Lo Último

.

.

martes, 31 de mayo de 2011

Príncipe William pide posponer elección en la FIFA

El príncipe William respalda el llamado que hizo este martes la Asociación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) para que se posponga la elección presidencial en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) envuelta en un escándalo de supuesta corrupción.

Un portavoz del príncipe, quien es el presidente de la federación inglesa, dijo que éste considera que la transparencia en el organismo deportivo internacional es parte integral para el bueno gobierno del juego.

Poco antes la FA había dicho que era esencial que se presentara un candidato alternativo al actual presidente y aspirante a la reelección, Joseph Blatter, quien se presenta como único candidato a la votación que debería realizarse el miércoles.

La BBC ha sabido que entre algunas delegaciones africanas hay consenso para someter a voto la posposición del proceso a la espera de nuevos nombres y a que se resuelvan los casos de supuesta corrupción que involucra al vicepresidente Jack Warner y al miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Mohamed bin Hammam.

No hay comentarios: