Lo Último

.

.

jueves, 2 de agosto de 2012

Coca Cola niega cierre de operaciones en Bolivia

Coca Cola niega cierre de operaciones en BoliviaLa empresa Coca-Cola emitió un comunicado en el que asegura permanecerá en Bolivia, pese al anuncio del canciller de ese país David Choquehuanca, quien había anunciado "el fin" de la popular bebida.

Choquehuanca dijo, a mediados de julio, que el 21 de diciembre, cuando sea el solsticio de verano, llegaría "el fin del capitalismo y la Coca-Cola" y "el comienzo del mocochinche" (un refresco de durazno).

La desafortunada declaración generó confusión, al punto de que varias agencias noticiosas bolivianas anunciaron que el gobierno de Evo Morales había decidido expulsar a la compañía del país.

Sin embargo, un comunicado emitido por Coca-Cola aclaró que seguirá operando en territorio boliviano, como lo hace desde 1941.

"En Bolivia, Coca-Cola ha formado parte de la comunidad, generando empleos e ingresos para miles de clientes, proveedores y empleados, y ha refrescado a la gente desde 1941”.

“Además, hemos estado apoyando la educación y muchas otras iniciativas con un efecto social positivo. Al igual que la economía boliviana, nuestra empresa ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años y tenemos planes de continuar nuestras inversiones y nuestro crecimiento en los próximos años", explicó la empresa.

La Cancillería informó que "no existe nada oficial", y que se trató de "una descontextualización de las declaraciones de Choquehuanca.


RPP

Departamento más caro de EEUU cuesta 100 millones de dólares


Seis habitaciones y nueve baños repartidos en los tres últimos pisos de un rascacielos de Manhattan con unas impresionantes vistas de Central Park son algunos de los atractivos del apartamento más caro de Estados Unidos, que acaba de salir al mercado neoyorquino por 100 millones de dólares.

"Este trofeo es la joya de la corona en lo más alto del célebre bloque de pisos City Spire, diseñado por el reconocido Juan Pablo Molyneux", comienza la descripción de este apartamento, según se puede ver hoy en la web de la agencia de bienes raíces Prudential Douglas Elliman.

El encargado de encontrar un comprador para el apartamento más caro de Estados Unidos no es otro que el hijo del oscarizado actor Robert De Niro ("Taxi Driver", "Goodfellas"), Michael De Niro, quien describe esta vivienda como una "gema única en su género que se encuentra entre las casas más elitistas" del país.

De forma octogonal y ocupando los pisos 73, 74 y 75 de un rascacielos de lujo en el número 150 oeste de la calle 56, en pleno corazón de Manhattan, la casa cuenta más de 1.000 metros cuadrados, 280 de ellos dedicados a una terraza que rodea esas tres plantas para disfrutar de la Gran Manzana.

El desorbitado precio de 100 millones de dólares que pide su actual propietario, el promotor inmobiliario Steven Klar, contrasta con los 4,5 millones que pagó al trasladarse en 1993 a ese enorme apartamento, en el que gastó otros cerca de 5 millones para que Molyneaux le diera el "estilo clásico" que buscaba.

El apartamento cuenta con su propia bodega con una "amplia capacidad para botellas" y un apartamento totalmente separado en el piso 72 dedicado a la servidumbre o a las visitas, y las otras tres plantas están conectadas por una gran escalera de caoba y un ascensor privado.

Los 100 millones de dólares por los que ha salido al mercado este inmueble superan la friolera de 90 millones de dólares por la que ya se ha adjudicado la venta de uno de los pisos más altos de One57, un rascacielos que se está construyendo en la calle 57 y que amenaza con robarle parte de las vistas de Central Park al City Spire.

EFE

Un muerto y cuatro heridos en tiroteo en hotel de lujo de El Cairo

Un muerto y cuatro heridos en tiroteo en hotel de lujo de El Cairo
Al menos una persona murió y cuatro más resultaron heridas en un tiroteo entre un supuesto grupo de delincuentes y los vigilantes de un hotel de lujo en la capital egipcia, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Según las mismas, un hombre armado con antecedentes delictivos, identificado como Amr el Buni, falleció durante el enfrentamiento armado después de haber intentado, acompañado por otras personas, de entrar a robar en una sucursal bancaria ubicada dentro del edificio del hotel Fairmont, en la orilla este del río Nilo.

Cuatro agentes de seguridad del hotel resultaron heridos en el intercambio de disparos con los atracadores, añadieron las fuentes, antes de agregar que fuerzas de la policía egipcias se desplazaron a la zona para controlar la situación. 

EFE

Anciana irrumpe armada en banco brasileño

Anciana irrumpe armada en banco brasileño
Una profesora jubilada, de 73 años, irrumpió hoy armada en una agencia bancaria en la ciudad brasileña de Sao José de Río Preto, a 450 kilómetros de Sao Paulo, para exigir el reintegro de 50 reales (unos 25 dólares) que no recibió en un retiro realizado el día anterior, según informaron medios locales.

La mujer, identificada como Janet Benfatti, entró con un revólver cargado a una agencia del banco Itaú en esa ciudad buscando a la cajera que la atendió el martes y como la empleada no trabajó hoy decidió entonces amenazar con el arma al gerente de la entidad bancaria, de acuerdo con las informaciones de la Agencia Estado.

"Sólo noté que el dinero faltaba cuando llegué a casa, en la tarde y hoy como me dijeron que la cajera no trabajaba le mostré el arma al gerente y le dije que quería el dinero que faltaba", de un retiro inicial de 500 reales (unos 250 dólares), relató la mujer a periodistas.

El gerente pagó la cantidad exigida por la anciana y accionó a la Policía, que minutos después ubicó a la mujer por la placa del automóvil que conducía.

La anciana, profesional de filosofía y letras, fue detenida y liberada horas después tras pagar una fianza de 630 reales (unos 315 dólares), cantidad superior en más de 13 veces a la que ella reclamaba durante la acción armada. 

EFE

Judoca cubano Despaigne descalificado por supuesta mordedura a rival


Judoca cubano Despaigne descalificado por supuesta mordedura a rivalEl judoca cubano de -100 kilos Oreydi Despaigne quedó descalificado en octavos de final ante el uzbeco Ramziddin Sayidov por haber mordido a su rival cuando faltaba medio minuto para terminar un combate que iba ganando.
La acción, algo confusa, se produjo cuando el cubano dominaba el marcador por un waza-ari contra dos yukos del rival. El uzbeco lanzó la mano para coger la solapa del kimono de Despaigne pero calculó mal y puso el dedo en la boca del cubano.
Sayidov se quejó de que el cubano lo había mordido y los jueces, después de consultar con la comisión de arbitraje, decretaron la descalificación de Despaigne.
"Intenté hablar con los jueces y les dije que fue el otro quien le puso la mano en la boca. Me dijeron que no, que lo mordió. ¿Cómo lo va a morder? Esto nunca ha pasado en el judo. Llevo cuarenta años en esto y nunca he visto algo así", dijo Justo Noda, el entrenador cubano.
Despaigne, su pupilo, también se mostró muy disconforme con la decisión cuando se retiraba abatido hacia los vestuarios.
"Me siento bien con la competición que hice pero defraudado por esta injusticia. Él me tiró la mano a la boca, me la partió. ¡Mirad! ¡Todavía la tengo hinchada!", dijo el cubano resignado.
Esta decisión le costó la posibilidad de luchar por las medallas ya que, de haber vencido el combate que iba ganando a medio minuto para el final, se habría clasificado para cuartos de final, ronda en la que, aunque perdiera, optaría al bronce a través de la repesca.
Despaigne, quien ganó plata en los Panamericanos de 2011 y bronce en el Campeonato Mundial de Judo de 2010, solo disputó este combate al haberse clasificado directamente a segunda ronda tras el sorteo de la semana pasada.
EFE

Manu Ginóbili lidera a Argentina en triunfo sobre Túnez en Londres 2012


Emanuel Ginóbili dio una clase magistral de baloncesto en la victoria de Argentina sobre Túnez por 92-69, en la tercera jornada del torneo olímpico de Londres 2012, para conducir a su equipo en un partido que se envenenó en el comienzo por la ausencia de Prigioni y la falta de actitud de los sudamericanos.
Túnez pilló a Argentina con el pie cambiado dada la ausencia de Pablo Prigioni por un cólico nefrítico y debido a que el equipo tunecino estuvo muy metido en el partido y muy acertado ante el aro.
Un 0-7 en poco más de un minuto certificó los distintos puntos de partida de ambos equipos. Argentina siguió sin reaccionar y la sorpresa de Túnez se fue materializando en el luminoso hasta firmar un casi increíble 14-28 al final del primer cuarto favorable a la selección africana.
Jugando un baloncesto por conceptos y sencillo, con buenos lanzamientos exteriores y velocidad en los hombres altos, Túnez consiguió enseñar las vergüenzas de una selección argentina en estado de "shock".
Entonces fue cuando surgió el espíritu ganador de todo un campeón de la NBA como Manu Ginóbili. El jugador de San Antonio Spurs sacó su genio, se echó el equipo a las espaldas, apoyado por Luis Scola y logró darle el triunfo a los albicelestes.
Con este resultado, Argentina se ubica líder del Grupo A con 5 puntos. Su próximo rival será Nigeria.
- Ficha técnica:
92 - Argentina (14+26+31+21): Scola (20), Ginobili (24), Campazzo (12), Delfino (21) y Nocioni (3) -equipo inicial-, Mata (5), Juan P. Gutiérrez (2), L. Gutiérrez (3) y Jasen (2).
69 - Túnez (28+12+16+13): Laghnej (9), El Mabrouk (16), Ben Romdhane (12), Rzig (4) y Mejri (19) -equipo inicial-, Slimane (3), Knioua (3), Hadidane, Hafsi, Ghayaza y Gaddour.
EFE

Sismo se sintió en toda la zona central del Perú, indicó IGP


Sismo se sintió en toda la zona central del PerúEl director de sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, indicó que el reciente sismo de esta madrugada se sintió en toda la zona central del país.Especificó que hubo diferentes grados de nivel del temblor, según la zona.
Es importante el nivel de profundidad. Es común que toda la zona central sienta el sacudimiento aunque depende de la zona. En las zonas más inestables el sacudimiento es mayor que en las más estables”, explicó.
El especialista descartó que haya sido un terremoto debido a que el evento no ocasionó daños estructurales ni personales. Asimismo, indicó que el daño que produzca un sismo depende de la distancia el epicentro y de la profundidad sin importar la magnitud.
Hoy ocurrió un sismo a las 04:38 horas de 6.4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter. El epicentro se ubicó a 47 kilómetros de la ciudad de Pucallpa con una profundidad de 130 kilómetros.

GOOGLE MAPS

Rey de España sufre estrepitosa caída

Rey de España sufre estrepitosa caídaEFE-El rey de España, Juan Carlos, volvió caer estrepitosamente, dándose un fuerte golpe en el rostro, tras saludar a las tropas durante su visita al Estado Mayor de la Defensa, en la calle de Vitruvio en Madrid.  

El monarca se dirigía con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, hacia el interior del recinto cuando tropezó con un escalón cayéndose de frente y golpeándose la nariz y barbilla, informa El Mundo.

Las autoridades presentes en el acto le han rodeado para ayudarle a levantarse, siguiendo su camino normal.

Las lesiones no le han impedido presidir la reunión de la cúpula militar, encabezada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante Fernando García Sánchez.

Roger Federer venció a Isner y avanza sólido al oro en Londres 2012


Federer imbatible en LondresAFP-El tenista suizo Roger Federer, actual número 1 en el ranking ATP, logró avanzar a las semifinales de la competencia individual masculina de Londres 2012 tras vencer 6-4 y 7-6 (5) al estadounidense John Isner.
El helvético, aferrado al número uno del mundo, que aún puede perder en Londres 2012, tardó una hora y 25 minutos en superar al norteamericano, irregular en el saque, su principal arma.
No obstante, en la segunda manga llevó el desenlace al desempate, en el que se impuso por 7-5.
Roger Federer, quien fue cuarto en Sydney 2000, su debut en unos juegos, ha igualado ya su mejor registro olímpico. Se enfrentará por la final ante el argentino Juan Martín del Potro, octavo favorito, que ganó al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 7-6(4)

Disfrute el nuevo video de Shakira junto a Pitbull



Video:YouTube.com

Maialen Chourraut gana la segunda medalla para España: bronce en K1 femenino


AFP) – La palista española Maialen Chourraut ganó este jueves la medalla de bronce en la prueba de kayak (K1) en la modalidad de slalom en aguas bravas en la final de esta competición de los Juegos Olímpicos de Londres, que ganó la francesa Emile Fer.
Chourraut con un tiempo de 106.87 quedó por detrás de Fer, que ganó el oro con un tiempo de 105.90, y la australiana Jessica Fox, que fue plata (106.51).
La española, que con este bronce ganó la segunda medalla para su país en estos Juegos Olímpicos, había sido plata en los campeonatos del mundo de esta modalidad en 2009 y bronce en los siguientes de 2011.
Chourraut, de 29 años, participaba por segunda vez en unos Juegos Olímpicos tras su paso por Pekín-2008, donde quedó en 16ª posición.
Fer, 7ª en Pekín-2008 y medalla de plata en el europeo de 2009, logró también con su victoria el segundo oro para Francia en la modalidad de slalom en aguas bravas, tras la que logró Tony Estanguet en canoa (C1) el martes.

activistas de Femen protestan contra regímenes islámicos apoyados por el Comité Olímpico


Las activistas del grupo Femen se desnudaron en público para protestar contra los regímenes islámicos apoyados por el Comité Olímpico.
Video: YouTube

Espectaculares tatuajes en 3D de la diseñadora japonesa Chooo-San


Chooo-San una estudiante japonesa de 19 años y artista del tatuaje aprendió a usar su cuerpo como lienzo, dado que pinta imágenes en 3D sobre la piel, de manera muy subrealistas.
Mucho aseguran que sus creaciones son “extrañas”. No utiliza photoshop para hacer retoques a las imágenes, simplemente usa la técnica manual y mezcla un poco de su creatividad.
Esta joven asegura que la paciencia es otro factor que influye para crear y exhibir su talento artístico.
Con información de La República de Italia

Venezuela queda fuera de la velocidad por equipos de la fase de clasificación en ciclismo masculino


EFE).-.- El equipo venezolano formado por Hersony Canelon, César Marcano y Ángel Pulgar quedó hoy fuera de la primera ronda de la prueba olímpica de velocidad masculina por equipos al quedar noveno en la serie de clasificación, en la que se pasaban los ocho primeros, con un tiempo de 44,654 segundos.
Los primeros clasificados fueron los británicos Chris Hoy, Philip Hindes y Jason Kenny, que dejaron el récord olímpico en 43,065 segundos.
La salida de la manga en la que competían los británicos, frente a Alemania, debió repetirse por una caída en las primeras pedaladas de Hindes, que tuvo un problema con la cadena de su bicicleta.
El equipo británico defiende el oro de Pekín liderado por Chris Hoy, cinco veces medallista olímpico y con posibilidad de igualar las siete medallas de su compatriota Bradley Wiggins si se impone en velocidad y en keirin, las dos modalidades en las que compite en estos Juegos.
Las diez parejas que participaron en la ronda de clasificación debían dar tres vueltas a la pista de 250 metros del velódromo olímpico, con capacidad para 6.000 espectadores, que lucía esta tarde abarrotado.
Los ocho equipos clasificados para la primera ronda competirán esta tarde en cuatro mangas que determinarán un enfrentamiento directo para luchar por el oro y la plata, y otro para decidir quién se colgará el bronce.
El Reino Unido suma ya tres medallas en ciclismo en estos Juegos, una de ellas el oro en contrarreloj que coronó ayer a Bradley Wiggins como el atleta olímpico más laureado en la historia del país, con siete metales.
Sin embargo, su compatriota Chris Hoy, abanderado británico en la ceremonia inaugural, acumula cinco medallas (cuatro de oro y una de plata, logradas entre Sydney 2000 y Pekín 2008) y podría igualarle si hoy se cuelga una medalla al cuello y repite la gesta el próximo martes, en keirin.

Familia de Oswaldo Payá involucra a Agentes de Seguridad del Estado cubano en nueva versión del accidente


La familia del disidente cubano Oswado Payá reafirmó que no aceptarán a versión dada por el gobierno del accidente hasta no hablar con los sobrevivientes y presentaron nueva versión sobre otro carro que estuvo involucrado según información del Nuevo Herald.
Por otra parte el Senado de los Estados Unidos aprobó la realización de una investigación independiente del accidente, tratando de presentar un proceso “claro y transparente”.
Oswaldo José, hijo de Payá de 24 años, aseguró que un Lada, vehículo típico de los Agentes de Seguridad del Estado, estuvo muy cerca del Hyundai alquilado que se salió por la carretera y se estrelló contra un árbol.
Lo que es más, un pasajero del Lada rojo utilizó su teléfono celular para pedir inmediatamente una ambulancia, demostrando que conocía el número telefónico de alguien con la autoridad para despachar el vehículo, dijo Oswaldo José a El Nuevo Herald.
La familia también informó que recibió información de amigos del hospital a donde fueron llevados los sobrevivientes del accidente, Carromero y Modig, que aseguraron que habían escuchado al capitán de la policía Fulgencio Medina cuando le confiaba información a otro agente.
En una entrevista el miércoles con la radioemisora española COPE, la viuda de Payá, Ofelia Acevedo, dijo que los amigos escucharon claramente que Medina decía: “Un Lada rojo”.
Payá y su correligionario Harold Cepero murieron en el accidente del 22 de julio, mientras que Carromero y Modig sufrieron lesiones leves. Carromero permanece encarcelado por sospechas de homicidio vehicular, y Modig regresó el martes a Estocolmo, su tierra natal.
La versión oficial de Cuba indicó que Carromero conducía a exceso de velocidad y causó el accidente, en que sólo estuvo involucrado un auto. El lunes, los europeos también negaron que un segundo vehículo estuviera involucrado durante una conferencia de prensa en el Centro de Prensa Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, en La Habana.
Los familiares de Payá, como han hecho repetidamente, insistieron en que no pueden confiar en la versión oficial hasta que puedan hablar con los sobrevivientes, lejos de posibles presiones del gobierno.

Kofi Annan renuncia como enviado especial de la ONU para Siria: Rusia lamenta la decisión




Latinoamérica domina, África sueña, Asia resiste y Europa se hunde en el fútbol olímpico


AFP) Los latinoamericanos marcaron su dominio en el fútbol masculino con el Brasil de Neymar a la cabeza y un México que acelera hacia el podio, mientras África sueña con las revelaciones Senegal y Egipto, al tiempo que Europa se hunde a imagen de España, favorito al oro ya eliminado.
En tanto, Asia resiste de la mano de Corea del Sur y Japón, su mejor representante hasta ahora al ganar el grupo D por delante de Honduras, que quiere convertirse en la sorpresa del torneo tras vencer a España (1-0) y lograr por primera vez en su historia avanzar a la etapa de cuartos de final.
El cuadro de cuartos exhibe una superioridad de las selecciones latinoamericanas, que desde Atenas-2004 vienen dominando el torneo, con dos oros (Argentina), una plata (Paraguay en 2004) y un bronce (Brasil en 2008), aunque ha dejado en el camino en Londres-2012 a uno de sus candidatos, Uruguay.
Brasil, que persigue el sueño de su primer oro, único título que falta en las vitrinas de la CBF, es el único superfavorito que ha confirmado su potencial con tres victorias de menos a mas, Egipto (3-2), Belarús (3-1) y Nueva Zelanda (3-0) que sirvieron para lucir a Neymar y Oscar, especialmente.
“Vamos juego a juego. Ahora pensamos en el rival de cuartos (Honduras)”, declaró el técnico Mano Menezes, evitando triunfalismos antes de tiempo.
Pero ojo que los Catrachos se tienen fe para el choque del sábado en Newcastle. “Nadie cree que accedamos a la final, pero yo pienso, y lo digo totalmente en serio, que podemos lograrlo”, afirmó el lateral Maynor Figueroa.
Con la despedida prematura de la Rojita, que simboliza el hundimiento del Viejo Continente, a tono con la crisis económica que los golpea, tras el adiós de Suiza y Belarús, Europa se confía al destino de Gran Bretaña, bicampeón olímpico en 1908 y 1912, ya hace muchos años pero con esperanzas renovadas por defender el honor en casa.
Los británicos se miden con los surcoreanos el sábado en Cardiff.
España, multicampeón de todo desde 2008, con su flamante triple corona Eurocopa-Mundial-Eurocopa de inicio de julio, se marchó sin triunfos, sin goles y último de zona, lo mismo que Suiza, el otro europeo al que se le ponían billetes.
“Ha sido frustrante”, dijo el entrenador Luis Milla, evitando la palabra “fracaso”, que sí usó la crítica de su país.
Con este panorama, más el fracaso de Uruguay en su regreso a la liza olímpica tras 84 años, al Brasil de Mano Menezes se le allana bastante el camino hacia la gloria, aunque México, que pretende por primera vez subirse el podio, podría vestirse de aguafiestas, tras la subida en confianza de Gio.
Giovani Dos Santos ha sido el revulsivo que necesitaba el Tri de Luis Fernando Tena, que ganó su llave B en forma invicta y con victorias importantes ante el campeón africano Gabón (2-0), debutante absoluto en Juegos que sucumbió al doblete del ex Barça, y Suiza (1-0), ya con Gio desde el arranque.
“Para ganar el oro hay que ganarles a todos”, soltó Oribe Peralta, enviando un mensaje a los más fuertes como la Seleçao, con la que se cruzaría únicamente en la final.
Pero atención que a México se le viene encima la revelación del torneo, Senegal, que liquidó 2-0 a Uruguay en Wembley con diez hombres durante una hora y un doblete de Moussa Konate, máximo artillero en solitario del torneo con cuatro dianas.
Senegal sueña en convertirse en el Nigeria de Atlanta-1996 y el Camerún de Samuel Eto’o en Sídney-2000, primeros campeones africanos en Juegos Olímpicos, un certamen que se le da bien a África, finalista en Pekín-2008 con las Águilas Verdes frente a la Argentina de Leo Messi.
También quiere serlo Egipto, un equipo explosivo y con autoconfianza que le dio un susto grande a Brasil, de la mano de su artillero Mohamed Salah, que ya lleva tres tantos en Londres-2012. Los Faraones protagonizarán un duelo de estilos contra los Samurais, en Manchester, en la apertura de los cuartos.

Azarenka sufre pero elimina a Kerber y pasa a semifinales olímpicas


AFP) Victoria Azarenka, N.1 mundial y favorita de la prueba, con bastante trabajo derrotó por 6-4 y 7-5 a la alemana Angelique Kerber (N.7), este jueves en la Cancha Central de Wimbledon en cuartos de final del torneo de tenis individual femenino de los Juegos Olímpicos de Londres.
La bielorrusa, quien cumplió 23 años hace dos días, hizo el break a su rival, de 24, oriunda de Bremen, en el segundo juego, pero más tarde ésta le respondió con la misma moneda, lo que obligó a la primera a esforzarse para cerrar con un nuevo quiebre en el décimo con resultado de 6-4, en 48 largos minutos de intercambios.
En el segundo set ambas jugadoras volvieron a hacer un break tempranero, la ganadora para 2-0 y su rival para 2-1, pero la primera enseguida se recuperó para volver a lograrlo en la cuarto game para 3-1.
Sin embargo, Kerber no se dejó impresionar y lo hizo a continuación (3-2 abajo). En este ‘quiebre a quiebre’, la bielorrusa volvió a sacar partido y lo concretó de nuevo en el octavo juego (5-3), pero tras disponer de tres bolas de partido volvió a perder su servicio (5-4).
Después, la vencedora lograría el break en el duodécimo game para 7-5, tras 1 hora y 46 minutos de juego en total, con su cuarta bola para cerrarlo.
Azarenka tendrá una dura rival en semifinales, probablemente la flamante pentacampeona de Wimbledon, la estadounidense Serena Williams (N.4), quien estaba por jugar en la cancha N.1 ante la exN.1 mundial, la danesa Caroline Wozniacki (N.8).

Dos generaciones de la gimnasia latina en la final femenina


EFE) – La venezolana Jessica López, de 26 años, y la guatemalteca Ana Sofía Gómez, de 16, disputarán hoy la final individual de gimnasia artística de los Juegos de Londres, en las que se codearán con grandes de ese deporte como la rusa Victoria Komova, la estadounidense Gabrielle Douglas o la rumana Sandra Izbasa.
Representan a dos generaciones de la gimnasia latina, que ha conseguido clasificar en Londres a varios de sus valores para las finales individuales o por aparatos.
Jessica López ya disputó los Juegos de Pekín 2008, en los que acabó en el puesto 43 de la ronda de clasificación y, por tanto, no pasó a la final de las 24 mejores, en la que sí estará mañana.
Se clasificó para la final con la undécima mejor nota, aunque mañana se parte otra vez de cero.
Para Ana Sofía Gómez son, en cambio, sus primeros Juegos. Su trabajo de siete años con el entrenador rumano Adrian Boboc ha dado su fruto y se ha metido en la final sin dificultades, con la decimocuarta nota.
Es subcampeona panamericana, campeona en la especialidad de barra y participó en 2010 en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur.

Venezuela se despide de Londres al perder ante Alemania en el voleibol de playa


 AVN) La dupla venezolana de voleibol de playa cayó en su tercer compromiso ante la delegación de Alemania y se despidió de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La delegación tricolor perdió este jueves ante los alemanes, 2 sets a 1.
El binomio venezolano, conformado por Jesús Villafañe e Igor Hernández, inició con bue pie este cotejo. Se llevó el primer set con marcador de 22-20, un parcial que duró 18 minutos.
Sin embargo, en el segundo set el equipo alemán, integrado por Kay Matysik y Jonathan Erdmann, pasó a dominar el juego y ganó el siguiente set, con pizarra de 21-16. El tercer y decisivo set terminó a favor del conjunto europeo, con marcador de 15-11.
De este modo, el equipo de voleibol masculino quedó fuera de Londres, ya que sólo suma dos puntos, puesto cinco selecciones que ocupan el tercer lugar en cada uno de sus grupos, suman más puntaje que Venezuela.
Para el seleccionado alemán es apenas su primera victoria. Antes perdieron sus dos primeros cotejos ante las duplas de Letonia y Holanda.
Venezuela, que figura el grupo E, perdió en su primer cotejo de este torneo en Londres ante Holanda, 2 sets a 1. Luego, volvió a caer ante Letonia, 2 sets por 0. En sus primeros Juegos Olímpicos, el voleibol venezolano ganó 2 sets y perdió 6.
En el voleibol de playa olímpico 24 equipos compiten, divididos en seis grupos de cuatro selecciones. Los dos mejores equipos de cada grupo acceden a los octavos de final y los dos mejores terceros también avanzarán a la siguiente fase.

La gimnasta estadounidense Gabrielle Douglas se queda con el oro olímpico de Londres 2012


EFE) La estadounidense Gabrielle Douglas ha ganado la final de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Londres, en la que fue por delante desde el primer aparato y finalmente se impuso por un margen de 259 milésimas a la rusa Victoria Komova.
El bronce fue para Aliya Mustafina, también de Rusia.
Douglas suma este oro individual al ganado dos días antes en la competición por equipos.
Es el tercer título consecutivo para Estados Unidos en esta prueba, después de las victorias de Nastia Liukin en 2008 y de Carly Patterson en 2004, y el cuarto de la historia olímpica, con el de Mary Lou Retton en 1984.
Douglas es la primera gimnasta de color que gana el título supremo en el concurso general individual.

La venezolana Jessica López finalizó entre las mejores 18 gimnastas del mundo


AVN).- La gimnasta venezolana Jessica López obtuvo un total de 55.500 puntos durante la final del all around que se disputó en el Exel London de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Con este resultado, la venezolana ocupa la décima octava posición de la tabla de clasificación general, donde la medalla de oro quedó en manos de la estadounidense Gabrielle Douglas con un total de 62.232.
La presea de plata le correspondió a la representante de Rusia Victoria Komova 61.973 y el bronce también fue para los rusos con Aliya Mustafina con una marca de 59.566.
La criolla logró 13.900 en las barras asimétricas, 13.000 en el riel de equilibrio, 13.800 en los ejercicios libres y 14.800 en el salto al potro. Esta es la primera vez que una venezolana llega a la final olímpica de la gimnasia.

NACIONALES


Capriles afirma que será el Jefe de Estado que más se oriente a fortalecer la educación

 El candidato de la oposición venezolana a las elecciones presidenciales, Henrique Capriles Radonski, afirmó este jueves que la educación en Venezuela debe ser de calidad para que “lleguemos a todos los rincones del país”.
Video: Globovisión 2 de agosto de 2012

Sigala alerta que ingreso al Mercosur podría ser “un bumerán” para la industria venezolana



Video: Televen 02 de agosto de 2012

Desmontando los mitos del secreto al voto: ¿Cómo funciona el Sistema de Autenticación Integrado?




Tiroteo entre delincuentes en la avenida Baralt dejó un muerto


Un reporte del diario La Voz, reseñó que la noche del lunes un hombre que caminaba por la avenida Baralt, quedó atrapado en la línea de fuego de un tiroteo entre delincuentes.
“Cuando la víctima caminaba por el sector, en dirección hacia su domicilio. Delincuentes que iban tras un grupo rival, se median a tiros y los disparos, alcanzaron accidentalmente al infortunado, quien cayó a escasas cuadras de su vivienda ubicada en sector denominado La Trilla”, indica el diario.
La madre de este infortunado expresó su rechazo a los índices de criminalidad en el país,“cuando se caen a tiros, hay que tirarse al suelo y esconderse debajo de los carros, pero igual las balas te alcanzan. Yo solo pido justicia”, señaló.
Sin embargo expresó que “gracias al gobierno bolivariano esto se está solventando, hay menos muertos”. En este orden de ideas dijo también ha perdido a dos hermanos en manos del hampa.
Con información de La Voz

MUD y Comando Venezuela rechazan ataque contra la sede del partido Avanzada Progresista


La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Comando Venezuela rechazaron este jueves los hechos ocurridos el pasado miércoles enla sede del partido Avanzada Progresista.
“Repudiamos los acontecimientos ocurridos el día de ayer donde grupos armados del Gobierno intentaron tomar un espacio democratico. Eso es un sintoma de la debilidad que siente el Estado venezolano por el triunfo de Capriles Radonski el próximo 7 de octubre”, resaltó un integrante no identificado de la Mesa de la Unidad.
Video: Globovisión 02/08/12

Antonio Ecarri: “La exclusión escolar es la primera causa de la violencia en Venezuela”


Nota de Prensa Comando Venezuela)- El integrante del Comando Venezuela en Caracas y coordinador nacional de Proyecto Venezuela, Antonio Ecarri, encabezó en Macarao una de las más de 20 Asambleas del Progreso que se realizaron simultáneamente en el municipio Libertador.
Ecarri conversó con los vecinos de esa parroquia sobre el compromiso del candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, con la educación de los caraqueños. Detalló que el Plan Social Comprometidos Contigo busca que ningún joven abandone el liceo, “para ello se construirán mil nuevos liceos y se llevará a cabo la reforma de la educación media y profesional, además del apoyo pedagógico para retener en la escuela a los estudiantes de la educación media”.
Ecarri recordó desde el sector Agua China de Macarao, que Henrique Capriles Radonski está comprometido con la educación de los caraqueños y de todos los venezolanos, porque es el mejor camino para ofrecer igualdad de oportunidades y desmontar la violencia.
“La educación es un escudo contra la pobreza y un pasaporte hacia el futuro, por ello nuestro esfuerzo estará orientado a ofrecer educación con calidad y fortalecer nuestro sistema educativo. Aquí se trata que ningún caraqueño abandone la escuela y se nos vaya por el mal camino” manifestó Ecarri.
“Mientras el Gobierno central invierte el dinero de nuestro pueblo en comprar armas de guerra, nosotros hablamos de invertir en la capacitación de nuestro recurso más importante que son los caraqueños y venezolanos, para que puedan caminar tranquilos hacia el progreso”, agregó.
Explicó que 4 de cada 10 jóvenes venezolanos no asisten al bachillerato y destacó la importancia de cambiar esta realidad no sólo en Caracas sino en toda Venezuela.
“Los adolescentes que viven y estudian en Macarao deben trasladarse a otra parroquia caraqueña, porque lamentablemente aquí no existen liceos que impartan primer y segundo año del ciclo diversificado. Esta es una de las parroquias más olvidadas, con mayores índices de violencia y aquí la educación está en crisis. La escuela Luis Eduardo Egui que fue construida hace 30 años y hoy nuestros chamos están viendo clases en galpones que eran de la sanidad” señaló Ecarri.
“En la escuela República de Macarao las aguas negras pasan por debajo de las aulas, y el único liceo que hay en toda la parroquia, el liceo Juan Lovera tiene índices de deserción escolar terribles. Aquí se trata de cambiar esta realidad y construir espacios para la vida y el futuro, porque con cada nueva escuela que construimos o recuperamos, se multiplican las posibilidades de progreso de nuestro hijos y nietos” expuso el coordinador nacional.
El integrante del Comando Venezuela lamentó que la educación venezolana avance actualmente hacia un deslave social debido al colapso del sistema educativo.También señaló que muchos jóvenes se debaten entre seguir estudiando o ponerse a trabajar para ayudar económicamente a sus familias y dejar de ser una carga.
“Siguen nuestros muchachos sin estudiar, fuera de las aulas, y no hay ninguna política seria para combatir este problema. La exclusión escolar es la primera causa de la violencia en Venezuela y de ahí los graves problemas sociales que nos enfrentamos y nos enfrentaremos si no hacemos reformas estructurales en nuestro sistema educativo. En la Venezuela del progreso la única preocupación de nuestros jóvenes será estudiar y prepararse para el futuro” manifestó Ecarri.
Ecarri insistió que la educación es la cantera de un país, por ello aseguró que el Gobierno del Progreso no se quedará únicamente en el diagnóstico. También anunció que en Macarao se construirá el primer liceo de Caracas, de los mil nuevos liceos, para que los muchachos tengan educación de calidad.
“La educación será el modelo de la sociedad de hoy y mañana. Educación es solución, y juntos vamos a hacerlo, vamos a lograrlo y por eso ese primer liceo se llamará Estela Leal de Marcano en homenaje a una de las mejores maestras de Macarao, para no olvidarnos que la lucha social se centra en la educación” señaló el coordinador.
Simultáneamente a la Asamblea que encabezó Ecarri en Macarao, Antoni Ledezma estuvo con los vecinos de Montalbán; Ismael García en Los Magallanes de Catia; Tomás Guanipa en Propatria,, Leopoldo López en El Valle, Stalin González en La Candelaria, Jorge Millán en el 23 de Enero, Alejandro Vivas en Coche y Ramón Muchacho en El Recreo.




José Guerra afirma que en un Gobierno de Capriles “Pdvsa retomará su actividad modular”


El economista y asesor del Comando Venezuela, José Guerra, detalló en un contacto telefónico con Noticias24 Radio los aspectos relevantes del sector petrolero, que serán modificados a través de la propuesta“Petróleo para el Progreso” del candidato Henrique Capriles Radonski
En principio el especialista en materia económica explicó que “la baja tasa de extracción que se ha presentado en los últimos años, ha sido a raíz de la desconcentración que ha tenido Pdvsa sumada a la falta de inversión sostenida”.
Asimismo aseguró que que en la actualidad se producen “apenas unos 3 millones de barriles al día, quedando por debajo de los demás países que integran la Opep, que si han incrementado su producción, es por ello que con el nuevo plan petrolero de Caprilesse intentará aumentar este nivel a los 6 millones de barriles por día en un período de 6 años, mediante la inversión nacional, estatal e internacional”.
“En materia de inversión nacional los capitales venezolanos pueden invertir como invierten en el exterior, mientras que
en el ámbito de capital internacional, con la ley de hidrocarburos vigente, no hay problema que puedan venir aquí con reglas claras, precisas y estables a invertir y levantar la inversión”, expuso Guerra.
Además consideró que “Pdvsa debe estar focalizada en su actividad modular. Nosotros no concebimos, que este produciendo alimentos y que sea una empresa multipropósito, ya que eso la ha desconcentrado de la producción, por lo que pensamos que si hay otras entidades en el sector público, que pueden estar capacitadas y orientadas a esas otras tantas actividades económicas”.

Ingreso de Venezuela al Mercosur

Sobre el recién ingreso de Venezuela al Mercosur, José Guerra manifestó que “entramos en una condición desventajosa, en el momento en que el Gobierno, dos años después descubrió que eran importantes las exportaciones, aunque considero que debemos respetar los acuerdos y prepararnos para la incorporación”.
Sin embargo, cuestionó que en el primer acuerdo “se haya realizado la compra de aviones a Brasil, por parte de Venezuela y ellos no nos compraron nada a nosotros, lo que refleja la falta de beneficios que nos genera, cuando suponíamos que este ingreso nos produciría oportunidades, pero vemos que esto no es un intercambio, es una desigualdad absoluta”.

"El ingreso de Venezuela al Mercosur colocará a los países miembros en la quinta economía del mundo"



 La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se pronunció este jueves sobre el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), señalando que el PIB de Venezuela colocará a la región como la quinta economía mundial.