Lo Último

.

.

miércoles, 30 de julio de 2014

A ULTIMA HORA 30 DE JULIO

La reformulación de la Unidad necesita de la contribución y sacrificio de todos

El líder de la Alternativa Democrática, Antonio Ledezma, se pronunció en torno a la reciente decisión de Ramón Guillermo Aveledo de renunciar a la secretaría ejecutiva de la Mesa de la Unidad, expresando que el esfuerzo colectivo de esa coalición política seguirá en pie de lucha para reconstruir a Venezuela.
Tras el anuncio de Aveledo, quien aseguró que se mantendrá dentro de la alianza como “un venezolano más”, Ledezma reiteró su mensaje de que todos son necesarios en la MUD.
“La unidad es un valor insustituible que representa el resultado de un esfuerzo colectivo que hoy, más que nunca, hay que preservar y fortalecer La reformulación de la Unidad necesita de la contribución y sacrificio de todos para consolidar una plataforma amplia y sólida, desarrollar una estrategia para recuperar la democracia de este régimen antidemocrático, comunicarnos con la gente mediante un mensaje incluyente y esperanzador y para movilizar la emoción de nuestro pueblo. Necesitamos un eje unitario que convoque y organice a todos los venezolanos, sin exclusiones, relacionarnos con la comunidad internacional para que sepan que aquí hay una clara alternativa dispuesta a llevar adelante el cambio urgente que requiere nuestro país.”, expresó Ledezma.
El dirigente democrático hizo un reconocimiento a quien durante cinco años estuvo al frente de la MUD, haciendo énfasis en la necesidad de reinventar la Unidad de cara a las nuevas exigencias de los venezolanos.
“A Ramón Guillermo Aveledo le estaremos agradecidos por su contribución en estos cinco años y su gesto de dar un paso a un lado para facilitar el relanzamiento de la Unidad, porque a la Unidad hay que cuidarla mejor como el logro que es. El pueblo nos exige asumir la hora histórica que vive Venezuela haciendo una oposición firme y contundente”, manifestó el líder de la Alternativa Democrática.

Inundaciones dejan 1782 personas afectadas en Amazonas

como-se-forma-la-lluvia-1
El director de Protección Civil Amazonas, Mario Flores, informó a Globovisión.com que 1782 personas se han visto afectadas por las inundaciones en 6 zonas del municipio Atures de la entidad.
Flores aseguró que las 24 comunidades perjudicadas son “zonas de alto riesgo por estar ubicadas en las riberas del Orinoco”. “El río está 18 centímetros por encima de los 52 metros establecidos como cota normal. Las lluvias de los últimos días provocó la contingencia”, añadió.
Hasta los momentos no se reportan familias damnificadas, pero sí pérdidas de enseres como camas, electrodomésticos y comida.
La autoridad señaló que se habilitó como albergue temporal la escuela Táchira, donde fueron instaladas 7 familias.
Asimismo, comentó que se hizo la evacuación y análisis de necesidades. Además, se espera que el gobierno regional canalice la ayuda de los bienes perdidos.
El pronóstico es que sigan las lluvias en los próximos días.

Alcalde Ramón Muchacho entrega aporte económico para diagnóstico de edificaciones urbanas

La Alcaldía de Chacao, a través de la Dirección de Apoyo al Capital Social, realizó un aporte a la Asociación Civil Proyectos Venezolanos Argos, con la finalidad de rescatar el mobiliario urbano de la jurisdicción. 
El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho hizo la entrega de los recursos económicos a la presidenta de la Asociación, Mayadelis González, organización que se encargará de realizar el diagnóstico y evaluación de algunas edificaciones que conforman el patrimonio urbano del municipio, con la finalidad de detectar las necesidades para la restauración de sus fachadas o espacios internos.
“Estamos haciendo entrega de este aporte económico a la Asociación Civil Argos de Venezuela para que sean invertidos en el levantamiento de la información y el estudio de factibilidad para la recuperación de algunas infraestructuras con valor histórico, cultural y arquitectónico para nuestro municipio. Esperamos que este primer esfuerzo sea la base para que la experiencia se multiplique, no sólo en el casco de Chacao sino en el resto de la jurisdicción”, indicó Muchacho.
Por su parte, Mayadelis González, presidenta de la Asociación Civil Proyectos Venezolanos Argos destacó el esfuerzo conjunto con el gobierno municipal para el rescate del patrimonio urbano local. “Nuestro trabajo está fundamentalmente dirigido a todo lo relacionado con la asesoría y el levantamiento de los aspectos técnicos de las edificaciones seleccionadas del patrimonio urbano orientado a apoyar a los vecinos promoviendo la participación ciudadana”.
Luego de realizar el levantamiento de la información, se tiene previsto el anuncio de la implementación del plan de restauración el cual espera beneficiar a 150 familias del casco de Chacao.

Protección Civil y Ambiente Chacao retiró 53 toneladas de desechos sólidos de las quebradas


Como parte del Plan de Gestión Ambiental y de Riesgos que lleva adelante la Alcaldía de Chacao, Protección Civil y Ambiente Chacao retiró más de 53 toneladas de desechos sólidos de los seis afluentes que atraviesan la jurisdicción y que suman más de 6,5 kilómetros.
Alejandro Martínez Ubieda, Presidente de Protección Civil y Ambiente Chacao, señaló que “el mantenimiento preventivo de quebradas se realiza dos veces al año en el municipio, con el objeto de mantener los cauces libres de obstáculos y permitir el libre flujo de los cuerpos de agua para evitar desbordamientos con la llegada de la temporada de lluvias”. 
El mantenimiento preventivo de las quebradas incluye el retiro de desechos sólidos, ramas, troncos y sedimentos de los cauces, además de desmalezar las laderas adyacentes. Esta labor forma parte de las políticas públicas de prevención y mitigación de riesgos que ejecuta Protección Civil y Ambiente Chacao.
 Tras la limpieza de las quebradas Chacaíto, Sebucán, Seca, Lambederos, Los Palos Grandes y Pajarito, los expertos en gestión de riesgos de Chacao inspeccionaron cada uno de los cuerpos de agua para verificar la eficiencia del mantenimiento. 
Martínez Ubieda indicó que “de la Quebrada Chacaíto se extrajeron 24.700 kilos de desechos y de la Quebrada Sebucán 11.425 kilos, siendo estos los dos afluentes con mayor cantidad de obstáculos en sus cauces”.
 Entre los desechos extraídos por las cuadrillas se encontraban muebles,  piezas de vehículos y otros enseres domésticos, ante esta situación es oportuno exhortar a los vecinos del municipio a evitar lanzar este tipo de objetos a los cauces. Por esto, en Chacao realizamos con frecuencia operativos de recolección de escombros y cachivaches, a fin de facilitar la disposición de este tipo de materiales”, apuntó Martínez Ubieda. 

Alcaldía de Chacao realizará Operativo Integral en El Bosque

 La Alcaldía de Chacao realizará este jueves 31 de julio, un operativo integral de atención al ciudadano en la urbanización El Bosque, a fin de acercar los servicios municipales a todos los habitantes de la jurisdicción.
La jornada, se realizará de 9:00 am a 3:00 pm en la avenida principal de El Bosque, al lado del módulo de vigilancia de la Policía Municipal (Polichacao), y contará con la participación de la Oficina de Atención al Ciudadano, Justicia Municipal y Apoyo al Capital Social, además de los servicios de Salud Chacao, Protección Civil y Ambiente Chacao, Instituto Autónomo de Tránsito, Transporte y Circulación (IATTC), Transchacao y Sateca. 
Los interesados podrán disfrutar de: servicio médico, odontológico y veterinario, expedición de fe de vida y permisos de viaje para menores de edad, redacción de documentos, asesoría legal gratuita, además de la tramitación de carnets de Salud Chacao y Transchacao para la exoneración del pago de transporte público a la Juventud Prolongada.
En la actividad, funcionarios de Apoyo al Capital Social, realizarán un censo a los residentes de la zona para recabar denuncias, sugerencias y reclamos con el objetivo de determinar las necesidades de los vecinos y los principales problemas de la localidad. Asimismo, cuadrillas del IATTC efectuarán labores de demarcación y señalización para reforzar la seguridad vial en la urbanización. 
A través de estas acciones el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, prevé ofrecer bienestar y calidad de vida a todos los habitantes del municipio.

Con júbilo tinaquilleros conmemoran Batalla de Taguanes



el monumento a la Batalla de TaguanesPrensa Alcaldía.-

Tinaquillo mañana se reviste de júbilo al conmemorar los 201 años de la Batalla de Taguanes, una de las más importantes en la Guerra de Independencia de Venezuela y la que cerró la Campaña Admirable que ideó el Libertador Simón Bolívar y que precedió su entrada triunfal a Caracas.

Una ofrenda ornamental y palabras alusivas al evento, serán actividades que se efectuarán en el marco de la Batalla, cuyo Arco da la bienvenida a la población de Tinaquillo y orgullo de sus habitantes.

El tren ejecutivo de la gobernación de Cojedes y la alcaldía Bolivariana de Tinaquillo, harán acto de presencia en el sitio para conmemorar una de las batallas que comandó el propio Simón Bolívar

Como escribió el mismo Libertador:"El 31, la intrepidez de nuestras tropas produjo en las españolas el pavor, inmediatamente emprendieron su retirada ordenada y la sostuvieron por espacio de seis horas hasta que viendo que nuestra caballería casi lo cortaba, se introdujo el desorden, empezó la disolución, y a las dos horas de persecución ya teníamos a más de doscientos prisioneros, porción de fusiles, cartucheras, pertrechos, que dejaban en el campo. 

Toda la tarde duró la acción, en que murieron muchos españoles, entre ellos seis de sus mejores oficiales, uno de estos el comandante Izquierdo; perdieron toda su infantería, que quedó dispersa por los bosques, o prisioneros, o pasado a nosotros pidiendo asegurar que no escapo ningún infante. De este modo he destruido los miserables estos que mantenían el poder tirano de los españoles en la Provincia de Caracas”.

Hoy 31 de julio de 2014, los tinaquilleros se sienten orgullosos de que en su suelo y en específico en la sabana de Taguanes, se librara una de la batalla más limpiamente ideada y absolutamente victoriosa.


MPPTT inicio colocación de asfalto en la T005


(Prensa MPPTT Cojedes), Tinaquillo, 29 de julio de 2014, Fué iniciada la colocación de asfalto en la carretera nacional Troncal 5 (T005), tramo Tinaquillo - Tinaco, dando comienzo en el sector que va desde la milagrosa hasta la Aguadita, y en donde se distribuirá la ejecución, en los sectores más críticos hasta llegar al minicipio Tinaco.
Los trabajos efectuados por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (MPPTT), tienen un presupuesto de 50 millones de bolívares y contempla la escarificación y repavimentación de 5 kilómetros de vía, con un total de 10 mil toneladas de asfalto, que serán colocadas en carpeta corrida en los sitios más críticos de la T005.

Esta labor se concentrará en dos tramos críticos de la T005, como lo son La Milagrosa - La Aguadita y El Salto - El Jabillo, sectores ubicados en los municipios Tinaquillo y Lima Blanco, los cuales serán trabajados de manera emergente, sin embargo tambien se trabajará en sectores enlos que se requiera la colocación de nuevo asfalto.
La ejecución forma parte de los trabajos de rehabilitación que viene realizando el MPPTT, en la T005 es su tercera etapa, con el que se espera dar solución a los problemas de vialidad en esta importante arteria víal.
Prensa MPPTT Cojedes

Títulos de Bachilleres fueron entregados a planteles de educación media general y técnica



Prensa ZEC

Más de 3 mil 800 títulos de bachilleres emanados del Ministerio del Poder Popular para la Educación , fueron entregados en los diferentes planteles de educación media general y técnica correspondiente al año escolar 2013-2014, esto según información aportada por la autoridad única de educación Marisol Nodas.

Nodas explicó que los 3 mil 803 títulos corresponden a los estudiantes que fueron cargados en el sistema de gestión escolar 2013-2014,para las instituciones educativas de media general y técnica, además informó que en los próximos días se entregarán el restante de los títulos, para realizar los actos académicos entre jueves y viernes de esta semana.

Asimismo, resaltó que los actos de grado deben ser como lo dicta la ley de educación, algo sencillo, que no genere ningún tipo de gasto a la familia del estudiante, según el procedimiento que establece el MPPE para el otorgamiento de título de bachiller o técnico medio en los planteles.

Todo emanado por la Dirección de Evaluación y Acreditación del MPPE, en cumplimiento a lo establecido en los artículos 66, 67,71, 188, 120 de la Ley Orgánica de Educación y los artículos 27, 124, 125, 126, 127, 129,130, 131, 132, y 167 de su reglamento, en concordancia con el artículo 175 de la resolución 181 del 14 de mayo del año 2001.

Murió Isa Dobles, una de las periodistas venezolanas más reconocidas

 Este miércoles falleció la periodista venezolana Isabel Oropeza, mejor conocida como Isa Dobles. La información la dio a conocer a través de su Twitter el animador Nelson Bustamante, sobrino de la también escritora.
“Se nos acaba de ir una gran luchadora por la libertad, un ejemplo que todos en la familia seguíamos. .. Dios y la Virgen te reciban tia Isa”, escribió Bustamante en la red social.
Aunque no se conoce hasta ahora la causa de la muerte de Dobles, cabe destacar que el pasado 11 de julio ella colocó el siguiente tuit a través de su cuenta @IsaOropeza: “Amigos queridos estoy convaleciente por una operación de vesícula. Pronto regreso con ustedes, los extraño. Reciban un fuerte abrazo”.
Varias personas del medio artístico y venezolanos en general han manifestado su pesar por la pérdida de Dobles, una comunicadora social de larga trayectoria:

Rodríguez Araque y Samper conversaron sobre las políticas de integración regional de la Unasur

AVN).- El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, sostuvo este miércoles, en Cartagena, Colombia, una reunión con el expresidente colombiano Ernesto Samper (1994-1998), quien asumirá el cargo titular frente al bloque regional el próximo 22 de agosto en Montevideo, Uruguay.
Durante el encuentro, ambos conversaron acerca de las políticas de integración regional que impulsa el organismo, así como sobre los retos que deberá enfrentar el colombiano una vez tome posesión.
“Esta es una reunión preliminar en la que se le pone al tanto (a Samper) de los asuntos de Unasur, las políticas que hemos venido desarrollando, el desarrollo institucional de la organización; lo que podríamos llamar el traspaso del cargo y de las responsabilidades“, explicó Rodríguez Araque, en declaraciones a Venezolana de Televisión.
Por su parte, Samper expresó su agradecimiento a los Presidentes Nicolás Maduro (Venezuela), José “Pepe” Mujica (Uruguay), y Juan Manuel Santos (Colombia), quienes en julio estuvieron de acuerdo en designar al colombiano para que asuma la Secretaría General de la Unasur.
A su vez, adelantó que durante su gestión estará comprometido a cumplir con la Declaración de Montevideo que surgirá tras la próxima cumbre de la Unasur que se realizará en agosto, en Uruguay.
“La región pueda hablar con autoridad de muchos temas económicos, porque hemos logrado salir de una crisis que no nos afectó como a otras regiones. También puede hablar de temas políticos, porque esta es una región que puede decir que tiene una visión sobre la paz, que es una convivencia regional sin conflictos, esas son fortalezas de la región y esperamos que a partir de Montevideo nos podamos orientar en esa tarea”, indicó Samper.
Samper fue presidente de Colombia del 7 de agosto de 1994 al 7 de agosto de 1998. Durante su mandato se abrió un proceso de paz entre su Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El exmandatario colombiano apoya los diálogos de paz que actualmente se llevan a cabo entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP), en La Habana, Cuba. Además de respaldar las negociaciones que se adelantan con el ELN

Expertos no podrán acceder en los próximos días al lugar donde fue derribado el vuelo MH17

EFE).- Los investigadores internacionales consideran que los combates entre fuerzas ucranianas y prorrusas en los alrededores del lugar del accidente del vuelo MH17 no cesarán en los próximos días, por lo que se encuentran en una situación “difícil” para poder acceder el área del desastre.
“Desafortunadamente no esperamos que la situación de seguridad mejore en los próximos días”, señaló el jefe de la misión de repatriación de las víctimas, Pieter-Jaap Aalbersberg, en un comunicado difundido por el Gobierno holandés en La Haya.
“Las posibilidades que tenemos para llegar al lugar del accidente a corto plazo parecen reducirse para nosotros”, lamentó. “Hay demasiado combate que impide a nuestra gente viajar por la zona”, indicó el holandés.
Tanto el lunes como el martes se hicieron dos viajes de “reconocimiento”, liderados por la Organización para Seguridad y Cooperación en Europa (Osce), para evaluar si el trayecto entre Dónetsk y el lugar del accidente era seguro, indicó.
“Hasta el momento la ruta está siendo considerada como insegura y por ello no logramos viajar hasta el área del desastre con el grupo de expertos” australianos y holandeses, afirmó Aalbersberg, quien reiteró que los investigadores tienen que poder trabajar en un entorno seguro.
“Debido al cruce de fuego en el área, ello no es posible actualmente. Ésa es la realidad con la que tenemos que lidiar”, agregó el encargado de la repatriación del resto de cuerpos de las 298 víctimas fallecidas el 17 de julio pasado, cuando un Boeing de de Malaysia se estrelló en el este de Ucrania, presuntamente por el impacto de un misil disparado desde territorio prorruso.
No obstante, sostuvo, a través de intensas consultas con la Osce, las autoridades ucranianas y las australianas, los analistas siguen intentando acceder a la zona de la tragedia.
“Mañana intentaremos de nuevo viajar al lugar, tras consultar con la Osce. Ello depende por supuesto del análisis de seguridad”, explicó Aalbersberg.
“Nos encontramos en una situación difícil, Seguiremos negociando con la Osce para lograr cuanto antes acceso al la zona del accidente. Nuestro objetivo sigue siendo recuperar los restos humanos y las pertenencias personales para sus familias”, dijo.
El holandés indicó además que hoy ha habido consultas con las autoridades malasias, a fin de integrar a expertos de esa nacionalidad a la misión.
Con ello, ésta se quedará conformada por expertos internacionales de Holanda, Australia y Malasia, dijo.
El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, se reunió hoy con su homólogo malasio, Najib Razak, para abordar la respuesta al accidente.

Gobierno de Carabobo realizará un encuentro con el sector automotriz la próxima semana

Nota de prensa).- Tal y como fue anunciado el pasado lunes 28 de julio, este miércoles se llevo a cabo un encuentro entre el gobernador bolivariano de Carabobo,Francisco Ameliach, y el vicepresidente del Partido Acción Democrática, Antonio Ecarri Bolívar, donde trataron sobre Política con “P” mayúscula, conversando sobre el tema económico.
En el encuentro, realizado en el despacho del gobernador Francisco Ameliach, también estuvieron presentes Miguel Flores, secretario de Relaciones Políticas y Institucionales; Saúl Ameliach, comisionado del Gobernador para Relaciones Empresariales en la entidad y Rubén Lima, secretario General de Acción Democrática en el estado Carabobo.
Saúl Ameliach informó que “la semana que viene vamos a sostener una reunión muy importante con el sector automotriz, es decir, las ensambladoras de vehículos y el sistema de autopartes, todo lo que conlleva al ensamblaje de un vehículo”.
Destacó que el Gobernador “ha acudido a este llamado hecho por Ecarri y hemos conversado sobre los temas empresariales e industriales, asimismo, les informamos sobre las reuniones que hemos sostenidos en la entidad, incluso los aportes que ha hecho la Gobernación para recuperar el parque industrial”.
En tal sentido, recordó que, “desde que el gobernador Francisco Ameliach inició su gestiónhemos sostenido diversos encuentros con el sector privado del estado Carabobo, específicamente con la Cámara de Industriales”.
Saúl Ameliach, quien también es presidente de Pequiven, aseguró que le “preocupa mucho el tema laboral, porque el sector automotriz es uno de los que más empleo aporta al estado Carabobo, sobre todo en la zona industrial de Valencia”.
El comisionado del mandatario regional también hizo énfasis en que: “Francisco Ameliach, como gobernador de Carabobo, tiene como línea de acción recuperar el aparato productivo del estado y que sea reconocido como una potencia industrial”.
Resaltó que en Carabobo se ha instalado el Estado Mayor de la Ofensiva Económica, a través del cual se han llevado a cabo más de 345 visitas a diferentes empresas. “En los últimos meses hemos tenido reuniones y visitas de algunos ministros, como José David Cabello, ministro para las Industrias; se han resuelto algunos problemas importantes”, recordó.
Igualmente, el presidente de Pequiven afirmó que, “lo más importante es que conocemos la situación, tenemos un panorama claro y nos queda es continuar el diálogo y trabajar en conjunto para que los asuntos de Carabobo se resuelvan, por eso celebramos la reunión realizada el día de hoy”.

Confianza en Ameliach

Por su parte, Antonio Ecarri Bolívar, vicepresidente nacional de Acción Democrática, informó queplantearon al gobernador Francisco Ameliach algunas propuestas para impulsar el sector automotriz en la entidad y conocieron sobre las reuniones que en esta materia el gobierno regional adelanta.
“Conversamos hoy con el gobernador, quien nos estuvo explicando detalladamente sobre las conversaciones que ha venido teniendo con algunas empresas, con algunos empresarios y le hemos pedido, un tema de primera necesidad que es la apertura de conversaciones con el sector, quizás, más emblemático de la zona industrial carabobeña, de los problemas que hoy surgen en Carabobo y en Venezuela, que es el sector automotriz”, acotó.
En el mismo orden de ideas, resaltó que “no hay dudas de que el gobernador Ameliach es un hombre que tiene influencias en el gobierno nacional y por eso hemos querido conversar con él y en este momento ha comisionado a Saúl Ameliach, quien también está vinculado con el sector productivo de la región para iniciar sobre la marcha reuniones con el sector automotriz”.
Ecarri aseguró que se acordó para la próxima semana un segundo encuentro con representantes industriales. “El Gobernador se puso en contacto con el presidente de Favenpa, que es el organismo que agrupa a las empresa de autopartes para que la próxima semana se pueda realizar una reunión con las ensambladoras, Favenpa y con la Cámara de Industriales”, dijo.

Política con “P” mayúscula

El vicepresidente de AD manifestó además que “el encuentro fue muy satisfactorio porque el gobernador está interesado en continuar ese proceso de conversaciones con la empresa privada, creemos que solamente una concertación entre empresarios privados, gobierno nacional y trabajadores se puede lograr la reactivación del parque industrial de Carabobo”.
En otro orden de ideas, aseguró que “en esta reunión de hoy de Acción Democrática con el gobierno regional no se trata de asuntos políticos, no tiene nada que ver con temas partidistas, si se trata de política es política con “P” mayúscula, política económica, política automotriz, política de empleo, esos son los temas que hemos abordado”.

Barboza: la Unidad está en “consulta permanente por la dimisión de Aveledo”

Nota de prensa).- El representante por Un Nuevo tiempo, Omar Barboza, informó esta tarde que los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática se mantienen en contacto permanente, para evaluar la renuncia que ha presentado hoy Ramón Guillermo Aveledo.
“Estamos en consulta permanente entre todos los que integramos la Mesa de la Unidad Democrática, para considerar la dimisión de Ramón Guillermo Aveledo e impulsar el compromiso con la Unidad Democrática para el cambio político”, afirmó el dirigente de la tolda azul.

Barboza: la Unidad está en “consulta permanente por la dimisión de Aveledo”

Nota de prensa).- El representante por Un Nuevo tiempo, Omar Barboza, informó esta tarde que los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática se mantienen en contacto permanente, para evaluar la renuncia que ha presentado hoy Ramón Guillermo Aveledo.
“Estamos en consulta permanente entre todos los que integramos la Mesa de la Unidad Democrática, para considerar la dimisión de Ramón Guillermo Aveledo e impulsar el compromiso con la Unidad Democrática para el cambio político”, afirmó el dirigente de la tolda azul.

No cree que haya una mejora en “ese saco de gatos” de la MUD tras la salida de Aveledo

El diputado de la AN y fefe de la Fracción Parlamentaria Psuv, Pedro Carreño, se manifestó a través de su cuenta @PedroCarreno_eacerca de la actual renuncia del secretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo.
El diputado calificó como “saco de gatos” a la mesa de la unidad y añadió que no mejorará con esta dimisión de Aveledo.
Ramón Guillermo Aveledo renunció este miércoles a su cargo como secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “No me despido, lo que hago es mudarme de sitio. Yo no me voy de esa casa, lo que hago es mudarme de cuarto”, agregó quien hasta hoy desempeñó como líder de la MUD tras aseverar que “en la Unidad no hay lugares indignos”.

MINUTO A MINUTO

Denuncian que hace semanas no recogen la basura en la Maternidad de Carrizal

Nota de Prensa).- Más de siete semanas tienen acumulados los desechos sólidos de la Maternidad de Carrizal debido a la desidia por parte de la alcaldía, situación que se agrava cada vez más, poniendo en riesgo la salud, no solo de quienes laboran diariamente en el lugar, sino también de quienes asisten al centro médico.
Manuel González, jefe de mantenimiento del centro de salud, manifestó que en diversas ocasiones han hecho llamados de atención a la alcaldía del municipio, “en especial al director de Servicios Públicos de la jurisdicción Tony Manzanares, a quien parece no importarle que un bebé pueda morir por una infección respiratoria a los pocos días de haber nacido”.
Aseveró que los malos olores son cada vez más evidentes, debido a la cantidad de desechos alimenticios y biológicos descompuestos, que no han sido recolectados por los entes competentes.
“Es preocupante porque esto es un riesgo y un foco de contaminación latente, el depósito de basura ya se convirtió en un nido de gusanos y roedores que alcanzan el tamaño de un conejo”. Indicó que además, muy cerca de este espacio están las plantas de tratamiento de aguas servidas, las cuales se pueden ver afectadas causando el colapso de las mismas.
Exhortó al alcalde del municipio, José Luis Rodríguez a tomar cartas en el asunto y puntualizó que esta no es la primera vez que padecen por la deficiente recolección de basura, “es importante que tomen en cuenta que esto es un hospital y se debe mantener en excelentes condiciones de salubridad”.
Aseguró que de no solventarse esta situación se verán en la obligación de protestar en las adyacencias del nosocomio. “Preferimos cerrar una calle para ser atendidos que esperar a que ocurra una tragedia por tanta inmundicia”.
“No nos hacen caso, esta gestión solo hace politiquerías en vez de ocuparse de las necesidades del pueblo, atendiendo solo a sectores de clase media y dejando en el olvido a los más vulnerables”, dijo.
Por su parte, Xiomara Díaz, paciente del mencionado centro asistencial detalló: “la podredumbre ya se ha hecho notar en algunas áreas de la maternidad, aunque la misma sea del Gobierno también tenemos los mismos derechos que todos los demás y es algo que el alcalde carrizaleño ha olvidado, en las comunidades también padecemos lo mismo, teniendo que improvisar vertederos para poder colocar nuestros desperdicios”.

Hiram Gaviria: la inseguridad jurídica es el principal problema que afecta la producción de alimentos

 El diputado a la Asamblea Nacional, Hiram Gaviria aseguró que la inseguridad jurídica es el principal factor que perjudica la producción nacional de alimentos y materias primas debido a la promulgación de la Ley de Tierras, decretos zamoranos y políticas de expropiación y confiscación.
“Esto redundó en una caída de la producción. Al día de hoy, se estima que alrededor de cuatro millones de hectáreas fueron afectadas pero también empresas agroindustriales como productoras de café, procesadoras de leche, mataderos y centrales azucareros. Hoy están no productivas o por debajo de su capacidad”.
Asimismo dijo que la importación de alimentos desde países del Mercosur, calculada en más de 4.000 millones de dólares, también es producto de la caída de la producción interna. “Han habido políticas que han afectado la seguridad de bienes y vida de los productores. Estas deben ser corregidas”.
Por otra parte, calificó como “una experiencia positiva” la conformación de una Comisión Presidencial Agroalimentaria luego de que se presentara la propuesta de su creación al presidente Nicolás Maduro.
La Comisión ya lleva cuatro reuniones y está conformada por el Presidente de la República que lidera la Comisión, el sector público, ministros del ramo, gobernadores de estados agrícolas, federaciones y el sector privado, la agroindustria a través de Cavidea, avicultores, fabricantes de alimentos y pequeña y mediana industria.
Recordó su llamado al presidente Nicolás Maduro para que con base en los resultados positivos de la Comisión se retome el diálogo en materia económica.

Privan de libertad a Álvaro Gorrín: permanecerá recluido en la sede del Sebin en Caracas

 Nota de prensa).- El Ministerio Público logró privativa de libertad para el expresidente del extinto Banco Canarias, Álvaro Gorrín Ramos (66), quien fue detenido el pasado lunes 28 de julio en el municipio Chacao, estado Miranda, por hechos de corrupción cometidos durante su gestión.
En la audiencia de presentación, los fiscales 55º y 74º nacional, José Rivero y Ana Isabel Hernández, respectivamente, imputaron a Gorrín por presuntamente incurrir en delitos deapropiación de recursos de ahorristas y asociación para delinquir.
Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley de Reforma Parcial de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras, y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, ambas vigentes para el momento de los hechos.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 11º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) acordó la medida privativa de libertad para el exbanquero y fijó como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicada en Caracas.
Álvaro Gorrín Ramos fue detenido el pasado lunes, en un restaurante ubicado en el municipio Chacao del estado Miranda, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Vale destacar que el exbanquero tenía orden de aprehensión desde diciembre de 2009, fecha en la que también fue incluido en la base de datos de Interpol.

“La renuncia de Aveledo se suma a las dificultades desarrolladas en el seno de la unidad”

Prensa UNT).- El partido Un Nuevo tiempo (UNT), ante la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo a la Secretaría Ejecutiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),expresó su preocupación y ratificó su compromiso unitario para avanzar en la resolución democrática de los 
problemas de los venezolanos.
Así lo señaló el diputado y Presidente Ejecutivo de UNT, Enrique Márquez, quien expresó “el reconocimiento a la labor realizada por Aveledo a lo largo de estos cinco años en el fortalecimiento de la alternativa unitaria y en las luchas por la democracia en Venezuela”.
Apuntó Márquez que “la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo es un hecho que se agrega a las presentes dificultades que se desarrollan en el seno de la unidad democrática,las cuales están en proceso de resolución. En estos momentos el país nos exige responsabilidad y desde UNT ratificamos nuestra vocación de anteponer los intereses del pueblo venezolano a cualquier otra política”.
Dejó claro el diputado Enrique Márquez, que UNT seguirá haciendo todos los esfuerzos en pro de reconstrucción y fortalecimiento de la coalición unitaria, para brindarle a la nación el futuro de oportunidades que el país exige.

Dice que la MUD tiene “pérdida total”: “Que nadie se coma el cuento que Aveledo se está sacrificando”

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, se refirió hoy a la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo como Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Cabello consideró que la MUD no tiene reparación alguna, “no hay forma de repararla, es la misma Coordinadora con otro nombre”.
“Tiene pérdida total no hay como repararla, no hay forma que surja de la cenizas en la que está sucumbida (…) Ahí lo que hay es una pelea de perros para ver quién es el favorecido o favorecida”, agregó.
“Que él esté renunciando (Ramón Guillermo Aveledo) no significa que se va, a él no lo quieren que es otra cosa, no lo quieren a él, ni a Ramón José Medina”, sumó.
Para el también presidente de la AN, Ramón Guillermo Aveledo, quien hasta hoy fue el líder de la coalición opositora, “es alguien que ha sabido sobrevivir en todo este tipo de desencuentros, que nadie se coma el cuento que Aveledo se está sacrificando”.
“Aveledo es un personaje oscuro que siendo secretario de Gobierno de Luis Herrera, permitió la masacre de Cantaura en el estado Anzoátegui”, recordó.
Con información de la Asamblea Nacional

BBC Mundo: murió bebé rescatada del vientre de su madre muerta en Gaza

Murió la bebé que fue sacada por cesárea del vientre de su madre muerta tras un bombardeo en la Franja de Gaza.
La criatura, a quien se le dio el nombre de su madre Shimah, había aparecido en un video de la BBC.
La casa de su familia fue blanco de un misil durante un ataque aéreo israelí.
Según el corresponsal de la BBC en Gaza, Ian Pannell, Shimah se encontraba en mal estado y falleció la mañana del miércoles.
Shimah tenía cinco días de nacida y fue enterrada al lado de su madre.

María Bolívar: la verdadera oposición de este gobierno es el pueblo y no los de la MUD

Nota de Prensa) – La dirigente considera que mientras los partidos de oposición dirimen sus diferencias internas, en las cárceles del país permanecen más de 70 jóvenes estudiantes presos por pensar diferente. Además de los presos políticos.
María Bolívar considera que los partidos de oposición que integran la coalición opositora en la Asamblea Nacional y fuera de ella, han centrado la atención en sus diferencias internas, olvidándose de los graves problemas del país y de los presos políticos. “Ya los políticos se olvidaron de los estudiantes, nadie pele por la libertad de nuestros jóvenes; pareciera que cada quien anda en lo suyo, por eso digo que la verdadera oposición de este gobierno es el pueblo y no los de la MUD”.
Bolívar ha pedido que se haga un pronunciamiento contundente sobre la situación de los estudiantes y dirigentes políticos presos, “muchos de ellos en condiciones verdaderamente dolorosas. He conversado con familiares de algunos detenidos y nadie sabe el dolor tan inmenso por el que estas madres están pasando”, aseveró.
Para la presidenta del del Partido Unido Por la Paz y la Libertad (Pdulp), es oportuno que organizaciones de los derechos humanos evalúen las condiciones de los presos. “Veo que solo una minoría de los partidos se han mostrados preocupados por lo la situación de los jóvenes, cuando sabemos que la lucha democráticas es de todos, y el respeto por los derechos políticos y humanos debe hacerse valer”, indicó.
Pidió nuevamente al Gobierno, evaluar los casos de los muchachos presos, y hacer una demostración de magnanimidad de declarar una amnistía. “Antes de fallecer el presidente Chávez había dejado encargado a Maduro de reuniones con el diputado Edgar Zambrano, peroluego que asumió la presidencia se olvidó del tema. Presidente no se deje mal aconsejar, usted puede dar la amnistía”.

Diosdado Cabello reitera que el III Congreso del Psuv ha sido un “éxito”

 El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, calificó como exitoso el desarrollo del III Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Destacó que los delegados han planteado dentro de las mesas de discusión, cómo debe trascender el partido de lo electoral a lo organizativo y convertirse en unidad garante de la defensa de la denominada revolución.
“Tenemos Congreso desde enero, cuando el presidente Maduro dio instrucciones para que se iniciara con debates a lo largo y ancho del país con las Ubch –Unidades de Batalla Bolívar Chávez- y ahora está la plenaria con todo el Gabinete Ejecutivo, la militancia y los delegados y delegadas del país (…) Ha sido un éxito en verdad el Congreso, tanto por como ha venido funcionando en lo organizativo, como con lo que allí se está discutiendo”, dijo.
Con información de la Asamblea Nacional

Esta es la carta completa con la que Aveledo renunció a su cargo en la MUD

- Ramón Guillermo Aveledo renunció este miércoles a la secretaría ejecutiva de la Mesa de la Unidad Democrática, cargo que venía desempeñando desde hace cinco años en la coalición opositora. Aseguró que ha cambiado su “puesto de lucha”, más no se retira de la Unidad.
Aveledo ofreció una rueda de prensa para dar a conocer a la opinión pública las razones de su renuncia. A continuación la carta completa leída por el líder opositor:
Compañeros
Dirigentes de los partidos de la
Mesa de la Unidad Democrática.
Presente.-
Muy estimados amigos,
En los últimos meses, una campaña artera y sañuda se ha desarrollado contra la Unidad y su instrumento, la Mesa de la Unidad Democrática, y se ha escogido a fin de golpearla, disparar contra la credibilidad de su vocero y servidor. Empezó en los laboratorios del poder arrogante, pero no se quedó allí, la insensatez lo acogió con lascivia. En la fuente o en la desembocadura, playas unitarias han sido mojadas por esas aguas contaminadas.
Las políticas están sometidas al análisis y la crítica, por formación democrática y espíritu académico lo sé. Otra cosa es la mentira calculadamente sembrada en una sociedad angustiada y polarizada. Ni una sola de esas calumnias he respondido ni responderé. Figurar entre los blancos predilectos de los extremismos, sencillamente, honra.
Pero no es mi papel ser el centro de una polémica entre nosotros. El éxito de la tarea que pueda cumplir desde la función encomendada, se basa en la confianza. No estoy aquí como obstáculo para nadie. Mi trabajo no es ganar discusiones, sino ayudar a generar consensos. Y la situación del país es tan grave que se nos exige máxima eficiencia en aquello que se espera de nosotros. Así que precisamente por compromiso con la Unidad, para cuidarla mejor como el logro que es, en las actuales circunstancias, creo que lo procedente es hacerme a un lado. Sin romper, desde luego, los lazos que a este proyecto me unen, porque son irrompibles.
No quiero que mi nombre y la polémica que pueda suscitar, sigan siendo excusa para que se dispare por mampuesto a la Unidad. No me voy de la Unidad, solamente cambio mi puesto de lucha. De la Secretaria Ejecutiva que he ejercido estos cinco años y que hoy entrego, asumo con la frente en alto la condición de militante de la Unidad.
Dejo de ser el primero y paso a ser el último de la fila. Para servir a Venezuela, para ser útil a la Unidad, importa lo que uno haga y no la posición que uno ocupe.
Libre del compromiso de la coordinación, rescato mi derecho a la opinión y al aporte personales. Ofrezco mi colaboración a todo aquel partido o compañero que la necesite para mejor cumplir los fines comunes, y a la Unidad en su conjunto. Pueden contar conmigo. Es mi modo de agradecerles.
Como ciudadano que defiende la libertad, seguiré luchando porque no se olvide a nuestros presos y exilados.
Me concentraré principalmente en la tarea de políticas públicas, de apoyo a las gestiones regionales, locales y parlamentarias, a la difusión de los logros de la Unidad, y a la promoción del diálogo entre venezolanos, porque el modelo basado en la imposición ha colapsado, y el diálogo nos hace falta hoy, y más falta nos hará mañana.
Muchas gracias por todo. Amigo,
Ramon Guillermo Aveledo

Esta es la carta completa con la que Aveledo renunció a su cargo en la MUD

- Ramón Guillermo Aveledo renunció este miércoles a la secretaría ejecutiva de la Mesa de la Unidad Democrática, cargo que venía desempeñando desde hace cinco años en la coalición opositora. Aseguró que ha cambiado su “puesto de lucha”, más no se retira de la Unidad.
Aveledo ofreció una rueda de prensa para dar a conocer a la opinión pública las razones de su renuncia. A continuación la carta completa leída por el líder opositor:
Compañeros
Dirigentes de los partidos de la
Mesa de la Unidad Democrática.
Presente.-
Muy estimados amigos,
En los últimos meses, una campaña artera y sañuda se ha desarrollado contra la Unidad y su instrumento, la Mesa de la Unidad Democrática, y se ha escogido a fin de golpearla, disparar contra la credibilidad de su vocero y servidor. Empezó en los laboratorios del poder arrogante, pero no se quedó allí, la insensatez lo acogió con lascivia. En la fuente o en la desembocadura, playas unitarias han sido mojadas por esas aguas contaminadas.
Las políticas están sometidas al análisis y la crítica, por formación democrática y espíritu académico lo sé. Otra cosa es la mentira calculadamente sembrada en una sociedad angustiada y polarizada. Ni una sola de esas calumnias he respondido ni responderé. Figurar entre los blancos predilectos de los extremismos, sencillamente, honra.
Pero no es mi papel ser el centro de una polémica entre nosotros. El éxito de la tarea que pueda cumplir desde la función encomendada, se basa en la confianza. No estoy aquí como obstáculo para nadie. Mi trabajo no es ganar discusiones, sino ayudar a generar consensos. Y la situación del país es tan grave que se nos exige máxima eficiencia en aquello que se espera de nosotros. Así que precisamente por compromiso con la Unidad, para cuidarla mejor como el logro que es, en las actuales circunstancias, creo que lo procedente es hacerme a un lado. Sin romper, desde luego, los lazos que a este proyecto me unen, porque son irrompibles.
No quiero que mi nombre y la polémica que pueda suscitar, sigan siendo excusa para que se dispare por mampuesto a la Unidad. No me voy de la Unidad, solamente cambio mi puesto de lucha. De la Secretaria Ejecutiva que he ejercido estos cinco años y que hoy entrego, asumo con la frente en alto la condición de militante de la Unidad.
Dejo de ser el primero y paso a ser el último de la fila. Para servir a Venezuela, para ser útil a la Unidad, importa lo que uno haga y no la posición que uno ocupe.
Libre del compromiso de la coordinación, rescato mi derecho a la opinión y al aporte personales. Ofrezco mi colaboración a todo aquel partido o compañero que la necesite para mejor cumplir los fines comunes, y a la Unidad en su conjunto. Pueden contar conmigo. Es mi modo de agradecerles.
Como ciudadano que defiende la libertad, seguiré luchando porque no se olvide a nuestros presos y exilados.
Me concentraré principalmente en la tarea de políticas públicas, de apoyo a las gestiones regionales, locales y parlamentarias, a la difusión de los logros de la Unidad, y a la promoción del diálogo entre venezolanos, porque el modelo basado en la imposición ha colapsado, y el diálogo nos hace falta hoy, y más falta nos hará mañana.
Muchas gracias por todo. Amigo,
Ramon Guillermo Aveledo

Maduro califica como “excelentes” las jornadas de interpelación de ministros en el congreso del Psuv

El presidente Nicolás Maduro calificó hoy como “excelentes” las jornadas de interpelación a los ministros del Área Económica, Social y Territorial.
“Excelentes jornadas del III Congreso del Psuv interpelando a ministros, de ahí saldrán propuestas para la Ofensiva de Gobierno”, dijo Maduro a través de su cuenta en Twitter.
Hace días, el jefe de Estado pidió que en este encuentro se hiciera “un debate a fondo, descarnado y público de las políticas sociales del Gobierno y su funcionamiento, del Estado, de la economía y de las grandes misiones”.

Comisión del MPPIJ se reunió con los Comites ciudadanos de Tinaquillo

El Ministerio de Interior y Justicia se reunió con los Comités de Ciudadanos para el Control Policial de Tinaquillo , en el cual abordaron la problemática de la inseguridad del municipio , la dotación , la operatividad y el ingreso de nuevos uniformados. 


En dicha reunión estuvieron presentes, asesores del MPPIJ, el Consejo General de la Policía, Sofia Martinez, Camara de industriales representada por el  Ingeniero Armando Sisco y por la comunidad Wilfredo Ochoa, además del  Pastor Eufemo,entre otros.

Al finalizar la actividad se hizo un llamado de carácter de urgencia al Alcalde Luis Yoyote Rojas para que tome cartas en el asunto para que resuelva  los graves problemas que atraviesa el municipio " De esta manera el alcalde   se convertira en el principal policía de la ciudad .."acotaron los presentes 

Frank Alvarez

El club Libertad conmemora 109 años de fundación


El Club Libertad fue fundado un 30 de julio del año 1905; es decir cumple 109 años de vida institucional.
Integra la lista de clubes de la primera división de Asociación Paraguaya de Fútbol. Tiene presencia internacional, participó en varias ediciones de la Copa Libertadores de América y es uno de los equipos con más presencias en la Copa Sudamericana.
Se lo conoce al club como el "Gumarelo", o los "Repolleros". Su estadio de nombre "Dr. Nicolás Léoz", conocido popularmente como "Tuyukua", posee con una capacidad para 10.000 espectadores.