Lo Último

.

.

viernes, 3 de julio de 2015

NACIONALES

Autoridades atienden a afectados de Guasdualito: han distribuido 200 toneladas de alimentos

Este viernes la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, realiza una visita al estado Apure con el objetivo de evaluar los daños en la población de Guasdalito.
Meléndez junto al gobernador de la entidad, Ramón Carrizalez; el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi; el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López; y el Ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, realizan un recorrido por la zona con el objetivo de prestar ayuda a los afectados.
El operativo lo llevan conjuntamente con el gobierno estadal, poder popular y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), con la activación de los siete cuadrantes de seguridad, para llevar los insumos a las familias más afectadas.
En el día de ayer, se informó que un total de 9.000 familias resultaron afectadas por las lluvias que ocasionaron el desbordamiento del río Arauca y Sarare. Se trata de 36.000 personas aproximadamente que estarían quedando damnificadas.
Según han informado las autoridades es la primera vez que se registra una inundación de estas características en Apure, ya que en el 2002 también hubo problemas por las lluvias, pero no de esta magnitud.

Habilitan centros de acopio y refugios en Apure

Los donativos para las familias afectadas por las inundaciones en Guasdualito, estado Apure, se están recibiendo en un centro de acopio activado en el Club La Periquera de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en dicha población llanera, confirmó este viernes Venezolana de Televisión (VTV), a través de un reporte desde la entidad.
Entre los insumos más requeridos por las familias se encuentran medicinas, bolsas plásticas, pañales desechables para adultos y niños, toallas sanitarias, fórmulas lácteas para bebé, leche completa y productos de higiene personal.
También se informó que ya se han distribuido a la comunidad cerca de 200 toneladas de alimentos y aproximadamente 18.000 litros de agua, uno de los insumos más requeridos.
En vista de los daños de algunas vías de comunicación terrestre, los insumos son trasladados por vía acuática en canoas para asegurar que lleguen de manera rápida y precisa.
Asimismo, se dio a conocer que se han abierto 15 refugios para atender a los más afectados en sus viviendas.