Lo Último

.

.

miércoles, 30 de julio de 2014

Jaua sobre revocación de visas a funcionarios: “Son acciones desesperadas, EE UU debe serenarse”

El canciller de la República, Elías Jaua, señaló sobre la revocación de las visas por parte de Estados Unidos que“las autoridades tienen que serenarse”.
“Entendemos todas estas agresiones del Departamento de EE.UU. como el grito desesperado de quienes saben que el mundo está cambiando y no tienen otra forma que relacionarse con la nueva realidad que se vive en América Latina que la prepotencia imperial”, aseguró.
“Bienvenida sea la furia si lo que se le intenta cobrar a Venezuela es el papel por luchar por una América Latina de desarrollo, estable como territorio de paz”, aseguró.Recalcó que el gigante norteamericano debe comprender que ninguna de estas iniciativas políticas que han surgido en América Latina es contra ellos.
Reiteró que las declaraciones hechas por EE.UU. frente ala liberación del general Hugo Carvajal han sido “una demostración de mucha inmadurez e irracionalidadrespecto a las relaciones de respeto que se deben tener dos países”.
“Nosotros entendemos que estas últimas acciones desesperadas de EE.UU. Ellos la toman contra nosotros, pero en el fondo es un reconocimiento del importante papel que Venezuela, Nicolás Maduro y el presidente Chávez han jugado en la integración de América Latina”, comentó.
Recalcó que tanto las declaraciones hechas en torno a la liberación de Carvajal, así como la revocación de las visas son parte de una estrategia contra el país: “Es una represalia más de EE.UU. contra el papel que juega Venezuela en la conformación de un mundo nuevo y una América Latina soberana”.