Lo Último

.

.

martes, 31 de mayo de 2011

Unos 10.000 manifestantes expresan su apoyo y admiración por Mladic

EFE-Unas 10.000 personas expresaron hoy su apoyo y admiración en Banja Luka, en la República Serbia de Bosnia-Herzegovina, por el excomandante serbobosnio Ratko Mladic, acusado de crímenes de guerra y genocidio contra civiles bosnios (musulmanes) y capturado la semana pasada en Serbia.

La manifestación, que transcurrió sin incidentes, fue organizada por la Organización de Combatientes de la República Serbia en Bosnia, y las autoridades facilitaron el transporte en autobuses desde otras zonas para aquellos que quisieron participar.

Los manifestantes llevaron fotos y retratos de Mladic, banderas serbias y pancartas que rezaban “Héroe serbio”, “Para nosotros eres un santo”, y lemas de repudio al presidente de Serbia, Boris Tadic, que lideró la captura de Mladic.

Su mención fue acompañada de gran desaprobación y gritos como “Ustachi (fascistas croatas de la Segunda Guerra Mundial), “Muérete y salva a Serbia” y otras consignas similares.

También pudieron verse fotos del presidente y primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev y Vladimir Putin, con lemas como “Rusia madre, Serbia madrastra”.

No hay comentarios: