Lo Último

.

.

martes, 31 de mayo de 2011

52% de venezolanos cree que plan vivienda de Chávez determinará elecciones

El 52 % de los venezolanos considera que el resultado del programa de construcción de vivienda que impulsa el Gobierno de Hugo Chávez será determinante en el resultado de los comicios presidenciales que tendrán lugar a finales de 2012, según una encuesta publicada hoy.

La Gran Misión Vivienda, como el Gobierno venezolano definió su plan para construir dos millones de viviendas en siete años, es uno de los ejes de la política actual de Chávez, aunque el 62 % de los venezolanos considera que no se verá beneficiado por el plan.

Con la proximidad de las elecciones presidenciales, un 17 % considera que el resultado de ese programa no influirá en el proceso electoral, según la encuesta de Hinterlaces que publica hoy el diario El Universal con base en 1.369 entrevistas realizadas en la tercera semana de mayo.

Además, el 39 % de los encuestados cree que el reciente planteamiento del plan de vivienda tiene intereses electorales, mientras que otro 39 % confía en que el objetivo del Gobierno con esta iniciativa es el “bienestar del pueblo”, indicó el sondeo, que tiene un margen de error del +-2,8 % y una fiabilidad del 95 %.

Respecto a las expectativas de que la oposición continúe con los planes de vivienda en caso de ganar las elecciones, el 46 % de los venezolanos está seguro de que no lo hará y el 38% espera que la oposición avance con este proyecto que impulsa el Gobierno para solucionar el déficit de viviendas que sufre el país.

El pasado 8 de mayo, el Gobierno lanzó su plan de vivienda para construir para dos millones de viviendas hasta 2017, un programa que se encuentra en la etapa de registro de los interesados y que cuenta con peticiones de 860.577 personas hasta el 26 de mayo.

Aunque el 43 % de los venezolanos confía en que el Gobierno de Chávez construirá entre 2011 y 2012 las 250.000 viviendas anunciadas para ese lapso y un 10 % cree que cumplirá “a medias”, sólo el 35% espera ser beneficiario de la iniciativa gubernamental.

Además, un 42 % dice que Chávez no conseguirá alcanzar la cifra comprometida.

Los venezolanos tampoco se muestran satisfechos con su situación económica y hasta un 60 % la considera regular, mientras que un 13 % está convencido de que es mala y un 6 % muy mala.

Sin embargo, el 49 % se muestra confiado en que su situación mejore a lo largo del año, en contra de un 17 % que cree que irá peor.

El aumento de salario mínimo, que entró en vigencia el pasado 1 de mayo, tampoco genera acuerdo entre los venezolanos ya que un 52 % se muestra inconforme, frente a un 43 % que sí está de acuerdo.

Hasta el 91 % de los encuestados están convencidos de que este aumento salarial provocará un alza en los precios de los productos comerciales y el 70 % espera más dificultades a la hora de encontrar empleo.

No hay comentarios: