ser la primera zona del mundo en proteger los derechos de los pasajeros en todos los modos de transporte. Por consiguiente, no puedo aceptar que este progreso se vea amenazado por un incumplimiento de las normas. Por tanto, invito a todos los Estados miembros a garantizar que la legislación de la Unión se aplique correctamente. Las orientaciones para el sector ferroviario adoptadas hoy les ayudarán en esta tarea. Espero igualmente que, en el seno del Consejo, puedan comenzar los debates sobre una nueva reglamentación en el sector aéreo, en interés de los ciudadanos europeos.»
  1. Información: Todos los actores deberán poner a disposición de los viajeros información sobre las rutas, las tarifas y los billetes, incluidas las formas adaptadas a las personas con discapacidad.
  2. Retrasos, pérdida de enlaces y cancelaciones: Los pasajeros con billetes de un contrato único tienen los mismos derechos que los provistos de un billete único.
  3. Derechos de las personas con discapacidad o con movilidad reducida: Las empresas ferroviarias no pueden supeditar la venta de billetes, el uso de servicios de transporte ferroviario o la prestación de asistencia a la presentación de un certificado médico.
  4. Tramitación de reclamaciones, aplicación de las normas y cooperación entre autoridades nacionales: Las empresas ferroviarias y las autoridades nacionales deberán crear los mecanismos adecuados para la tramitación de las reclamaciones. Las empresas ferroviarias deberán responder a las reclamaciones en plazos estrictos.
Contexto
La Comisión se ha comprometido desde hace mucho tiempo a salvaguardar los derechos de los viajeros cualquiera que sea su modo de transporte. Para la temporada de verano que se inicia, Violeta Bulc, Comisaria responsable de los transportes, ha registrado este videoclip en el que explica la importancia que reviste para la Comisión la protección de los derechos de los pasajeros.
Próximas etapas: Además de la campaña de información actual de la Comisión sobre los derechos de los viajeros, los servicios de la Comisión van a poner en marcha una evaluación de impacto para examinar las diferentes formas de reforzar aún más los derechos de los viajeros de ferrocarril en la UE. La Comisión estudiará las posibilidades de establecer un marco jurídico para los derechos de los pasajeros que utilizan diferentes modos de transporte en un mismo trayecto

Cultura Chacao celebra 25 años del Festival Nuevas Bandas como preámbulo de la edición 2015

Con motivo de celebrar los 25 años del Festival Nuevas Bandas (FNB), Patrimonio Cultural del Municipio Chacao, Cultura Chacao presentará dos actividades como preámbulo de la próxima edición 2015, orientadas a revalorizar la labor cultural del Festival, que ha llevado la cultura rock-pop a los liceos, escuelas y universidades del país.
En tal sentido, el martes 7 de julio a las 7:00 p.m., la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes se convertirá en el set de una entrevista íntima y directa que le realizará el destacado periodista Oscar Medina al Presidente de la FNB, Félix Allueva, con entrada libre.
La gestión del rock. Todo lo que quisiste saber sobre Félix Allueva y nunca te atreviste a preguntar, es el nombre de este encuentro, en el que no se ocultará nada, según palabras del propio Allueva. 
Por otra parte, el miércoles 8 de julio a las 6:00 p.m., se dedicará una sesión del ciclo “Esquina de Ideas” al Festival Nuevas Bandas, con un foro en la Plaza Los Palos Grandes titulado El rock nacional de los últimos 25 años- Legado de un Festival, que contará con la participación del músico Guillermo Carrasco, el gestor cultural Alejandro Blanco Uribe y el periodista Gerardo Guarache, junto a Juan Carlos Ballesta, Director de la Revista Ladosis, como moderador. 
Los últimos 25 años de rock nacional serán evaluados por estos expertos: Carrasco ha participado como productor y músico antes y después de la creación del FNB, al igual que Blanco Uribe, quien entre otras experiencias, fue el cerebro del fenómeno de la nueva canción de los 80 representada por artistas como Yordano, Colina e Ilan. Guarache, por su parte, se ha dedicado a estudiar la música hecha en Venezuela durante los últimos 10 años. 

El público podrá participar en el preámbulo de la Edición 2015 del Festival Nuevas Bandas, el martes 7 de julio a las 7:00 p.m. en la Sala Cabrujas (3era avenida de Los Palos Grandes con avenida Francisco de Miranda, C.C. El Parque), y el miércoles 8 de julio a las 6:00 p.m., en la Plaza Los Palos Grandes. La entrada es libre.

Las «Top News» serán más flexibles, digitales y eficientes


Actualmente se está modernizando el avance semanal de noticias («Top News») de la Comisión, que normalmente se publica cada viernes a las 12:00, para hacerlo más flexible, digital y eficiente en el actual contexto de noticias extremadamente dinámico. 
Por tanto hemos suspendido su publicación, por el momento, por lo que les rogamos comprensión. La nueva versión entrará en funcionamiento en breve. Mientras tanto el Servicio del Portavoz sigue manteniéndoles informados a través de otros canales.

PCV Tinaquillo, cuenta con nuevo equipo de trabajo

 Los representantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV), realizaron durante el fin de semana, la acción de organizar sus nuevos representantes a fin de continuar con los trabajos que tienen planteados dentro del equipo, en pro de los venideros comicios electorales.
Carmelinda Fernández, responsables del movimiento de mujeres del PCV en Tinaquillo aseguró, que aprovecharon la visita realizada por el diputado Yol Jabaur, representante del partido en la Asamblea Nacional, para presentar la nueva directiva que regirá en el municipio durante los venideros meses.
“Estamos preparando un congreso en el Municipio, que funcionará como sede para recibir a otras personas que estarán recibiendo información de lo que es y cómo se levantó el partido con el pasar del tiempo, a fin de instruir a las personalidades”, aseguró la declarante, sin embargo, dejó saber que para la acción aún no se han distribuido funciones.
El equipo según palabras de Fernández quedó estipulado de la siguiente forma; secretario político, Elio Pimentel; secretario de organización, Jónser Montenegro; secretario de finanzas, Yunier Montainer; secretario de formación, Jesús Martínez; secretario obrero y sindical, Rafael Lincoln y el secretario agrario, Juan Tovar.
Asimismo, se logró conocer que el equipo ya cuenta con los postulados a candidatos para las elecciones parlamentarias, sin embargo, no se puede definir si estos serán los definitivos, ya que, están esperando sostener una reunión con todo el equipo del Gran Polo Patriótico, la cual esperan sea efectuada en los próximos días.

Experto de la ONU critica la falta de solidaridad internacional con Grecia



Al primer ministro griego, Alexis Tsipras, no le queda otra opción que celebrar un referéndum este fin de semana, aseguró este viernes un experto en derechos humanos de Naciones Unidas.
Alfred de Zayas, relator especial sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo, aseguró en una entrevista con Radio ONU que las reformas exigidas por los acreedores no ayudarán al país a resolver su crisis de deuda.
Para el experto está muy claro quién no tiene la razón en la crisis de la deuda griega: el "gran capital" y las instituciones que no rinden cuentas como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE).
Sus exigencias a Grecia en los últimos cinco años han sido desastrosas, dijo de Zayas, y apuntó que es hora de que se den cuenta de que las medidas de austeridad no funcionan. También criticó la falta de solidaridad internacional con la situación que vive el país.
Por eso, la única opción del primer ministro Alexis Tsipras es preguntarle al pueblo cuál es el siguiente paso.
"No creo que Tsipras tenga muchas opciones. Mientras nosotros podemos gastarnos miles de millones de dólares en guerras aquí y allí y podemos gastar miles de millones en construir barcos de guerra y misiles y armas nucleares, etc., a la hora de ayudar a una nación, una nación amiga, un miembro de la Unión Europea, uno pensaría que los principios de los derechos humanos y solidaridad dentro de la Unión Europea llevarían a ayudar a ese país en problemas".
Actualmente el desempleo en Grecia alcanza el 60 por ciento y el Producto Interno Bruto se ha reducido una cuarta parte.

Las cooperativas son un elemento clave para el futuro sostenible, afirma ONU

r

Las cooperativas tienen un papel clave en la ruta para conseguir un futuro sostenible que beneficie a toda la población, dijo este viernes el Secretario General de la ONU.

En un mensaje con motivo del Día Internacional de las Cooperativas, Ban Ki-moon señaló que este año la jornada aboga por la equidad y apuntó que la desigualdad es un obstáculo para el desarrollo porque priva a las personas de servicios básicos y oportunidades para construir una vida mejor.
"El modelo cooperativo ayuda a hacer frente a este reto. Las cooperativas se esfuerzan por defender los principios de la igualdad y la participación democrática", apuntó Ban.
Se trata de un modelo empresarial construido sobre la base de la inclusión y la sostenibilidad que ofrece un camino hacia la justicia económica, social y política, consideró.
El titular de la ONU subrayó que la investigación ha demostrado que las cooperativas contribuyen a reducir las diferencias salariales entre hombres y mujeres y a promover una mayor igualdad en el trabajo y oportunidades de capacitación.
Se estima que una de cada seis personas en todo el mundo son miembros o clientes de una cooperativa y que hay unas 2,6 millones de cooperativas que dan empleo a más de 12,6 millones de personas, por lo que su contribución potencial al desarrollo sostenible es enorme.

Reunión del Director del OIEA con el presidente de Irán



El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) viajó a Teherán, donde se reunió con el presidente iraní, Hassan Rouhani, para conversar sobre el programa nuclear de ese país.
Yukiya Amano informó que el propósito de su visita fue avanzar los trabajos hacia la resolución de todos los puntos pendientes relacionados con el programa de generación de energía nuclear de Irán, entre los que destaca la clarificación de la posible dimensión militar del programa.
El director del OIEA consideró que tras las conversaciones hay un mejor entendimiento del trabajo que queda por hacer.
Amano señaló que durante las reuniones abordó también el tema de las negociaciones entre los países del grupo E3+3 e Irán para acordar un Plan de Acción Conjunto, cuyo cumplimiento sería verificado por el OEIA.
El grupo E3+3 está integrado por Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido, China y Alemania.
El Plan de Acción no ha podido sellarse pese a que empezó a negociarse hace 20 meses debido a que las partes no han podido llegar a un acuerdo sobre el sistema de inspecciones de las instalaciones nucleares iraníes.

Ban alerta sobre el papel de leyes punitivas en la propagación del VIH en el Caribe


Foto: IRIN/Mujahid Safodien

El Secretario General de la ONU sostuvo este jueves en Bridgetown que las leyes punitivas y el estigma son factores que contribuyen a la propagación de la epidemia del VIH-SIDA en el Caribe, una región donde se estima que viven 250.000 seropositivos.
Ban Ki-moon pronunció un discurso en la presentación en la capital de Barbados del informe sobre los avances globales en el combate a la enfermedad, elaborado por una Comisión de ONUSIDA y Lancet.
En ese foro, Ban afirmó que tanto las legislaciones que castigan las relaciones entre personas del mismo sexo como el estigma que rodea al VIH-SIDA aumentan la vulnerabilidad de las comunidades propensas a adquirir la infección y bloquean el acceso al tratamiento del virus.
Agregó que la homofobia amenaza los derechos humanos y la salud pública y enfatizó una vez más que no es aceptable la discriminación basada en la orientación sexual de las personas.
Por otra parte, el titular de la ONU destacó la carencia de recursos de los gobiernos caribeños para financiar el diagnóstico y tratamiento del VIH.
Según el informe de ONUSIDA y Lancet, cada año se gastan 19.000 millones de dólares en la lucha contra la epidemia a nivel mundial, pero hace falta el doble de esa cantidad para alcanzar la meta de erradicar la enfermedad en 2030.