Lo Último

.

.

sábado, 13 de agosto de 2011

A ULTIMA HORA 13 DE AGOSTO

Bancos rechazarán cheques que contengan cinta adhesiva

La Asociación de Bancos de Venezuela (ABV), informó a través de un comunicado, que desde el 11 de agosto “por razones de seguridad, los bancos y demás instituciones financieras se abstendrán de recibir, conformar, depositar, pagar o procesar de forma alguna aquellos cheques que presenten alteraciones o modificaciones debido al uso de cinta adhesiva (teipe) u otro material similar”.

Desde hace algún tiempo los usuarios bancarios han tomado como costumbre colocar cinta adhesiva sobre el número de cuenta y número del cheque, pues algunos consideran que es una buena forma de asegurar la operación bancaria. Pero las autoridades financieras ven esta situación con perspicacia.

“Exhortamos a los usuarios del sistema bancario a abstenerse de utilizar cinta adhesiva en los cheques, puesto que será considerado causal de devolución, al momento de su presentación en taquilla o Cámara de Compensación”, advirtió el comunicado emitido por la ABV.


Por Gleixys Pastrán C.

Con información de Últimas Noticias

A 50 años de su construcción recuerdan el Muro de Berlín como un hito

EE UU: Más de 100.000 personas sin luz por una tormenta en Kentucky

(EFE).- Una fuerte tormenta en la zona de Louisville (Kentucky) derribó árboles a su paso y causó daños en las líneas eléctricas que dejaron sin luz a más de 100.000 personas, según la prensa local.

La compañía de Gas y Electricidad de Louisville informó poco después de las 22.45 GMT de que 105.244 usuarios de la zona del condado de Jefferson se habían quedado sin luz, a los que poco después se sumaron 299 en el condado de Oldham y 192 en el de Shelby

Por su parte, la compañía Duke Energy informó de 7.653 cortes eléctricos en el condado de Clark, 12.573 en el de Floyd County, y 711 el de Harrison, sobre las 22.30 GMT

El Servicio Nacional de Metorología había emitido una alerta de tormenta eléctrica para la zona este del condado de Jefferson, y los condados de Indiana, Clark, Floyd y Harrison, que posteriormente extendió hasta Frankfort.

La policía estatal cerró la carretera I-64 a la altura de Blankenbaker después de los fuertes vientos derribaran varios postes de luz, según recoge el diario Luisville Courier Journal.

El director del servicio de emergencias del condado de Clark Les Kavanaugh indicó que de momento no han recibido ningún informe de que haya heridos.

Los vientos alcanzaron los 93 kilómetros por hora en el Aeropuerto Internacional de Louisville.

Designan nuevo director de Polifalcón tras la incautación de 1,4 toneladas de drogas en la entidad

En uso de sus funciones constitucionales, la gobernadora Socialista y Bolivariana, Stella Lugo de Montilla, en horas de la noche de este sábado juramentó como nuevo director general encargado de la Comandancia de la Policía del estado Falcón, al comisionado Isidro Ramón Loiz Ferrer, quien hasta la fecha se había desempeñado como segundo comandante de este ente policial.

“A partir de este momento el comisionado agregado, Loiz Ferrer, asume la Dirección General de Polifalcón, por lo que solicito todo el respeto, consideración, disciplina y lealtad. Ya es una decisión tomada por lo que tiene la potestad de tomar sus decisiones y notificármelas en su debido momento”, informó la mandataria regional, tras el nombramiento oficial al nuevo cargo.

Desde el radio transmisor central de la comandancia, la gobernadora, en calidad de comandanta en jefa, informó a los jefes de zonas, puntos de control y unidades patrulleras de toda la entidad falconiana, la nueva designación.

También envió un mensaje a los más de tres mil hombres y mujeres de azul que conforman la Policía Regional, a mantener la moral en alto, a respaldar la gestión de un hombre falconiano que ha demostrado lealtad a la institución y a seguir dando lo mejor de sí para mantener a Falcón como el Estado más seguro del país, tal como lo indican las estadísticas y los organismos de seguridad nacional.

El director general encargado señaló que asumirá con honor este nuevo reto profesional y que cumplirá con el juramento asumido ante la comandanta en jefa, Stella Lugo de Montilla y funcionarios de Polifalcón.

Precisó que como hombre de azul disciplinado y respetuoso de la institucionalidad, cumplirá con lealtad el compromiso designado por la jefa de gobierno, “vamos a seguir trabajando con el mismo entusiasmo y con ética profesional, para seguirle ofreciendo seguridad a la ciudadanía”.

El comandante Ferrer finalmente informó que en los próximos días dará a conocer a quien designará como segundo comandante de Polifalcón, así como los nombres de quienes comandarán las zonas policiales.

Es de resaltar, que la nueva designación la dio a conocer la jefa de gobierno, tras la destitución del comisionado en jefe, José López Marcano y del jefe de la zona policial número 7, Alfredo Piña, para garantizar la transparencia de las investigación procesal, por el caso de la incautación de mil 400 kilogramos de droga, donde fallecieron dos civiles y resultaron detenidos cinco funcionarios de la policía regional, por estar presuntamente implicados en este caso de narcotráfico.



Las FARC estarían dispuestas a explorar el camino del diálogo

DPA-La guerrilla de las FARC afirmó este sábado que está dispuesta a explorar caminos hacia un proceso de paz con el Gobierno, aunque no se refirió a los condicionamientos que exige el presidente Juan Manuel Santos para entablar conversaciones, según un comunicado conocido este sábado.

El grupo armado hizo el pronunciamiento al saludar por Internet a los asistentes a un foro sobre la paz que varias organizaciones no gubernamentales celebran en la ciudad de Barrancabermeja.

"Recogiendo los llamados a buscar una salida distinta a la guerra, para resolver el conflicto social y armado que vive nuestra nación y ante la disposición expresada por el señor presidente para explorar ese camino, manifestamos ante ustedes nuestra voluntad política, para en lo más inmediato, dar los pasos encaminados a crear el escenario propicio para iniciar el diálogo de cara al país", indicó el grupo.

Desde que comenzó su Gobierno, hace un año, Santos ha insistido en que quiere dialogar con las FARC, pero solamente si ese grupo cumple condiciones como liberar a los rehenes que tienen en su poder, cortar los nexos con el narcotráfico y dejar de cometer ataques terroristas contra la población civil.

Sin embargo, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dijeron que ese eventual diálogo se llevaría a cabo "bajo el único condicionamiento" de la firme disposición de encontrar los caminos que permitan "crear el entorno para las profundas reformas económicas, sociales y políticas que garanticen la paz con justicia social, con todos los sectores representativos del pueblo colombiano y la comunidad internacional".

El mensaje, firmado por el "Secretariado Nacional del Estado Mayor Central", señala que las motivaciones que dieron origen a las FARC en 1966 se mantienen vigentes "por causa de la voracidad y la opulencia del poder de sectores oligárquicos minoritarios de la nación y el extranjero".

"La desigualdad ha crecido y para equilibrar las cargas sociales que atizan la confrontación, no son suficientes los billones de dólares que se lanzan al fuego insaciable de la guerra, requiere avanzar más allá, se requiere compromiso, esfuerzo e iniciativas nacionales que obliguen al gobierno a abrir caminos hacia la paz", señaló el grupo.

Decomisaron tres toneladas de marihuana en la frontera entre Colombia y Venezuela

Más de tres toneladas de marihuana fueron decomisadas hoy por un grupo policial antidrogas en un estacionamiento de Cúcuta, ciudad de la línea limítrofe de Colombia con Venezuela, informaron fuentes relacionadas con la operación.

El alucinógeno estaba escondido en un contenedor que iba a ser trasladado al exterior por territorio venezolano, aseguró a la prensa el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el coronel Álvaro Pico Malaver.

El oficial explicó que la marihuana, que estaba embalada en 77 sacos, fue descubierta con la ayuda de un perro antidrogas de la Policía Nacional.

El estacionamiento del hallazgo está situado a menos de 900 metros del puente internacional "Francisco de Paula Santander", que une a Cúcuta con la ciudad venezolana de Ureña, en el estado Táchira, agregó el coronel Pico.

"Según las investigaciones, esta cantidad de alucinógenos sería comercializada en el exterior en más de 10.000 millones de pesos (unos 5,60 millones dólares)", sostuvo el jefe policial.

Pico consideró que la suma hace evidente "el importante golpe que se le dio a la estructura financiera de las organizaciones dedicadas a este ilícito".

La marihuana procedía del departamento del Valle del Cauca (suroeste) y su transporte hasta Cúcuta, la capital de la región de Norte de Santander, les supuso a los narcotraficantes la travesía de una gran parte del país.

En la operación no hubo capturas. 

efe

Fallece un reo y otros tres resultan heridos tras nuevo enfrentamiento en cárcel de Uribana

Un reo falleció y otros tres resultaron heridos durante los enfrentamientos que se registraron el viernes en la noche en el Centro Penitenciario de Centro Occidente. 

“Después de las 9:00 pm comenzó el tiroteo entre los presos y la Guardia Nacional, suscitado porque un grupo de 14 internas del anexo femenino se pasaron al retén de hombres, donde varias de ellas tienen a sus compañeros sentimentales. Los guardias comenzaron a disparar y los presos respondieron de la misma manera”, relató una fuente que prefirió el anonimato. 

El enfrentamiento terminó a las 10:30 pm, con la detonación de una granada en la iglesia evangélica del área de máxima seguridad del penal por parte de los efectivos de la GN. 

“Eso acabó con todo ese lugar, no quedó ni ropa, ni colchones. Fue horrible, sonó muy fuerte la explosión. Después de eso sacaron a los 4 heridos para el hospital y los regresaron al rato. El hombre que falleció fue a causa de un infarto que le generó toda la angustiante situación que vivió“, contó Pedro Bustamante, quien no pudo visitar a su esposa el sábado por la suspensión de las visitas al anexo. 

Parientes de las internas esperan el traslado a otros centros de reclusión del país de quienes participaron en la revuelta. 

Está previsto que la ministra para el Sistema Penitenciario Iris Varela visite Uribana el lunes, a fin de conocer la situación de los internos, así como la paralización de la construcción de un anexo en el ala sur. 

Esta misma semana un “coliseo” dentro del penal dejó 31 heridos.

Muere una persona al colisionar dos avionetas en Estados Unidos

(EFE).- Una persona murió hoy al estrellarse su avioneta contra otra al norte del lago Conroe en el condado de Montgomery (Texas), según informó la Administración Federal de Aviación (FAA).

Testigos presenciales indicaron que un grupo de siete avionetas estaba volando en el área realizando formaciones cuando una aeronave se abalanzo sobre la otra, según recoge la cadena de televisión ABC.

Los aviones sufrieron daños y uno de ellos comenzó a arder en el aire antes de que los dos se precipitaran contra el suelo.

El piloto de la avioneta que se incendió murió en el accidente, el otro logró aterrizar a pesar de que su aeronave también fue presa de las llamas, aunque sufrió quemaduras en un brazo.

La FAA está investigando el suceso.

La identidad del fallecido no ha sido desvelada ya que las autoridades están pendientes de notificar el deceso a la familia.

Más de 70.000 indignados se manifiestan en la periferia de Israel

(EFE).- Más de 70.000 personas se manifestaron hoy en distintas ciudades de la periferia de Israel para pedir “justicia social”, en el cuarto sábado consecutivo de protestas contra la carestía de la vida. 

La mayor concentración tuvo lugar en el céntrico Bulevar Ben Gurión de Haifa, la tercera ciudad del país, mientras que en Beer Sheva, en el desierto del Neguev y donde se esperaba la mayor asistencia, hubo unas 12.000, por debajo de los cálculos previos de los organizadores, según los canales 2 y 10 de televisión.

Afula, con 12.500; Netania (7.500), Modiin (3.000), Dimona (2.500), Eilat (2.500), Rosh Pina (1.000) y Rishon Letsión (500) fueron otras de las localidades que se sumaron a las protestas, iniciada hace casi un mes en Tel Aviv por los precios de la vivienda y que ha ido ganando adeptos entre diversos sectores de la población.

La minoría árabe participó por primera vez en la convocatoria, aunque de forma discreta, con manifestaciones en Sajnin, Taibe y Um al-Fahem.

El liderazgo de los indignados de Israel había optado en esta ocasión por no convocar manifestaciones en Tel Aviv ni Jerusalén, y sí en la periferia, para enfatizar el carácter nacional de la protesta, conscientes no obstante de que la cifra de asistentes sería sensiblemente inferior de los 300.000 del sábado pasado.

Las manifestaciones comenzaron a última hora de la tarde del sábado, al concluir el “shabat” con la puesta del sol.

En todas hubo actuaciones musicales y banderas que pedían la liberación del soldado Guilad Shalit, cautivo en Gaza desde 2006.

En Afula, la protesta transcurrió frente a un cártel con el lema “El pueblo ha elegido justicia social”, mientras que en Haifa se coreaba “Haifa vuelve a ser roja”, en alusión a la fama izquierdista de una ciudad judeo-árabe y de carácter obrero.

Beer Sheva contó con una fuerte presencia de estudiantes entre la multitud, de la que sobresalía un cartel en castellano que decía “Latinos del Neguev por la justicia social”.

En el evento, el presidente del sindicato de estudiantes en la Universidad Ben Gurión de la ciudad, Uri Keidar, aseguró que el Gobierno de Benjamín Netanyahu no es “el único responsable de la situación”, pero será el que tenga que “dar soluciones” porque es ahora cuando la gente se ha levantado.

“Amamos este Estado. Somos la sal de la tierra. Todos nos hemos levantado y dicho basta, queremos vivir en nuestro país con dignidad”, sentenció, según la edición digital del diario “Yediot Aharonot”.

La cantante Noa dijo a su llegada a Beer Sheva que le parecía “una gran idea mover el centro a la periferia” y manifestó su esperanza de que continúe este “maravilloso despertar ciudadano”.

“Todo el mundo quiere un equilibrio entre libertad de oportunidades, libertad económica y prosperidad y compromiso mutuo. Esto suele darse bajo condiciones de paz y creo que esta palabra no se está mencionando lo suficiente”, matizó.

La cifra global de participantes quedó tan sólo ligeramente por debajo de los cálculos previos de los manifestantes, aunque lejos de las cifras de los tres sábados anteriores, principalmente por la ausencia de convocatoria en Tel Aviv, donde nació el movimiento de contestación y hay una acampada masiva.

Uno de los colectivos que integra la protesta, el sanitario, ha anunciado una huelga para mañana.
Netanyahu se niega de momento a reunirse con los indignados y ha creado una comisión de ministros, observadores y expertos para negociar con sus representantes.

Otros Deportes 13 / Ago Big-Z, sin salario y apartado de los Cachorros por 30 días, medita el retiro

(AP) — Los Cachorros de Chicago colocaron el sábado al abridor venezolano Carlos Zambrano en la lista de descalificados y dijeron que no recibirá su sueldo durante 30 días ni participará de actividades del equipo.
 
Zambrano vació su casillero el viernes y abandonó el equipo luego de ceder cinco jonrones y salir expulsado en la derrota por 10-4 contra los Bravos de Atlanta. No volvió al equipo el sábado.

Las acciones del venezolano, incluido un lanzamiento que pasó muy cerca de Chipper Jones y que llevó a su expulsión, son “intolerables”, dijo el sábado el gerente general Jim Hendry.

“Este era el castigo más estricto que podíamos aplicar sin dejarlo libre”, dijo Hendry.

El lanzador de los Cachorros Ryan Dempster también se expresó con dureza contra el su colega.

“El se hizo la cama, que duerma en ella”, dijo. “No es que sea algo nuevo”.

Grandes Ligas y el sindicato de jugadores debatirán las declaraciones de Zambrano sobre su futuro en el béisbol, aseguró Hendry en una conferencia telefónica con periodistas.

El piloto Mike Quade afirmó el viernes que Zambrano dijo a colaboradores del club que podría retirarse.
“No hay cosas mucho peores que dejar a tus compañeros en el medio de un partido”, dijo Hendry.

El gerente dijo que se disculpó con su par de los Bravos Frank Wren por los actos de Zambrano, que empañaron la noche en que Atlanta retiró el número 6 de su ex piloto Bobby Cox.

Zambrano se fue expulsado por el árbitro central Tim Timmons en la quinta entrada tras lanzar dos pelotazos que pasaron cerca de Jones, luego que Freddie Freeman y Dan Uggla habían pegado cuadrangulares. El segundo lanzamiento fue tan fuerte que llegó hasta la pared del fondo.

“No tuvo justificación ese lanzamiento a Chipper Jones”, dijo Hendry. “Siento que cualquier cosa que pueda restarle valor a la noche de Bobby Cox, más allá de la competencia normal, es totalmente intolerable”.

Hendry dijo que no tenía idea dónde estaba Zambrano el sábado.

Jones se mostró agradecido por las declaraciones de Hendry.

“Carlos me cae bien, siempre me cayó bien”, agregó el pelotero de los Bravos. “El compite con intensidad. Lamentablemente, a veces eso lo perjudica”.

El tercera base dominicano de los Cachorros Aramis Ramírez dijo que el equipo recibiría bien a Zambrano “si cambia de actitud”.

“Tiene que pensar más, él es un hombre y no es una sola vez. Mucha gente ha tratado de ayudarlo y él no los deja”, dijo.

El año pasado, Zambrano entró a la lista restringida y debió asistir a sesiones de manejo de la furia luego de una discusión con su compañero Derrek Lee.

En 2009, recibió una suspensión luego de gritarle a un árbitro, lanzar una pelota a los jardines y estrellar su guante contra la valla de la banca.

En 2007, Zambrano firmó un contrato de 91,5 millones de dólares por cinco temporadas hasta 2012. Debe recibir 17,85 millones esta temporada y 18 millones en la próxima. Esta campaña, tiene foja de 9-7 con un promedio de carreras limpias permitidas de 4.82.

El jardinero Marlon Byrd dijo que había hablado con Zambrano.

“Dijo que se siente mejor hoy”, dijo Byrd. “Eso es todo”.

MINUTO A MINUTO

Presidente Chávez envía saludo de felicitación al Ejército Bolivariano

El presidente de la República de Venezuela Hugo Chávez, envió un saludo de felicitación este sábado a el Ejército Bolivariano de Venezuela en el marco de la celebración este sábado 13 de agosto de los 200 años de la creación del Ejército Libertador.

“Felicitaciones a nuestro Ejército Libertador! Qué extraordinario discurso ha dado el Mayor General Euclides Campos Aponte! Bravo! Venceremos!”, fue el mensaje enviado por el presidente Chávez a través de su cuenta twitter @Chavezcandanga.

Como parte de la celebración este sábado se realizó un desfile militar realizado en Valencia, estado Carabobo.

El acto está encabezado por el vicepresidente de la República, Elías Jaua; acompañado por los ministros de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, y la ministra para la Juventud, Maripili Hernández, así como otras autoridades gubernamentales.

El discurso inaugural de este desfile fue realizado por el Mayor General Euclides Campos Aponte

avn

Chávez: ¡Vamos con la unión cívico militar!

AVN .- El mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, reiteró este sábado su llamado a fortalecer la unión cívico militar, a propósito de los 200 años de la creación del Ejército Libertador.

En su cuenta de Twitter, el presidente escribió: "¡Los que quieran Patria, vengan conmigo! ¡Vamos con nuestra Fuerza Armada! ¡Vamos con la unión cívico militar!

Asimismo, el Jefe de Estado envió su felicitación al vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, quien encabeza los actos conmemorativos del Bicentenario del Ejército Libertador en Valencia, estado Carabobo.

"¡Bravo mi querido vicepresidente Elías! ¡Vamos con la Revolución Socialista!", expresó el mandatario, minutos después de que Jaua iniciara su discurso.

Chávez, quien se encuentra en La Habana sometido a la segunda fase de su tratamiento oncológico, relató que está reunido con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, celebrando su cumpleaños número 85.

"¡Aquí con Fidel, celebrando su 85 aniversario! ¡Viva Fidel!", dijo el presidente venezolano en su cuenta @chavezcandanga.

Vicepresidente Jaua: El Pueblo no entregará jamás su riqueza y su dignidad

AVN .- El vicepresidente ejecutivo de la República, Elias Jaua Milano, dijo este sábado que “El pueblo venezolano no entregará jamás su riqueza, su dignidad, porque nunca dejará de ser gobierno”, en los actos del Desfile Bicentenario y Nacimiento del Ejército Libertador, realizado en Valencia, estado Carabobo.

 Jaua Milano afirmó que las facturas que tienen acumuladas en Estados Unidos, tendrán que pagarlas algún día ante el pueblo venezolano.

Explicó que el papel de la Fuerza Armada Nacional (FAN) fue determinante, “Nuestra revolución cuenta con la conciencia, la madurez y el espíritu de patria de la FAN”, comentó.

“Eso no se lo perdonan a la FAN como institución plena, la FAN es, como lo mandó Simón Bolívar, una fuerza que emplea su espada para defender al pueblo”.

En Brasil unos 100 jueces están amenazados o en situación de riesgo

dpa) - Al menos un centenar de jueces están amenazados de muerte en Brasil, según informaciones del Consejo Nacional de Justicia (CNJ) divulgadas hoy por medios locales.


El informe del CNJ se da a conocer en momentos en que Brasil sufre la conmoción por el asesinato de la jueza Patricia Acioli, muerta a balazos en la madrugada del viernes. Acioli venía siendo blanco de amenazas desde hacía al menos cuatro años.

Según informaron los tribunales de Justicia al CNJ, existen 69 jueces amenazados, 13 expuestos a situaciones de riesgo y 49 escoltados, siendo que muchos de ellos se encuadran en dos de estas situaciones al mismo tiempo: amenazados con escolta, o en situación de riesgo con escolta, por ejemplo.

Acioli, de 47 años, era conocida por las duras sentencias dictadas contra narcotraficante y policías integrantes de grupos de exterminio.

Según la policía, en los últimos diez años la jueza envió a prisión a cerca de 60 policías vinculados a las milicias y los grupos de exterminio que actúan en las favelas de Río de Janeiro enfrentándose al narcotráfico y cobrando dinero a la población a cambio de protección.

A lo largo de su carrera, la magistrada fue responsable además del arresto de varios agentes de policía acusados de secuestrar narcotraficantes para exigir el pago de rescate y simular enfrentamientos para justificar asesinatos de supuestos delincuentes.

La investigación sobre la muerte de la magistrada, cuyo nombre apareció en una lista de 12 personas marcadas para morir que estaba en poder de un narcotraficante preso, está a cargo de la Policía Federal a pedido del ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo.

A propósito de su asesinato, las primeras informaciones indican que la jueza fue muerta en su propio vehículo cuando llegaba a su casa, en Niteroi, por un grupo de hombres armados y encapuchados a bordo de dos automóviles y de dos motocicletas, y que se escaparon después del crimen.

Asesinada la Jueza Acioli, una menos en la lista

Cuatro hombres armados abordo de dos motocicletas, asesinaron este viernes a una jueza brasileña Patricia Acioli, conocida por su mano dura contra los delincuentes y los policías corruptos.

Acioli recibió al menos 16 disparos contra su vehiculo, mientras esperaba que abrieran la puerta del garaje de su resicencia en la ciudad de Niterói, al otro lado de la bahía de Río de Janeiro. Ante el hecho la Corte Suprema a exigió una investigación urgente del caso por parte de la policía federal.

La fuerza pública federal ha informado que las armas utilizadas en el atentado –de 40 y 45 milímetros de calibre– son de uso exclusivo de las policías civil y militarizada y de las Fuerzas Armadas de ese país

. Así también; está analizando las imágenes de las cámaras de seguridad del barrio Piratininga de Niteroi para identificar a los homicidas.

El presidente de la Corte Suprema, Cezar Peluso se pronunció al respecto: “Crímenes cobardes contra magistrados son un ataque contra la independencia del Poder Judicial, contra el Estado y la democracia brasileña”,

“La preservación del imperio de la ley en nuestro país exige una rápida investigación de los hechos y un castigo riguroso a los responsables de este acto barbárico”, agregó.

La presencia de bandas criminales compuestas por policías corruptos se ha expandido en las favelas de Río en los últimos años, expulsando a grupos de narcotraficantes en una lucha interna por el control del lucrativo abastecimiento de servicios como televisión por cable y gas de cocina.

“Patricia recibió amenazas por al menos cinco años. Era considerada una jueza de línea dura, dando siempre la máxima penalidad”, dijo su primo Humberto Nascimento a Globo.

Gabriel Wedy, presidente de la Asociación de Jueces Federales, dijo en una declaración que Acioli fue una “mártir en la lucha contra el hampa”. Ella era una de doce personas en una lista de “condenados a muerte” que se halló en poder de un sospechoso de narcotráfico recientemente arrestado, agregó.

Wedy dijo que el nombre de Acioli estaba en la lista porque “combatió el narcotráfico de manera ejemplar… Había recibido varias amenazas y su automóvil fue baleado en el pasado”.

Río ha tratado de reducir su reputación de ser escenario de crímenes violentos mientras se prepara para el Mundial de fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016.
Con información de Agencias

Venezuela avanza en un nuevo plan para el Sistema Eléctrico Nacional

A cuatro años de la creación de Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec), el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, asegura que la participación popular será determinante en la solución de los problemas heredados en la generación y distribución de la energía eléctrica, por lo que Corpoelec está trabajando con los consejos comunales en algunas áreas.

“Los consejos comunales deben orientarse a la captación de nuevos clientes, así ellos mismos podrán cobrar y financiar su consejo comunal. Al mismo tiempo ayudan a mejorar los servicios de medición y de cobranza”, señaló Rodríguez Araque.

El Ministro para la Energía Eléctrica también manifestó que uno de los problemas más graves es el derroche de energía en algunos estados del país, gracias al bajo costo y a la cultura rentista que nos dejaron los años de la Cuarta República.

Por último, aseguró que en estos cuatro años Corpoelec ha avanzado en los tres procesos medulares del sistema de energía eléctrica, como: generación, transmisión y la distribución equitativa a través de un modelo de comercialización más justo.

Los tres procesos mencionados se han incrementado en un 1000% respecto al puntofijismo, aseguró el titular de la cartera de Energía Eléctrica.
(CCS)

Abás pedirá el 20 de septiembre en la ONU el ingreso de Palestina como Estado

El presidente Mahmud Abás pedirá en la sede de la ONU el ingreso de Palestina como Estado el próximo 20 de septiembre, precisó hoy Ahmed Maydalani, del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Abás, también líder de la OLP, presidirá la delegación oficial a las Naciones Unidas que pida oficialmente la aceptación de Palestina como miembro de pleno derecho, señaló Maydalani en un comunicado.

El dirigente palestino se reunirá el mismo día 20 en Nueva York con el secretario general de la organización multilateral, Ban ki-Moon, para presentarle la iniciativa palestina.

Los palestinos llevarán al Consejo de Seguridad, donde se toparán con el anunciado veto de EEUU, o directamente a la Asamblea General la demanda de aceptación del Estado de Palestina con las fronteras las anteriores a la Guerra de los Seis Días de 1967.

Estas fronteras, rechazadas por Israel e internacionalmente aceptadas, incluyen Gaza, Cisjordania y, como capital, Jerusalén Este.

Abás pronunciará además un discurso ante la Asamblea General el 22 o 23 de septiembre en el que "pedirá francamente a la comunidad internacional que reconozca el Estado de Palestina como Estado independiente", añadió Maydalani.

El liderazgo palestino y el mundo árabe están trabajando a todos los niveles para lograr el mayor número de apoyos el día de la votación, señaló.

El titular palestino de Exteriores, Riad al-Malki, desveló hoy a la prensa que la elección de septiembre se debe a que "coincide con la presidencia de turno libanesa".
"Según el funcionamiento de las Naciones Unidas, el país que se postula para integrar la Asamblea General de la organización debe hacerlo 35 días antes de la reunión anual de la Asamblea (...) Sin embargo, hay excepciones similares al caso de Sudán del Sur", explicó.

Preguntado sobre la posibilidad de que EEUU pida un aplazamiento de la votación, Al-Malki respondió que correspondería entonces decidir a la presidencia libanesa y a los miembros de la organización.

Por su parte, Abás defendió hoy que ir a la ONU "no contradice el núcleo del proceso de paz (con Israel) ni es una medida unilateral que busque aislar a Israel", sino que tiene como objetivo defender la solución de dos Estados, según aparece citado por la agencia oficial "Wafa".

La decisión "viene como resultado del rechazo israelí de todo intento de iniciar negociaciones serias y reales para poner fin a la ocupación", dijo en un encuentro del partido que lidera, Al-Fatah.

El diálogo de paz entre israelíes y palestinos se encuentra en punto muerto desde septiembre de 2010, apenas tres semanas después de su inicio.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, emitió un comunicado en respuesta en el que califica el recurso a la ONU de "esperado pero lamentable".

"Aparentemente, Abás ha decidido evitar negociaciones directas con el primer ministro Netanyahu", quien "aún cree que sólo negociaciones directas y reales pueden hacer avanzar el proceso de paz, no decisiones unilaterales", señala la nota.

Por su parte, la jefa de la oposición israelí, la anterior ministra de Exteriores, Tzipi Livni, señaló a Netanyahu como el "único responsable" del "fracaso diplomático" que supone la decisión palestina, que considera "mala para Israel".
(EFE/VTV)

Las Kardashians deleitan Bora Bora

Las socialité Kim y Courtney Kardashians aprovecharon para darse un chapuzón en las exclusivas aguas de Bora Bora. Las hermanas, de acuerdo a estas imágenes publicadas por el diario The Sun, disfrutaron plenamente de un liberador baño de agua marina

Tal parece que Kim está tratando de drenar toda la tensión prenupcial al lado de su hermanita y visitando paradisíacos lugares como el edén acuático en el que se encuentran.

La ahora comprometida Kardashians no fue en plan de chicas a este viaje. Su novio, el jugador de la NBA Kris Humphries también se animó y acompañó a su cuñada y a su futura esposa en esta aventura.

Chávez revela en Twitter que está con Fidel celebrando su “85 aniversario”

El mandatario venezolano Hugo Chávez ha roto el silencio de los últimos días, enviando saludos a través de su cuenta en Twitter al Ejército Libertador, al Mayor General Euclides Campos Aponte y al vicepresidente Elías Jaua.

Chávez se encuentra en Cuba desde hace unos días para recibir la segunda ronda de su tratamiento de quimioterapia para tratar el cáncer que le fue detectado. 

En uno de los “trinos” que envió a sus seguidores en ChavezCandanga, el Presidente reveló que se encuentra con el líder cubano Fidel Castro, quien hoy celebra 85 años.

“Aquí con Fidel, celebrando su 85 aniversario! Viva Fidel!”, escribió Chávez.

Ecarri exige que planes de seguridad suban el cerro con el transporte público de los barrios

Frente a las discusiones ministeriales junto a transportistas sobre inseguridad, Antonio Ecarri, exigió que a las mesas de trabajo sean incorporadas las líneas suburbanas porque “son los jeepseros los que suben cerro y se enfrentan cada día, junto a sus usuarios la gente de los barrios, a tanta violencia y a tanto malandro”. 

Exhortó a los ministros de Interior y Justicia y de Transporte, El Aissami y Garcés, a tomar en cuenta a las líneas de mototaxistas y sus usuarios. “Las respuestas tienen que ser orgánicas e integrales”.

Desde Antímano, y acompañado por la concejal Maribel Castillo, el dirigente de la Unidad por Caracas demandó que la Alcaldía de Libertador participe del diseño de propuestas. “El Alcalde tiene que decir algo, porque los muertos son en el municipio donde dice gobernar. Nosotros estamos aquí sirviendo de altavoces de la gente del cerro y de los conductores de las líneas de jeeps asediados por el hampa y sin ninguna solución”.

Freddy Escalona, chofer de la línea San José La Cruz, relató que este viernes secuestraron un jeep de una línea del barrio “y luego los emboscaron, hubo una plomazón y mataron a una niña de 14 años. Ya uno no puede trabajar. Le pedimos al ministro que nos atienda porque a él lo custodian, pero a nosotros no nos cuida nadie”. Ecarri recordó que en 2008 se inició el plan Ruta Segura, donde un funcionario iría a bordo de las unidades para custodiarlas “y fue pura pantalla. Ruta Segura se transformó en Atraco Seguro. Y cayó en el depósito de planes fracasados del gobierno. No queremos que eso se repita. Ya basta de tanta piratería”.

Ecarri propuso “implementar un pago mediante tickets o tarjeta electrónica para disminuir la cantidad de efectivo en las unidades y hacerlas menos atractivas para los delincuentes”. Asimismo, planteó el uso de GPS y mini cámaras de vigilancia en red inalámbrica en las unidades. “El transporte público sube cerro. Un plan de seguridad innovador debe hacerlo también para proteger a los miles de caraqueños que cada día toman las rutas suburbanas”.

Eduardo Fernández: Vamos a luchar hasta conquistar la victoria

El presidente del Centro de Políticas Públicas Ifedec, Eduardo Fernández, aseguró en la presentación de su propuesta Venezuela 2013, en Maturín que ha llegado la hora de producir el cambio profundo en el país, en este sentido, invitó a todos los venezolanos a ganar en el 2013 la batalla del cambio con los votos.


“En el pasado nos convocaban a luchar en el campo de batalla, pero esta vez tenemos la gran oportunidad de ganar la batalla de una manera pacífica, civilizada y por medio de los votos… Vamos a derrotar el pesimismo, vamos a luchar hasta conquistar la victoria”, afirmó el presidente del Ifedec.

El Hotel Luciano Junior ubicado en la ciudad de Maturín, sirvió de escenario para que más de mil asistentes escucharan con detenimiento los planteamientos de Fernández, profundizados específicamente en dos áreas: educación e inversión como fuentes para generar riqueza, empleo y bienestar social. “Vamos a estudiar más y vamos a trabajar más para que logremos ser ricos por dentro y por fuera” sentenció.

A partir de esta realidad afirmó que el estado Monagas puede producir toda la leche y carne que se necesita en toda Venezuela, además aprovechar sus riquezas petroleras y turísticas para producir la explosión del crecimiento en la entidad.

En otro orden de ideas, Eduardo Fernández señaló que en Venezuela no ha habido ninguna revolución, más bien este gobierno ha repetido los errores del pasado, pues se sigue aplicando el mismo modelo económico rentista desde hace 40 años, ya fracasado… ”Cuando suben los precios del petróleo, vemos como circula dinero para programas sociales y para conseguirle a todo el mundo un carguito en el Gobierno; pero cuando los precios del petróleo caen, se acaba la fiesta y la gente más humilde termina siendo la más perjudicada”.

Esta realidad la vamos a cambiar. A partir del 2013, cuando comenzaremos a construir la Venezuela del progreso, del bienestar y de las oportunidades dijo Fernández ante la presencia de cientos de seguidores de las comunidades monaguenses, y los ex gobernadores Guillermo Call, Pablo Morillo, Manuel García Barreto y el diputado Juan Pablo Garcia, así como representantes del Capítulo Ifedec Monagas.

Vía nota de prensa.

Santos se puso la camiseta de la Sub’20 colombiana y les pidió que “metan los goles al principio”

(EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, apareció en público con la camiseta amarilla de la selección de fútbol de su país y les pidió a los juveniles de la sub’20 que “metan los goles al principio” en el juego ante México por los cuartos de final del Mundial de la categoría.

Que esta noche no nos hagan sufrir, que metan los goles al principio y no al final”, solicitó Santos al aludir al dramático triunfo colombiano del pasado martes, en octavos de final de la cita mundialista, que este país acogerá hasta el próximo día 20.

Con un gol de pena máxima en las postrimerías del juego, realizado en el estadio bogotano de El Campín, Colombia superó 3-2 a Costa Rica.

Durante una intervención pública en Montenegro, población del departamento cafetero del Quindío (oeste) a la que viajó para su acostumbrada reunión abierta semanal de gobierno, Santos dijo que, ante los centroamericanos, la sub’20 hizo sufrir al país.

“Pero ganamos”, agregó el presidente, quien recordó que entonces se comunicó con el seleccionador Eduardo Lara y le dijo: ‘oiga, nos hizo sufrir’”.

Pero a veces cuando uno sufre y gana, se deleita más, el triunfo lo saborea uno más”, expresó Santos, y apuntó: “pero que esta noche no nos hagan sufrir. Que metan los goles al principio y no al final”.

El gobernante invitó a sus compatriotas a “apoyar” y a “seguirle dando esa energía positiva” a su conjunto sub’20, de la que, resaltó, “ha tenido un papel maravilloso”.

La selección “sigue invicta y espero que sigamos invictos”, confió Santos, quien inauguró esta cita, con 24 selecciones, el pasado 29 de julio, en la ciudad caribeña de Barranquilla.

Cientos de mujeres piden respeto en Alemania en la caminata de las “p…”

(dpa) – Cientos de “putas” marcharon hoy por las calles de diversas ciudades alemanas, como parte de una acción de protesta internacional en defensa de los derechos de la mujer y contra la violencia sexual.

La marcha congregó a cerca de un millar de personas en Berlín, menos de lo esperado, según cifras difundidas por la policía.

Entre los asistentes se vieron sobre todo mujeres, muchas de ellas ataviadas con minifalda, medias de rejilla y altos tacones, pero también varios hombres se sumaron a la protesta.

“Uno no se manifiesta sólo por necesidades personales e individuales, sino también por los derechos de los demás”, explicó uno de ellos en Múnich, donde la acción atrajo a unas 350 personas.

También en Fráncfort y Hamburgo se vieron marchas de alrededor de 250 personas, portando carteles con lemas como “Di ‘no’ a la violencia contra las mujeres” o “Mi falda no te interesa”.

El detonante de la protesta, que viene celebrándose en ciudades de todo el mundo, fueron unas polémicas declaraciones de un policía canadiense ante universitarios, en la que recomendó a las mujeres no vestirse “como putas” para evitar ser víctimas de violencia sexual.

Locura en el Bernabéu por entrenamiento previo a la Supercopa de España (EFE).- La decisión de José Mourinho de realizar el último entrenamiento antes del partido de ida de la final de la Supercopa a puerta abierta, desató la locura en el estadio Santiago Bernabéu, donde la plantilla blanca recibió el ánimo de alrededor de 57.000 personas, según datos oficiales del club. Consiguió Mourinho el objetivo por el que decidió abrir las puertas a un entrenamiento, una situación que la pasada temporada tan sólo hizo en ocasiones en los que no había jugadores internacionales.

(EFE).- La decisión de José Mourinho de realizar el último entrenamiento antes del partido de ida de la final de la Supercopa a puerta abierta, desató la locura en el estadio Santiago Bernabéu, donde la plantilla blanca recibió el ánimo de alrededor de 57.000 personas, según datos oficiales del club.


Consiguió Mourinho el objetivo por el que decidió abrir las puertas a un entrenamiento, una situación que la pasada temporada tan sólo hizo en ocasiones en los que no había jugadores internacionales.

Pese a los 30 grados que marcaban los termómetros a las 19.00 horas, la afición se agolpó en las dos puertas que daban acceso al estadio desde dos horas antes para acabar provocando que abriesen más entradas. Pasaban quince minutos del inicio y aún miles de seguidores no habían podido acceder al recinto.

Al final, fueron 57.000 los que presenciaron un entrenamiento suave de una hora de duración, que dejó la recuperación total de Sergio Ramos, restablecido de la lumbalgia que le impidió jugar el pasado miércoles con la selección española en Bari ante Italia.

El entrenamiento dejó detalles de calidad de los jugadores madridistas, como una ‘espaldinha’ que hizo Cristiano Ronaldo que provocó los aplausos de la grada, y numerosos goles en el partido a mitad de campo que diseñó Mourinho.

Pese a que los equipos no mostraron sus ideas para el equipo titular, juntó en un equipo a Ramos, Albiol, Coentrao, Varane, Callejón, Özil, Di María e Higuaín, ante Pepe, Carvalho, Marcelo, Arbeloa, Khedira, Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema.

A la conclusión de los estiramientos sobre el césped, los jugadores lanzaron balones de regalo a la grada. Mourinho agradeció con gestos el apoyo y el brasileño Marcelo se despidió haciendo el gesto de la victoria.

El técnico portugués no quiso confirmar el equipo titular en rueda de prensa, para enfrentarse al Barcelona, pero admitió que solo tiene la duda de apostar por Di María o Coentrao. El resto lo formarían Casillas, Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Asesinan a escolta de exdiputada María de Queipo

A las 3.00 de la tarde de hoy, fue asesinado de múltiples impactos de bala el escolta de la exdiputada de la Asamblea Nacional por el PSUV, María de Queipo. El hecho ocurrió frente a los Tribunales ubicados en la Torre Banco Mara, cerca de la avenida El Milagro, en Maracaibo.

La víctima fue identificada como Hebert Becerra, quien además era sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana.

El escolta se trasladaba junto a la exdiputada en una camioneta Jeep Limited beige, placas AC474PV, que quedó parqueada muy cerca del cuerpo. Según testigos presenciales el motivo del asesinato sería el robo del vehículo. En la escena del crimen se encontraron más de 35 casquillos de bala.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentran en el lugar para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar con las investigaciones correspondientes.
Con información de La Verdad y Panorama

Pérez Vivas: tenemos la oportunidad de cancelar la etapa de la revolución bolivariana

Durante la visita del pre candidato a la presidencia de la República César Pérez Vivas, a la población de San Carlos capital del estado Cojedes afirmó que su propósito es lograr encabezar un movimiento de largo aliento nacional que pueda reconciliar al pueblo venezolano.

“Este país necesita una reconciliación este país necesita un encuentro de todos y cada uno de sus hijos para que podamos entender que somos capaces de convivir pacíficamente en estas tierras, que podemos participar juntos y por esa razón siento que el cambio político es el desafío que en Venezuela exista un cambio de manera pacífica, un cambio constitucional por el voto de todos y cada uno de los venezolanos”, afirmó Pérez Vivas.

Dijo el pre candidato por el partido Copei que “tenemos la oportunidad en las venideras elecciones presidenciales el próximo año de cancelar la etapa de la revolución bolivariana, la cual ha sido un fracaso rotundo luego de casi 13 años en el poder, luego de haber administrado millones y millones de dólares, de haber endeudado a nuestro país por cientos de millones de dólares, incrementar la pobreza y sembrado el odio e intolerancia a la nación venezolana, por eso desde estas tierras de los llanos centrales de Venezuela, ratificó que estamos en el momento de consolidar el cambio para todos los ciudadanos y de impulsar una nueva esperanza para el pueblo venezolano” .

En relación al cronograma anunciado por la autoridades de la mesa de la unidad nacional, comentó Pérez Vivas, que es muy acertado y lo más correcto es ir midiendo los tiempos con miras al 12 de febrero que será el día de las elecciones primarias, lo cual traerá consigo que el 13 de febrero del 2012 tengamos el candidato de la unidad y el cambio, el cual va a derrotar al presidente Hugo Chávez.

Durante la rueda de prensa ofrecida en la capital del estado Cojedes el pre candidato a la presidencia de la República César Pérez Vivas, dejó claro que sea quien sea el candidato electo por las fuerzas democráticas en Venezuela, él será un firme colaborador de la causa democrática ratificando que su compromiso es con el pueblo venezolano y no por razones personales, “ yo estoy aquí porque Venezuela tiene que cambiar y todos los dirigentes tenemos la obligación de contribuir a que esa tarea se cumpla de manera eficiente el próximo año”.


Venezuela repite título en Mundial de Criollitos de América

AVN .- La selección venezolana preinfantil (9-10 años) reeditó este sábado el título en el XI Mundialito de Beisbol Criollitos de América, al derrotar por 2-0 a Cuba en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare, en la isla de Margarita. 

En duelo de lanzadores, la novena anfitriona blanqueó por segundo año consecutivo a la cubana en una final del torneo que este año contó con la representación de 8 países.

Venezolanos y antillanos llegaron con empate a cero a la parte baja del quinto capítulo -se juegan seis en la competencia- cuando los locales marcaron sus carreras.

El primer relevista cubano Miguel González otorgó boleto al jardinero Pedro Martínez y posteriormente recibió triple de Gabriel Moncada y sencillo de Oscar Sanabria, que definieron el choque.

González sofocó con su poderosa recta, un ataque en la cuarta entrada, después de reemplazar en el montículo a Liván Chaviano, quien estuvo intransitable en la primera mitad del partido con 4 ponches y 3 hits permitidos.

Por Venezuela brilló desde la lomita su abridor Jesús González, cuyos enigmáticos pitcheos dominaron a la tanda rival.

El zurdo aragüeño retiró por su orden a los cubanos entre el tercer y quinto capítulos, hasta el sencillo de Víctor Mesa en la parte alta del sexto, en la cual dejó el juego por cumplir la regla de los 60 lanzamientos.

Gabriel Gil entró de relevo y se acreditó el salvado.

Detrás de los protagonistas de la final, quedaron por este orden: México, República Dominicana, Colombia, Puerto Rico, Aruba y Perú.

Arias Cárdenas advierte que la revolución “todavía” tiene “luchas que dar”

El Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, advirtió este sábado en una reunión con productores agropecuarios merideños, que la revolución bolivariana que preside Hugo Chávez “todavía” tiene “luchas que dar”.
 
“Tenemos un Presidente que dice y hace las cosas. Cuándo en la historia de la República de Venezuela, hasta ahora que llega la República Bolivariana, se dio tanto crédito a los productores como en este momento se está otorgando. Hay luchas que dar todavía”, dijo de acuerdo a una nota de prensa. 

Entre las luchas que debe dar el Gobierno venezolano están la eliminación de los oligopolios y latifundios, según Arias. 

“La revolución está en la permanente búsqueda de avances y caminos, de conseguir obstáculos y superarlos. El gobierno está dispuesto a luchar de verdad contra los oligopolios y contra los latifundios”. 

Venezuela está en una cruzada para elevar la cantidad de alimento que produce. Para tal fin lanzó a principios de año la Gran Misión AgroVenezuela, que permitirá a los productores agropecuarios acceder a créditos para la siembra. 

El plan gubernamental vino acompañado de expropiaciones de terrenos, sobretodo en el occidente del país, lo que desató el rechazo de los opositores a Hugo Chávez. 

“Yo estoy seguro que la Misión AgroVenezuela en occidente (Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia) junto al partido tiene todas las características para ser exitosa, porque le estamos dando respuesta a la gente. Este gobierno está escuchando y respetando de verdad al campesino y al productor del campo”, añadió Arias. 

Campos Aponte dice que “seguramente” los opositores intentarán “sonsacar” a la Fanb

El Comandante General del Ejército de Venezuela, Euclides Campos Aponte, dijo este sábado que “seguramente” los adversarios de Hugo Chávez intentarán “sonsacar” a las Fuerzas Armadas si pierden las elecciones presidenciales de 2012, considerando además que no lo lograrán porque carecen de “credibilidad”.

Jaua aclara que la “división del país” no es atribuible a Chávez

El vicepresidente Elías Jaua, en el marco del desfile Bicentenario con motivo del Nacimiento del Ejército Libertador, efectuado en Valencia, resaltó la importancia de exaltar fechas como el 11 de agosto de 1811 ya que son parte del proceso de formación de la república que hoy es Venezuela.

Jaua expresó que “este conflicto y esta lucha no es nueva” y tampoco es atribuible a Chávez la división del país ya que -según explicó- esto comenzó en la propia génesis de la república.

Detalló que esa lucha siempre ha estado caracterizada por una “minoría oligárquica que quiere que Venezuela sea una colonia” y la mayoría del pueblo que quiere independencia y hoy acompaña a Hugo Chávez y al gobierno.

Correa volverá a la ONU tras tres años de ausencia

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó el sábado que asistirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en septiembre próximo, luego de tres años de ausencia, para impulsar un plan que propone dejar sin explotar una importante reserva petrolera en la Amazonía.

Correa recordó que solo ha intervenido en la Asamblea de 2007 -cuando asumió el poder- y no volvió, porque este foro, que se cumple anualmente en la sede de la ONU en Nueva York, le "parecía una pérdida de tiempo".

"Es hablar, hablar y hablar para que nadie diga nada, para que nadie escuche. En un momento dado no podíamos ni salir del edificio para cruzar a nuestra embajada porque venía don Bush (el presidente estadounidense George W. Bush) y habían cerrado todo", dijo Correa en su informe semanal de labores.

Agregó que esta vez irá porque que liderará junto con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, un "encuentro especial" sobre el proyecto Yasuní-ITT, mediante el cual Ecuador propone dejar bajo tierra 846 millones de barriles de crudo (20% de sus reservas) en una de las zonas más biodiversas del planeta.

A cambio, el país sudamericano pide una compensación internacional de 3.600 millones de dólares durante 12 años. Ese valor equivale al 50% del dinero que obtendría si decidiera comercializar el crudo, según un cálculo elaborado cuando lanzó la iniciativa.

La cita por el Yasuní-ITT tendrá lugar el 23 de septiembre, según había anticipado la responsable del proyecto, Ivonne Baki.

"Yo soy el que más quiero que tenga éxito, pero tampoco puedo ser irresponsable con mi gente. Necesitamos el dinero de ese petróleo, y si la comunidad internacional no se corresponsabiliza, en diciembre tendremos que evaluar cómo van las cosas y tomar una decisión definitiva", reiteró Correa.

Fútbol: Liverpool y Sunderland empatan 1-1 en el inicio de la Liga Premier

El delantero uruguayo Luis Suárez anotó este sábado un gol y desperdició un penal en el empate 1-1 del Liverpool ante el Sunderland, en el inicio de la Liga Premier del fútbol inglés.

El Sunderland empató el partido por intermedio del sueco Sebastian Larsson en el minuto 57.

Por su parte, el Queens Park Rangers, que jugaba su primer partido en la máxima categoría del fútbol inglés desde 1996, cayó 4-0 en casa ante el Bolton Wanderers.

En otros duelos del día, el Norwich City, otro equipo que viene de la segunda división, empató 1-1 ante el Wigan Athletic; el Wolverhampton Wanderers venció 2-1 al Blackburn Rovers y el Fulham empató 0-0 con el Aston Villa.

BBC

Gobierno libio niega que los rebeldes hayan tomado el control de Zawiya

El gobierno de Libia negó este sábado que los rebeldes hayan tomado el clic control de Zawiya, la importante y estratégica ciudad costera del oeste del país.

El ministro de Información, Moussa Ibrahim, dijo que la ciudad está bajo el control total del gobierno.

Los opositores, más temprano, dijeron que se encontraban a 25 kilómetros de Zawiya y que habían logrado que las fuerzas del gobierno recularan.

BBC

El Vergatario II y Orinoquia marcan un “récord” para Movilnet: 45 mil vendidos en un día

Un total de 45 mil teléfonos Vergatario II y Orinoquia fueron vendidos en el inicio de la primera jornada de venta de equipos móviles de telefonía celular que realiza la Compañía Nacional de telecomunicaciones de Venezuela (Cantv), a través de su filial Movilnet en 60 puntos distribuidos en 11 estados del país.

El vicepresidente de operaciones de Movilnet, Néstor González, dijo que “esta cifra representa un récord de venta para Movilnet en un solo día, lo que demuestra el respaldo de la población a la tecnología venezolana y la confianza que tienen en la plataforma de Movilnet para comunicarse”, dijo.

Señaló que debido al éxito registrado durante la primera jornada de venta al público se decidió habilitar jornadas similares en 16 estados.

Agregó que estos equipos estarán disponibles para la venta en los 1.100 puntos de Movilnet a partir de este lunes.

El teléfono Vergatario II tiene un costo de 150 bolívares, mientras que los modelos 5580 y 5120 de Orinoquia cuestan 180 y 260, respectivamente.

Distribuidos 4.000 celulares Vergatario y Orinoquia en Falcón

Aproximadamente 4 mil celulares Vergatario y Orinoquia, fueron distribuidos este sábado en Falcón, en jornadas a cielo abierto realizadas en las plazas Linares, de Coro, y José Leonardo Chirino, de Punto Fijo.

El director comercial de Movilnet occidente, José Gregorio Contreras, dijo que jornadas similares se hicieron simultáneamente en 80 puntos del país.

En la jornada se comercializaron los modelos Vergatario II, ensamblados en la fábrica socialista Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca), en Paraguaná, y los modelos de la empresa Orinoquia, ubicado en Miranda, que son distribuidos exclusivamente por la estatal Cantv, a través de su filial Movilnet.

Las funciones del Vergatario y el Orinoquia

El modelo Vergatario II (S265) viene en colores amarillo, azul y rojo; es un teléfono tipo barra, de dos pulgadas y 85 gramos de peso, frecuencia CDMA, protocolo de acceso inalámbrico WAP, conectividad USB, cámara de dos megapíxeles, tonos polifónicos, MP3, mensajería de texto y multimedia.

Similares funciones tiene el modelo Orinoquia C5120, que viene en colores gris o negro, cámara de 3 megapíxeles, radio FM, directorio telefónico, calendario, despertador y calculadora.

El modelo C5580, de Orinoquia, viene en negro o naranja; frecuencia GSM, Bluetooth, registro de llamadas, lista de tareas, calculadora, cronómetro, grabadora de sonido, reproductor de audio y de video, visor de imágenes, TV, altavoz y juegos, y funciona como módem.


Con información de AVN

Andrés Velásquez lanzó su candidatura a la gobernación de Bolívar

El diputado de la Causa R Andrés Velásquez lanzó este sábado su candidatura a la gobernación de Bolívar poa la alianza de partidos de la Unidad Democrática.

Velásquez aseguro que cuenta con el 70% del apoyo de la MUD, pero que de todos modos se medirá en las primarias.

Manifestó que su plan de gobierno se basará en 3 puntos fundamentales: rescatar a las empresas básicas, combatir la inseguridad en el quinto estado más violento del país y desarrollar la economía a través de la alianza de los sectores público y privado.

Representantes de los partidos de la Unidad aseguraron que Velásquez "es la alternativa para descentralizar los poderes, luchar contra las mafias de las cabillas, acero, aluminio y oro en Guayana y gobernar bajo el marco democrático".