Lo Último

.

.

martes, 31 de mayo de 2011

A ULTIMA HORA 31 DE MAYO

Pekín anuncia pena de muerte contra las intoxicaciones por alimentos

EFE- Los responsables de intoxicaciones intencionadas podrán enfrentarse hasta a la pena de muerte en China, después de que la justicia local endureciera los castigos como medida disuasoria contra un delito creciente, lo que ha sido criticado tanto por la OMS como por grupos de derechos humanos.

Escándalos recientes como la leche adulterada con melanina para aumentar sus proteínas, carne de cerdo con nitrito para preservar su color, fresas perfumadas con químicos o pollos alimentados con pinturas y plásticos para incrementar su peso han vuelto a disparar la alarma entre los desprotegidos consumidores chinos.

En el caso de la melanina, seis bebés murieron en 2008 y otros 300.000 padecen diversas enfermedades renales, mientras que un jarabe adulterado con líquido de frenos y exportado a Panamá mató en 2007 a 142 personas.

Las medidas aplicadas tras estos escándalos por Pekín para recuperar la credibilidad de los productos "made in China" sólo ha beneficiado al sector de la exportación, mientras que el mercado doméstico sigue desprotegido ante la codicia de los productores.

Para muestra, el caso desvelado este mes en el este de China, donde varías sandías "explotaron" después de que los agricultores añadieran calcio y forchlorfenuron para acelerar su crecimiento.

Por este motivo, el Tribunal Popular Supremo (TPS) de China anunció un endurecimiento de las penas que aplican, incluyendo la pena capital, "para aquellos hallados culpables de violaciones de seguridad alimentaria que resulten en muertes humanas".

En el comunicado del TPS, publicado el sábado, la corte suprema recomienda también "el mayor de los castigos" para infractores recurrentes, delitos de producción y venta de productos falsificados o de muy mala calidad o infracciones de derechos intelectuales.

El doctor Peter K. Ben Embarek, responsable técnico de Seguridad Alimentaria y Nutrición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Pekín, manifestó hoy a Efe que la medida, aunque severa, es un síntoma del esfuerzo que las autoridades están haciendo por frenar las intoxicaciones intencionadas.

"Es un castigo muy severo", señaló Ben Embarek, quien añadió que "por sí mismo, no va a resolver todo el problema".

El funcionario manifestó que la medida está destinada a desalentar las violaciones intencionadas en el sector doméstico, y agregó que las exportaciones son más seguras que hace diez años.

"El sistema de producción alimentaria chino tiene hoy credibilidad, porque eso es lo que sus socios han estado pidiendo. No digo que el sistema sea perfecto, pero ahora hay que intentar que se aplique a la producción doméstica", dijo Ben Embarek.

El experto de la ONU discrepa, no obstante, de las críticas que han lanzado contra el anuncio de pena de muerte de grupos de derechos humanos como Human Rights Watch (HRW), que aseguran que el problema de la seguridad alimentaria está relacionado con la censura.

"Es una aproximación punitiva inapropiada para un problema que está arraigado en el estrangulamiento que el Gobierno chino ejerce sobre la libertad de prensa y de expresión", manifestó a Efe Phelim Kine, investigador para Asia de HRW.

Como ejemplos, Kine menciona la ocultación de la epidemia de neumonía atípica (SRAG) en 2003, del vertido de benceno en el río Sonhua en 2005, o de la leche adulterada con melanina en 2008.

En lugar de castigar a los máximos responsables del encubrimiento, como el Departamento de Propaganda (censura) del Partido Comunista, el gobierno se ha dedicado a censurar o culpar a quienes denunciaban estas intoxicaciones, señala Kine, como demuestra el castigo por su activismo contra Zhao Lianhai, uno de los padres de bebés afectados por la intoxicación con melanina.

Por estos motivos y por la falta de transparencia del sistema judicial chino, HRW teme que medida se aplique de forma injusta.

Según datos oficiales chinos, en 2010 los tribunales chinos condenaron a 162 personas en conexión con la producción y venta de alimentos tóxicos o por debajo de los estándares nacionales, y en la actualidad están investigando a 57 funcionarios públicos por supuesta implicación en adulteraciones.

-EFE




Realizarán censo sobre estudios de Metodología de la Investigación en Zulia


AVN .- Del 1 de junio al 15 de julio se llevará a cabo un censo dirigido a todos los profesionales interesados en cursar estudios en la Especialización en Metodología de Investigación, para lo cual podrán registrarse en el portal www.unermb.edu.ve

“El censo forma parte del estudio de factibilidad enmarcado en el proyecto de creación del Programa Posgrado, bajo la figura de Especialización en Metodología de Investigación, y tiene como propósito determinar la demanda para la apertura del mismo en la Costa Oriental del Lago (de Maracaibo, en el estado Zulia)", comentó la coordinadora del Centro de Investigaciones Educativas (CIE), Sandra Lizardo.

El procedimiento online se realizará por medio de una planilla, en la que se completarán los datos solicitados, para luego ser enviada al correo: cieunermb@gmail.com

El Centro de Investigaciones Educativas (CIE), es un ente adscrito al Programa Educación, de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, según información de un boletín de prensa



Estados Unidos está comprometido con la aprobación del TLC con Colombia: Hillary Clinton

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, aseguró hoy que confía en que el Congreso de su país aprobará el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia y pidió al pueblo colombiano que "no se desanime" con las disputas entre demócratas y republicanos.

"Estoy absolutamente segura de que el TLC será aprobado", dijo Clinton, en una aparición conjunta con la canciller de Colombia, María Angela Holguín.

Ambas lideraron en el Departamento de Estado una jornada de reuniones en el marco del segundo Diálogo de Alto Nivel entre EE.UU. y Colombia, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral y diversificar la agenda bilateral más allá de los temas tradicionales como la lucha antinarcóticos.

La jefa de la diplomacia estadounidense desestimó las disputas entre ambos partidos en el Congreso para la eventual votación del TLC, al insistir en que éstas son parte del proceso legislativo.

Cruces en el kirchnerismo por la candidatura de Cristina

EL CLARIN- Las palabras del diputado ultra K Carlos Kunkel, quien esta mañana le puso fecha a un eventual lanzamiento de la campaña para la reelección de Cristina Kirchner, generaron un cimbronazo en la estructura K. Desde Roma, la propia jefa de Estado ordenó una enérgica desmentida. Y el secretario de Medios y ex vocero de Néstor Kirchner, Alfredo Scoccimarro, consideró que la mandataria "no necesita jefe de campaña, ni exégetas ni intérpretes".

"Es previsible que Cristina lance su reelección el 23 de junio", dijo Kunkel en declaraciones a Radio La Red. El diputado oficialista aseguró que para esa jornada, a sólo 24 horas del vencimiento del plazo para inscribir listas, se "está anunciando el acto de lanzamiento" de la candidatura para la reelección de la Presidenta.

Desde Roma, el secretario de Medios y ex vocero de Néstor Kirchner, Alfredo Scoccimarro, salió a cruzar las declaraciones de Kunkel. "La presidenta Cristina Kirchner no necesita jefe de campaña, ni exégetas, ni interpretadores", afirmó. Y agregó que "cuando la Presidenta decida lo que tenga que decidir, lo va a hacer ella".

En esa sintonía, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, también desautorizó a Kunkel, al advertir que "no hay nadie que pueda exhibir, esgrimir o hacer conocer fechas o personas en nombre de la Presidenta, porque ella no se ha expresado nunca en ese sentido".

Fernández contó que la desmentida fue ordenada desde Roma por la propia jefa de Estado. "Desmiéntalo a Kunkel, primero porque no está autorizado y segundo porque la Presidenta no se ha expedido en ese sentido", fueron la orden que recibió el funcionario, según le contó a Radio Diez.



Productores del municipio Anzoátegui iniciaron siembra de maíz

El pasado 09 de mayo, el Fondo de Desarrollo Agrícola de la región (Fondeagri), dio inicio a la siembra de maíz en el municipio Anzoátegui, correspondiente al ciclo Invierno. Hasta la fecha, 73 hectáreas de este rubro han sido cultivadas. Los rendimientos esperados son de 5 mil kilos por hectárea.

De acuerdo con las inspecciones diarias que realiza el equipo técnico de la institución, los cultivos se desarrollan con total normalidad. 

Luis Vivas, técnico asesor de esta zona, explicó que “todos los cultivos están en buenas condiciones”. Dijo que, las variedades que han utilizado en este ciclo Invierno son DKAL-777, Pioneer y Sefloarca 108.

Vivas detalló que, la lluvia es un método de control de maleza natural. Sin embargo, cuando las precipitaciones no ocurren, los gusanos y plagas “aprovechan” la oportunidad para atacar el cultivo. 

Según explicó, en los sembradíos asistidos no se han presentado percances de este tipo, no obstante, la institución cuenta con los insumos necesarios como herbicidas, plaguicidas e insecticidas para atender cualquier anomalía. “Las inspecciones que a diario realizamos nos permiten actuar ante cualquier eventualidad, y hacerlo lo más pronto posible para que ningún cultivo se vea afectado”, especificó el técnico.

Créditos para crecer
Desde hace ocho años el productor Rómulo Falcón recibe financiamiento de Fondeagri para el cultivo de maíz. Comenzó con 4 hectáreas, a la fecha, el organismo regional le financia 15. Con agradecimiento y orgullo, expresó: “Yo era un conuquero y Fondeagri fue quien me puso ese nombre de productor. Yo estoy muy contento y agradecido porque de lo mismo que produzco he podido comprar otras tierritas. Los técnicos han estado conmigo al pie del cañón. Estoy produciendo, no para mí, sino para Venezuela”

El ente agrícola, con recursos aportados por la gobernación del estado, ha aprobado un millón 300 mil bolívares fuertes a pequeños y medianos productores cojedeños.

Fondeagri realizó las labores de siembra de 160 hectáreas financiadas por Agropatria.

Sociedad contra el Sida insta a la inversión en investigación

El jefe de la Sociedad Internacional contra el Sida, que representa a médicos y activistas, insta a una mayor inversión en la búsqueda de una posible cura para el VIH.

Bertrand Audoin admitió que podría llegar a tardar hasta 25 años, pero dijo que son necesarias nuevas estrategias de investigación.

Aunque el virus puede controlarse con medicamentos, el número de infecciones nuevas en algunos países en desarrollo sigue excediendo al número de personas que inician el tratamiento.

Primera noche de Mladic en La Haya

El ex comandante serbio bosnio, Ratko Mladic, pasó su primera noche detenido en el Tribunal Internacional para la antigua Yugoslavia en La Haya.

Mladic se enfrenta a cargos de genocidio y crímenes contra la humanidad.

El general se encuentra en una unidad de detención de Naciones Unidas donde están detenidos otros 30 sujetos acusados ​​de crímenes de guerra en la ex Yugoslavia.

Mladic -a quien arrestaron la semana pasada- fue trasladado a La Haya desde Serbia después de que los jueces rechazaran una apelación para que no fuese extraditado alegando motivos de salud.

Bahrein levantará estado de emergencia

Se espera que este miércoles Bahrein levante el estado de emergencia impuesto tras las manifestaciones a favor de la democracia que comenzaron el pasado mes de marzo.

Desde entonces, más de 20 personas murieron en enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Grupos de derechos humanos han pedido el fin de las detenciones arbitrarias, a la tortura de manifestantes y a los tribunales militares secretos.

El líder de Bahrein, el rey Hamad al-Khalifa, anunció que el próximo mes dará inicio a un diálogo nacional.

El festival de música Coachella durará el doble

Los organizadores del festival de música Coachella informaron cambios en la duración del evento en 2012.
En lugar de un fin de semana, el festival se llevará a cabo durante dos fines de semana consecutivos: del 13 al 15 de abril y del 20 al 22 del mismo mes en Indio, California.

Según informaron, los dos eventos tendrán el mismo itinerario. "Trataremos de producir dos fines de semana idénticos. Eso significa mismos artistas, mismo arte, mismo lugar, gente diferente", anunciaron en el sitio del festival.

La venta de boletos para uno de los eventos musicales más importantes en EE.UU. dará inicio este viernes hasta el 10 de junio.

Parlamento aprobó gira de trabajo de Chávez por Brasil, Ecuador y Cuba

AVN .- La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó este martes, con 94 votos a favor, una solicitud del presidente de la República, Hugo Chávez, para ausentarse del país, por más de cinco días, con el fin de concretar una gira de trabajo por Brasil, Ecuador y Cuba.

La gira comenzará el próximo 5 de junio, según se expresa en la comunicación enviada por Chávez al Parlamento.

Esta misma agenda había sido pospuesta por el presidente venezolano tres semanas atrás, debido a una lesión en la rodilla que lo obligó a guardar reposo médico.

La solicitud indica que los tres viajes se orientan a la evaluación y fortalecimiento de relaciones bilaterales, especialmente en ámbitos relativos a la agroindustria, el comercio, la energía, entres otros.

La Constitución venezolana establece que la AN debe autorizar la ausencia del Presidente de la República, cuando éste requiera salir del país por períodos superiores a cinco días.

Descartado desabastecimiento de combustible en Mérida

Descartado en El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida el desabastecimiento de combustible. A juicio del alcalde Robert Ramos, las largas colas que se han observado en las estaciones de servicio son consecuencia de la sobredemanda que produce el tráfico de gasolina hacia estados vecinos.

"Nosotros no tenemos desabastecimiento. A las bombas se les está surtiendo diariamente sin problema alguno. Sin embargo, sabemos que las medidas adoptadas en las entidades aledañas para evitar el contrabando de combustible nos está trayendo a estas personas que nos están creando sobredemanda y a quienes vamos a combatir mediante la ejecución de un decreto que nos permite instalar un sistema de control computarizado en cada estación de servicio y así determinar quienes hacen uso de la gasolina, con qué frecuencia y en qué cantidades. Una vez se determinado quienes estén delinquiendo con el combustible, estas personas serán monetariamente sancionadas y su auto confiscado por 10 días". 

La activación de las medidas de control de surtimiento de combustible anteriormente se ha desarrollado en El Vigía lográndose la normalización del surtimiento de gasolina, motivo por el cual Ramos confía el éxito de esta disposición que contará con el apoyo de la Guardia Nacional, Policía y Misión Ribas. 

Por su parte el gerente de la Planta de Distribución de El Vigía, Juan Carlos Díaz además de desmentir el desabastecimiento manifestó que desde la Planta se están surtiendo volúmenes extras de combustible a las gasolineras. 

"Nosotros PDVSA en la Planta del Km 15, garantizamos el servicio de combustible al estado Mérida y Táchira. En la actualidad estamos estudiando las estrategias necesarias para ubicar las causas de la sobredemanda que causan las largas colas pese al surtimiento constante de PDVSA".
(YVKE)

Salomón Rondón integra el equipo revelación de la Liga española

El delantero venezolano José Salomón Rondón fue seleccionado por la Uefa como integrante del equipo revelación de la Liga española de fútbol.

Rondón se convirtió en una de las piezas clave del chileno Manuel Pellegrini para garantizar la salvación del Málaga en la recta final de la temporada.

Este año, “el gladiador” hizo historia al sumar 14 goles en la mejor liga del mundo, pues superó a Juan Arango como el venezolano con más tantos en una temporada de esa competición.

El argentino Mateo Musacchio (Villarreal), el mexicano Giovanni Dos Santos (Racing de Santander) y el ecuatoriano Felipe Caicedo (Levante) también fueron incluidos por la UEFA en el equipo revelación de la Liga española de la temporada 2010/11.

Con la campaña ya finalizada, la UEFA quiso destacar a los jugadores jóvenes de la Liga española que con más fuerza han irrumpido en esta competición, destacando, además de a los mencionados, a los españoles Vicente Guaita, portero del Valencia, el defensa Mario Gaspar del Villarreal, al centrocampista Javi Márquez del Espanyol, así como al central Borja Ekiza y al extremo Iker Muniain, ambos del Athletic de Bilbao.

De igual manera, se encuentran dentro del once el volante francés de la Real Sociedad Antoine Griezmann y el centrocampista croata del Sevilla Ivan Rakitic para completar el equipo revelación.

Como entrenador, la UEFA decidió resaltar la buena labor del técnico del Levante Luis García Plaza, que a sus 38 años ha logrado el principal objetivo del club levantino, la permanencia al finalizar en décimo cuarta posición, con uno de los presupuestos más bajos de la Primera división española.
Con información de EFE

Realizan misa en honor a la Virgen de la Divina Pastora

En Santa Rosa, estado Lara, cientos de feligreses acuden a una misa en honor a la virgen de la Divina Pastora. En un principio, la imagen se encontraba en la puerta del santuario, pero por la lluvia se decidió realizar la misa dentro de la iglesia.

En la última semana, al menos 5 imágenes de la Divina Pastora fueron destruídas en la entidad. Se conoció que la noche de este lunes, un vitral de la iglesia Sagrada Familia de los Rastrojos también fue destruído. Aparentemente lanzaron piedras contra la iglesia.

Activistas realizan manifestaciones por el Día Mundial Sin Tabaco



Activistas contra el consumo del cigarrillo realizaron manifestaciones en las prinicpales ciudades del mundo por la celebración de la 24 edición del ´Día Mundial Sin Tabaco´. EFE

Línea de ayuda a inmigrantes salvadoreños en México, EE.UU. y Canadá

El Gobierno de El Salvador lanzó una línea telefónica gratuita para asesorar a sus nacionales residentes en México, EE.UU., y Canadá, informó hoy el embajador salvadoreño en Washington, Francisco Altschul.

Con esta herramienta, El Salvador quiere ayudar a sus ciudadanos en el extranjero a "proteger sus derechos como inmigrantes", explicó hoy en rueda de prensa Altschul.

Hasta el momento existía una línea gratuita para EE.UU. y Canadá, pero estaba enfocada sobre todo a trámites consulares, una función que continuará con el nuevo sistema.

"La línea que te ayuda", como se denomina el centro de llamadas, servirá, asimismo, para que los inmigrantes denuncien abusos y violaciones de derechos y conozcan las leyes que los amparan en el país en el que residen, así como las entidades a las que pueden acudir.

La iniciativa se probó en un proyecto piloto de dos meses, en el que se recibieron 8.000 llamadas, la mayoría efectuadas por salvadoreños que residen en EE.UU., donde esta comunidad ya alcanza los 1,6 millones.

Las preguntas más comunes se referían a procesos de deportación de familiares, así como a dudas sobre los requisitos para obtener documentos de residencia.

Junto a esta iniciativa, El Salvador lanzó una tarjeta informativa de bolsillo, para que los ciudadanos puedan consultar en cualquier momento los pasos a seguir en caso de detención o deportación.

Algunas de las recomendaciones que pueden leerse en ella son: "No utilices documentos falsos o la identidad de otra persona" y "No aceptes viajar escondido, ya que puedes quedarte sin oxígeno o ahogarte por el humo de los vehículos".
EFE

Jugadores del Barcelona bailan ´Loca loca´ de Shakira en La Masía

Conozca el Allianz Arena que albergará la final 2012 de la Champions League

La final de la Liga de Campeones de Europa se disputará en el impresionante Allianz Arena de Munich en mayo del 2012.

El vigente campeón, Barcelona intentará demostrar su jerarquía defendiendo su título en la ciudad alemana.

Será la primera vez que se dispute en ese estadio, y la cuarta en la ciudad de Múnich, tras las ediciones de 1978/79, 1992/93 y 1996/97 jugadas en el Estadio Olímpico.

Recorra el espectacular escenario en esta imperdible galería.

Perú y Ucrania intercambiarán información en temas espaciales

El acuerdo, que fue suscrito el lunes en Lima, permitirá a Perú, país "con poco desarrollo" en materia espacial, usar imágenes satelitales para estudios científicos en "apoyo" al sector agrícola, medioambiental, energético y minero, y sanitario, entre otros, explicó a Efe el coronel Juan Enrique Pasco Barriga, jefe de Conida.

Un "primer paso" de esa cooperación bilateral será el envío de ingenieros peruanos a Ucrania durante períodos cortos para recibir capacitación en procesamiento digital de imágenes y de radar, un aspecto que, según Pasco Barriga, debe concretarse este año.

El coronel agradeció la colaboración ucraniana y explicó que, tras la disolución de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en 1991, Ucrania comenzó a desarrollar una industria que hoy lo convierte en un país de importante desarrollo tecnológico espacial.

Con la firma del convenio, Perú espera beneficiarse de la experiencia ucraniana en prevención y mitigación de desastres naturales como inundaciones o sismos.

A cambio, el país suramericano ofrecerá su ubicación geográfica, próxima al paralelo de Ecuador y que permitirá a los científicos ucranianos realizar investigaciones en latitudes centrales.

"Espero que el Gobierno de Ucrania invierta en Perú en un centro de desarrollo tecnológico para investigación científica, para que nuestros propios ingenieros y científicos trabajen en cooperación con ellos", concluyó Pasco Barriga.
EFE

Partidazo: Federer se medirá con Djokovic en Roland Garros

El viento llenó de tierra a los dos jugadores pero el suizo Roger Federer se mantuvo firme y con una victoria por 6-4, 6-3 y 7-6 (3) en dos horas y 34 minutos, eliminó al último francés de los 21 que comenzaron el cuadro, Gael Monfils, para situarse en las semifinales de Roland Garros.

Sin jugar al máximo y en un partido con demasiados errores por ambas partes, Federer logró la sexta victoria en siete encuentros contra el ex campeón del mundo júnior en 2004, para retar ahora al serbio Novak Djokovic en semifinales.

Será el duelo 23 entre ambos, con 13-9 para el de Basilea, aunque el de Belgrado ha ganado los tres que han mantenido este año.

Djokovic está ya en esa ronda desde el lunes cuando el italiano Fabio Fognini anunció que se retiraba por lesión, primera incomparecencia de un jugador en los cuartos de un grande desde que el sueco Stefan Edberg no saltó a la pista contra el austríaco Thomas Muster en el Abierto de Australia de 1989.
EFE

Carlos Tevez es incluido en la selección Argentina para la Copa América

Además del delantero del Manchester City, máximo goleador de la última Liga inglesa de fútbol, Batista citó al delantero Sergio Agüero, quien, al igual que Tevez, fue convocado por última vez para el amistoso que Argentina jugó con Brasil en noviembre del año pasado pero no pudo acudir por una lesión.

El "Apache" finalmente ingresó en la carpeta del entrenador tras solucionar cara a cara un entredicho que había mantenido con Batista en las últimas semanas por su ausencia en las últimas convocatorias del equipo nacional.

El 27 de junio concluirá el plazo para que los técnicos de las 12 selecciones que disputarán la Copa América entre el 1 y el 24 de julio en Argentina den la lista definitiva de 22 jugadores.

Argentina tiene previsto comenzar los entrenamientos el miércoles 8 de junio en el predio que la Asociación del Fútbol de este país (AFA) tiene en la localidad bonaerense de Ezeiza, a unos 30 kilómetros de la capital.

La lista preliminar de 26 convocados es la siguiente:

Porteros: Sergio Romero (AZ Alkmaar-NED), Juan Pablo Carrizo (River Plate-ARG) y Mariano Andújar (Catania-ITA).

Defensas: Gabriel Milito (Barcelona-ESP), Ezequiel Garay (Real Madrid-ESP), Nicolás Burdisso (Roma-ITA), Javier Zanetti (Inter-ITA), Nicolás Pareja (Spartak Moscú-RUS), Marcos Rojo (Spartak Moscú-RUS), Pablo Zabaleta (Manchester City-GBR) y Fabián Monzón (Boca Juniors-ARG).

Centrocampistas: Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Lucas Biglia (Anderlecht-BEL), Ever Banega (Valencia-ESP), Esteban Cambiasso (Inter-ITA), Javier Pastore (Palermo-ITA), Diego Valeri (Lanús-ARG), Fernando Gago (Real Madrid-ESP) y Enzo Pérez (Estudiantes-ARG).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-ESP), Angel Di María (Real Madrid-ESP), Gonzalo Higuaín (Real Madrid-ESP), Sergio Agüero (Atlético de Madrid-ESP), Ezequiel Lavezzi (Nápoles-ITA), Carlos Tevez (Manchester City-GBR) y Diego Milito (Inter-ITA).

EFE

Crecen choques armados en Yemen mientras se agotan vías de diálogo

Los combates y los enfrentamientos entre la policía y activistas de la oposición continuaron hoy en distintas ciudades de Yemen, incluida la capital, Saná, mientras se cierran los canales de diálogo que permanecían abiertos.

En Saná y en Taiz, el principal centro industrial y la segunda ciudad en importancia del país, activistas y fuerzas de la oposición mantienen los choques con la policía y el Ejército, que está recurriendo a fuego de artillería para aplastar la rebelión.

En la ciudad sureña de Zinyibar, por otra parte, el régimen del presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, se enfrenta a un grupo de radicales islámicos, supuestos militantes de Al Qaeda, que mantienen ocupada esa localidad, capital de la provincia de Abyan.

Todo ello mientras la oposición yemení anunció hoy que había dado por terminada la mediación de los países del Consejo de Cooperación de Golfo (CCG) con la que se pretendía una transferencia pacífica del poder, según dijeron a Efe fuentes de la oposición.

Las fuentes dijeron que la decisión fue comunicada por un representante de la alianza opositora Encuentro Compartido, Mohamed Salem Basendua, en un documento entregado a la embajada de los Emiratos Árabes Unidos en esta capital.

El CCG llegó a redactar un plan para que Saleh transfiriera el poder al vicepresidente y se convocaran nuevas elecciones.

Representantes de la oposición y del gobernante Partido del Congreso Popular General (PCGP) llegaron a firmar esa propuesta, pero a última hora Saleh se echó para atrás, como en las otras tres ocasiones en que se había comprometido a firmar el documento.

La oposición acusó al presidente de postergar sine die la suscripción de este plan "para seguir ejerciendo más violencia y más derramamiento de sangre", por lo que anunció que había dejado de colaborar con esa mediación del CCG.

La iniciativa del CCG fue anunciada el pasado 21 de abril y buscaba poner fin a la crisis política que estalló a finales de enero en Yemen, el país más pobre del mundo árabe y que también se contagió de las revueltas que afectan a la región.

De acuerdo con el plan del CCG, una vez que esta iniciativa fuera firmada por todas las partes, el poder sería transferido al vicepresidente Abdi Rabo Mansur Hadi, en el plazo de 30 días, y dos meses después se celebrarían elecciones parlamentarias y presidenciales.

Mientras tanto, en Saná continuaban hoy los duros enfrentamientos armados entre tropas del Ejército y la milicia leal al influyente líder tribal Sadeq Abdalá al Ahmar en el barrio de Al Hasba, después de que se rompiera la tregua que estaba vigente desde el jueves.

Fawzi al Garadi, representante de los hermanos Al Ahmar, dijo a Efe que las fuerzas de seguridad rompieron la tregua al bombardear a primera hora de hoy con fuego de artillería y granadas de mortero la casa de dirigente tribal.

En respuesta, los milicianos leales a Al Ahmar recuperaron el control de las sedes del ministerio de Administración local y del PCPG, en el barrio de Al Hasba, que habían mantenido en fechas previas y abandonado después.

En un comunicado oficial, el ministerio del Interior negó que la sede de esa dependencia oficial haya estado en poder de las milicias de Al Ahmar, y dijo que ese edificio "es una ciudadela fortificada con sus hombres dentro".

Pero residentes en esa zona de Saná dijeron telefónicamente a Efe que los enfrentamientos armados se habían extendido a otros barrios de la capital y habían llegado a las cercanías de las sedes de la Cámara Baja del Parlamento y del ministerio de Transportes.

Las mismas fuentes apuntaron que desde distintos puntos de la capital se ven las columnas de humo negro que se alzan desde edificios del barrio de Al Hasba, uno de los cuales estaba en llamas esta tarde.

En Taiz, mientras tanto, proseguían los enfrentamientos entre los manifestantes de la oposición y fuerzas policiales, con esporádicos tiroteos parecidos a los que se han registrado en los últimos días.

Durante los choques de hoy tres manifestantes de la oposición murieron por disparos de policías y militares que intervinieron para intentar disolver una de las protestas, según dijeron a Efe fuentes de la oposición.

Finalmente, a las afueras de la ciudad sureña de Zinyibar, controlada por radicales islámicos desde el pasado viernes, al menos 6 soldados murieron hoy y otros 19 resultaron heridos en un atentado con coche-bomba contra un convoy militar.

El ataque tuvo como objetivo una caravana de siete camiones militares que se dirigía de la ciudad portuaria de Adén a Zinyibar, donde el Ejército ha lanzado una ofensiva para recuperar el control de la ciudad, en manos de supuestos militantes de Al Qaeda.
EFE

Divas con videos sexuales

EFE-Con el pesar de la misma Jennifer López, de su fanáticos y sobre todo de su esposo Marc Anthony, el ex marido de J. Lo, el cubano Ojani Noa, ganó el juicio impuesto que buscaba impedir de la difusión de un video erótico que el bailarín cubano grabó con la diva latina en el lecho de la intimidad.

Pero este no es el primer caso donde una diva ve cómo sus secretos de cama son revelados al mundo por un ex que busca ganar un dinero extra. Entre las afectadas se encuentran bellezas como Paris Hilton, Pamela Anderson y la socialité Kim Kardashian.

‘Una noche en Paris’ no es el título de una comedia romántica de Hollywood, sino el rótulo con el que se difundió el sex tape de la heredera de la familia Hilton y su exnovio Rick Salomon, quien tenía un fetiche con la cámara. A pesar de que Paris interpuso una demanda para evitar la comercialización del DVD, no pudo evitar su distribución.

Una fantasía masculina recurrente es tener relaciones en un yate. Pues bien, la voluptuosa Pamela Anderson le cumplió el sueño a su ex Tomy Lee, sin pensar que la camarita indiscreta con la que registraron el momento íntimo se convertiría en un problema. El año 1998 es recordado, entre otras cosas, por el video triple X de la protagonista de ‘Baywatch’.

Los fanáticos de Kim Kardashian pudieron conocerla como Dios la trajo al mundo en el 2007. La bella morena se grabó junto con su novio en aquel entonces Ray J. mientras practicaban algunas posiciones poco ortodoxas en la intimidad. La empresa Vivid Entertainment se encargó de convertir el video en dinero constante y sonante.

A pesar del acoso de la prensa y el señalamiento público, la historia no tuvo un final negro en ninguno de los casos. Paris ganó mayor notoriedad con la divulgación de su video sexual y pronto promocionó un perfume con su nombre y participó en una película. Por su parte, Pamela Anderson logró una reparación de 1 millón y medio de dólares, aunque Kim Kardashian la superó al recibir una indemnización de 5 millones. Actualmente, Kim está comprometida con el deportista Kris Humphries.

¿Qué sucederá con la imagen de Jennifer López cuando Ojani Noa divulgue el sex tape? Solo el tiempo lo dirá.

Sao Paulo: policías sospechosos de asaltar cajeros automáticos

Cinco policías, algunos de ellos activos y otros retirados, están entre la treintena de arrestos que hizo la policía de Sao Paulo en conexión con el caso de la reciente desaparición de cajeros automáticos.

Los investigadores aseguran que hasta dos docenas de policías más podrían estar involucrados en los robos de unos 60 de estos dispensadores de dinero que están ubicados en algunas de las zonas más pobres de la ciudad brasileña.

Algunos cajeros han sido totalmente sacados de sus emplazamientos, otros fueron abiertos con sopletes o explosivos y algunos desmontados pieza por pieza para acceder al dinero.

La policía no ha informado cuanto dinero ha sido sustraído por la banda.

Chile: comunistas piden investigar muerte de Pablo Neruda

El Partido Comunista de Chile quiere que se abra una investigación formal sobre la muerte del poeta y político Pablo Neruda, quien oficialmente falleció de cáncer prostático días después de golpe contra Salvador Allende en 1973.

Algunas voces han expresado sospechas sobre la muerte del poeta, sobre todo quien fuera su chofer, Manuel Araya, quien asegura que agentes del gobierno militar lo envenenaron.

En la Fundación Neruda, que custodia su legado, aseguran que no hay evidencias que permitan sospechar que la muerte del Premio Nobel de literatura 1971 se debiera a razones no naturales.

Sin embargo, Guillermo Teiller, presidente del Partido Comunista -del que Neruda era miembro- dijo a un tribunal de Santiago que hay "un requerimiento moral" para clarificar si el poeta fue asesinado para silenciar sus críticas al naciente gobierno del General Augusto Pinochet.

La semana pasada fue exhumado el cadáver de Allende para determinar si el mandatario se suicidó, como ha sido hasta ahora la versión oficial.

El caso de la muerte de Neruda será procesado por Mario Carroza, el mismo juez que maneja la reciente exhumación de Allende y otras 725 víctimas del régimen militar cuyas muertes siguen sin resolverse.BBC

Príncipe William pide posponer elección en la FIFA

El príncipe William respalda el llamado que hizo este martes la Asociación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) para que se posponga la elección presidencial en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) envuelta en un escándalo de supuesta corrupción.

Un portavoz del príncipe, quien es el presidente de la federación inglesa, dijo que éste considera que la transparencia en el organismo deportivo internacional es parte integral para el bueno gobierno del juego.

Poco antes la FA había dicho que era esencial que se presentara un candidato alternativo al actual presidente y aspirante a la reelección, Joseph Blatter, quien se presenta como único candidato a la votación que debería realizarse el miércoles.

La BBC ha sabido que entre algunas delegaciones africanas hay consenso para someter a voto la posposición del proceso a la espera de nuevos nombres y a que se resuelvan los casos de supuesta corrupción que involucra al vicepresidente Jack Warner y al miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Mohamed bin Hammam.

García a diputados del Psuv: “los vi corriendo y escondiéndose el 11 de abril”

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Ismael García, criticó que durante este martes que durante los sucesos del 11 de abril de 2002 algunos de sus pares en el parlamento hayan estado “escondiéndose”.
 
“A muchos de los que están allí, de ustedes, los vi corriendo y escondiéndose el 11 de abril. Así que no son ningunos revolucionarios. Yo ni me pinté el pelo ni llegué en ambulancia a Miraflores. Yo estuve ahí defendiendo la democracia, defendiendo las instituciones”, dijo. 

La molestia de García surgió cuando se le acusó de no defender la democracia.

Concacaf desautoriza despido de su secretario general

La Confederación de Fútbol de Norte, Centro América y el Caribe, Concacaf, desautorizó a su presidente interino, Lisle Austin, quien horas antes había intentado despedir al secretario general de la organización, Chuck Blazer.

En un comunicado, la Concacaf aclaró que Austin no tiene autoridad para despedir a Blazer, cuyo cargo depende directamente del Comité ejecutivo del cuerpo colegiado.

En el sitio web de la Concacaf se dice que el comité no ha tomado ninguna decisión sobre Blazer, quien desató una crisis en la FIFA al asegurar que algunas delegaciones del Caribe habían sido compradas por el suspendido presidente de esa confederación, Jack Warmer.

En una carta dirigida a Blazer, Austin, quien reemplaza temporalmente a Warner, había despedido "con efecto inmediato" a Blazer por haber "insultado groseramente y difamado" a las asociaciones caribeñas al afirmar "que cada asociación miembro estaba bajo investigación por sobornos".

Según Blazer, Warmer habría pagado a delegados caribeños para asegurar la reelección de Joseph Blatter al frente de la FIFA en la votación que deberá realizarse este miércoles, a no ser que el organismo atienda los pedidos de algunas que sugieren posponer el proceso . BBC

Twitter: Venezolanos receptivos ante entrada en vigencia de un país Libre de Humo

Las redes sociales sirven como forma de expresión ante cualquier consulta de interés público, es este el caso de @VTVcanal8, espacio en el que cada día los cibernautas planteen sus propuestas, preguntas o reclamos sobre algún tema en particular.

Este martes la plataforma comunicacional se inundó de mensajes alusivos a la entrada en vigencia de la resolución Nº 39.627 del Ministerio del Poder Popular para la Salud, que prohíbe fumar en espacios cerrados, sean lugares públicos o privados. 

A continuación algunos de los cientos de mensajes recibidos y que se caraterizaron por su creatividad y patriotismo: 

@rafaelabeliza: Para tener un medio ambiente puro. Adiós humo!
@Krakataus_33: ¡Qué ley tan fenomenal! ya no fumaré obligada por los demás
@elpipoluis: ¡Cuida a los pasivos y desactiva el cigarrillo!
@jldasilva58: El consumo de cigarrillo, llena de humo a tu bolsillo
@DuranUlianof: Una vez más nuestro país dando el ejemplo a nivel mundial
@Trosky: Hay algo que se interpone entre los dos. El humo
@inajokawarao: No fumes. No dejes que se enriquezcan con tu muerte
@MarcoSon: Acércate más, pero deja de fumar!!
@jhonhernad56: Gracias por esta resolución. ¡Viva la Revolución!
@VICKYZOE: Patria, aire limpio o muerte. Colilla en tierra!
@inajokawarao: MUERE POR LA PATRIA NO POR EL TABACO
@ lilevys: Yo respeto tu vicio. Tú respeta el aire que yo respiro!
@ferjosep1: El cigarrillo destruye el cerebro ¿Será que todos los opositores fuman?
(VTV)
 

Leones del Caracas dio a conocer su calendario para la 2011-2012

El conjunto de los Leones del Caracas publicó este martes en su sitio web (www.leones.com) el calendario oficial que tendrán los melenudos en la temporada 2011-2012.


La tropa capitalina comenzará la campaña cuando enfrente a los Bravos de Margarita el 12 de octubre ante sus fanaticos en el estadio Universitario de Los Chaguaramos.

Seguidamente se medirá en su casa en par de ocasiones ante los Cardenales de Lara antes de viajar hacia el oriente del país para batirse en un duelo ante los actuales campeones de la LVBP, los Caribes de Anzoátegui en el Alfonso "Chico" Carrasquel.

A través del siguiente enlace podrá ver con más detalle el calendario de los melenudos http://bit.ly/lf3zPP.
(YVKE)

Metro de Caracas es de los más económicos del mundo

Este primero de junio entran en vigencia las nuevas tarifas en la boletería del Metro de Caracas. Este sistema de transporte continúa siendo uno de los más económicos del mundo entero, así lo informó el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi.

Gracias a las políticas sociales del Gobierno Bolivariano, los usuarios y usuarias de este medio de transporte, cuentan con un 90 % de subsidio del costo total de cada boleto. 

Si se compara el costo de los boletos de estos sistemas de transporte en algunas ciudades del mundo, se puede afirmar que el costo promedio de un viaje en subterráneo es de Bs. 7,24, una cifra muy superior al costo del boleto simple del Metro de Caracas. 

En el caso del Metro de Caracas, el usuario cuenta con el beneficio de cancelar una tarifa plana que le permite desplazarse por todo el sistema sin límite de estaciones. A diferencia de otros sistemas de transporte en el mundo, que cuentan con una escala tarifaria, que obliga a sus usuarios a cancelar diferentes costos, dependiendo del número de estaciones recorridas. 

Es importante destacar que, las tarifas del Metro de Caracas se mantenían congeladas desde el año 2006, y que este ajuste se realizó tomando en cuenta políticas de inclusión que les permitiera a los venezolanos seguir disfrutando de este servicio de transporte. 

Ejemplo de ello es la gratuidad del uso del servicio para los adultos mayores, personas con discapacidad, niños menores de cuatro años y una tarifa preferencial inferior a 30% para los estudiantes, dijo El Troudi. 

Boletos anteriores siguen con validez
Agregó que, los boletos, que fueron adquiridos antes del primero de junio, podrán seguir siendo utilizados en el sistema durante los 60 días siguientes a la vigencia de los mismos. 

En caso de no utilizar dichos boletos, luego del vencimiento del plazo fijado, los usuarios podrán canjearlos cancelando la diferencia según sea el tipo de boleto.
(MTC)

Mercal distribuirá más de 500 toneladas de alimentos .

La Revolución Bolivariana activará este miércoles 01 de junio, 166 mercalitos en distintos puntos del país, esto con el fin de garantizar la soberanía alimentaria de los venezolanos.
Durante esta jornada la Revolución a través de red de Mercados de Alimentos CA (Mercal), colocará para la venta a precios regulados un total de 581 toneladas de alimentos que conforman la cesta básica.
Estos operativos se desarrollarán en 15 entidades de la nación. A continuación, los lugares donde se instalarán los mercados:
Anzoátegui
Sector Orquídea II, Parroquia San Cristóbal, Municipio Bolívar.
Sector Villa Betania, Parroquia Anaco, Municipio Anaco.
Sector Sapasen, Parroquia Aragua, Municipio Aragua.
Comunidad El Guarapo, Parroquia Úrica, Municipio Freites.
Sector Campo Norte, Parroquia Cantaura, Municipio Freites.
Apure
Sector I, Comunidad Recreo, Calle Principal, Parroquia El Recreo, Municipio San Fernando.
Comunidad Altos de Puerto Mirando, Sector I, Parroquia Puerto Miranda, Municipio Camaguan.
Comunidad Luis Herrera, Calle Principal en el Liceo José Antonio Páez, Parroquia San Fernando, Municipio San Fernando.
Comunidad Medanito Sector I, Calle Principal, Parroquia Biruaca, Municipio Biruaca.
Plaza Bolívar de Elorza, Calle Principal, Parroquia Elorza, Municipio Rómulo Gallegos.
Comunidad Rural La Conquista, Calle Principal, Parroquia Guasdualito, Municipio Páez.
Bolívar
Comunidad de Santa Cruz, Parroquia Leonardo Ruiz Pineda, Municipio Tucupita.
Comunidad Los Manacales, Parroquia Imataca, Municipio Casacoima.
Comunidad Boca de Macareo, Parroquia Juan Millán, Municipio Tucupita.
Seguro, Parroquia José Vidal Marcano, Municipio Tucupita.
Comunidad Barrio La Guardia, Parroquia José Vidal Marcano, Municipio Tucupita.
Comunidad El Samán, Parroquia San Rafael, Municipio Tucupita.
Comunidad Valle Encantado, Parroquia Virgen del Valle, Municipio Tucupita.
Distrito Capital
Salida de La Estación del Metro de Las Adjuntas, Parroquia Macarao, Municipio Libertador.
Avenida Baralt, Esquina de Conde A Piñango, casa en Recuperación, Parroquia Catedral, Municipio Libertador.
Torre Norte, Centro Simón Bolívar, Sede del Silencio del Ministerio del Trabajo, Parroquia Santa Teresa, Municipio Libertador.
Instalaciones del Hospital, Ubicado al Final de La Avenida Teherán, Urb. Juan Pablo II, Parroquia La Vega, Municipio Libertador.
Final Avenida Intercomunal del Valle Entrada de Las Mayas, Circulo Militar Sede de La Rinconada, Antiguo Club sofá, Parroquia El Valle, Municipio Libertador.
Avenida Baralt, Sede del Saime, Parroquia Santa Teresa, Municipio Libertador.
Conjunto Residencial Arauca Plaza, Sector Ud-4 de Caricuao, Parroquia Caricuao, Municipio Libertador.
Avenida Este 6, Esquina de Camejo a Colon, El Silencio, Parroquia Catedral, Municipio Libertador.
Esquina de Jesuitas, Torre Bandagro, Sede de Inamujer, Parroquia Catedral, Municipio Libertador.
Sede de La Dirección General de Mantenimiento en Fuerte Tiuna, Parroquia El Valle, Municipio Libertador.
Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, Sede de La Comandancia General de La Aviación, Parroquia Urb. Chuao, Municipio Libertador.
Urbanización Vista Alegre, Calle San Carlos, Quinta La Barranca, Sede del Inti, Parroquia El Paraíso, Municipio Libertador.
Instalaciones del Hotel Alba Caracas, Sede del Ministerio de La Mujer, Parroquia San Agustín, Municipio Libertador.
Avenida Leonardo da Vinci, Edificio Universidad Bolivariana de Venezuela, Sede Los Chaguaramos, Parroquia San Pedro, Municipio Libertador.
Avenida Oeste 14, Esquina Bucare a Puente Junín, Residencias Los Médanos, Estacionamiento, Parroquia San Juan, Municipio Libertador.
Avenida Principal de Cuartel, al Lado de Los Talleres del Metro, Centro Ambulatorio Dr. Julio Iribarren Borges, Parroquia Sucre, Municipio Libertador.
Calle Real de Lidice Entre Los Lotes Nº 5 y 6, Por La Vía Lidice La Pastora, Parroquia La Pastora, Municipio Libertador.
Avenida Urdaneta, Sede Principal del C.I.C.P.C, Parroquia Catedral, Municipio Libertador.
Final del Callejón Segni ni con Calle Real de Los Flores de Catia, Sede Administrativa de La Almacenadora Caracas, Parroquia Sucre, Municipio Libertador.
Avenida Abraham Lincoln, Final del Boulevard de Sabana Grande, Edif. Fundacomunal, Parroquia El Recreo, Municipio Libertador.
Avenida Andrés Bello, Centro Nacional de Tecnología de Información, Parroquia El Recreo, Municipio Libertador.
Avenida Lecuna, Parque Central, Torre Este Piso 1, Sede del Ministerio de Transporte y Comunicación, Parroquia San Agustín, Municipio Libertador.
Falcón
Sector el Cantón, Parroquia La Pastora, Municipio Acosta.
Sector Pueblo Nuevo, Parroquia Colina, Municipio Petit.
Preescolar Menca de Leoni, Avenida Ruiz Pineda, Parroquia San Antonio, Municipio Miranda.
Secretaria de Salud, Parroquia San Antonio, Municipio Mrianda.
Sede del Hospital Dr. José María Espinoza, Parroquia San Gabriel, Municipio Miranda, Chimpire.
Sector San Antonio, Parroquia San Antonio, Municipio Miranda.
Callejón Pia entre Maparari y Venezuela, Parroquia Mene Mauroa, Municipio Mauroa.
Sector Democracia, Parroquia Mene Mauroa, Municipio Mene Mauro.
Sector Las camelias en las CEIS Conchita Reyes, Parroquia Dabajuro, Municipio Dabajuro.
Sector Piedra Grande, Parroquia Piedra Grande, Municipio Democracia.
Sector Tucupido, Parroquia Puerto Cumarebo, Municipio Zamora.
Santa Rosa Abajo, Parroquia Tocopero, Municipio Tocopero.
Sector Goajiro, Parroquia Goajiro, Municipio Buchivacoa.
Sector Miramar, Parroquia Capatarida, Municipio Buchivacoa.
Sector Santa Irene Avenida Los Caobos, Parroquia Carirubana, Municipio Carirubana.
Parcelamiento Tropicana, detrás de Temaco, Parroquia Carirubana, Municipio Carirubana.
Calle Paraguay con Girardot y Progreso, Parroquia Carirubana, Municipio Carirubana.
Banco Obrero 2 Zona Norte detrás de la Escuela Benedicto Marmol, Parroquia Carirubana, Municipio Carirubana.
Salón Comunal detrás del Modulo Policial Calle Ymca, Parroquia Norte, Municipio Carirubana.
Guárico
Sector Base Aeroespacial Socialista Cap. Manuel Ríos, Parroquia El Sombrero, Municipio Mellado.
Lara
Caserío Santo Domingo, Parroquia Hilario Luna y Luna, Municipio Moran.
Caserío La Laguna de Fidel, Parroquia Humocaro Alto, Municipio Moran.
Caserío Las Quebraditas, Parroquia Pio Tamayo, Municipio Andrés Eloy Blanco.
Caserío Aguaita, Parroquia Humocaro Alto, Municipio Moran.
Caserío El Puente, Parroquia Buena Vista, Municipio Iribarren.
Miranda
Avenida Francisco de Miranda Torre MTC, Parroquia Chacao, Municipio Chacao.
Subiendo por la Plaza Altamira el CELAR, Parroquia Chacao, Municipio Chacao.
Hoyo de la Puerta CDI, Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Municipio de Baruta.
Barrio el morro Edificios Nuevos Terraza Nº 8 Villasmil, Parroquia Petare, Municipio Sucre.
Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Venezolana.
Boleita Sur Final Avenida las Palmas, Parroquia Leoncio Martínez Municipio Sucre.
Avenida Francisco de Miranda FONPYME, Parroquia Leoncio Martínez, Municipio Sucre.
Avenida Francisco de Miranda Estación del Metro de Petare, Municipio Sucre.
Calle Comercio de Guarenas, Parroquia Guarenas, Municipio Plaza.
Sector El Samán, Urbanización Trpichito, entre los Centros Comerciales El Samán y Trapichito, Parroquia Guarenas, Municipio Plaza.
Planta de Asfalto Francisco de Miranda Vía Teresa Santa Lucia, Parroquia Santa Lucia, Municipio Paz Castillo.
Estacionamiento del Liceo Creación Charallave, Parroquia Charallave, Municipio Cristóbal Roja.
Defensoría Pública, parroquia Ocumare, Plaza Miranda, Municipio Tomas Lander.
Entrada al Pueblo, Parroquia San José, Municipio Andrés Bello.
Comunidad Las Martínez, Calle Real, Parroquia Tacarigua, Municipio Brion.
Sector los Velásquez, Parroquia Mamporal, Municipio Eulalia Buroz.
Planta procesadora de cacao CACAO ODERI, Parroquia Marizapa Municipio Acevedo.
Fondas, Parroquia Caucagua, Municipio Acevedo.
Calle El Placer, Sede INTI, Parroquia Caucagua, Municipio Acevedo.
Sector Chaguaramal, Calle principal, Municipio Pedro Gual.
Monagas
Sector Zamuro Adentro, Calle Principal, Parroquia Boquerón, Municipio Maturín
Sector El Mangozal, Calle Principal, Parroquia Alto de Los Godos, Municipio Maturín.
Sector La Tubería, Calle Principal, Parroquia Caripito, Municipio Bolívar.
Sector Chacaito, Calle Principal, Parroquia Las Cocuizas, Municipio Maturín.
Sector 4 El Silencio de Campo Alegre, Calle Principal, Parroquia Cocuizas, Municipio Maturín.
Sector Centro de La Toscana, Calle Principal, Parroquia La Toscana, Municipio Piar.
Nueva Esparta
Porlamar, Sede de la Dirección Regional de Salud, Parroquia Capital, Municipio Mariño.
Sector Colina del Dátil, calle Nº 2 cerca de la Estación de Servicios El Dátil, Parroquia San Juan, Municipio Díaz.
Sector La Ballena, Pampatar Sede de la Capitanía de Puerto cerca del Hotel Flamingo, Parroquia Capital, Municipio Maneiro.
Portuguesa
Comunidad Unido, Calle Principal, Frente a la Escuela Estadal, Parroquia El Playón, Municipio Santa Rosalía.
Comunidad Bella Vista I, Calle 32 y 33, Avenida 38, en el Estacionamiento del Ministerio Publico, Parroquia Acarigua, Municipio Páez.
Comunidad Chabasquen Centro, Calle Principal, en la Plaza Bolívar, Frente a la Policía, Parroquia Chabasquen, Municipio Unda.
Sector I, Comunidad Nuevo, Calle Principal, Parroquia Guanarito, Municipio Guanarito.
Caserío Chispa, Calle Principal, Parroquia Payara, Municipio Páez.
Comunidad Ajuro, Calle 34 y 35, Avenida 45, Parroquia Páez, Municipio Páez.
Comunidad la Pastora, Calle 15, Parroquia Guanare, Municipio Guanare.
Comunidad Turen Viejo, Calle Principal, Parroquia Canelones, Municipio Turen
Sector I, Comunidad Bello Monte, Calle Principal, Parroquia Guanare, Municipio Guanare
Comunidad Medero I, Calle Principal, Parroquia Guanare, Municipio Guanare.
Comunidad Colombia Sur, Calle 31, en la Escuela Antonio Guzmán Blanco, cerca del Simoncito carita feliz, Parroquia Guanare, Municipio Guanare.
Sucre
Comunidad La Llanada, Parroquia Altagracia, Municipio Sucre.
Urbanización Cristóbal Colon III, Calle Oeste 2, Manzana 19 3ra etapa, Parroquia Valentín Valiente, Municipio Sucre.
Comunidad Rio Viejo II, cruz Salmerón Acosta, Parroquia Santa Inés, Municipio sucre.
Sector Brisas del Valle, Comunidad la Llanada, por la Autopista Antonio José de Sucre, Parroquia Altagracia, Municipio sucre.
Vía Cumaná Puerto la Cruz, sector el Merey frente del distribuidor Ayacucho, Parroquia Gran Mariscal.
Comunidad de Tres Pico, instalaciones de la Escuela Manuel Peñalver Gómez, Parroquia Altagracia, Municipio Sucre.
San Juan, Sector la Casabera, Comunidad de Guaranache, Parroquia San Juan, Municipio Sucre.
Avenida Santa Rosa, instalaciones de la Unidad Educativa Rafael Sequera, Parroquia Santa Ines, Municipio Sucre.
Sector la Cancha, Comunidad de los Cocos, Parroquia Altagracias, Municipio Sucre.
Comunidad del Brasil, Instalaciones de la Policía, Parroquia Altagracias, Municipio Sucre.
Comunidad de Jabillar calle principal, Parroquia Redon, Municipio Ribero.
Comunidad de Sotillo, calle principal, Parroquia Mariguitar, Municipio Bolívar.
Comunidad de San Juan de Macarapana, Sector la Ceiba, Parroquia San Juan, Municipio Sucre.
Sector Los Pitufos, Parroquia Bolívar, Municipio Bermúdez.
Caserío Agrícola Barcelo, Parroquia El Paujil, Municipio Cajigal.
Calle Virginia con Calle Bolívar, Parroquia Guiria, Municipio Valdez.
Trujillo
Sector Cruz Negra, Parroquia El Jaguito, Municipio Andrés Bello.
Sector Carmona, Parroquia Cheregue, Municipio Bolívar.
Sector Las Cocuizas, Parroquia El Dividive, Municipio Miranda.
Punta Brava de Santo Domingo, Parroquia Pampanito II, Municipio Pampanito.
Sector Carlos Andrés, Parroquia Sabana de Mendoza, Municipio Sucre.
Instalaciones del CICPC Trujillo, Parroquia Monseñor Carrillo, Municipio Trujillo.
Sector San Jacinto, Instalaciones del Cuerpo de los Bomberos, Parroquia Monseñor Carrillo, Municipio Trujillo.
Sector San Miguel, Instalaciones de La Escuela Santa Rosalía, Parroquia Mercedes Díaz, Municipio Valera.
Vargas
Avenida Soublette, Instalaciones de Logicasa, Parroquia Carlos Soublette, Municipio Vargas.
Sector Barrio Aeropuerto, Adyacente Al Modulo, Parroquia Carlos Soublette, Municipio Vargas.
Zulia
Avenida El Milagro Antiguo Club Aliaza Cancha Yusepe Pepino Costa, Parroquia Santa Lucia, Municipio Maracaibo.
Parque Recreacional SUMAQUE, Parroquia Domitila Flores, Municipio San Francisco.
Sector Casa Blanca en La Avenida Principal, Parroquia Concepción, Municipio La Cañada de Urdaneta.
Circunvalación 2 Esquina del Angelito de Amparo, Parroquia Cacique Mara, Municipio Maracaibo.
Con esta acción la Revolución, impulsa políticas de impacto social que ofrecen bienestar y felicidad al pueblo bolivariano.
(YVKE)

Agreden a abogado y familia de Franklin Brito frente al Ministerio Público

La directora de Cofavic, Liliana Ortega, informó que Elena de Brito, esposa del fallecido productor agropecuario, Franklin Brito, y su abogado fueron agredidos frente a la sede del Ministerio Público por un grupo de afectos al oficialismo.

Ortega señaló que varias organizaciones del Foro por la Vida acompañaban a Brito y su hija cuando presentaban un documento en la Fiscalía General para exigir justicia y la investigación por los hechos que desencadenaron en la muerte del productor agropecuario.

Describió que al terminar la comparecencia ante las puertas del Ministerio Público, "había un grupo violento de personas que defendían una serie de casos de desapariciones de los años 70 al 90". Estos agredieron a la familia Brito, a su abogado y hostigaron también a los defensores de derechos humanos.

"Cuando Arteaga y Brito se montaron al vehículo, éste fue detenido y golpeado", indicó.

Chávez: nuestras futuras acciones dependerán de los pasos que EEUU siga dando

El presidente Hugo Chávez señaló en Consejo de Ministros que las acciones que tome Venezuela con respecto a las sanciones de EEUU a Pdvsa "dependerán de los pasos que ellos sigan dando". Ésta es la segunda vez que el mandatario nacional reaparece tras más de tres semanas de reposo absoluto por su lesión en la rodilla

Señaló que quienes han tratado de minimizar la agresión de EEUU a Pdvsa "le hacen juego" a la agresión misma. "Es inconcebible que alguien en nuestro país trate de restar importancia a la agresión que viene del Imperio", destacó.

Chávez consideró que se ha dado una respuesta ante las sanciones "a la altura del calibre" de lo que ha ocurrido.

En otro orden de ideas señaló que "va bastante avanzado" el Parque Eólico de Paraguaná, lo cual aportará megavatios para la generación de energía en Venezuela.

Estado de salud

El presidente de la República, Hugo Chávez, informó este martes que se encuentra mejor de su lesión en la rodilla, por la cual estuvo de reposo absoluto durante más de tres semanas.

"Estoy bien de la rodilla, ya en vía de franca recuperación. Esta es una zona muy sensible, de músculos, nervios. Yo pensé que sería más rápido, pero ya fueron tres semanas. No me esperaban y llegué de repente", manifestó, en un Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores

Nicaragua proyecta exportar a Venezuela 23,3 % de su producción agropecuaria

Nicaragua prevé exportaciones de su producción agropecuaria de este año a Venezuela por 350 millones de dólares, es decir 23,3% del total estimado en 1.500 millones de dólares, informó una fuente oficial.

El ministro nicaragüense Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo, dijo al canal 4 de la televisión local, afín al Gobierno, que prevén que las exportaciones agropecuarias representen el 75 % del total de ventas al exterior, proyectado en 2.000 millones de dólares en 2011.

El funcionario afirmó que los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) serían "de los más importantes" compradores de productos agropecuarios nicaragüenses durante este año.

"En productos agropecuarios podríamos estar exportando, sólo a Venezuela, 350 millones de dólares", precisó.

El ALBA está integrada por Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas.

El resto de productos agropecuarios sería colocado en mercados tradicionales como Estados Unidos, principal comprador de productos nicaragüenses en Centroamérica, y en países europeos y asiáticos, añadió.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, inauguró en la noche del lunes el ciclo agrícola 2011-2012, del que espera un crecimiento de 9,8 % respecto al período anterior.

El mandatario dijo que la meta es sembrar y cosechar 951.438,3 hectáreas, de las cuales 219.678,1 hectáreas serán ocupadas para los principales productos de exportación como café, ajonjolí, azúcar, cacahuete, soja, tabaco y banano.

La directora del estatal Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), María Isabel Martínez, explicó hoy al canal 63 de la televisión local que el objetivo es asegurar, primero, el consumo interno y exportar el excedente.

En el nuevo ciclo agrícola, Nicaragua ejecutará un programa piloto de cultivo de algodón, en 1.917,8 hectáreas, con "nuevas tecnologías para no contaminar las tierras", como ocurrió en el auge algodonero entre los años cincuenta y ochenta del siglo pasado, según el Gobierno.

El gobernante dijo que la idea de producir algodón es para suplir la fibra que utilizan las empresas de la industria textil que operan bajo el régimen de zonas francas.

La banca estatal y privada y las instituciones microfinancieras, destinarán unos 391 millones de dólares para financiar el ciclo agrícola 2011-2012, confirmó el titular del Ministerio Agropecuario y Forestal.