Lo Último

.

.

domingo, 27 de julio de 2014

Estas son las propuestas de Maduro para debatir en el III Congreso del Psuv

AVN).- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, entregó una serie de propuestas para debatir y analizar en el III Congreso del movimiento revolucionario que se realizará hasta el 31 de julio próximo, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
 
El conjunto de planteamientos presentados por Maduro y su equipo político está conformado por la fórmula 1+5+8, propuestas que tienen como finalidad cumplir con el compromiso histórico del partido que fundó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
 
El 1 corresponde al Plan de la Patria. A ello se le unen 5 tesis: La primera es “sin el socialismo no es sostenible la independencia y la soberanía en Venezuela”; la segunda es construir con fuerza las bases de la revolución económica socialista productiva, ya que “la sostenibilidad de la Revolución depende del desarrollo de la tarea de constituir una economía productiva por la vía de la transición al socialismo”.
 
La tercera tesis plantea la democracia verdadera, “el socialismo es democracia, la democracia solo puede existir en el socialismo. Vamos hacia la consolidación del proyecto democrático con el pueblo ejerciendo el poder político, con la construcción de un nuevo Estado, de un nuevo tipo de Gobierno”, dijo Maduro.
 
El cuarto planteamiento corresponde a los valores del nuevo modelo social, “la revolución espiritual, a la revolución del amor“, para cumplir la meta establecida por Chávez de lograr una patria totalmente socialista en el 2019.
 
Y la quinta tesis abarca el tema internacional, “la lucha por el equilibro del mundo multicéntrico y multipolar, y por una América Latina y el Caribe que consolide su unión y su nueva independencia“.
 
Asimismo, las ocho tareas y definiciones abarcan: Reconocer al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como líder eterno y presidente fundador del partido Socialista Unido de Venezuela; asumir la transformación del estado burgués como una de las tareas fundamentales del partido y de la relación partido-Gobierno para materializar el Estado democrático, social, de derecho y de justicia, y consolidar la etapa de construcción del Estado bolivariano socialista. Para cumplir con la segunda tarea Maduro pidió la incorporación directa de las Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCh).
 
La tercera tarea inaplazable es abordar “el desarrollo definitivo del sistema de formación socialista de la militancia, de los dirigentes y del pueblo venezolano (…) Con formación somos todo, sin formación nos falta visión, profundidad, desaprovechamos la potencialidad que tiene nuestro país”; en cuarto lugar la inmediata modificación de los estatutos del partido a fin de perfeccionar su estructura organizativa, para servir al pueblo e incorporar todas las nuevas estructuras de base “y darle poder a las UBCh, a los círculos del Poder Popular, a las redes“.
 
En quinto lugar, se plantea “aprobar el cronograma que se ha elaborado para llevar a cabo todas las acciones políticas que en el lapso de seis meses, desde el 31 de julio de 2014 hasta el 28 de enero de 2015, permita la reorganización, renovación y legitimación de todos los órganos de dirección del” Psuv, desde las UBCh hasta la dirección nacional.
Mientras que la sexta tarea es asumir desde la práctica revolucionaria el carácter cívico-militar de la Revolución Bolivariana, “legado esencial del Comandante Hugo Chávez“; la séptima actividad a realizar “es reafirmar nuestro carácter anticapitalista y reivindicar nuestra convicción socialista como alternativa frente a la insaciable voracidad del imperialismo”.
 
La última tarea propuesta este sábado por Maduro en la fórmula 1+5+8 es “ratificar y reafirmar nuestro compromiso antiimperialista contra el intervencionismo de los factores en la vida de los pueblos“.
Maduro sumó a la octava tarea ratificar la solidaridad del pueblo venezolano y del Psuv con el pueblo de Palestina “en su lucha por el derecho a existir como Estado. Basta de crímenes contra el pueblo palestino”.