Lo Último

.

.

sábado, 24 de octubre de 2015

Reportan fallas eléctricas en Puerto Maya y Tuy III

pjyB9DJ
“Estamos haciendo grandes esfuerzos para restablecer, lo antes posible, el servicio de energía eléctrica a la comunidad de Puerto Maya”, así lo dio a conocer el gobernador del estado Vargas,  Jorge Luis García Carneiro, tras una falla presentada por las fuertes precipitaciones, en dicha localidad.
Según informó el primer mandatario regional, las fuertes precipitaciones y descargas eléctricas acaecidas hacia El Tuy y Aragua, produjeron una falla en el sistema hidroeléctrico, durante la madrugada de este sábado, dejando al oeste estado Vargas con 200 litros menos de agua por segundo.
“Desde la madruga, el personal de Hidrocapital y Corpoelec realizaron grandes esfuerzos para instalar un pararrayos (descargador de altas tensiones) a fin de solventar las averías eléctricas del Tuy III y de Puerto Maya”, informó García Carneiro.
Se pudo conocer que estos trabajos se extendieron hasta las 5 de la mañana de este sábado, cuándo se logró la instalación del descargador de altas tensiones, lo que permitió recuperar los 200 litros de agua por segundo que se reciben de la Caracas-Litoral.
Así mismo, el Gobernador del estado Vargas, hace un llamado a la comunidad de Puerto Maya, a mantener la calma, sabiendo que están trabajando arduamente por restablecer el servicio eléctrico en esta localidad, “recordemos que las condiciones atmosféricas dificultan los trabajos”, resaltó.
Fuente: Nota de Prensa