Lo Último

.

.

jueves, 26 de febrero de 2015

A ULTIMA HORA 26 DE FEBRERO

Maduro: El mismo pueblo que se levantó el 27F es poder político hoy
AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este jueves que el mismo pueblo que se levantó el 27 de febrero de 1989, durante el estallido social conocido como El Caracazo, es el poder político que se ejerce en la actualidad en el país.
 "Hoy el mismo pueblo del 27 de febrero (de 1989) es poder político en Venezuela y está haciendo una revolución socialista, humanista, bolivariana y cristiana", expresó el mandatario durante el encuentro con Consejos Presidenciales de Gobierno Popular de Personas con Alguna Discapacidad, que se efectuó en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

En marzo se iniciará pago del bono salud para pensionados

AVN.- El bono salud para pensionados entrará en vigencia a partir del primero de marzo del 2015, indicó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.
El anuncio lo hizo el Mandatario durante el encuentro con Consejos Presidenciales de Gobierno Popular de Personas con Alguna Discapacidad, en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas. 

Presidente Maduro convocó al pueblo venezolano a Gran Marcha Antiimperialista este sábado

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a todo el pueblo venezolano a la Gran Marcha Antiimperialista, que se realizará este sábado a partir de las  9:00 de la mañana y  partirá de la plaza Brión de Chacaíto y seguirá por las avenidas Solano, Libertador y Urdaneta.

Tramitar el pasaporte ahora costará Bs. 1.800 tras el ajuste de la Unidad Tributaria

 Prensa Mpprijp) – La Gaceta Oficial Nº 40.608, publicada este miércoles 25 de febrero de 2015, establece un reajuste en el costo de la Unidad Tributaria (U.T) de ciento veintisiete (Bs 127,00) a ciento cincuenta bolívares (Bs 150,00), lo que tiene incidencia en el monto que deben cancelar los usuarios por los trámites que realizan ante el Saime.
En tal sentido, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería aplicará el ajuste correspondiente a los servicios bajo su competencia en sus oficinas en todo el país. En lo que respecta al trámite de pasaporte, se ubica a partir de ahora en 1.800 bolívares.
Los costos de los demás trámites puede conocerlos a través del siguiente link: http://imageshack.com/a/img673/327/gZd89s.jpg

Pagarán multa de 8 UT quienes no retiren su pasaporte a tiempo

En la Gaceta Extraordinaria N° 6.150, de fecha martes 18 de noviembre de 2014, se dictó el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley que Reforma parcialmente la Ley de Timbres Fiscales, donde se establece una multa de 8 U.T., lo que equivale a 1.200 bolívares por mes transcurrido a los usuarios que no retiren su pasaporte en los siguientes 30 días luego de la fecha que se les indique que deben ir a retirarlo.
En esta providencia, también se suprime la exención del pago por el trámite de pasaporte para las mujeres de 55 años de edad, hombres de 60 años de edad, niños, niñas y adolescentes, por concepto de tramitación y emisión de pasaporte.
Para mayor información acerca de los servicios que ofrece el organismo de identificación puede realizar una llamada gratuita al Centro de Información y Atención al Usuario del Saime (Ciaus) 0800-72463-00, consulte nuestros canales comunicación @prensasaime y @Juan_Dugarte en Twitter o ingrese en nuestra página web www.saime.gob.ve.

Bernal se reunió con el Contralor y con el Procurador General de la República Bolivariana de Venezuela


Este jueves, el presidente de la Comisión Presidencial del Sistema Policial y Órganos de Seguridad Ciudadana, Freddy Bernal, se reunió con el Contralor de la República Bolivariana de Venezuela, el general Manuel Galindo Ballesteros, para determinar responsabilidades administrativas previa auditoria en los diversos cuerpos de policías intervenidos hasta la fecha.

Mostrando image.jpegEsta reunión se llevo a cabo en la sede de la Contraloría General de la República, donde Bernal expresó que “el trabajo de esta comisión consiste en hacer cumplir con todas las responsabilidades en materia de seguridad ciudadana que deben ofrecer las policías a la población”.

El comisionado informó que se deben conformar los Comités Ciudadano de Control Policial, para inspeccionar cada tres meses a los cuerpos de policías, luego ofrecer balance a la población. 

Asimismo, solicitó a la Contraloría General de la República auditar administrativamente a los cuerpos policiales intervenidos.
Por su parte el contralor general, señaló que “estamos obligados por Constitución y por ley a dar un apoyo incondicional cada día en contra de la corrupción, las auditorías son competencias exclusivas de la Contraloría General de la República, es por eso que vamos a desplegar funcionarios a nivel estadal y municipal, para cooperar en esta labor”.

Añadió que “en tal caso de ser necesario para blindar este apoyo tenemos que colocar una cantidad de funcionarios en sitios específicos para cumplir como establece la ley en un plazo de 90 días”.

Por otra parte, en horas de la tarde se reunió con el Procurador General de la República, el doctor Reinaldo Muñoz, con quien afinó detalles en los proyectos de leyes y decretos especiales en materia de seguridad.

Mostrando image.jpegAdemás, se le entregó una propuesta del proyecto de Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Ciudadana, junto a la Ley de Seguridad Social del Policía que busca beneficiar a todos los funcionarios. Se espera que esto proyectos de Ley sean revisados y se les realice las observaciones pertinentes.

El comisionado detalló, en medio de la reunión con el procurador,  que basado en la Ley Orgánica del Servicio del Policía e Investigación Penal del Cicpc  y Senamecf, en el capítulo IV, articulo 31, se habilitará a la Policía Nacional Bolivariana para que se haga cargo de las investigaciones de delitos con penas menores a ocho años de prisión, para así lograr que el Cicpc se concentre en los delitos con mayor tiempo de condena.

Por su parte el procurador, Reinaldo Muñoz expresó su total disposición y manifestó que enviará a la Sub Comisión Normativa del ente presidencial policial, parte de su personal para revisar y discutir estos instrumentos legales.

Maradona se tomó una selfie con Nacho a su llegada a Venezuela

 El astro exfutbolista Diego Armando Maradona llegó este jueves a Venezuela para iniciar este fin de semana el segundo programa “De Zurda Viajero”, que se transmitirá por Telesur. A su salida del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Maradona no perdió la oportunidad de fotografiarse junto al galardonado cantautor venezolano Nacho, del dúo Chino y Nacho.

En video: propone traer a Venezuela el documental “Citizenfour” sobre la vida de Edward Snowden


 El presidente Nicolás Maduro Moros, durante el acto de instalación del Consejo Presidencial de personas con discapacidad desde el teatro Teresa Carreño, propuso que todos los venezolanos vieran el documental, ganador del Oscar, “Citizenfour” sobre Edward Snowden.
“Fíjense el ejemplo del muchacho Snowden, de paso que parece que un documental sobre la vida de Snowden, parece que es muy bueno, se ganó un premio Oscar, sería bueno traerlo a Venezuela el documental para que lo viéramos todos”, sugirió Maduro.
El Primer Mandatario Nacional aseguró que Estados Unidos casi invadió Rusia para capturar al ex empleado de la CIA cuando reveló documentos secretos que involucraban al país norteamericano en torturas y asesinatos en Irak.

Asegura que “combatiría con el pueblo y la Fanb en la calle” si le dieran un golpe de Estado

 El jefe de Estado, Nicolás Maduro, se pronunció sobre la edición de The Wall Street Journal donde indicaba que “ya era hora” de llamar como “tirano” al presidente. “Maduro es un tirano porque no se deja derrocar, si yo me dejara derrotar fuera un gran demócrata, váyanse a lavar ese paltó señores de The Wall Street Journal y de la derecha mundial”.
Aseveró que no dejará que haya un golpe de Estado en Venezuela, “no lo voy a permitir, y si se dieran grandes hechos, voy a combatir con el pueblo en la calle y con la Fuerza Armada hasta que derrotemos a los conjurados, si se presentara la situación”.
Agregó que todo lo que hace es por la paz, “pidamos, construyamos paz, estabilidad, convivencia, coexistencia, pero hay sectores de la oligarquía, muy arrodillados al imperio, que se prestan a estos planes”.
Maduro preguntó si unos conjurados pueden más que la Constitución, “¿nuestro pueblo permitiría que se instale un gobierno de transición y pretenda eliminar esta Constitución? jamás”

GUAROS NO CERRÓ BIEN


Guaros de Lara se fajó hasta el último segundo, pero no pudo evitar la caída ante Gigantes de Guayana por 80-76, y divide en serie disputada en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

El partido tuvo mucha intensidad y roce físico desde el pitazo inicial. Gigantes picó adelante y luego de tener ventaja de cuatro puntos, finalizó arriba por la mínima diferencia 22-21. Kim English por Lara y Taylor Kammron por los locales, comandaban los ataques de sus equipos con siete unidades cada uno.

Lara ajustó en defensa y ataque para voltear la pizarra en el siguiente parcial, e irse a la segunda parte del encuentro arriba por 43-39. El cuarto lo dominó 22-17 con English y Windi Graterol como principales artilleros con 14 y 9 puntos respectivamente.

Al reinicio del partido, el juego fue mucho más parejo. Ninguno de los equipos daba libertades, pero luego de los seis minutos disputados, los locales se afianzaron en una corrida de 9-0 que les permitió pactar 15-15 el cuarto. Aun así, los larenses seguían al frente 58-54.

En la última parte Guaros continuó al mando hasta los primeros tres minutos y medio, cuando Gigantes volteó la pizarra 61-60. Entonces fue un toma y dame entre ambos bandos, pero Anthony Young hacía la diferencia con 14 puntos en el parcial, para arrancarle la victoria a los de Néstor García.

Guillent finalizó con 24 puntos para ser el mejor por Lara, seguido de English y Graterol con 16 y 12 puntos respectivamente. Por Gigantes, Young cerró con 27 cartones, mientras que Taylor Kammron aportó 23 y Andrew Feeley 10.

Con el revés, Lara coloca su registro en 4-2 y corta una racha de tres victorias, sigue a medio juego del primer lugar. Volverá al Domo Bolivariano de Barquisimeto este fin de semana, cuando reciba a Cocodrilos de Caracas sábado y domingo.

ABRIDORES POR GIGANTES
Axiers Sucre: 8 puntos
Diego Guevara: 4 puntos
Taylor Kammron: 23 puntos
Andrew Feeley: 10 puntos
Anthony Young: 27 puntos - 13 rebotes

ABRIDORES POR GUAROS
Heissler Guillent: 24 puntos
Kim English: 16 puntos
Devin Green: 0 puntos
Luis Bethelmy: 4 puntos
GregorI Echenique: 7 puntos

CUARTOS DE GIGANTES: 22-17-15-26

CUARTOS DE GUAROS: 21-22-15-18

Alcaldesa: Intervención del Polimaracaibo deja huérfana la ciudad

trejo
La alcaldesa del municipio Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, rechazó “contundentemente” la intervención de la Policía Municipal, alegando que se deja huérfana la ciudad e ignorando las directrices del Plan Nacional Patria Segura según el cual las áreas de Polimaracaibo se limitan en la vigilancia de 15 cuadrantes que le fueron destinados en 3 parroquias importantes de la entidad.

“Lamento la manera en que ha resultado la disolución de nuestra policía (…) Rechazo contundentemente estos actos contra la Policía Municipal y contra la moral de sus funcionarios y, desde aquí les digo a los funcionarios, hombres y mujeres que han servido a la policía, mi apoyo irrestricto”, aseveró Trejo.
Por otra parte, reiteró que están totalmente abiertos a cualquier investigación siempre que se realice conforme a la ley y al debido proceso. “No tenemos nada que temer, ni mucho menos nada que ocultar. Nosotros siempre hemos estado ajustado a derecho”, agregó.

Blyde: Me entristece que los venezolanos piensen en emigrar

gerardoblyde
Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, señaló que nadie podía prever una caída tan rotunda de los precios del petróleo, pero sí se pudo haber previsto que no duraría para siempre la bonanza. Ante esto, acotó a Con todo y Penzini que en el país se volvieron a cometer errores del pasado, “esta vez con Socialismo, anteriormente con Carlos Andrés Pérez”.
Debido a la situación y a lo que como alcalde ve todos los días en las calles, resaltó que de las cosas que más le entristecen es que los baruteños estén pensando en emigrar, aquellos que no han emigrado. “Muchos dicen que se van así sea de mesonero y su mujer a limpiar, y a ellos hay que decirles que el país no se ha ido”, agregó.
Sin embargo, añadió que así como unos se quieren ir, también se escucha a aquellos que están indignados en una cola pensando que no debió pasar todo esto “y también está el que está a haciendo negocio en la cola por la cola. Perdimos el valor de trabajo por unas horas de cola”, destacó Blyde.

Parlamentarias

Según el alcalde Blyde, los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que es el organismo que determina los habitantes de una población, “por ejemplo, Libertador (en Caracas) perdería uno de los 10 diputados que tien, pero en Guárico, donde ellos tienen mayoría, ganarían un diputado”, por lo que alertó sobre esas diferencias.
También destacó que hay que decirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) que es necesario que informe sobre la fecha de las elecciones parlamentarias.
Por último, enfatizó en que el país atraviesa una situación complicada por lo que la crisis económica puede determinar que las parlamentarias se hagan solo cuando el Gobierno se sienta seguro. “Si en este momento vamos a elecciones las pierde de calle por el descontento tan grande que hay”, aseveró.

Maduro: Hemos encontrado más pruebas sobre avión que serviría para golpe de Estado

maduro
El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza un acto con los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular en el Teatro Teresa Carreño junto a jubilados y pensionados, donde informó que este año se entregarán al pueblo 300 mil pensiones a los adultos mayores.  En el acto destacó que  se han encontrado  más pruebas sobre el avión que serviría para el golpe de Estado que habría sido planeado por la oposición venezolana y el Gobierno de Estados Unidos (EEUU).
El mandatario nacional quien recientemente llegó del estado Monagas, informó que se hará la entrega de 10 mil tarjetas del bono salud a pensionadas y pensionados del Seguro Social, además firmó los recursos para las pensiones de este año 2015, “mientras que en Europa rebajan las pensiones, en Venezuela yo las aumenté y será a partir del 1 de marzo”.
En la alocución, el presidente de la República dijo que “los recursos son para el pueblo, no para ti Fedecámaras. Se acabó el tiempo de la burguesía”, esto en relación a la gira presidencial que hizo en el mes de enero y de la que aseguró encontró recursos económicos que necesita el país.
“Debemos mejorar el acceso al empleo, la educación y la salud.Gobernar y recibir propuestas del pueblo en todas las materias, poder popular. Los consejos presidenciales del pueblo tienen como tarea ayudarme a gobernar. Hago un llamado al pueblo y a los consejos presidenciales para que se conviertan en pueblo presidente”, expresó Maduro.
El presidente aprobó la instalación del Consejo Presidencial  de Venezolanos con Discapacidad.
Pruebas sobre golpe de Estado
El presidente dijo que en minutos hará un pase en vivo al canal del Estado, donde el presentador Pérez Pirela  mostrará al país las pruebas del golpe de Estado que habría orquestado la oposición venezolana y el Gobierno de Estados Unidos.
El presentador del canal del Estado dijo al presidente Maduro que “la campaña internacional contra Venezuela ha llegado lejos, incluso pensamos que no se podía ir más allá que las guarimbas que mantuvieron en zozobra a toda Venezuela. Ahora la escalada es más grande. Se está tratando de incendiar nuevamente a Venezuela, Chacao, Miranda,  San Cristóbal, estado Táchira y Maracaibo, estado Zulia”.
Sobre las pruebas del golpe de Estado, mostró un video producido por el equipo de investigación del programa del canal del Estado Cayendo y Corriendo con colaboración de Diosdado  Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas.
En uno de los audiovisuales se vincula al teniente Henrry Javier Salazar con Pablo Medina, quien aparentemente se encuentra en Miami Florida, Estados Unidos. También se menciona en qué consistía el golpe, era tomar el casco central de Guatire hasta Valencia, estado Carabobo, y las comunicaciones se hacían por ping (Mensajeria para teléfonos inteligentes Blackberry).
El video que habría sido grabado para informar de las acciones golpistas iba a ser presentado supuestamente por la periodista Patricia Poleo en EEUU. El primer teniente de la aviación, Salazar, dijo que “entre los planes se tenía previsto tener el respaldo aéreo de las tropas en tierra”.
Antonio Ledezma, alcalde metropolitano, Antonio Ecarri, presidente de Copei, Rogelio Díaz, representante del partido Copei son parte de los involucrados y adicionalmente se vincula a un empresario de Caracas, quien al parecer tiene relación con militares y civiles, fue parte de los presuntos responsables del intento de golpe de Estado, cuyos audios telefónicos se mostraron a la Nación en cadena nacional.
El presidente Maduro al respecto de las pruebas presentadas, mencionó que “una vez que fueron capturados, todos empezaron a hablar y han contado todo. Sus relaciones en el mundo y con la embajada de Estados Unidos. El pueblo patriota y la unión cívico-militar es la que puede asegurar la paz en Venezuela”.
Maduro rechazó injerencia de medios internacionales
El presidente dijo a la derecha mundial y medios internacionales como el estadounidense Wall Street Journal, quien publicó recientemente que era un tirano, exclamó que “vayan a lavarse ese paltó”.
“El que se mantenga en el camino de la violencia va a la cárcel. Así el Wall Street Journal o el New York Times me llamen tirano, es la ley. ¿Qué harían en EEUU si un grupo de partidos políticos los descubren comprando militares para sobre volar Washington y bombardear objetivos de poder? ¿El presidente Obama los perdonaría? No, les aplicarían la silla eléctrica”, sostuvo Maduro.

Dos misteriosas luces aparecen en el planeta enano Ceres

Dos misteriosas luces aparecen en el planeta enano CeresEl planeta enano Ceres, ubicado entre las órbitas de Marte y Jupiter, tiene sorprendidos a los científicos de la NASA, que no puede explicar por qué "dos luces" han comenzado a brillar desde la superficie del cuerpo celeste.
Ceres es el objeto más largo en el cinturón de asteroides, y ha sido oficialmente designado como un planeta enano (dentro de la misma categoría que Plutón). La situación en la que se encuentra ahora ha sido calificada como "misteriosa".
Ante esto, la sonda espacial "Dawn" de la NASA ha comenzado a aproximarse a Ceres, llegando posiblemente el 6 de Marzo.
Imágenes previas de la sonda Dawn mostraban solo una luz en el planeta, pero luego, para sorpresa de los astrónomos, aparecieron dos luces, que reflejaban el 40% de la luz que las impactaba.
"Esto es inesperado y un misterio para nosotros", declaró Andreas Nathues, investigador jefe en el Instituto Max Planck, en Alemania. "El punto de luz más brillante es aún muy pequeño, pero a pesar de su tamaño, es más brillante que cualquier otra cosa en Ceres", anadió.
Los científicos han especulado sobre las luces y han llegado a interesantes hipótesis. Algunas de ellas apuntan a que podría tratarse de hielo, que estaría reflejando la luz desde su superficie. Asimismo, señalaron que los responsables de estas luces podrían ser "charcos de sal", así como también, algún tipo de erupción volcánica.
La NASA asegura que el misterio podrá ser resuelto conforme avance la sonda espacial "Dawn", que a través de sus imágenes permitirá analizar el fenómeno.

Facebook presenta herramientas para prevenir el suicidio

Facebook presenta herramientas para prevenir el suicidioLos estados en la los muros de nuestros amigos de Facebook no siempre son alentadores, incluso, algunos de ellos pueden indicar que la persona está pasando por momentos graves, que podrían atentar contra su integridad.
Por este motivo, la red social ha incorporado herramientas que ayuden a prevenir el suicidio. Las 24 horas, un equipo de profesionales revisará los mensajes, reportados por los amigos del usuario en peligro, que indiquen que la persona podría atentar contra su vida.
Si eso sucediera, inmediatamente, Facebook enviará un mensaje a la persona que está en estado de depresión, diciendo: "Hola, un amigo piensa que podrías estar pasando por un momento difícil y nos pidió que demos un vistazo a tu último post".
Seguidamente, el usuario podrá decidir entre "hablar con un amigo" u "obtener consejos y apoyo". Además, la red social ha incorporado la opción de "conseguir ayuda de expertos" que se encuentren cerca a la zona donde está el usuario.
Estas herramientas fueron desarrolladas por Facebook en conjunto con especialistas del Now Matters Now, el National Suicide Prevention Lifeline, Save.org y el programa Forefront.
Por el momento, esta función solo está disponible para los usuarios que se encuentren dentro de territorio estadounidense. "También estamos trabajando en mejorar nuestras herramientas para aquellos fuera de los EE.UU.", escribió el jefe de producto de Facebook, Rob Byle.

TSJ designa a los nuevos titulares de órganos auxiliares “para garantizar una justicia eficaz”

 El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidido por la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, designó en reunión de Sala Plena a las magistradas y magistrados que encabezan los órganos auxiliares y las diferentes comisiones y coordinaciones del Alto Juzgado del país, reunión en la que además fue ratificado como Director Ejecutivo de la Magistratura el ingeniero Argenis Chávez Frías.
Como Inspectora General de Tribunales fue designada la vicepresidenta de la Sala de Casación Penal, magistrada Francia Coello González, mientras que como director de la Escuela Nacional de la Magistratura el magistrado de la Sala Constitucional, Juan José Mendoza Jover.
Por su parte la magistrada de la Sala Político Administrativa, Bárbara César Siero, fue designada como coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial; entre tanto la presidenta de la Sala de Casación Social, magistrada Marjorie Calderón Guerrero, encabezará la Coordinación Nacional para la jurisdicción de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
El coordinador nacional para la Jurisdicción Laboral es el magistrado de la Sala de Casación Social, Edgar Gavidia Rodríguez, mientras que la coordinadora para la jurisdicción agraria es la vicepresidenta de la Sala de Casación Social, la magistrada Mónica Misticchio Tortorella.
Entre tanto la Comisión Calificadora de Jubilaciones y Pensiones de los Magistrados,Funcionarios, Empleados y Obreros del TSJ, la coordina la magistrada de la Sala de Casación Penal, Elsa Gómez Moreno, y la Comisión Nacional de Contrataciones del Alto Juzgado el magistrado de la Sala Constitucional, Francisco Carrasquero López.
El Máximo Tribunal a través de sus distintos órganos auxiliares, comisiones y coordinaciones ratifica su compromiso de continuar su ardua labor con el objeto de continuar el proceso de fortalecimiento y transformación del Poder Judicial, enmarcado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para seguir garantizando al pueblo un justicia efectiva eficaz y transparente.

Ollanta Humala: "Quisiera ir a la marcha contra la televisión basura"

Ollanta Humala:
Arremetió contra "los programas chatarras" y señaló que la manifestación debe ser una "llamada de atencion para revisar las pautas que se ponen en los programas".
El presidente Ollanta Humala se pronunció respecto a la marcha contra la televisión basura -promovida por diferentes colectivos para este viernes- y expresó su crítica a que esta programación sea la que tenga más titulares. Además, indicó su deseo de acudir a la mencionada manifestación.
El mandatario habló sobre este tema luego de ser consultado sobre el nuevo indicador que arroja que ahora el 44 % de escolares ya entienden lo que leen sobre razonamiento verbal y razonamiento matematico
"Esas son buenas noticias que normalmente no ocupan titulares si no es de (Diario) El Peruano. A veces los programas chatarra o estos enlatados de basura que pasan en la television en horas en que nuestros hijos están en la casa son los que agarran titulares", arremetió el mandatario, criticando también a "las campañas politicas asquerozas".
Posteriormente, el mandatario expresó su deseo de acudir a dicha protesta. "Yo quisiera ir, yo quisiera marchar (...) Ojala tuviera tiempo. Yo tengo hijos y a mí me preocupa. Debo ver si están viendo eso. Qué están viendo ahorita? Salvo algunos canales que si tienen programación apta para los jóvenes", precisó.
Asimismo, Humala Tasso indicó que la realización de este manifestación debe ser una llamada de atención para revisar de una manera más adecuada las pautas para poner programas en horarios de protección al menor.
"Esta marcha de la sociedad debe ser un campanazo o una llamada de atencion para revisar las pautas que se ponen en los programas. Buscar programas que nos puedan generar valores", acotó.
Cabe recordar que el jefe de Estado se encuentra en Ica para inspeccionar el avance de las obras de la Red Vial N°6 Pucusana-Cerro Azul-Ica,  la cual tendrá 221.7 km de extensión.
LA REPUBLICA

Fiorentina vs. Tottenham: equipo de Juan Vargas avanza a octavos

Fiorentina vs. Tottenham: equipo de Juan Vargas avanza a octavosFiorentina de Juan Manuel Vargas logró vencer por 2-0 a Tottenham en el duelo de vuelta de octavos de final de la Europa League y así avanza en la competencia internacional.
El equipo toscano llegaba con más posibilidades luego de empatar 1-1 con los ´Spurs´ en el estadio White Heart Lane de Londres y eso se ratificó en el campo del estadio Artemio Franchi.
El choque fue de trámite parejo y se determinó a favor de los locales con un tanto de Mario Gómez a los 54 minutos del compromiso.
La magia del egipcio Mohamed Salah fue creciendo en el encuentro y justamente de sus pies llegó el tanto de la tranquilidad para los ´Violas´ a los 71´.
Tottenham se quedó sin ideas y vio como el equipo de Montella estaba manejando la pelota y asegurando la clasificación a octavos.
El peruano Juan Manuel Vargas no estuvo en lista y con esto comienza a preocupar su continuidad puesto que parece no estar en planes para la Europa League.

Maria Sharapova dice que su objetivo es mejorar partido a partido

Maria Sharapova dice que su objetivo es mejorar partido a partido
La rusa Maria Sharapova, segunda del mundo y favorita al título del Abierto Mexicano de tenis, dijo este jueves que su objetivo en un torneo es mejorar partido a partido y el Open 500 de Acapulco no es la excepción.

"Mi principal objetivo es mejorar en cada partido. Siempre hay que hacer ajustes cuando juegas en una cancha nueva. Hoy me sentí mejor (que el lunes), aunque me costó un poco trabajo, pero estoy feliz por la manera en que jugué", dijo la rusa en conferencia de prensa.
Sharapova acabó con las aspiraciones de seguir por delante de la colombiana Mariana Duque-Mariño, a la que venció por 6-1, 6-2 en 69 minutos de partido.
"Disfruté la atmósfera, es muy especial cuando la gente se mete en el partido y apoya a ambas jugadoras, es importante sentir esa energía y es importante para los deportistas", dijo la rusa, quien mañana se enfrentará en cuartos de final a la eslovaca Magdalena Rybarikova.
La jugadora sensación del torneo, al igual que el lunes, en la primera jornada, provocó un entrada del 95 por ciento al estadio Mextenis, a pesar de jugar en el segundo turno. efe

Hinchas de Feyenoord le lanzaron un platano gigante a Gervinho

Hinchas de Feyenoord le lanzaron un platano gigante a GervinhoEl encuentro entre el Feyenoord y el Roma, de los dieciseisavos de final de la Liga Europa,fue interrumpido por actos de racismo de parte del público holandés, que lanzó un plátano gigante al terreno de juego en alusión al marfileño Gervinho, del equipo italiano.
Parte de la grada acudió al encuentro con plátanos inflables que mostró contra el jugador africano. Uno de ellos cayó en la primera parte, ocho minutos antes del descanso. El árbitro, el francés Clément Turpin, decidió suspender momentáneamente el choque.
Tras el descanso, la expulsión del local Te Vrede agitó de nuevo a los seguidores, que lanzaron bengalas y otros objetos al terreno de juego del Feyenoord Stadion. El choque se detuvo cerca de veinticinco minutos.
El duelo entre ambos equipos comenzó con los incidentes en el choque de ida, disputado hace una semana en la capital italiana. Seguidores del Feyenoord protagonizaron diversos altercados en el centro de la ciudad. Hubo heridos y detenidos. 

Europa League: Liverpool es eliminado al perder por penales ante Besiktas

Liverpool cayó 5-4 ante el Besiktas en la vía de los penales y le dijo adiós a la Europa League. El cuadro turco ganó 1-0, forzó los suplementarios y salió airoso para sellar su pase a octavos en el Infierno de Estambul. 
Un tanto de Mario Balotelli en los últimos instantes había dado una ventaja provisional a los 'Reds' tras el partido de ida, pero en la vuelta el equipo de Estambul fue más fuerte en el estadio Atatürk de la ciudad del Bósforo.
El Liverpool se enfrentaba a un ambiente hostil, con 70.000 aficionados que animaban sin cesar al Besiktas en el 'infierno turco'.
El único gol del partido lo consiguió en el minuto 70 Tolgay Arslan, asistido por el atacante senegalés Demba Ba.

33 operadores turísticos venezolanos se encuentran en la Vitrina Turística Anato 2015 de Bogotá

( Prensa Mintur).- Más de 300 mil colombianos visitaron nuestro país en el año 2014, informó el viceministro de Turismo Internacional del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Emilio Álvarez, este jueves durante la Vitrina Turística Anato 2015, en Bogotá, Colombia.
“Venimos acá con más de 33 operadores turísticos, con el fin de mostrarle a los colombianos las experiencias que pueden tener en nuestros principales destinos, conociendo que el atractivo más buscado por ellos es nuestra isla de Margarita”, destacó.
Asimismo, el representante del ente turístico señaló que también se les está ofreciendo, a los hermanos del vecino país, el destino Canaima. “Este es otro producto interesante para los colombianos y también para otros países que están acá en esta feria, sobre todo cuando hablamos del mercado suramericano”.
Álvarez, resaltó la importancia que tienen los organismos multilaterales en pro de fortalecer la actividad turística en la región, refiriéndose a la función que cumplen la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
“El tema de ampliar nuestras fronteras a nivel turístico es muy importante y en este tipo de eventos nosotros podemos ver cómo compartir experiencias a nivel de lo que es la seguridad, calidad y servicios turísticos, primordial para el desarrollo, no solamente económico, sino también turístico de nuestro pueblo”, explicó.

¡Aprende a querer el Sur!

Por su parte, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia, Iván Rincón, hizo énfasis en lo que significa el turismo para la integración latinoamericana. “Vamos a utilizar nuestros recursos naturales, dentro de ellos se encuentra el turismo, que nos ayuda a unificar. Vamos a hacer turismo en Latinoamérica y, por qué no, en todo el Sur”.
En este sentido, aseguró que las bellezas naturales de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú, se deben emplear para promocionar a estas naciones en materia turística, “para que los pueblos conozcan nuestros países, de tal manera que es un factor importantísimo en la integración, porque además de hacer turismo y recreación la gente aprende a querer el Sur”.

Repudia el silencio opositor ante confesión de militares: mientras más callan, más cómplices son

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, rechazó este jueves que sectores de la oposición desestimen las pruebas presentadas sobre el “ataque golpista” denunciado hace días por el Gobierno Nacional.
Rodríguez repudió “el silencio ominoso, la ridiculización, banalización y la frivolización de los sectores de la oposición venezolana al respecto a unas denuncias que son sumamente serias y muy bien sustentadas”.
El presidente Nicolás Maduro, el pasado 12 de febrero, anunció al país que había desmantelado un “ataque golpista” encabezado por dirigentes opositores como María Corina Machado, Antonio Ledezma, Leopoldo López (los dos últimos ya detenidos) y también por militares de la aviación venezolana. Esto, según voceros del Gobierno de Venezuela era fomentado por Estados Unidos.
Las confesiones de los efectivos militares del componente aviación Luis Lugo Calderón y Henry Salazar, sobre su participación en una trama golpista para derrocar a Maduro, fueron presentadas este miércoles en el canal estatal VTV.
“Mientras más callados se quedan (la oposición) más ominoso es su silencio, más cómplices se hacen”, agregó Rodríguez hoy durante una entrevista en el programa Sin Coba del canal estatal VTV.

Dice que los recursos son para el pueblo y no para Fedecámaras: “Se acabó el tiempo de las élites”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reúne la tarde de este jueves con los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
Durante el encuentro se conformará el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de personas con discapacidad.
“Aquí estamos cumpliendo 300.000 nuevas pensiones para el pueblo venezolano. Acabo de firmar los recursos para las pensiones de este año. Mientras en Europa y en EE UU les están quitando la pensión, les están rebajando a mitad la pensión, en Venezuela yo aumenté las pensiones a partir del primero de marzo y vamos a crecer hasta tres millones de pensiones este año”, aseguró Maduro.
El Jefe de Estado se refirió a que “Fedecámaras salió a declarar: ‘Maduro y de dónde vas a sacar los reales’. Fedecámaras, échate para un lado, aquí los recursos son para el pueblo no para ti Fedecámaras se acabó el tiempo de las élites y de la burguesía”.
Con información de AVN.