Lo Último

.

.

martes, 31 de mayo de 2011

Pakistán anuncia investigación sobre la operación contra Osama bin Laden

(AFP) – El primer ministro de Pakistán ordenó el martes a una comisión independiente investigar la operación de las fuerzas de élite estadounidenses en la localidad de Abbottabad que el 2 de mayo mató al líder de Al Qaeda Osama bin Laden, informó su oficina.

“El primer ministro Yusuf Raza Gilani instaló una comisión para investigar la operación en Abbottabad”, ciudad guarnición situada al norte de Islamabad donde murió bin Laden, indicó un comunicado.

La comisión de cinco miembros estará encabezada por Javed Iqbal, alto magistrado de la Corte Suprema de Pakistán, agregó.

El parlamento paquistaní urgió el 14 de mayo al gobierno “nombrar una comisión independiente” para investigar el ataque en el que murió bin Laden, y tomar “las medidas necesarias para impedir que este tipo de incidentes se repitan”.

En una dura resolución, los parlamentarios paquistaníes amenazaron con cesar la cooperación logística de Pakistán con las tropas estadounidenses con sede en Afganistán, si no cesan los ataques con aviones sin piloto operados por la CIA.

No hay comentarios: