Lo Último

.

.

sábado, 13 de agosto de 2011

Ecarri exige que planes de seguridad suban el cerro con el transporte público de los barrios

Frente a las discusiones ministeriales junto a transportistas sobre inseguridad, Antonio Ecarri, exigió que a las mesas de trabajo sean incorporadas las líneas suburbanas porque “son los jeepseros los que suben cerro y se enfrentan cada día, junto a sus usuarios la gente de los barrios, a tanta violencia y a tanto malandro”. 

Exhortó a los ministros de Interior y Justicia y de Transporte, El Aissami y Garcés, a tomar en cuenta a las líneas de mototaxistas y sus usuarios. “Las respuestas tienen que ser orgánicas e integrales”.

Desde Antímano, y acompañado por la concejal Maribel Castillo, el dirigente de la Unidad por Caracas demandó que la Alcaldía de Libertador participe del diseño de propuestas. “El Alcalde tiene que decir algo, porque los muertos son en el municipio donde dice gobernar. Nosotros estamos aquí sirviendo de altavoces de la gente del cerro y de los conductores de las líneas de jeeps asediados por el hampa y sin ninguna solución”.

Freddy Escalona, chofer de la línea San José La Cruz, relató que este viernes secuestraron un jeep de una línea del barrio “y luego los emboscaron, hubo una plomazón y mataron a una niña de 14 años. Ya uno no puede trabajar. Le pedimos al ministro que nos atienda porque a él lo custodian, pero a nosotros no nos cuida nadie”. Ecarri recordó que en 2008 se inició el plan Ruta Segura, donde un funcionario iría a bordo de las unidades para custodiarlas “y fue pura pantalla. Ruta Segura se transformó en Atraco Seguro. Y cayó en el depósito de planes fracasados del gobierno. No queremos que eso se repita. Ya basta de tanta piratería”.

Ecarri propuso “implementar un pago mediante tickets o tarjeta electrónica para disminuir la cantidad de efectivo en las unidades y hacerlas menos atractivas para los delincuentes”. Asimismo, planteó el uso de GPS y mini cámaras de vigilancia en red inalámbrica en las unidades. “El transporte público sube cerro. Un plan de seguridad innovador debe hacerlo también para proteger a los miles de caraqueños que cada día toman las rutas suburbanas”.