Lo Último

.

.

sábado, 24 de octubre de 2015

2,5 millardos de Bs aprobó presidente Maduro para Cojedes

2,5 millardos de Bs. fueron aprobados por el presidente de la república, Nicolás Maduro, para la ejecución de diversos proyectos en el estado Cojedes, así como para el pago de aguinaldos a trabajadores públicos de la gobernación y alcaldías de la referida entidad llanera.
Gobernadora Érika Farías, acompañada de candidatos a la AN, anunció distribución de  recursos aprobados por el presidente Nicolás MaduroAsí lo anunció,  la gobernadora Érika Farías Peña,  durante rueda de prensa realizada en el salón Batalla de Taguanes en compañía de los candidatos a la AN. 

 Farías informó, que 615 millones de Bs. serán distribuidos en proyectos que incluyen las áreas de atención social, educación vivienda, producción y recreación, para seguir impulsando el Cojedes Potencia y 1.934 millones de Bs. para honrar compromisos laborales con los trabajadores públicos, los cuales serán destinados a las alcaldías de los 9 municipios y a la gobernación.
Seguridad alimentaria y Cojedes Productivo
“Para satisfacer la seguridad alimentaria serán destinados para la producción de carne 140 millones de Bs. y en la parte avícola 100 millones de Bs. que tendrán como fin la cría de 50 mil pollos de engorde, de los cuales ya llegaron 4 mil al estado, en alianza con el Inces  y con productores que tenían sus empresas paralizadas por la guerra económica; más 40 millones de Bs. para la producción de ganado menor, a través de los financiamientos de Fundazamora”, aseveró Farías.
De igual manera señaló, que Otro elemento que ver tiene con la demanda permanente de alimentos, y que se vendrá a satisfacer con estos recursos, es la producción de un importante rubro como lo es el café, a través de la recuperación de una torrefactora en la Sierra, con 35 millones de Bs.
Asimismo especificó, que de los recursos asignados por el mandatario Nacional, 80 millones de bs, estarán entregados al mercado campesino “El Arañero”, para avanzar en la tercera etapa, que según la gobernadora es un esfuerzo que vienen levantando con muchas dificultades, pero a su vez aseguró que lo han ido superando. Y para el fortalecimiento de la  empresa Alimentos Cojedes, se destinará30 millones de Bolívares.
Atención social integral de la Mujer
En el área de atención social integral se asignaron 60 millones de Bs. para las mujeres Cojedeñas, 50 millones de Bs. que servirán para apuntalar el trabajo de las Madres del Barrio, mediante la capacitación y el desarrollo de proyectos productivos, en una finca que tiene gran potencialidad en el municipio Tinaquillo; y 10 millones de Bs. para apoyar a las madres adolescentes a través de la Micro Misión Sanos y Seguros.
155 millones para Innovación  y recreación
Para innovación y recreación son 85 millones de Bs. “Cómo se puso de moda la cultura física, hicimos un proyecto con un grupo de emprendedores cojedeños, mediante la línea de producción para parques biosaludables”, con un aporte de 15 millones de Bs. puntualizó la Gobernadora.
También, será otorgado un monto de 70 millones de bolívares, para el esparcimiento y vivir bien del pueblo, a través de proyectos que fueron presentados al Presidente Maduro,  para la recreación sana, cultura y deporte.
Fortaleciendo la Educación Universitaria
Para la masificación de la educación, en la cual ya el Gobierno ha tenido importantes avances, con la creación de nuevos espacios educativos, liceos, escuelas, aldeas universitarias, computadoras, tables y otros, pero faltaba fortalecer la infraestructura de las universidades existentes, ahora se destinan acciones y recursos para fortalecer las casas de estudio que hacen vida en Cojedes.
Un monto de 30 millones de Bs. para la rehabilitación de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos “Ezequiel Zamora” (Unellez); 15 millones de Bs. para la Universidad  Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (Unesr); 15 millones de bs. para impermeabilización de 1.273 mts2 de techo de la Universidad Deportiva del Sur (UDS). Así como también, se destinaron 10 millones de Bs. para el financiamiento de proyectos productivos en las universidades; mientras que las residencias estudiantiles serán recuperadas a través de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT).
Transporte para la Seguridad Integral
En el ámbito de seguridad ciudadana fueron asignados 20 radio patrullas, 40 motos y 60 radios, y para el servicio que presta el Cuerpo de Bomberos la dotación de 4 camiones cisternas, 4 vehículos de rescate, 1 camión de supresión de incendios y chalecos.
De igual modo, la servidora Érika Farías dijo que será recuperado el parque automotor, así como ambulancias y otros vehículos del área de protección y defensa.
Viviendas dignas para el pueblo cojedeño
En la parte de Vivienda Hábitat y Ecosocialismo, fueron aprobados 2 proyectos por un monto de 85 millones de Bs, para seguir fortaleciendo la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Para finalizar, Farías Peña, extendió agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro Moros, por los recursos asignados, ya que con ello se dignifica y eleva la calidad de vida de los cojedeños, honrando así una vez más a la población llanera.