Lo Último

.

.

martes, 31 de mayo de 2011

PJ: "En Venezuela ocurren dos asesinatos cada hora"

La secretaria nacional de Justicia Familiar, Mary Ponte, se refirió a la situación de violencia en el país: “encontramos que en Venezuela, tenemos lamentablemente dos asesinatos cada hora y 150.000 muertes en los últimos diez años”, dijo.

“Sólo el año pasado tuvimos 17.600 personas asesinadas, sin contar con la llamada “resistencia a la autoridad”, que refleja más de 2.000 personas muertas”, dijo.

“En el 2010, salió un estudio sobre las violaciones del derecho a la vida por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, en ese estudio se describe como se violenta el derecho a la vida y quiénes son los que tienen mayor índice en estas violaciones, encontramos que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas CICPC, presenta esta irregularidad con un 13% a nivel nacional, después está la Guardia Nacional con un 8%, el ejército con un 3% y a nivel regional, la Policía Metropolitana, la policía del estado Bolívar y la policía del estado Sucre”, explicó.

“La inseguridad en el país es un azote para los venezolanos, vivimos con pánico, en cuanto a la policía Metropolitana, en los últimos años 1.700 funcionarios están sometidos a juicio y de esa cifra sólo dos funcionarios de la PM están detenidos, los demás están en la calle”, señaló.

Ponte aseguró que la justicia aplicada a los cuerpos policiales es casi nula, y que hay linchamientos, ajusticiamientos, ajuste de cuentas y desapariciones.

Ponte afirmó que desde Primero Justicia se promoverá la Ley Desarme, para sacar de las calles más de diez millones de armas ilegales, y se apoyará la Ley de Soporte a las familias víctimas de la violencia.

No hay comentarios: