Lo Último

.

.

sábado, 24 de octubre de 2015

Colombia celebra una de sus elecciones más pacíficas

Casi 34 millones de colombianos están llamados a votar en las elecciones locales y regionales que se celebrarán mañana en un ambiente de paz extraordinario en el país que las convierte en unas de las más tranquilas de su historia reciente.
El ambiente pacífico se debe en buena medida a los grandes avances en las negociaciones de paz que el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desarrollan desde hace más de tres años en La Habana y que finalizarán, como máximo, el 23 de marzo de 2016.
candidatos-colombia
Como consecuencia de esos avances, las FARC iniciaron un alto el fuego unilateral el pasado 20 de julio que fue respondido por el Estado con una reducción de las acciones contra esa guerrilla, lo que ha reducido drásticamente el nivel de violencia.

Para garantizar que el ambiente pacífico prospere en las elecciones, se ha decretado una restricción al porte de armas y la ley seca que está de vigente desde el atardecer de hoy hasta las 6.00 hora local (11.00 GMT) del lunes.
En total están en juego las alcaldías de 1.102 municipios y las gobernaciones de los 32 departamentos del país para los próximos cuatro años, además de miles de concejales, diputados de asambleas regionales y ediles de las Juntas Administradoras Locales (JAL).
La atención está centrada en la Alcaldía de Bogotá, donde las encuestas vaticinan una disputa cerrada entre el exalcalde Enrique Peñalosa, del movimiento Equipo por Bogotá, y el exministro Rafael Pardo, del Partido Liberal y apoyado también por el Partido de la U, que están en situación de empate técnico.
Con posibilidades llega también Clara López, del Polo Democrático Alternativo, partido que ganó las tres últimas elecciones en la capital colombiana.
La organización de las elecciones ha tenido un coste para el Estado de 434.000 millones de pesos (unos 141 millones de dólares), un gasto dedicado en parte a la impresión de los más 148 millones de tarjetas electorales.
La carrera electoral la iniciaron 4.567 candidatos que aspiran a ganar una de las alcaldías y 149 que aspiran a ser elegidos para gobernar uno de las departamentos.
Además, hay 90.209 candidatos a ser elegidos como miembros de los concejos locales3.422 a las asambleas regionales y 14.484 para las JAL.
De este modo, son 112.832 candidatos los que están en la liza electoral dentro de una miríada de organizaciones políticas que muestran la fragmentación de partidos que ha vivido el país en los últimos años.
A los 10.838 puestos de votación, el mayor de los cuales se instaló en el centro de convenciones y exposiciones Corferias de Bogotá, están llamados a acudir 33,8 millones de colombianos, de los cuales 16,4 millones son hombres y 17,4 millones mujeres.
Para garantizar su seguridad, el Ministerio de Defensa ha puesto en marcha el Plan Democracia que incluye el despliegue de 420.000 miembros de las Fuerzas Militares y de Policía que estarán presentes en todo el país.
Además, Colombia ha hecho un esfuerzo para evitar uno de los delitos más frecuentes en esta época, la denominada “trashumancia electoral”, una forma de comprar votos tipificada como delito en el Código Penal.
Para evitarlo, más de 1,6 millones de registros electorales han sido anulados en toda Colombia como parte de un proceso de depuración del censo electoral, según los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).
La Organización de Estados Americanos (OEA) envió a Colombia una Misión de Observación Electoral (MOE) bajo el liderazgo del expresidente de Guatemala Álvaro Colom.
Precisamente, el presidente Juan Manuel Santos agradeció hoy a los observadores internacionales que “estén verificando, validando y legitimando” la democracia colombiana con su presencia.
“Toda democracia debe buscar ser cada vez mejor, es un ejercicio de mejoramiento continuo”, aseguró.
Santos consideró “indispensable” el trabajo de los observadores y afirmó que puesto que los comicios son “una condición necesaria” para la democracia y cuanto mayor es la transparencia, más “se legitima”.
Asimismo, consideró estas elecciones “las más pacíficas y más importantes en mucho tiempo” puesto que quienes sean elegidos verán desde sus cargos “la transición hacia la paz”.
“La paz se va a construir en las regiones con participación de alcaldes, gobernadores, concejales y diputados”, concluyó.
Fuente: EFE

Auto arrolla a multitud en universidad de EEUU y deja 3 muertos

Al menos tres personas murieron y 22 resultaron heridas cuando un auto arremetió a gran velocidad contra una multitud que participaba de un desfile de bienvenida en la Universidad Estatal de Oklahoma, en Estados Unidos, dijo el sábado la policía.
auto22
La conductora, Adacia Chambers, de 25 años, permanecía bajo custodia, dijo el capitán Kyle Gibbs de la policía de Stillwater. Agregó que fue arrestada por la sospecha de que manejaba bajo los efectos del alcohol.

Gibbs confirmó que 22 personas fueron heridas, de las cuales ocho estaban en estado crítico. Los heridos de mayor consideración fueron trasladados al hospital en una ambulancia aérea, añadió.
“He estado aquí 29 años y no puedo recordar un incidente de esta magnitud”, dijo Gibbs a periodistas.
La sospechosa no parece ser una estudiante de la Universidad Estatal de Oklahoma, según el policía, que señaló que aún no hay información disponible sobre las víctimas.
La universidad informó después del incidente que decidió no suspender un partido de bienvenida de fútbol americano previsto para el sábado a la noche, contra el equipo de la Universidad de Kansas.
“Vamos a jugar y vamos a recordar a las víctimas durante el juego”, dijo el presidente de la institución, V. Burns Hargis.
Fuente: Reuters

Obama aboga por reducir el tiempo que los estudiantes pasan haciendo exámenes

obama74
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abogó hoy por reducir el tiempo que los estudiantes dedican a hacer exámenes estandarizados, al tiempo que el Departamento de Educación publicó nuevas directrices para evaluar de forma más eficaz a los alumnos.
“Aprender es mucho más que marcar la casilla correcta. Por eso vamos a trabajar con los estados, distritos escolares y padres para asegurarnos de no obsesionarnos con los exámenes”, dijo hoy Obama en un vídeo publicado en el perfil de Facebook de la Casa Blanca.
Este anuncio coincide con la publicación del primer gran estudio sobre exámenes estandarizados en los mayores distritos escolares del país, elaborado por la organización Council of the Great City Shools.
La investigación concluye que los estudiantes toman 112 exámenes entre el Pre-K (menores de cinco años) y el duodécimo grado, cuando concluye la educación secundaria obligatoria.
La mayoría de los países que superan a Estados Unidos en los exámenes internacionales solo someten a sus estudiantes a exámenes estandarizados tres veces durante su etapa escolar, indica el estudio.
Los estudiantes de escuelas públicas en Estados Unidos pasan una media de entre 20 y 25 horas al año tomando exámenes estandarizados, según este trabajo.
En este contexto, Obama llamó a evaluar a los alumnos siguiendo tres principios: que el examen sea de calidad, que no tome demasiado tiempo lectivo y que no sea la única manera de determinar el progreso del estudiante.
El próximo lunes, Obama y su secretario de Educación Arne Duncan, se reunirán con profesores y representantes de los distritos escolares para abordar la manera de reducir el tiempo que los estudiantes emplean en exámenes redundantes y de baja calidad, según explicó hoy un alto funcionario de la Casa Blanca.
Las nuevas medidas buscan también seguir garantizando que los padres y los profesores tienen toda la información que necesitan sobre el progreso del alumno.
Fuente: EFE 

Claves de las elecciones argentinas explicadas para los no argentinos

elecciones cajasjpg
as elecciones presidenciales a las que están llamados este domingo, con carácter obligatorio, 32 millones de argentinos, tienen una primera clave muy clara: por primera vez en más de una década, el apellido Kirchner, en la presidencia primero con Néstor y, tras su muerte, con Cristina Fernández, no concurrirá a las urnas.
Junto al próximo jefe de Estado, los electores renovarán con su voto un total 130 escaños de la Cámara de Diputados (de 257 asientos), 24 del Senado (de 72) y 43 del Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur. Estas son algunas de las claves para seguir los comicios:

Candidatos

La discusión electoral se mueve entre la “continuidad con cambios” del oficialista Daniel Scioli (que podría obtener un 40% de los votos, según las encuestas), en teoría heredero del kirchnerismo, y el cambio claro de Mauricio Macri (30% de las papeletas), el principal aspirante de la oposición, que, sin embargo, promete mantener las nacionalizaciones y ayudas sociales del kirchnerismo. El tercero en discordia es el peronista disidente Sergio Massa (20%).

Salomón Rondón le dio la victoria West Bromwich con un gol de cabeza

Salomón Rondón está acostumbrando a los hinchas del West Bromwich Albion a darle tres puntos a su conjunto cada vez que anota, y es que este sábado el equipo del criollo se apoderó de la octava posición en Inglaterra luego de vencer 0-1 al Norwich City.
El caraqueño dio un cabezazo al fondo de las redes, que significó el segundo gol del vinotinto en la English Premiere League, luego de haber celebrado ante el Stoke City el pasado 29 de agosto su primer gol en territorio británico.
“Estoy muy contento por él, es un gran jugador y será muy grande para este club”, señaló tras el partido, Tony Pulis, director técnico del West Bromwich que consiguió su cuarta victoria del torneo, en el que suma un par de empates y cuatro derrotas, para totalizar 14 unidades.

Nueva Zelanda defenderá su título de campeón en la final del mundial de rugby

(Londres, 24 de octubre. DPA) – Nueva Zelanda derrotó hoy 20-18 a Sudáfrica en las semifinales del Mundial de rugby de Inglaterra y el próximo sábado luchará por su tercera corona en el máximo certamen.
Los “All Blacks” encontraron premio a su juego ofensivo ante los “Springboks” en el estadio de Twickenham de Londres, donde mañana se medirán Australia y Argentina en la segunda semifinal.
El conjunto neozelandés, que llegaba como favorito tras aplastar a Francia en cuartos de final, dominó todas las fases de juego ante una Sudáfrica que no pudo lograr ni un sólo try ante la defensa maorí. Todos sus puntos llegaron con el pie.
Nueva Zelanda jugará su cuarta final en la historia de los Mundiales de rugby, competición que ganó en 1987 y 2011, en ambos casos delante de su propio público. El sábado intentará convertirse en la primera selección que encadena dos títulos mundiales consecutivos.
La selección oceánica logró un try en cada parte, con Jerome Kaino y Beauden Barrett, respectivamente, para castigar los errores de los “Springboks” en la línea defensiva. El apertura Dan Carter anotó los otros diez puntos de los “All Blacks”.
Sudáfrica se fue al descanso mandando en el marcador por 12-7 gracias a cuatro golpes de castigo de Handre Pollard. El apertura anotó en la segunda parte otro golpe, mientras que su sustituto, Pat Lambie, marcó los otros tres puntos para los “Springboks”.

El excompañero de prisión de Mandela que busca la presidencia de la Fifa

( AFP) – Excompañero de prisión de Nelson Mandela, combatiente anti-apartheid, riquísimo empresario y durante un tiempo presentador de televisión: Tokyo Sexwale tiene una trayectoria atípica que ahora quiere completar consiguiendo la presidencia de la FIFA, tras anunciar este sábado su candidatura.
Entre las singularidades de este hombre de 62 años, ambicioso y carismático, está que nunca ha ocupado un puesto ejecutivo en la cúpula de la FIFA, aunque conoce bien la organización. Desde este año dirige el Comité de Supervisión de la FIFA para Israel y Palestina.
Otro punto original, más anecdótico, es que Tokyo Sexwale -de nombre verdadero Mosima Gabriel Sexwale- no era de niño un apasionado del fútbol, sino del kárate, una pasión que le hizo ganarse el apodo de “Tokyo”, que le ha acompañado toda su vida.
Para sus defensores, Tokyo Sexwale, conocido por su compromiso político y su olfato empresarial, sería la garantía de renovación que necesita la FIFA para salir de su profunda crisis, tras la sucesión de escándalos de corrupción.
“En un momento se presentará la oportunidad de elegir un presidente venido de fuera, del mundo económico o político”, deseó a principios de mes el alemán Franz Beckenbauer, mítico exfutbolista salpicado en los últimos días por una investigación de la Comisión de Ética de la FIFA y por las acusaciones de corrupción en la candidatura ganadora de Alemania para el Mundial-2006, cuyo Comité organizador presidió el ‘Kaiser’.
“Tokyo es alguien diferente, que tiene un pasado político, pero que conoce también bien el mundo del deporte”, resumió Beckenbauer, antes de que el sudafricano presentara su candidatura.
Sexwale fue combatiente del brazo armado del Partido de la Lucha contra el Apartheid del Congreso Nacional Africano (ANC). En 1975 siguió un entrenamiento militar en la Unión Soviética, antes de volver a Sudáfrica un año más tarde.
Acusado de terrorismo y de complot para derribar el gobierno, fue condenado y enviado en 1977 a la isla-prisión de Robben Island, donde se reencontró con su compañero Nelson Mandela. Fue liberado en 1990, después de haber cumplido 13 de los 18 años de la condena.
Durante los años sombríos en Robben Island, un lugar castigado por los vientos heladores del invierno y castigado por un sol abrasador en verano, participó en la gestión del club “Makana”, el equipo de los prisioneros políticos de Robben Island. En 2007, el club consiguió el estatus de miembro honorífico de la FIFA.

Político y empresario

A principios de los años noventa, cuando las leyes del apartheid iban siendo progresivamente demolidas, Tokyo Sexwale tuvo un papel clave para tratar de calmar los actos violentos que sacudían los suburbios de Johannesburgo.
En 1994, con el apoyo del presidente Nelson Mandela, consiguió el puesto de primer ministro de la provincia más rica del país, Gauteng, donde se encuentran Johannesburgo y Pretoria.
Durante mucho tiempo se pensó en él como posible candidato a la presidencia de Sudáfrica, pero abandonó sus funciones públicas después de cuatro años para crear un imperio empresarial con las minas y las comunicaciones, Mvelaphanda, hasta lograr ser unos de los hombres más ricos del país.
Su éxito le permitió presentar durante un tiempo un programa de televisión.
En 2009 retomó la actividad política cuando fue designado para un cargo sensible: ministro de Vivienda.
Pero esa segunda etapa sufrió un gran golpe cuando tres años más tarde fracasó en su intento de ser elegido número 2 del ANC. Perdió su Ministerio y desde entonces ha pasado a un segundo plano en el partido.
Con el fútbol empezó a tener un papel más destacado con el Mundial-2010 que acogió Sudáfrica, formando parte del Comité de Candidatura y luego del Comité de Organización.
Su trabajo le hizo ser designado para el Comité contra el Racismo y contra la Discriminación de la FIFA, un puesto que le permitió ganar prestigio y reconocimiento.
Para él, el racismo en el fútbol es “un monstruo que tratar de infiltrarse en los terrenos de juego”.
“Si no actuamos, si permitimos que el racismo circule por el deporte, estaremos condenados a vivir en un mundo hostil”, declaró el pasado año.

Asdrúbal Chávez: “Barinas seguirá invicta, porque así lo quiere el pueblo valiente”

(Nota de prensa).-Entre abrazos y aplausos fue recibido el trabuco rojo que conforman los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb) en el estado Barinas, tras visitar a la urbanización Llano Alto, de la parroquia Ramón Ignacio Méndez.
Como parte de la pre-campaña que desarrolla la tolda roja rumbo a las elecciones del próximo 6 de diciembre, los candidatos evidenciaron, durante el Casa por Casa, los grandes los logros revolucionarios y las necesidades en ese sector.
En esta oportunidad, el candidato voto lista por el Gppsb, Asdrúbal Chávez, celebró la organización popular de esta comunidad que hace uso de los recursos establecidos en las leyes venezolanas.
Recordó que solo en el marco del proyecto revolucionario es posible construir y preservar a dignidad social de pueblo. Agregó que la cuna de la revolución ha demostrado su fuerza roja y por ello “Barinas seguirá invicta, porque así lo quiere el pueblo valiente”.
Argenis Chávez, destacó la llegada de la “Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, que “llegó a la urbanización Llano Alto para dignificar la vida de estos vecinos. Cambiaron los techos de asbestos por techos de calidad, por el vivir viviendo”.
Por su parte, Isabel Martínez agradeció la receptividad del pueblo barines que día a día abre las puertas de sus hogares con alegría para recibir el mensaje de Chávez. “La Revolución reivindicó a la familia venezolana, por eso, este 6D Barinas será invicta en este proceso emancipador”.
Por último, la candidata Keissy Gómez invitó a todos los presentes a votar este 6 de diciembre para consolidar la Victoria Perfecta en las elecciones parlamentarias que llevarán a los candidatos de la Patria a la Asamblea Nacional.
Al cierre de la actividad, los candidatos de Chávez se tomaron el acostumbrado cafecito en medio de la comunidad alegre, que con alegría les abrió la puerta de sus hogares, con la certeza de que la Revolución continúa y que para respaldarla es necesario el voto activo y consiente del pueblo despierto.

MINUTO A MINUTO

Sancionados con 2.000 unidades tributarias comercios por especulación en Caracas

 AVN) – En Caracas se realizaron este viernes fiscalizaciones para constatar, con brigadas populares, el fiel cumplimiento de la Ley de Precios Justos. En nueve de los establecimientos visitados se identificaron irregularidades, como la especulación y la usura.
En las inspecciones participaron funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y del Servicio de Administración Tributaria (Seniat) del Distrito Capital, refiere una nota de prensa del Gobierno del Distrito Capital.
Entre los comercios sancionados con multa de 2.000 Unidades Tributarias destaca Distribuidora Libvel C.A, por los delitos de sobreprecio, ausencia en los mismos y falta de información. También fue sancionado con 300 Unidades Tributarias el comercio Inversiones Mi Mercadito B.R.C.A por la misma falta, agrega el boletín de prensa.
Por otra parte, los establecimientos comerciales Frigorífico Chicken Xpress 2915 C.A; Comercial Y.I.M; Frigorífico San Narciso; Inversiones Madven C.A; Abasto GeorGete C.A, ubicados en diferentes parroquias de Caracas, fueron sancionados con otros procedimientos contemplados en la Ley de Precios Justos.
En otra acción, un equipo de 22 brigadistas inspeccionó un frigorífico en el Mercado de Guaicaipuro, parroquia El Rec

Más de 24 mil hogares ha registrado la Gran Misión Hogares de la Patria en el estado Cojedes

“Hoy arrancamos la verificación de las 42 familias registradas en la Base de Misiones, Conaima, con la idea de entrarle duro a la pobreza extrema que aún hay en nuestro país, tal y como no los ordenó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro” así lo refirió la Vicepresidenta de Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Gladys Requena, desde un recorrido casa por casa en el estado cojedes.
“24 mil 141 familias registradas en el censo de la Gran Misión Hogares de la Patria, en la entidad, de los cuales hemos verificado mil 500 hogares patriotas” agregó.
La ministra de la mujer realizó su recorrido casa por casa, acompañada de la gobernadora de la entidad Erika Farias, representantes del Sistema de Misiones, Misión Barrio adentro, Misió Madres del Barrio, Mujeres representantes de la UnaMujer, Poder Popular, el alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Pablo Rodríguez y los candidatos a la Asamble Nacional por el Gran Polo Patriótico, Jorge Pérez y Asdrubal Salazar; quienes realizaron un despliegue en toda la comunidad para atender los casos más vulnerables.
De igual forma señaló, que durante el despliegue “nos hemos encontrado con problemas de vivienda, educación, salud y deporte; es allí donde la Gran Misión Hogares de la Patria juega un papel importante para determinar dichas situaciones”, esta jornada de verificación contó además con atención en el área de oftalmología.
Por otra parte la gobernadora de la entidad, Erika Farías, manifestó “Aquí estamos desarrollando el casa por casa en esta zona de victoria, donde seguimos fortaleciendo esa manera de gobernar implantada por el comandante Hugo Chávez, de obedecer lo que el pueblo necesite”.
El componente territorial de la Gran Misión Hogares de la Patria, en el estado Cojedes, para este sábado contó con la activación de 51 comunidades, de las cuales 23 son en Bases de Misiones, 10 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y 18 comunidades priorizadas.

Detienen en Anzoátegui a sujeto que pretendía viajar armado a Margarita

 Este sábado se dio aconocer, por medio del General de Brigada Hernán Gil Barrios, jefe del Comando de la Zona número 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se detuvo a un ciudadano en el Terminal Marítimo de Conferry, cuando pretendía abordar un ferry que se dirigía a la isla de Margarita portando un arma de fuego, calibre 9 mm.
Gil Barrios señaló que el aprehendido se llama Leonardo José Betancurd, de 33 años de edad y natural de Barcelona, estado Anzoátegui.
Además, se le decomisó un cargador y quince cartuchos del mismo calibre que el arma que portaba, y ubicados en un vehículo F-150, color plata y con placa 765LAG, de igual manera, Gil Barrios señaló que tanto el sujeto como el vehículo y el arma, fueron puestos a la orden del Ministerio Público, por estar incurso en un presunto delito de Porte Ilícito de Armas de Fuego.
Con información de Notisur 24

El Sínodo aprueba el documento final que incluye la apertura a divorciados

(Ciudad del Vaticano, 24 de octubre EFE).- Los participantes del Sínodo de la familia aprobaron con mayoría de dos tercios los 94 puntos de su documento final, en el que se abre la vía a evaluar caso por caso el acceso a los sacramentos de los divorciados vueltos a casar.
En tres de estos 94 puntos -los que más votos negativos tuvieron- se aborda esta cuestión y se explica que los “bautizados que se han divorciado y vuelto a casar deben ser más integrados en las comunidades cristianas en las distintas maneras posibles, pero evitando en cualquier caso dar escándalo”.
También se invita a utilizar el método del discernimiento, la valoración caso por caso, por parte de los sacerdotes durante la confesión.
El papa Francisco destacó hoy lo que denominó “métodos no del todo benévolos” en la expresión de opiniones en el Sínodo de los obispos que hoy terminó sus trabajos en el Vaticano.
“En el curso de este Sínodo las distintas opiniones que se han expresado libremente -y por desgracia a veces con métodos no del todo benévolos- han enriquecido y animado sin duda el diálogo”, dijo el pontífice a los padres sinodales.
Según el papa, de esta manera el Sínodo ha dado una “imagen viva de una Iglesia que no utiliza ‘módulos impresos’ sino que toma de la fuente inagotable de su fe agua viva para refrescar los corazones frescos”.

Maldonado: Si se hace la calificación, espero estar entre los 10 primeros

maldonado331
El piloto Pastor Maldonado, que marcó el decimotercer tiempo en el último ensayo libre antes de que se suspendiese por la lluvia la calificación para el Gran Premio de Estados Unidos, la decimosexta prueba del Mundial de Fórmula Uno, en Austin (Texas), indicó que si se hace la misma espera estar “entre los diez primeros”.
La calificación, suspendida este sábado tras ser aplazada en dos ocasiones, está previsto que se dispute este domingo antes de la carrera, aunque si lo volviesen a impedir las inclemencias meteorológicas, se diseñaría la parrilla de salida atendiendo a la clasificación del último entrenamiento libre.
“La cantidad de agua que había era tremenda, no se podía salir en estas condiciones”, explicó en Austin Maldonado, nacido hace 30 años en Maracay y que comentó cómo le fue en el ensayo libre.
“Lástima que ayer no pudiera rodar en el primer entrenamiento, porque luego el segundo se suspendió. Se pueden mejorar cosas, aún se pueden hacer cambios para mejorar cosas en el coche”, explicó el único venezolano que ha ganado una carrera de Fórmula Uno: el Gran Premio de España de 2012, disputado en el circuito de Montmeló, en Barcelona.
“Si se hace la calificación, ojalá que pueda estar entre los diez primeros”, comentó al canal de televisión Antena 3 este sábado en Austin Maldonado, que el año que viene tendrá un nuevo compañero, el inglés Jolyon Palmer, ganador de las GP2 el año pasado y hasta ahora probador y tercer piloto de Lotus.
“Es un nuevo compañero, pero no tan nuevo”, explicó el venezolano. “Ahora ya está todo mucho más tranquilo, porque ya se sabe lo que hay”; añadió Pastor Maldonado.
Fuente: EFE

GNB decomisó 362 cauchos importados en un establecimiento comercial de Barcelona

 Funcionarios adscritos al Comando de la zona 52 de la GNB decomisaron en el estado Anzoátegui 362 cauchos importados en un establecimiento comercial en la calle principal de Brisas del Neverí.
Así lo dio a conocer el Mayor General Néstor Reverol, Comandante General de la Guardia Nacional Boivariana, lo neumáticos fueron localizados en el establecimiento Multiservicios Valles en Barcelona, los cauchos estaban en el depósito del local sin exhibición al público, razón por la cual la GNB puso a los dueños del establecimiento a orden de la fiscalía 20 del Ministerio Público.
Los detenidos serán procesados por los cargos de delito de acaparamiento, tal como lo establece el artículo 59 de la ley de precios justos.
Los 362 neumáticos estaban distribuidos de la siguiente manera:
* 223 cauchos medidas 295/70/R14 valor unitario 18.754 bs Total: 4.182.142 bs.
* 69 cauchos medidas 215/65/ R16 valor unitario 26.189 bs. Total: 1.807.041 bs.
* 70 cauchos medidas 205/70/R16 valor unitario 22.638 bs. Total: 1.584.660 bs.
* Para un total de más de siete millones de bolívares.

El Real Madrid despachó 3-1 al Celta de Vigo y se aferró a la cima de la Liga

(España, 24 de octubre. EFE) – Vigo, 24 Oct (EFE).- El Real Madrid afianzó su liderato en la liga Bbva después de vencer al Celta de Vigo (1-3) en Balaídos, en un partido que se le puso de cara en la primera media hora y en el que volvió a brillar Keylor Navas, al que sólo Nolito, a falta de seis minutos, logró superarlo para obligar al conjunto blanco a sufrir hasta el final.
La apuesta inicial de los blancos sorprendió a su rival en el arranque. El Real Madrid le quitó el balón al Celta y le ahogó en la zona de construcción. Con eso le bastó para empequeñecer a los futbolistas de Berizzo, poco habituados a tener que defenderse en su propio campo.
El equipo de Rafa Benítez tenía controlado el juego, con Casemiro y Kroos mostrando su músculo en el centro del campo, Modric exhibiendo su calidad y Jesé, Cristiano Ronaldo y Lucas Vázquez su velocidad.
El Celta era una sombra del equipo que se había exhibido ante el Barcelona o más recientemente frente al Sevilla y el Villarreal. Sin el balón, no se siente cómodo, sufre muchísimo.
Por eso, aunque sorprenda, hasta le pudo venir bien que el Real Madrid se adelantase, a los siete minutos con un remate de Cristiano tras un buen centro de Lucas Vázquez, porque con el marcador a favor los blancos dieron un paso atrás. Fue un error del equipo madrileño. Wass y Augusto entraron en contacto con el balón; y Nolito empezó a hacer daño a Danilo en el uno contra uno.
El Celta se había recuperado del golpe inicial. Se adueñó del balón y pudo empatar antes de que Danilo, tras un monumental error de Nolito en la marca, marcase el 0-2, pero Keylor Navas sacó una espectacular mano para desviar el potente disparo de Orellana.

La OLP en Portuguesa culminó con la captura de dos sujetos en flagrancia

(Nota de Prensa) -Este sábado culminó en el sector La Virginia, municipio Páez del estado Portuguesa, la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) con la aprehensión de dos sujetos en flagrancia.
En la entidad, los funcionarios y funcionarias lograron incautar dos armas de fuego, seis envoltorios de presunta marihuana y recuperaron un vehículo solicitado.
Durante las acciones aplicadas por la OLP, se verificaron al menos 46 personas a través del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y se constató si alguno poseía antecedentes en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).
La OLP continúa desplegada en el territorio nacional para afianzar la seguridad del pueblo venezolano con la unión Cívico-Militar-Policial.

El Barcelona recibe al Eibar con Iniesta recuperado y pensando en la punta

(Barcelona, 24 de octubre. EFE).- Con Andrés Iniesta recuperado de su lesión en el bíceps femoral, el Barcelona recibe al Eibar en una jornada propicia para asaltar el liderato del fútbol español, pues los otros dos colíderes de la clasificación, Celta y Real Madrid, se enfrentan en Balaídos dos horas antes de que lo hagan los azulgranas.
Aunque es poco probable que Iniesta estén en el once titular, la recuperación del de Fuentealbilla, que ha estado las últimas cuatro semanas de baja, supone un refuerzo anímico para la plantilla azulgrana, que está sufriendo una plaga de lesiones durante toda la temporada.
Además, el regreso del capitán permitirá a Luis Enrique hacer alguna rotación más en la medular, donde Sergio Busquets lo está jugando prácticamente todo, por las lesiones del propio Iniesta, la de Rafinha Alcántara, que se perderá prácticamente lo que resta de temporada por una grave lesión de rodilla, y ahora la de Sergi Roberto, con una elongación en el aductor que le tendrá una semana más apartado de los terrenos de juego.
La semana pasada, Luis Enrique ya recuperó al defensa Thomas Vermaelen, que mañana podría dar descanso en el eje de la zaga a Gerard Piqué, que acabó el partido ante el Bate Borisov con molestias en la cadera.
Javier Mascherano probablemente vuelva a tener que adelantar su posición y formar junto a Busquets y Rakitic en el centro del campo, lo que abriría de nuevo las puertas de la titularidad a Marc Bartra como compañero de Vermaelen en el centro de la defensa.
En cualquier caso, no será hasta el encuentro de Copa del Rey del próximo miércoles ante el Villanovense de Segunda B, cuando el técnico asturiano dé descanso a hombres como Neymar, Luis Suárez, Busquets o Rakitic.
Este sábado, Luis Enrique pondrá, en la medida de lo posible, toda la carne en el asador, consciente de que se trata de una jornada clave para tomar el liderato y plantarse con él, y con Leo Messi recuperado, en el Bernabéu el próximo 21 de noviembre.
El Eibar intentará por su parte sorprender al Barcelona, en la que será su segunda visita al Camp Nou en su historia y donde el conjunto dirigido por José Luis Mendilibar jugará sin miedo, impulsado por su buen comienzo liguero.
El Eibar llegará, sin embargo, mermado por cuatro lesiones, dos de ellas de futbolistas que fueron titulares ante el Sevilla la semana pasada.
Así, el defensa central Ramis sufrió una rotura muscular en el duelo frente al equipo sevillano. Además, el pasado martes el centrocampista Adrián González también padeció una rotura de fibras en un entrenamiento.
Estas ausencias se suman a las del defensa lateral izquierdo Antonio Luna; y a la del portero Jaime Jiménez, ambas también por motivos físicos.
Así, Mendilibar sólo dispone de 19 futbolistas, y Mikel Arruabarrena ha sido el único descartado por decisión técnica.
El mejor arma azulgrana es el delantero Borja Bastón, quien ha marcado en los 4 últimos encuentros seguidos, en los que ha logrado 5 goles.
El Eibar sólo ha perdido un encuentro, ante el Atlético de Madrid en Ipurúa (0-2), y está invicto a domicilio.
Comienza muy fuerte sus partidos, presionando mucho al rival lejos de su área. Su táctica funciona, ya que sólo ha recibido goles en las segundas partes.
El Eibar es el segundo club de Primera que más fichajes ha realizado esta temporada -15 altas-, y el entrenador ha sabido encajar las nuevas piezas y formar un bloque consistente, muy regular, y difícil de derrotar.
De hecho, el Eibar ha perdido menos -un partido- que el Barcelona, que suman dos.
Alineaciones probables:
Barcelona: Bravo; Alves, Vermaelen, Bartra, Jordi Alba; Mascherano, Sergio Busquets, Rakitic, Sandro, Luis Suárez y Neymar.
Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic, David Juncà; Escalante, Dani García; Keko o Saúl Berjón, Sergi Enrich o Verdi, Inui; y Borja Bastón.
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño)
Estadio: Camp Nou.