Lo Último

.

.

miércoles, 30 de julio de 2014

MINUTO A MINUTO

Denuncian que hace semanas no recogen la basura en la Maternidad de Carrizal

Nota de Prensa).- Más de siete semanas tienen acumulados los desechos sólidos de la Maternidad de Carrizal debido a la desidia por parte de la alcaldía, situación que se agrava cada vez más, poniendo en riesgo la salud, no solo de quienes laboran diariamente en el lugar, sino también de quienes asisten al centro médico.
Manuel González, jefe de mantenimiento del centro de salud, manifestó que en diversas ocasiones han hecho llamados de atención a la alcaldía del municipio, “en especial al director de Servicios Públicos de la jurisdicción Tony Manzanares, a quien parece no importarle que un bebé pueda morir por una infección respiratoria a los pocos días de haber nacido”.
Aseveró que los malos olores son cada vez más evidentes, debido a la cantidad de desechos alimenticios y biológicos descompuestos, que no han sido recolectados por los entes competentes.
“Es preocupante porque esto es un riesgo y un foco de contaminación latente, el depósito de basura ya se convirtió en un nido de gusanos y roedores que alcanzan el tamaño de un conejo”. Indicó que además, muy cerca de este espacio están las plantas de tratamiento de aguas servidas, las cuales se pueden ver afectadas causando el colapso de las mismas.
Exhortó al alcalde del municipio, José Luis Rodríguez a tomar cartas en el asunto y puntualizó que esta no es la primera vez que padecen por la deficiente recolección de basura, “es importante que tomen en cuenta que esto es un hospital y se debe mantener en excelentes condiciones de salubridad”.
Aseguró que de no solventarse esta situación se verán en la obligación de protestar en las adyacencias del nosocomio. “Preferimos cerrar una calle para ser atendidos que esperar a que ocurra una tragedia por tanta inmundicia”.
“No nos hacen caso, esta gestión solo hace politiquerías en vez de ocuparse de las necesidades del pueblo, atendiendo solo a sectores de clase media y dejando en el olvido a los más vulnerables”, dijo.
Por su parte, Xiomara Díaz, paciente del mencionado centro asistencial detalló: “la podredumbre ya se ha hecho notar en algunas áreas de la maternidad, aunque la misma sea del Gobierno también tenemos los mismos derechos que todos los demás y es algo que el alcalde carrizaleño ha olvidado, en las comunidades también padecemos lo mismo, teniendo que improvisar vertederos para poder colocar nuestros desperdicios”.