Lo Último

.

.

viernes, 3 de julio de 2015

“Hay inventario de harina de trigo hasta el 30 de julio”

El presidente de Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, aseguró que la industria que produce harina de trigo para las panaderías y el trigo pastero tienen inventario hasta el 30 de julio, pues no se han liquidado las divisas necesarias para importar materia prima.
VENEZUELA--Aseguran-que-en-40--ha-disminuido-producci-n-de-pan-en-M-rida---Globovisi-n---GVLas consecuencias del escaso trigo en el país se reflejan en las plantas de producción que se encuentran paradas o en riesgo de paralización, las panaderías que, sin insumos para trabajar, han cerrado o podrían cerrar y los empleos en riesgo, señaló Crespo en una entrevista a Unión Radio.
El representante sindical además expresó que es un “pañito de agua caliente” traer un barco con 10 mil toneladas de trigo,como se encuentra en el puerto de La Guaira, pues, expresó que el molino más grande del país procesa 30 mil kilos en una hora.
“Nosotros no estamos en guerra económica ni nada de eso, pero quien tiene los dólares para liquidar y poder realizar la compra de trigo es el Estado”
Otro de las situaciones que vive el sector en la actualidad es el precio de la canilla, pues el costo de la harina está en 34 bolívares, sin embargo, el producto se vende por menos. Sin embargo, opinó que no se debe aumentar hasta 80-70 Bs., pues sería un impacto fuerte al bolsillo del consumidor.
Crespo solicitó una mesa de trabajo con autoridades gubernamentales y resaltó que realizarán asambleas extraordinarias “para que el pueblo entienda que quien tiene el poder económico es el dólar”.
En cuanto a la situación de los trabajadores del sector, afirmó que como sindicato intentan proteger el empleo de quienes hacen vida en la industria. “Pero como sindicatos estamos haciendo valer nuestros derechos y los trabajadores se han puesto a hacer otra cosa: pintar, limpiar, etc (…) no ha habido despidos”, dijo.