Lo Último

.

.

viernes, 3 de julio de 2015

Sentencian a un teniente militar por corrupción en Pdval del estado Cojedes

Nota de prensa).- Fue condenado a ocho años y seis meses de prisión el teniente coronel Pedro Luis Nuñez Azocar de 54 años, por la administración irregular de fondos públicos mientras se desempeñaba como gerente general de Transporte de la empresa Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).
Es preciso destacar que tal situación fue detectada por funcionarios de la citadacompañía estatal en Tinaquillo, estado Cojedes, a finales del año 2011 y principios del año 2012.
Asimismo, fueron condenados el analista de inventario del almacén de Pdval en Puerto Cabello, Martín Javier Monteverde Prazuela de 40 y los hermanos Juana Bautista de 57 y Justo Marcelino López de 54 años, quienes formaban parte de la Cooperativa JMP, encargada de prestar servicio a toda la flota de vehículos pertenecientes a la distribuidora estatal de alimentos y que estaban bajo la custodia directa de Nuñez Azocar.
Los fiscales a cargo de la investigación acusaron a Monteverde Prazuela sólo por peculado doloso y agavillamiento; mientras que los hermanos López por aprovechamiento de fondos públicos.
Asimismo, se dictó la citada condena para Nuñez Azocar como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo.
Mientras que en el caso de Monteverde Prazuela la referida instancia judicial dictó medidas cautelares por razones de salud consistentes en arresto domiciliario, al igual que para los hermanos López.
Los empleados de la empresa productora y distribuidora de alimentos del Estado detectaron una situación irregular en la gestión del efectivo militar. Corroboraron gran cantidad de facturas aprobadas por éste a precios exorbitantes que se pagaban, sin ningún tipo de sustento, a la Cooperativa JMP que operaba en Puerto Cabello.
Adicionalmente, advirtieron que bajo la tutela del militar, Monteverde Prazuela no presentaba actas que cuantificaran la cantidad de contenedores que entraban y salían del puerto, esto aunado a la desaparición de 640 contenedores vacíos, cuya entrada nunca fue notificada y que igualmente tuvieron que ser cancelados a las empresas navieras internacionales.
Luego de varias diligencias de investigación y experticias contables se logró determinar la responsabilidad de los hoy condenados en la administración irregular de fondos y bienes pertenecientes a la empresa estatal Pdval.
En virtud de ello fueron detenidos en el año 2012 en los estados Cojedes y Carabobo, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales y acordadas por el Tribunal 1 de Control de Cojedes.