Lo Último

.

.

domingo, 27 de julio de 2014

Jorge Arreaza destacó que el III Congreso Nacional del Psuv consolida el Plan de la Patria

AVN).- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, destacó este domingo que el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que fue instalado este sábado 26 de julio y que se mantendrá hasta el jueves 31, permite la consolidación y el fortalecimiento del Plan de la Patria.
 
Este Plan, denominado Proyecto Nacional Simón Bolívar, es un programa de Gobierno elaborado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y refrendado por el pueblo venezolano. El mismos contempla cinco objetivos principales.
 
El primero consiste en defender la independencia nacional; el segundo es continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI; el tercero es convertir a Venezuela en un país potencia en las áreas social, económica y política. 
 
El cuarto se enfoca en el desarrollo de una nueva geopolítica pluripolar para garantizar la paz planetaria y, el último es preservar la vida en el planeta y la salvación de la especie humana. 
 
“El III Congreso del PSUV consolida el Proyecto Nacional Simón Bolívar, el socialismo y el liderazgo chavista de Nicolás Maduro y las UBCH (Unidades de Batalla Bolívar Chávez)”, escribió el vicepresidente Ejecutivo, a través de su cuenta en la red social Twitter, @jaarreaza.
 
Este sábado se instaló el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, con reto de convertir a la agrupación política en maquinaria revolucionaria y cerebro colectivo para alcanzar la suprema felicidad social del pueblo venezolano.
 
Para tales fines el partido debe avanzar en tres aspectos fundamentales: ofrecer una concepción clara del socialismo, deslindarse de los conceptos y valores de la derecha y ser una vanguardia para los nuevos valores humanistas del siglo XXI.