Lo Último

.

.

domingo, 27 de julio de 2014

MINUTO A MINUTO

Lebron James regresó a Cleveland y recuperó el número 23 que siempre vistió con ellos

DPA).- Lebron James anunció hoy que en su regreso a Cleveland recuperará el número 23 que vistió durante toda su carrera y que cambió por el seis en sus cuatro años en Miami.
“¡Es el 23!”, publicó en Twitter (@KingJames) e Instagram la gran estrella del baloncesto estadounidense. Hace unos días había pedido también en las redes sociales ayuda para decidirse entre el 23 y el seis.
James volverá a llevar el 23 que usó en su etapa en el Instituto y en sus siete años en Cleveland, equipo que abandonó por Miami en 2010 y al que regresa ahora, según anunció a comienzos de mes.
El astro de 29 años dejó los Cavaliers, el equipo de su casa y en el que había jugado siete años, en busca de un anillo de campeón de la NBA en Miami, donde con el seis en la espalda logró dos títulos de campeón y cuatro finales seguidas.
James quiere saborear ahora la gloria con su equipo de siempre, donde se encontrará con jóvenes valores como Kyrie Irving o Andrew Wiggins. El equipo busca además reforzarse con otro astro como Kevin Love, cuya llegada haría que los Cavaliers fueran un candidato mucho más firme al anillo.

 

Felicitan a Hugo Chávez en su cumpleaños número 60, “El comandante de las 8 estrellas”

El presidente Nicolás Maduro felicitó, mediante su cuenta en Twitter, al fallecido mandatario Hugo Chávez,quien cumpliría 60 años este lunes 28 de julio.
En su cuenta en la red social, Maduro retuiteó un video colgado por el canal del Estado, titulado “Earle Herrera: Feliz Cumpleaños al Comandante de las 8 estrellas”.

Nicolás Maduro Guerra: “El principal enemigo a vencer es la guerra económica”

El delegado del Psuv por la parroquia el Valle en Caracas, Nicolás Maduro Guerra, indicó que desde el partido oficial, así como el Gobierno nacional se tratade combatir al principal obstáculo que ha tenido el Estado para el desarrollo a cabalidad de los proyectos de país, que a su juicio es la guerra económica.
Durante las jornadas hechas en el marco del III Congreso del Partido Socialista de Venezuela, Maduro Guerra indicó que más allá de la denominada guerra económica, sería “el imperio” el factor que ha causado una serie de focos de violencia que agravan la delincuencia en el país.
Al respecto, indicó: “No podemos perder de vista al imperio. Tenemos enemigos pero el imperio es nuestro verdadero enemigo, que nos hace la guerra económica, que mete paramilitares para que haya delincuencia. No es que no hay delincuencia, pero ellos coayudan a que la percepción del gobierno se negativice, ese es nuestro principal enemigo“.
Asimismo, recalcó que desde las delegaciones del Psuv están proponiéndose una serie de medidas que se deberían tomar para que se de fin a la guerra económica. Entre dichas propuestas recogidas por la parroquia que representa indicó sistema se tocó el tema de organización popular para que se comiencen los debates desde las bases.
En la parte internacional, Maduro Guerra manifestó su apoyo a la lucha de Palestina así como de todos los pueblos del mundo con pocos recursos al tiempo que subrayó la importancia que juega Venezuela en el desarrollo de estas poblaciones, pues aseguró que “Venezuela es la luz del mundo y la esperanza del los pueblos del mundo“.
Debemos mantener la unidad en torno al liderazgo de Chávez, nos asumimos como chavistas que es la sumatoria de todas las ideas de la base del pueblo”, puntualizó Maduro Guerra.

Cabello pidió que se investigue quiénes motivaron "secuestro" de Hugo Carvajal

El vicepresidente de la Psuv, Diosdado Cabello, indicó que tras la liberación del general Hugo Carvajaldictaminada por el Reino de los Países Bajos, los venezolanos recibirán al funcionario como un “patriota”, al tiempo queexhortó a los organismos competentes a ejecutar las acciones necesarias para dar con los autores intelectuales de su detención.
“Se desarrollaron intensas acciones desde el Gobierno bolivariano para que se cumplieran las leyes y esperamos que luego de la liberación de Carvajal se hagan las investigaciones para determinar quienes motivaron su secuestro“, aseguró.
Asimismo, Cabello resaltó que desde Venezuela, el Gobierno nacional estaba consciente de la falta que era esta acción llevada a cabo desde Holanda y por ello se actuó de acuerdo a la ley para liberar al diplomático, quien a su juicio le estaban cobrando su lealtad al fallecido presidente Hugo Chávez.

Earle Herrera: la literatura de García Márquez es la gran crónica de la América Latina

El diputado a la Asamblea Nacional y homenajeado en la 5ta Feria del Libro en Caracas, Earle Herrera, habló acerca de la crónica como base de su carrera y el género que le permitió describir y narrar los hechos de mayor trascendencia que se han gestado en el país.
 
Herrera indicó que es la necesidad de escribir y contar una serie de eventos desde los más trascendentales hasta los más obvios, que mueven a los cronistas y escritores que hoy se encargan de retratar lo que la historia ha proveído para enriquecer la literatura venezolana.
 
 
Asimismo, el parlamentario indicó el papel fundamental de grandes escritores que dejaron varios escritores y cronistas que en su momento fueron precursores del género del boom literario, tales como Julio Cortázar y Gabriel García Márquez, por quien Herrera expresó gran admiración.
 
“La literatura de García Márquez no es más que la gran crónica de la América Latina”, recalcó.
 
Reconoció que a pesar de que la crónica es tildada por algunos como un oficio menor, es un método oral y escrito que está presente en todo momento en el transcurso de la vida de todo ser humano.
 
“La crónica es un cuento y todos en nuestras vidas nos destacamos por ser cuenteros y cuentistas (…) y la crónica para mí es un oficio crónico”, puntualizó.

Activaron plan de seguridad especial en el estado Bolívar para “prevenir acciones guarimberas”

El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Vladimir Padrino López, informó que fue activado un plan de seguridad especial en el estado Bolívar para prevenir alteraciones del orden Público en la entidad.
 
El sábado 26 de julio, el G/J Vladimir Padrino López, durante una rueda de prensa dio a conocer que debido a las protestas suscitadas en días pasados, diferentes órganos de seguridad del Estado activaron un Comando Unificado en la región, con el objetivo de garantizar la paz, seguridad y sosiego de toda la colectividad guayanesa.
 
 
Destacó que cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduros Moros, en aras de garantizar la paz en todos los rincones del territorio nacional, se ha activado un plan para prevenir cualquier alteración del orden público habida cuenta de los últimos acontecimientos de trancas de carreteras nacionales, impidiendo el libre tránsito de ciudadanos y ciudadanas de la región.
 
“El pueblo trabajador de Ciudad Guayana, y del estado Bolívar, se merece la paz. En ningún momento y bajo ningún concepto hemos venido a reprimir al pueblo del estado Bolívar. Hemos venido a prevenir cualquier acción guarimbera, que ponga en peligro el libre tránsito de los ciudadanos, así como el oportuno suministro de gasolina y alimentos a esta región de Guayana”, aseveró el Comandante del CEO.
 
El General en Jefe Vladimir Padrino López expresó además, que el pueblo de Guayana y el pueblo de Venezuela, rechazan este tipo de acciones ocurridas en los últimos días, ratificando que “el Comando Unificado que de desplegará en el estado Bolívar, garantizará el Estado de derecho plasmado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para el sosiego y la paz de todos los ciudadanos y ciudadanas de esta entidad federal”.
 
Dijo que en función de preservar la paz y el sosiego, se resguardará la seguridad de los ciudadanos con efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
 
Padrino López reiteró que al margen de este plan preventivo del Gobierno Bolivariano, las manifestaciones pacíficas y sin armas están garantizadas por la Constitución Nacional, pero por instrucciones del ciudadano presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, estaremos atentos a cualquier hecho violento e irregular.

Recorrido en la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro

Con el propósito de hacer una revisión que permita el reforzamiento de la seguridad del personal y de la planta, el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Vladimir Padrino López, realizó un recorrido en la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro(Sidor).
 
Padrino López junto al Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Gabriel Oviedo; el jefe del Core 8 y autoridades de la Redi Guayana, realizaron un recorrido por el portón 3, el área de Mape y el portón 4 de Sidor, como parte del despliegue del plan unificado de seguridad que se puso en marcha en la ciudad.
 
Durante su recorrido el Jefe del Ceo, subrayó la buena disposición para el trabajo que tienen los sidoristas, instándolos a avanzar hacia delante como moral y disciplina en pro de la empresa.
 
 
Exhortó a la clase trabajadora de Guayana, a la sindéresis, a seguir luchando por sus justas reivindicaciones, a través de la vía pacífica y el diálogo, “nosotros vinimos a garantizar el orden interno de Ciudad Guayana”, puntualizó.
Con información de Nota de prensa

Cruz Roja condena ataques a personal humanitario y hospitales en Gaza

EFE).- El Comité Internacional de la Cruz Roja condenó hoy fuertemente la “alarmante serie de ataques contra los trabajadores humanitarios, las ambulancias y los hospitales” en la ofensiva Israelí contra Gaza, y dijo que “estos actos constituyen una grave violación del derecho de la guerra”.
 
Precisó que hace dos días un voluntario de la Media Luna Roja Palestina murió mientras intentaba auxiliar a los heridos en Juza (sur de la ciudad de Gaza) y cuando otros voluntarios paramédicos trataron de socorrerlo también fueron tomados como blanco.
 
También el pasado viernes, otro voluntario fue asesinado y tres resultaron heridos en Beit Hanún.
 
“Este conflicto está haciendo pagar un costo abrumadoramente alto a los civiles”, dijo en un comunicado el Cicr, que colabora de forma muy estrecha con la Media Luna Roja Palestina para que ésta pueda cumplir su misión de auxilio a través de los 400 voluntarios con los que cuenta.
 
“Las personas viven en el miedo permanente de una muerte violenta y muchas están extenuadas porque llevan varios días sin dormir por el estrépito de los ataques y el terror que ello infunde durante la noche”, relató.
 
Según la organización humanitaria, todos los habitantes de Gaza (unos 1,8 millones) se han visto afectados por la operación militar de Israel y “todos se encuentran en la línea de fuego”.
 
La situación es todavía peor desde el día 17, cuando a la ofensiva aérea israelí se sumó la terrestre, agregó. Del lado de Israel, el Cicr dio cuenta de tres muertos civiles y 77 heridos, así como de daños en todo el país.

Un Spider-man fue detenido en Times Square tras enfrentarse a un policía

EFE).- Uno de los hombres disfrazados de Spider-man que pulula habitualmente por la neoyorquina Times Square para que los turistas se saquen fotos con él fue detenido el sábado tras enfrentarse con un policía, un incidente grabado en video y que hoy acumula ya miles de reproducciones en el portal YouTube.
 
Según el diario New York Post, la confrontación se inició después de que un agente llamara la atención al hombre por solicitar propinas de 10 dólares a cambio de una foto.
 
El Spider-man, identificado como Junior Bishop, respondió airadamente al policía, que procedió a arrestarlo y recibió varios puñetazos antes de poder hacerlo, según el periódico.
Mientras, una multitud de turistas y curiosos observan la escena y la graban y fotografían con sus teléfonos móviles.
 
El suceso se produce en medio de un debate en la ciudad sobre la posibilidad de regular la actividad de los personajes con disfraces que trabajan en Times Square, tras los numerosos incidentes que han protagonizado en los últimos tiempos.
 
Otro hombre vestido de Spider-man fue detenido el pasado año por supuestamente golpear a una mujer que le negó una propina, mientras que en junio un hombre de 41 años caracterizado de Estatua de la Libertad fue arrestado tras pelearse con otro con el mismo disfraz.
 
A principios de año, otro actor disfrazado como Woody -el personaje de “Toy Story”- fue acusado de acosar a dos mujeres.
 
Anteriormente se vivieron otros episodios similares con, entre otros, un Super Mario y un Elmo que fue condenado tras proferir una diatriba antisemita.

Jorge Arreaza destacó que el III Congreso Nacional del Psuv consolida el Plan de la Patria

AVN).- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, destacó este domingo que el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que fue instalado este sábado 26 de julio y que se mantendrá hasta el jueves 31, permite la consolidación y el fortalecimiento del Plan de la Patria.
 
Este Plan, denominado Proyecto Nacional Simón Bolívar, es un programa de Gobierno elaborado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y refrendado por el pueblo venezolano. El mismos contempla cinco objetivos principales.
 
El primero consiste en defender la independencia nacional; el segundo es continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI; el tercero es convertir a Venezuela en un país potencia en las áreas social, económica y política. 
 
El cuarto se enfoca en el desarrollo de una nueva geopolítica pluripolar para garantizar la paz planetaria y, el último es preservar la vida en el planeta y la salvación de la especie humana. 
 
“El III Congreso del PSUV consolida el Proyecto Nacional Simón Bolívar, el socialismo y el liderazgo chavista de Nicolás Maduro y las UBCH (Unidades de Batalla Bolívar Chávez)”, escribió el vicepresidente Ejecutivo, a través de su cuenta en la red social Twitter, @jaarreaza.
 
Este sábado se instaló el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, con reto de convertir a la agrupación política en maquinaria revolucionaria y cerebro colectivo para alcanzar la suprema felicidad social del pueblo venezolano.
 
Para tales fines el partido debe avanzar en tres aspectos fundamentales: ofrecer una concepción clara del socialismo, deslindarse de los conceptos y valores de la derecha y ser una vanguardia para los nuevos valores humanistas del siglo XXI.

Jaua: Anuncia que Carvajal será liberado y regresará al país en las próximas horas

El canciller de la República, Elías Jaua Milano, informó este domingo que el exmilitar Hugo Carvajal será liberado y regresará al país en las próximas horas, según un comunicado que recibió de Holanda.

Los delincuentes no deben ocupar los órganos de seguridad del Estado

 (Prensa PJ Caracas).- El coordinador de partido Primero Justicia (PJ) Caracas, Jorge Millán, consideró hoy que los delincuentes deben estar en las cárceles y no ocupar los órganos de seguridad del estado, al referirse al caso del general Hugo Carvajal.
 
El dirigente político estuvo hoy en la parroquia El Valle durante una actividad con los niños organizada por la dirección regional juvenil del partido amarillo con motivo de haberse celebrado la semana pasada el Día del Niño.

Durante el acto, Millán expuso que el futuro de los jóvenes ha sido comprometido por el gobierno venezolano que presenta ante los ojos del mundo una imagen de corrupción y narcotráfico.
“La detención del general Hugo Carvajal Barrios señalado por las autoridades estadounidenses por sus presuntos nexos con el narcotráfico y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es la imagen que presenta el gobierno venezolano”, indicó.
Carvajal fue hombre de confianza del fallecido presidente Hugo Chávez, quien en 2004 lo designa director de Inteligencia Militar (DIM), y en octubre de 2012 director nacional de la Oficina Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento del Terrorismo.
El militar fue detenido por las autoridades de isla holandesa de Aruba el pasado miércoles 23 de julio, pese a la protesta del presidente Nicolás Maduro, quien lo nombró cónsul en esa isla caribeña.
Desde 2008, las autoridades norteamericanas también tienen en su lista por sus presuntos nexos con el narcotráfico y las FARC, al exministro de Defensa Henry Rangel Silva, gobernador del estado Trujillo, y al exministro de Interiores Ramón Rodríguez Chacín, gobernador de Guárico.
Depurar al gobierno
Millán, también jefe de la fracción edilicia de la Mesa de la Unidad Democrática ante el Concejo Municipal Libertador, observó que Venezuela necesita un poder judicial autónomo, para que los delincuentes estén en las cárceles y no en los órganos de seguridad del Estado”, dijo.
Durante el acto con los niños de la parroquia El Valle, el dirigente político de PJ se pronunció por la urgente depuración del gobierno.
 “Porque como dice el refrán ‘zamuro cuidando carne’ es darle armas a la inseguridad para que la delincuencia continúe desatada, afectando la vida de la población venezolana”.
 
Prensa Primero Justicia Caracas

Alcaldía de Chacao celebró el Día del Niño

 Este domingo, la Alcaldía de Chacao agasajó a los más pequeños de la casa con juegos, colchones inflables, pintacaritas, granja de contacto, recreadores y rifas, entre otras actividades, en el marco de la celebración del Día del Niño.



La primera dama del municipio, Ana Luisa Pantin de Muchacho indicó que este tipo de eventos organizados por el gobierno municipal contribuyen al entretenimiento de los niños de Chacao. “En está actividad contamos con la presencia de centenares de niños que disfrutaron de todas las atracciones. Durante todo el evento, rifamos muchos premios y todos llevan una sonrisa, un juguete porque disfrutaron un rato agradable y en bienestar familiar. Además contamos con la presentación de la obra Tío Tigre y Tío Conejo del Grupo Teatral “Tilingo”.


Por su parte, Claudia Sánchez, Directora Ejecutiva de Gestión Social, anunció las actividades previstas para este periodo vacacional. “Para nuestros niños iniciaremos este 4 de agosto, daremos inicio al plan vacacional para los niños de los sectores populares en el Complejo Deportivo Eugenio Mendoza, se espera contar con la presencia de mil niños, tenemos planificado llevarlos a la playa, al circo y al cine, además de ofrecerles otras actividades recreativas. En el caso de la Juventud Prolongada, este jueves 31 de julio iniciará el plan vacacional en la plaza Bolívar de la jurisdicción, con una serie de actividades como: tai-chi, bailoterapia, jornadas de despitaje de diabetes, hipertensión y están programados varios paseos en el estado Miranda”.


Los asistentes agradecieron al ejecutivo municipal por organizar este tipo de eventos. Víctor Vegas, padre de dos niñas y habitante del Municipio indicó “me parece que está actividad además de recreación, solidaridad con los chamos que no pudieron salir en estás vacaciones es una opción para el entretenimiento, los felicitó y me parece excelente”.


En la celebración del Día del Niño, las actividades estuvieron segmentadas por grupos de edades, en donde los niños y niñas disfrutaron de puntos de hidratación, cotufas, helados, así como diversas sorpresas y atracciones como: globomagia, camas elásticas, pared de escalar, set de carritos, carrusel, tren de paseo, orbotrón, multibungy, toro mecánico, tobogán grande.
 

El evento contó con la presencia de funcionarios adscritos a la Policía de Chacao y Salud Chacao quienes garantizaron la seguridad y la atención médica de los asistentes.

La explosión de una bomba en una iglesia dejó 5 muertos al norte de Nigeria

Al menos cinco personas murieron el domingo y otras ocho resultaron heridas tras explotar una bomba en una iglesia de la ciudad de Kano, en el norte de Nigeria, informó la Policía.

El ataque ocurrió sobre las 13.30 hora local (12.30 GMT) cuando, después de la celebración de una misa, un individuo lanzó un artefacto explosivo contra la iglesia desde el otro lado de la calle, relató la Policía nigeriana en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La explosión, explicó, causó al menos cinco muertos y ocho heridos, que fueron trasladados al hospital.

La Iglesia Católica de San Carlos, objeto del ataque, está ubicada en la barriada cristiana de Sabon Gari, que ya ha sido atacada anteriormente por militantes del grupo islamista Boko Haram.

La Policía, que aseguró haber detenido a tres hombres sospechosos de este ataque, ha desplegado un fuerte dispositivo en las proximidades de la iglesia para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Aunque ningún grupo ha reivindicado el ataque, las autoridades sospechan que puede ser obra de la milicia radical islámica Boko Haram, que ha intensificado sus ataques en el norte del país.

Hace tan solo tres días, también en la ciudad de Kano, al menos cuatro personas murieron tras estallar una bomba en una estación de autobuses.

Kano, capital del estado homónimo, también fue objetivo hace un mes de un atentado terrorista cometido por la secta radical islámica Boko Haram, que mató a ocho personas con una bomba en la Escuela de Sanidad.

Los estados más castigados por la violencia de este grupo insurgente son los de Adamawa, Yobe y Borno, este último convertido en feudo espiritual y operativo de sus fieles.

Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.

En lo que va de año Boko Haram ha asesinado a cerca de 3.000 personas, y a más de 12.000 desde 2009, según los cálculos del Gobierno nigeriano.

Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.


EFE

Aumenta a 1.053 la cifra de muertos en Gaza, ya van más de 6.000 heridos

EFE).- El número de palestinos muertos en la ofensiva israelí “Margen Protector” se elevó hoy hasta los 1.053, y los heridos superan los 6.000, informó el Ministerio de Salud en Gaza.
 
Desde medianoche, cuando las víctimas eran de 1.047 -y no 1.147 como informó Efe debido a un error de transcripción-, el número de muertos en la franja se ha elevado esta mañana en seis.
 
Estos últimos murieron en los bombardeos israelíes esta mañana en distintas zonas de la franja, al cancelar Israel una tregua humanitaria unilateral que había declarado la pasada medianoche a petición de la ONU.

Malaysia Airlines pide reglas más estrictas sobre el sobrevuelo de zonas en conflicto

AFP).- El director comercial de Malaysia Airlines, Hugh Dunleavy, llamó el domingo a las autoridades aéreas internacionales a fijar reglas más estrictas sobre el sobrevuelo de zonas peligrosas, tras el derribo de su vuelo MH17 en el este de Ucrania.
 
En una tribuna publicada en el británico Sunday Telegragh criticó el hecho que “desde hace demasiado tiempo, las compañías aéreas tienen la responsabilidad de decidir sobre lo que supone una trayectoria de vuelo segura, encima de zonas con conflictos políticos en todo el mundo”.
 
“No somos agencias de inteligencia sino aerolíneas”, insistió.
 
Aunque varias compañías aéreas modificaron desde marzo sus rutas para evitar sobrevolar Ucrania, el director comercial de Malaysia Airlines insistió en que la trayectoria tomada por el vuelo MH17, que se estrelló el 17 de julio con 298 personas a bordo, había sido aprobada por las autoridades de transporte aéreo.
 
“El MH17 estaba en un espacio aéreo aprobado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Las autoridades ucranianas aprobaron su plan de vuelo, al igual que lo hizo Eurocontrol”, afirmó el responsable de la compañía malasia.
 
“El MH17 nos ha demostrado que las aerolíneas ya no pueden contar con las organizaciones de transportistas aéreos por tener esta información” sobre la seguridad de una trayectoria de vuelo, estimó Dunleavy.
 
La OACI tiene prevista una reunión sobre este tema el martes en su sede en Montreal y en ella participarán dirigentes de la Asociación Internacional de Transporte Áreo (IATA).
“Las compañías, la IATA y la OACI tienen que reunirse, revisar los procedimientos existentes y poner en marcha criterios más estrictos sobre lo que se puede considerar como una trayectoria segura”, dijo.

Suéltale la velocidad a las ardientes curvas de Anais Zanotti, hoy en su faceta de piloto

Una vez más la bella Anais Zanotti nos sorprende con sus ardientes curvas. Esta vez, se encuentra lista para dar una carrera, acompaña a esta preciosa modelo francesa y permítete la velocidad y la adrenalina que su sensual figura ocasiona.
 
Foto:Egotastic
Foto:Egotastic
Foto:Egotastic
Foto:Egotastic
Foto:Egotastic

Boko Haram secuestró a la esposa del viceprimer ministro de Camerún

EFE).- La milicia radical islámica Boko Haram secuestró hoy a la mujer del viceprimer ministro de Camerún en un ataque perpetrado en la localidad de Kolofato, en el norte del país, en el que también murieron al menos tres personas, informó a Efe una fuente del Gobierno.
 
“Unas doscientas personas han atacado la residencia del viceprimer ministro, Ahmadou Ali, en la madrugada de hoy. Los guardaespaldas han podido sacar al viceprimer ministro fuera de su residencia de Kolofata. Pero los asaltantes se llevaron desgraciadamente a su mujer”, explicó el ministro de Comunicación de Camerún, Issa Chiroma Bakary, en declaraciones a Efe.
 
Los rebeldes también asaltaron la vivienda del líder tradicional Kolofata Seini Boukar, quien también fue secuestrado por la milicia islámica.
 
“En el ataque han muerto al menos tres personas”, aseguró el ministro camerunés, que precisó que entre los fallecidos se encuentra el chófer del viceprimer ministro y uno de sus guardaespaldas.
 
El viceprimer ministro, Ahmadou Ali, es conocido por ser uno de los principales negociadores en los secuestros que los terroristas perpetran en Camerún.
 
En los últimos meses, la secta islamista ha intensificado sus ataques y secuestros en la zona norte del país, donde se encuentra Kolofata, una localidad cercana a la frontera con Nigeria.
 
En esta misma zona fueron secuestrados tres religiosos extranjeros, dos italianos y un canadiense, supuestamente por Boko Haram, que los liberó el pasado 1 de junio.
Según señaló recientemente el Gobierno camerunés, desde febrero Boko Haram ha reclutado a cerca de 200 jóvenes -de entre 15 y 19 años- en Kolofata.
 
Por ello, Camerún ha desplegado tropas en sus fronteras, uniéndose así a los esfuerzos internacionales para luchar contra la milicia Boko Haram, que todavía mantiene retenidas a más de 200 niñas nigerianas desde hace más de tres meses.
 
En lo que va de año Boko Haram ha asesinado a cerca de 3.000 personas, y a más de 12.000 desde 2009, según los cálculos del Gobierno nigeriano.

Mujica participará en homenaje a Chávez antes de asistir a cumbre del Mercosur

EFE).- El presidente de Uruguay, José Mujica, participará mañana en el homenaje que se le realizará al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, al cumplirse 60 años de su nacimiento, antes de asistir el 29 a la cumbre del Mercosur que se celebrará en Caracas, confirmaron hoy fuentes oficiales.
 
La delegación uruguaya partirá de Montevideo a las 06.00 hora local (09.00 GMT) de mañana y está previsto que llegue a Caracas a las 12.30 hora venezolana (17.00 GMT), aproximadamente.
 
Por la tarde, Mujica se trasladará a la ciudad de Barinitas, en el estado Barinas, donde nació Chávez, para participar en un homenaje en la fecha en que hubiera cumplido 60 años, informó la Presidencia uruguaya en un comunicado.
 
Mujica mantuvo una amistad de varios años con Chávez, incluso antes de que ambos fueran presidentes, y fue uno de los jefes de Estado que viajó especialmente a Caracas para participar en los honores fúnebres cuando murió.
 
El mandatario uruguayo iniciará las actividades de la cumbre del Mercosur en la mañana del martes con la colocación de una ofrenda floral y foto oficial en la Plaza Simón Bolívar.
 
Posteriormente, Mujica participará en la reunión privada de los presidentes de los Estados que forman parte del Mercosur en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”.
 
Más tarde habrá una nueva foto oficial, en este caso sumando a los presidentes de los países asociados y los invitados, agrega la nota.
 
A continuación Mujica dará un discurso en la sesión plenaria de la cumbre del Mercosur donde el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, traspasará la presidencia del bloque a la mandataria de Argentina, Cristina Fernández.

Ricciardo ganó el Gran Premio de Hungría superando al cuádruple campeón del mundo Vettel


EFE).- El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que ganó este domingo el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula Uno, manifestó desde el podio del circuito de Hungaroring que se siente “igual de contento” que tras su primera victoria.
 
“Buff, es increíble. Estoy muy feliz, siento lo mismo que la otra vez, me siento igual de contento que tras mi primera victoria”, explicó Ricciardo, que el pasado 1 de julio cumplió 25 años y que este año ha sido el único que ha roto la hegemonía de los Mercedes, al ganar en el Hungaroring después de haberlo hecho el pasado 8 de junio en Montreal el Gran Premio de Canadá.
 
“El ‘safety car’ (coche de seguridad) del principio nos dio ventaja, pero el segundo no nos ayudó del todo”, comentó Ricciardo, que hoy logró su segunda victoria del año, que le fortaleció en el tercer puesto del Mundial, con 131 puntos, a 71 del líder alemán Nico Rosberg y a 82 del compañero inglés en Mercedes de éste, Lewis Hamilton.
 
“Hoy lo celebraré a tope”, admitió Ricciardo, que supera en 42 puntos a su compañero y cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel, que hoy fue séptimo y es sexto en el Mundial, con 88.
 
“Es más, creo que voy a estar de fiesta continua durante los primeros días de las vacaciones”, comentó el ‘aussie’ en la ceremonia del podio, que ofició en el Hungaroring el expiloto británico Martin Brundle.

Netanyahu: Israel hará todo lo necesario para defenderse

Reuters).- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo este domingo que el grupo islamista palestino Hamas violó su propio ofrecimiento de una nueva tregua humanitaria por 24 horas en la Franja de Gaza, horas después de que se reanudaran los enfrentamientos en el enclave costero.
 
Consultado sobre si Israel aceptaría una nueva propuesta para detener las hostilidades, Netanyahu dijo a la cadena CNN: “Hamas ni siquiera acepta su propio cese al fuego, continúa disparando (proyectiles) mientras hablamos”.
 
Netanyahu agregó que Israel “tomaría cualquier acción que considere necesaria para proteger a su pueblo”.
 
Previamente Hamas anunció que aceptaría llevar a cabo una nueva tregua de 24 horas en el conflicto con Israel en Gaza que podría comenzar dentro de una hora, dijo portavoz del movimiento, después de que se hubieran reanudado los feroces combates.
 
“En respuesta a la intervención de la ONU y considerando la situación de nuestro pueblo, y con ocasión del Eid, se ha acordado entre las facciones de la resistencia apoyar una pausa humanitario de 24 horas, desde las 2:00pm (hora local) del domingo”, dijo a Reuters Sami Abu Zuhri.
 
Un funcionario israelí dijo entonces que la tregua estaba siendo revisada.
 
Sin embargo, las 2:00pm llegaron y pasaron, y el sonido de los fuertes bombardeos israelíes se podía escuchar dentro de Gaza junto con las sirenas en las comunidades israelíes cerca de la frontera, lo que también sugería que los militantes palestinos seguían lanzando proyectiles.
Israel decidió poner fin a una tregua de 24 horas a primera hora de este domingo, después de que Hamas empezara a lanzar cohetes hacia el sur y el centro de su territorio, mientras que médicos palestinos dijeron que al menos 10 personas habían muerto en la ola posterior de ataques que barrieron Gaza.

Fuerza Aérea española podría llevar a Bamako cajas negras de avión Swiftair

EFE).- La Fuerza Aérea de España podría trasladar este lunes las cajas negras del avión de la compañía española Swiftair que se estrelló el pasado jueves en Mali con 118 personas a bordo y que permanecen en Gao a la espera de que se completen los trámites legales para su transporte.
 
El Ministerio español de Defensa informó hoy en un comunicado que las dos cajas negras posiblemente se lleven este lunes de Gao a Bamako (capital de Mali) en un avión de la Fuerza Aérea española que ha sido enviado a Bamako desde Dakar, donde tiene su base el destacamento Marfil.
 
La nota explica que esa aeronave de transporte permanece en Bamako a disposición y apoyo de las labores de investigación y recuperación de los cadáveres de las 118 víctimas del accidente, entre ellas los seis miembros de la tripulación, todos ellos españoles.
 
Un equipo enviado por España e integrado por dos expertos en accidentes aéreos, cinco agentes de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía especialistas en la identificación de cadáveres y dos técnicos de Swiftair, continúan trabajando repartidos entre la ciudad de Gao y la zona del accidente, según el comunicado del ministerio.
 
Las labores que están realizando son de clasificación de los restos de las víctimas, que se irán introduciendo en contenedores frigoríficos para su traslado a París en una fecha “aún indeterminada” para su identificación.
 
También, el grupo trabaja en recuperación de los restos del avión siniestrado.
 
El ministerio de Defensa destaca que es el responsable de la coordinación con los mandos franceses presentes y que mantiene informado al ministerio de Fomento para que las familias de la tripulación fallecida conozcan en “tiempo real” los trabajos que se realizan en la zona del siniestro y en torno al accidente.
 
Un oficial de enlace (un teniente coronel destacado en Bamako dentro de la misión Eutm-Mali para instruir al ejército de este país africano) se está encargando de la interlocución con los mandos militares franceses, que son los que dirigen la operación.

ENTRETENIMIENTO

Inaugurada la 94 edición del Festival de Salzburgo, con llamados a la paz entre las naciones
 
EFE).- La 94 edición de los Festivales de Teatro y Música de Salzburgo fue inaugurada hoy oficialmente por el presidente federal de Austria, Heinz Fischer, con un llamamiento a la paz entre las naciones.
 
En un gran acto en la principal sala de este tradicional Festival, la Felsenreitschule de Salzburgo, el presidente austríaco destacó la necesidad de “aprender historia”, en referencia a la Primera Guerra Mundial.
 
Mañana, lunes, se conmemora el centenario del comienzo de la Gran Guerra, con la declaración de guerra del Imperio Austria-Hungría al Reino de Serbia.
 
En ese sentido, Fischer dijo hoy que las principales lecciones de ese conflicto son el rechazo al nacionalismo agresivo, el hecho de que la violencia no soluciona los problemas, y que la paz es una tarea permanente y no algo que se debe dar por sobreentendido.
 
El discurso central de la apertura fue presentado por el historiador australiano, Christopher Clark, conocido por su obra “Los Sonámbulos”, sobre los orígenes de la Primera Guerra Mundial.
 
Aunque hoy, un día antes del centenario del comienzo de la Primer Guerra Mundial, fue la inauguración oficial, la edición 2014 del Festival de Salzburgo está ya en marcha desde el pasado 18 de julio.
 
Cuenta en total con 270 funciones programadas hasta el 31 de agosto próximo, en las que se ofrecen 265.000 entradas, gran parte de ellas ya agotadas.
 
Este año es, por tanto, una edición especial. No sólo por el recuerdo del mensaje pacifista sino también por el 150 aniversario del nacimiento del compositor alemán Richard Strauss, otro de sus grandes impulsores.

China prepara el rodaje de su propia película de fantasía en 3D similar a la estadounidense “Avatar”

EFE).- La potencia asiática prepara el rodaje y la producción de su propia película de fantasía en 3D basada en el folclore romántico y con el ánimo de crear una cinta similar a la estadounidense “Avatar”.
 
“Bainiaoyi”, como se llamará el filme, se empezará a rodar en mayo de 2015 en la región autónoma de Guangxi, situada al sur de China, y se espera que esté lista para finales de 2016, según la productora, Beijing Chinese Century Media Company, información que cita hoy la agencia oficial Xinhua.
 
La película está basada en la etnia minoritaria Zhuang, y en los retos que una joven de la misma, llamada Guka, tiene que superar para encontrar el “bainiaoyi”, un tipo de vestimenta mágica que le servirá para derrotar al dragón maligno que acosa a su comunidad.
 
El equipo de producción incluye directores de efectos especiales de películas como “Avatar” y “Pirates of the Caribbean”, así como a un guionista de “Terminator 2″, dijo Zhao Song, director general de la productora, durante la presentación del proyecto.
 
“El objetivo es hacer de la película una cinta fantástica romántica que llegue a rivalizar con Avatar”, señaló, y añadió que espera que se convierta en la película que mejor represente a la cultura clásica china a nivel global.
 
Por el momento, “Bainiaoyi” ha sido ya clasificada por el Ministerio de Cultura de la potencia asiática como patrimonio cultural “intangible” a nivel nacional.

A Taylor Swift le basta con un lindo conjuntito para acelerarte el contenido del pecho


La bella actriz, cantante y compositora estadounidense Taylor Swift, fue sorprendida por un paparazzi en Manhattan, mostrando sus largas y tonificadas pierdas.
 
Se dice que Taylor ha estado entrenando duro junto a la modelo Karlie Kloss para fortalecer todas las partes de su cuerpo, especialmente su parte media, y al parecer todo está funcionando de maravilla. ¿Qué opina usted?
 
Con información de Egolastic.com

Señoritas que saben seducir con las mejores autofotos de sus senos

 La revolución de Instagram y sus selfies trajeron consigo una avalancha de iniciativas por parte de las chicas para exponer los atributos de los que gozan y que han sido conservados, pagados y exhibidos con todo gusto. Echa un vistazo y da tu opinión al respecto.
 
 
Foto: The Chive
Foto: The Chive
Foto: The Chive
Foto: The Chive
Foto: The Chive
Foto: The Chive
Foto: The Chive
Foto: The Chive

ECONOMIA

Venezuela podría estar evaluando algunas ofertas para vender su filial de Citgo, según Argus Media
 
Reuters) – La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está considerando ofertas de inversionistas interesados en comprar su filial de refinación Citgo en Estados Unidos, dijo el jueves el grupo de investigación de la industria Argus Media en su sitio de internet.
 
El Gobierno venezolano ha recibido tres ofertas separadas de compra de Citgo a través de Goldman Sachs, JP Morgan y Deutsche Bank, dijo Argus Media citando a funcionarios del Ministerio de Petróleo.
 
“Las ofertas están en el rango de 10.000 millones a 15.000 millones de dólares por los activos de Citgo, incluidas tres refinerías con una capacidad total para procesar 750.000 barriles por día (bpd), 48 instalaciones de almacenamiento de derivados, tres oleoductos propios y parte de la propiedad en otros seis ductos en Estados Unidos”, dijo la firma en internet.
 
PDV America Inc, una subsidiaria indirecta propiedad de Pdvsa, es dueña de la refinería Lake Charles, en Louisiana, con capacidad de 427.800 bpd, la refinería de Corpus Christi en Texas con capacidad de 163.000 bpd y Lemont, en Illinois, con capacidad de producir 172.045 bpd.
 
Citgo ha sido por mucho tiempo el cliente más importante de Pdvsa en términos de flujo de caja, al pagar los despachos al contado, por lo que su venta podría afectar las finanzas de la casa matriz, cuyos pagos de deuda a China se hacen con petróleo, afectando sus ingresos.

Monto mínimo a solicitar en Sicad 2 será de 1.000 dólares

El Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II) ha sido “parcialmente reformado”, según anunció el Banco Central de Venezuela en una circular.
 
“EL BCV en coordinación con el Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública, informa (…) que a partir del inicio de la jornada del 28 de julio de 2014, la solución tecnológica el Sicad III queda parcialmente reformada”, se indica en el texto.
 
Entre las modificaciones queda expresado que “las cotizaciones de compra y venta de divisas se harán únicamente en dólares de los Estados Unidos de América (USD), no pudiendo procesarse operaciones de compra presentadas por un monto inferior a los mil dólares (USD 1.000)”.
 
Mientras que los requisitos solicitados para los venezolanos residentes en el país quedaron de la siguiente manera:
  • Original y copia de la cédula o documento de naturalización.
  • Constancia de residencia.
  • Original de la constancia de ingresos expedida por el pagador o Certificación de Ingresos hecha por un Contador Público.
  • Copia de la última declaración del ISLR.
  • Original y copia del RIF.
Para conocer con precisión las modificaciones efectuadas por el BCV, consulte acá el documento:

III Foro Empresarial del Mercosur comenzó este sábado en Caracas


 
Caracas es sede este sábado y domingo del tercer Foro Empresarial del Mercado Común del Sur (Mercosur), evento que servirá de antesala a la Reunión Ordinaria del Consejo y Cumbre de Presidentes de este bloque regional y sus estados asociados, que se celebrará el martes 29 de julio en la capital venezolana y en la que el país traspasará la Presidencia Pro Témpore del grupo a Argentina.
 
vzla-mercosurParalelo a la actividad, que se desarrollará en el Hotel Tamanaco, en el Este del Área Metropolitana, se inaugura este sábado en el mismo lugar el pabellón Venezuela Exporta, una exposición que reúne a exportadores venezolanos y que ha recorrido en un año nueve destinos internacionales para promover los productos nacionales con vocación exportadora.
 
El Foro Empresarial del Mercosur es un espacio de participación directa de la comunidad empresarial de los sectores productivos públicos y privados del bloque.
 
En esta tercera edición, que sigue a las desarrolladas en Brasilia y Montevideo, los empresarios compartirán experiencias y visiones sobre las realidades, retos y rumbos del proceso de integración de América Latina, en la búsqueda de favorecer la complementación productiva y el fortalecimiento de cadenas de valor regionales, señala un aviso del estatal Banco de Comercio Exterior (Bancoex) de Venezuela.
 
Los temas de debate serán una agenda abierta de responsabilidad social empresarial, una estrategia de formación y capacitación y la nueva arquitectura financiera regional.
 
A la Cumbre semestral del bloque asistirán los jefes de Estado de Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Dilma Rousseff; Paraguay, Horacio Cartes; y Uruguay, José Mujica, confirmó el miércoles el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
 
También estarán presente los gobernantes de Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y Chile, Michelle Bachelet.
 
“Va a ser una reunión muy integradora”, indicó Maduro y recordó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, siempre insistía en la necesidad de que “los líderes del continente se encuentren, debatan la agenda común y permanentemente puedan construir criterios comunes sobre los grandes temas económicos, comerciales y sociales”.

Perú puede crecer 20 años y ser economía de conocimiento, según BCR

La economía de Perú tiene 20 años más para seguir creciendo, sustentada en sus recursos naturales, tras lo cual debería convertirse en una "economía de conocimiento", afirmó hoy el director del Banco Central de Reserva (BCR) del país andino, Gustavo Yamada.
 
El funcionario declaró a la agencia oficial Andina que los recursos naturales que posee Perú tienen una excelente demanda en el mundo.

"Tenemos 20 años más para seguir creciendo como país y esta es una posibilidad real que podemos alcanzar, pues tenemos los recursos naturales que el planeta demanda en grandes cantidades", ratificó.

Yamada añadió que "China y las demás economías emergentes aseguran una demanda importante de estos recursos existentes en el país".

Sin embargo, indicó que para que esa posibilidad se convierta en crecimiento y desarrollo sostenido se deben cerrar las brechas en infraestructura y capital humano.

"No queremos quedarnos como exportadores de materias primas y más bien deberíamos apuntar a convertirnos en una economía del conocimiento", opinó.

En ese sentido, dijo que Perú puede ofrecer una economía de servicios competitiva a nivel mundial, gracias al turismo, y convertirse en un gran operador logístico y aeroportuario regional.

Ante la disminución de las exportaciones y las proyecciones del crecimiento del producto interno bruto (PIB), que se han ajustado en un 4,4 % este año, Yamada explicó que en parte se deben al retraso de la entrada en operaciones de los grandes yacimientos mineros de Toromocho y Las Bambas.

Al respecto, dijo que los precios internacionales de los minerales aún son buenos y que Perú es "un país muy rico" en ellos, por lo que "hay que seguir explotando esos recursos sin detener los proyectos de inversión".

El Gobierno peruano informó de que el próximo lunes el presidente Ollanta Humala anunciará, en su mensaje anual a la nación, una serie de reformas para promover las inversiones y la diversificación productiva, así como un presupuesto "histórico" para la educación.

EFE

DEPORTES

Luis Enrique apela a un Barcelona que priorice físico de jugadores

El nuevo entrenador del Barcelona, el asturiano Luis Enrique Martínez, ha comentado que el primer objetivo del equipo es mejorar en la parcela física.

"Queremos aprovechar mucho los entrenamientos" para trabajar ha dicho el técnico, quien cree que de esa manera se pueden "repetir las situaciones que se darán en los partidos".

Luis Enrique apela a un Barcelona que priorice físico de jugadoresA un día del viaje a Birmingham para empezar la segunda fase de la pretemporada, dice el técnico que inicialmente los objetivos son físicos.

El Barca iniciará este lunes una estadía de seis días en St. George"s Park, sede de la Federación Inglesa de Fútbol. El próximo sábado, el equipo catalán jugará en Niza y ante el OGC Niza local su segundo partido de la pretemporada.

En unas declaraciones a Barca TV, Luis Enrique comenta que inicialmente el componente físicos es indispensable, aunque aclara que la mayoría de ejercicios son con el balón.

"Es una pretemporada atípica porque no hay gira", ha asegurado el técnico azulgrana que ha analizado los tres próximos rivales del Barça en los amistosos de pretemporada antes de la disputa del trofeo Gamper ante el León de Guanajuato mexicano.

EFE