Lo Último

.

.

martes, 16 de junio de 2015

A ULTIMA HORA 16 DE JUNIO

Inauguran vuelos directos hacia Colombia en aerolínea venezolana
Humberto Rodríguez, asesor de turismo de ProColombia en Venezuela, informó este martes que el sector turístico colombiano se siente agradado con la nueva oferta de apertura de vuelos directos a Cartagena y Medellín por parte de laaerolínea Venezolana Rav, S.A.

venezolana1
Una de las principales rutas que se abrirán en la mencionada aerolínea, es la de Maracaibo- Cartagena, a lo que Rodríguez, añadió que “ya se encuentra en el sistema, las agencias de viajes lo están vendiendo y sabemos que ya, con mucho éxito, en el caso de Cartagena los vuelos tienen más de 40 % de ocupación”, dijo.


Asimismo, el asesor señaló que su optimismo recae en la idea de lograr conectar Cartagena con Caracas y así lograr mejor turismo binacional.
“Esto nos abre un espacio de oportunidades para seguir promocionando los destinos turísticos de Colombia en Venezuela”, subrayó.
Fuente: ÚN

2 muertos y 8 heridos dejó accidente en Zulia

Fuentes policiales indicaron que 2 muertos y 8 heridos fue el resultado de un accidente automovilístico en la vía que conduce a Sinamaica, en el municipio Guajira, al norte del estado Zulia.
El choque fue entre un camión 350 y un carro. Presuntamente uno de los fallecidos fue identificado como Leo Carrullo, quien residía en el municipio Mara.
El accidente ocurrió este martes en horas de la tarde.

Diputados uruguayos aprueban resolución en solidaridad con Venezuela

La Cámara de Representantes de Uruguay aprobó este martes, con un solo voto en contra, una declaración de solidaridad con el pueblo de Venezuela que señala la “necesidad” de consolidar las reglas democráticas que garanticen la pluralidad y adhiere a la no intervención en asuntos internos de los Estados.
parlamento-de-uruguay“Expresar con la máxima claridad que el Uruguay no puede ser ni será indiferente frente a cualquier intento de desestabilización democrática que contravenga las ‘cláusulas democráticas’ incluidas en los acuerdos de Mercosur, Unasur y de la OEA”, comienza expresando la resolución.
Tanto los diputados del oficialista bloque de izquierdas Frente Amplio (FA), como los representantes de los opositores Partido Nacional (PN), Partido Colorado (PC) y Partido Independiente (PI), votaron a favor, mientras que solo Eduardo Rubio, el diputado del izquierdista Unidad Popular (UP), lo hizo en contra de esta resolución.
“Asimismo, señalar su convicción (de la Cámara) de la necesidad de consolidar el diálogo y la práctica de las reglas democráticas que garanticen la pluralidad como herramientas imprescindibles para dirimir controversias en el seno de las sociedades de nuestros países”, continúa el texto aprobado.
En este sentido, la declaración expresa “al pueblo y al Parlamento de la República Bolivariana de Venezuela” el “decidido interés” de la Cámara de Representantes uruguaya en “cooperar en todo aquello que se entienda conveniente para acompañar un proceso democrático que fortalezca la institucionalidad”.
“Ofrecer nuestros mejores oficios para acompañar el proceso de las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo en el transcurso del presente año”, continúa el texto.
Además, los representantes expresan su “más firme adhesión al principio de no intervención en los asuntos internos de los Estados”.
“Asimismo reiteramos la convicción de que en nuestro continente resulta imperativo el cumplimiento de los compromisos que los Estados han asumido en las denominadas ‘cláusulas democráticas’ en el marco de los acuerdos de Mercosur, Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y de la OEA (Organización de Estados Americanos)”, concluye la declaración.
La Comisión de Asuntos Internacionales recomendó a la Cámara baja la aprobación de dicha declaración.
“El propósito nuestro era que el Parlamento uruguayo pudiera expresarse con un sentido positivo y en una voz unánime, cosa que sobre la situación de Venezuela no ocurre en nuestro país desde el inicio de la era chavista”, explicó a Efe el diputado Jaime Trobo, del PN.
El parlamentario afirmó que este proyecto tiene su origen “en un proyecto de resolución presentado por el PN que era muy severo sobre la situación de Venezuela“, pero añadió que tras un proceso de diálogo con los diferentes partidos se logró llegar a una postura lo más común posible.
Por su parte, el diputado del Frente Amplio José Carlos Mahía consideró que se trata de una iniciativa que en el Parlamento uruguayo “nació de puntos de vista distintos”.
“El Uruguay tiene niveles de controversia importantes con respecto a la situación de Venezuela pero el punto de consenso multipartidario está en la necesidad de que se respete la autodeterminación de los pueblos y la cláusula democrática de Unasur, de Mercosur y de la propia OEA”, dijo a Efe.
Asimismo, el diputado Eduardo Rubio, de UP, señaló que si bien él no pudo asistir al pleno de hoy, fue su suplente, Carlos Pérez, el encargado de expresar su disconformidad compartida con la resolución.
“La declaración que se presenta por Venezuela es tremendamente ambigua, en la que por un lado se expresa la solidaridad con el pueblo venezolano en abstracto y se insiste con el cumplimiento de la Carta Democrática y respecto a las instituciones, que nosotros compartimos”, expresó Rubio en declaraciones a Efe.
Fuente: EFE

Neymar es comparado con un pianista

Si en el pasado la selección brasileña, de los años sesenta a ochenta, llegó a ser comparada a una orquesta y su 'jogo bonito' a una sinfonía, hoy el portero Jefferson encontró un adecuado símil musical para el presente de Brasil: lo
Copa América: Neymar es comparado con un pianista comparó con un piano.
"Algunos jugadores asumen que tienen que cargar el piano para que otros lo toquen", afirmó Jefferson para responder una pregunta sobre Neymaren una rueda de prensa antes de un entrenamiento de la Copa América.
El piano es un instrumento que lo toca solo un artista, pero necesita del esfuerzo y los brazos recios de varios porteadores y tramoyistas para llevarlo al escenario, o en el caso del fútbol de Brasil, para conducir la pelota hasta el área rival.
"Neymar asumió el papel fundamental de la selección, asumió el protagonismo, es nuestro capitán, un jugador diferente, fuera de lo normal. Fuera de Brasil aún le critican, nosotros no lo entendemos, es un privilegio poder jugar a su lado", dijo Jefferson.
El portero defendió el estilo "alegre, osado" y vertical de Neymar y su "personalidad", y negó que le falte el respeto a los rivales cuando hace un regate inusitado.

Paraguay vence 1-0 a Jamaica por el Grupo B de la Copa América

La selección paraguaya venció por la mínima diferencia a Jamaica con gol de Edgar Benítez, tras un 'blooper' del portero caribeño Dwayne Kerr.
A los 35 minutos, Kerr salió a despejar, pero hizo que el balón choque con el paraguayo y éste solo lo empujó al arco.
Al final del encuentro, Jamaica se puso las pilas para emparejar el marcador, sin embargo, fue muy tarde y resaltó la garra paraguaya.
Tras el empate con Argentina y esta victoria, Paraguay suma cuatro puntos y es el momentáneo líder del Grupo B, donde también está la 'albiceleste' y Uruguay.
ALINEACIONES:
Paraguay: Antony Silva - Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguilar y Miguel Samudio (Iván Piris, 77) - Derlis González, Víctor Cáceres, Néstor Ortigoza, Edgar Benítez (Osmar Molinas, 86) - Roque Santa Cruz y Raúl Bobadilla (Nelson Haedo Valdez, 75). DT: Ramón Díaz
Jamaica: Duwayne Kerr - Michael Héctor, Wes Morgan, Adrian Mariappa, Kemar Lawrence - Rodolph Austin, Je-Vaughn Watson (Lance Laing, 57), Joel McAnuff, Garath McCleary - Simon Dawkins (Darren Mattocks, 76) y Giles Barnes (Deshorn Brown, 62). DT: Winfried Schäfer
ESTADIO: Estadio: Regional Calvo y Bascuñán (Antofagasta)
ASISTENCIA: 7.000 espectadores
ÁRBITRO: Carlos Vera. Líneas: Christian Lezcano y Byron Moreno (terna ecuatoriana)
GOL: Edgar Benítez (Paraguay - 35')
AMONESTACIONES
Jamaica: Wes Morgan (16)
Paraguay: Bruno Valdez (59)

Productores de leche y carne en Mérida denunciaron ser víctimas de abigeato

ganadeross
Según representantes de Fedenaga y de la Asociación de Ganaderos de la Zona Alta de Mérida (AGZAM) el robo de ganado afecta la producción de leche en la entidad andina.
“En menos de dos meses más de 10 animales particularmente novillas hembras próximas a parir han sido robadas y descuartizadas en medio de los potreros, esto tiene dos efectos críticos, por un lado hembras próximas a parir que podrían producir 600 litros de leche al mes”, expresó Richard Ramos, miembro de la directiva de AGZAM.
El secuestro es otro de los delitos que les preocupa, razón por la cual solicitaron protección de los cuerpos de seguridad.
“Varios intentos de secuestro que ha habido en la zona, inclusive tengo entendido que hay un productor de la zona que está secuestrado lo que pasa es que la familia quiere mantener esto bajo perfil para no poner en peligro su familiar”, dijo Roger Varela, presidente de la Asociación de Ganaderos de la Zona Alta, AZAM.
Sin embargo las autoridades aseguraron que trabajan para solventar esta situación.
“Se han desplegado también puntos de control a nivel de todo el estado Mérida y todo el trabajo que se viene haciendo con los organismos de inteligencia en aras de brindar la mayor seguridad”, aseveró el director de política integral del gobierno de Mérida, Omar Ditta.
Los ganaderos, quienes denunciaron que al menos siete productores de la zona han resultado víctimas de la delincuencia, estiman necesario el patrullaje permanente en las zonas agro productoras del estado.
globovision

Syriza y Podemos urgen a corregir la "enfermiza" austeridad en la UE

Los coordinadores de asuntos internacionales del partido griego Syriza, Yiannis Bournous, y el español Podemos, Pablo Bustinduy Amador, dieron a EEUU un "mensaje urgente" para corregir la "enfermiza espiral" de "austeridad" económica que consideran que se ha instalado en la zona euro.
Syriza y Podemos urgen a corregir la "enfermiza" austeridad en la UE"Traemos un mensaje urgente. Estas políticas han fallado estrepitosamente, han convertido una crisis económica en una crisis social y política. Hay que romper con esta espiral enfermiza", señaló Bustinduy en un desayuno con periodistas en Washington.
El coordinador internacional de Podemos se encuentra en EEUU junto con representantes de Syriza y el partido alemán Die Linke, miembros de la Nueva Izquierda Europea, en una breve visita en la que mantendrán encuentros con centros de estudios, líderes sindicales y del Congreso.
En concreto, Bustinduy dijo a Efe que tienen previsto visitar las oficinas de los senadores Bernie Sanders, que se presenta como aspirante a la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de 2016, y la demócrata Elizabeth Warren, considerada una de las estrellas del ala más progresista de ese partido.
El representante de Podemos cuestionó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ponga a España como ejemplo de recuperación económica, después de que el organismo pronosticase en su última revisión de la economía española una expansión por encima del 3 % para este año.
"No se trata de crecimiento, se trata de qué tipo de crecimiento se está logrando (...). Hemos visto cómo han destrozado mecanismos básicos de seguridad social. ¿Cómo se puede hablar de España como ejemplo con más de un 24 % de desempleo, y superior al 50 % en el caso de los jóvenes?", sostuvo.
Además, el dirigente de Podemos se pronunció sobre las actuales negociaciones entre Atenas y los acreedores internacionales: "Grecia ha presentado una propuesta razonable y sensata, deberían ofrecerles un camino que respete el mandato del pueblo griego", indicó Bustinduy.
Por su parte, Bournous instó a Bruselas "a dejar de dispararse al pie" y aceptar las "ya de por sí dolorosas propuestas" planteadas por el Gobierno de Syriza para estabilizar la economía griega.
"Queremos una solución mutuamente aceptable", agregó el representante de Syriza, quien criticó que se juegue con la salida de Grecia del euro.
Para Bournous, lo que está "en riesgo ahora es el propio futuro del proyecto europeo".
En esta línea, la tensión entre Atenas y los acreedores internacionales, cuyas negociaciones permanecen paralizadas, continuó hoy con la petición del primer ministro griego, Alexis Tsipras, a sus socios a que decidan si quieren someter al país o mantener una Europa unida.
EFE

Denuncian ataque contra centenar de migrantes en el norte de México

Un grupo de organizaciones no gubernamentales, entre ellas Amnistía Internacional (AI),denunció hoy el presunto ataque que sufrió un grupo de más de 100 migrantes en el fronterizo estado mexicano de Sonora, que viajaban hacia Estados Unidos.
"La mañana del martes 2 de junio, un grupo de entre 110 y 120 migrantes viajaban a la frontera de Sonora con Arizona, cuando fueron atacados por dos hombres vestidos de militar con armas de fuego largas", denuncian las organizaciones en un comunicado.
Los hechos fueron relatados a representantes de organizaciones civiles por 13 centroamericanos sobrevivientes, quienes narraron que se trasladaban en cinco vehículos hasta la frontera y después de varias horas de viaje, uno de los vehículos se descompuso y el grupo paró para descansar.
En ese momento aparecieron dos sujetos armados que encañonaron a varios y les ordenaron tirarse al suelo para luego abrir fuego de manera indiscriminada contra todos, un grupo en el que viajaban varias mujeres y niños.
Esto provocó que muchas personas empezaran a correr y a dispersarse. Algunos sobrevivientes relatan que vieron a varios de sus compañeros de viaje caer al suelo abatidos por las balas, pero por su huida no lograron ver de cuántas personas se trataba.
Los sobrevivientes coinciden en sus testimonios en que los agresores venían vestidos con botas de militar, camuflaje y portaban varias armas. Después de huir, las personas caminaron por más de 10 horas sin agua en el desierto.
El 4 de junio, asegura el comunicado, la Procuraduría General de Justicia (fiscalía) de Sonora reportó haber rescatado a los migrantes y hallado tres cuerpos en el lugar de los hechos, así como cuatro vehículos, dos de ellos calcinados.
Pero a casi dos semanas del acontecimiento, denuncian las organizaciones, "es muy preocupante no contar con información sobre la investigación de este evento".
"Preocupa, además, la falta de información sobre el posible paradero de las otras personas que viajaban en el grupo y no fueron rescatadas, incluyendo posiblemente a varias mujeres y un niño, ya que las condiciones del desierto en esa zona son muy extremas", agregan.
Por todo ello, "impera la necesidad de una intervención de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía nacional) en el caso, debido a la presencia de grupos delincuenciales en la zona desértica de Sonora y la posibilidad de su participación en este hecho", indicaron.
EFE

Putin: Si alguien nos amenaza, apuntaremos nuestras fuerzas contra ellos

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió de que si alguien amenaza la seguridad nacional de Rusia, Moscú no tendrá más remedio que apuntar sus fuerzas y medios de ataque contra los territorios de los que proviene la amenaza.
"Si alguien amenaza nuestros territorios, deberemos en consecuencia apuntar nuestras fuerzas armadas, nuestros medios modernos de asalto hacia aquellos territorios de los que procede la amenaza", subrayó el líder del Kremlin en una rueda de prensa conjunta con su colega finlandés, Sauli Niinistö.
Es la OTAN la que se acerca a las fronteras rusas y no al revés, aseveró Putin poco después de anunciar hoy mismo que Rusia incorporará este año más de 40 misiles intercontinentales a su arsenal nuclear.
Sin embargo, el mandatario ruso precisó que de momento no ve razones de peso para tomar medidas tan drásticas.
"No quisiera exagerar, lo analizaremos todo, pero ahora mismo no veo nada que deba preocuparnos demasiado", respondió Putin a una periodista finlandesa que expresó la preocupación de sus compatriotas por lo que parece el inicio de una nueva carrera armamentística y "la demostración de fuerza militar en el Báltico".
Putin agregó que lo que realmente preocupa a Moscú "es el despliegue del escudo antimisiles" estadounidense en algunos países de Europa del Este.
"Eso sí es un asunto serio de un alcance estratégico", apuntó.
Horas antes, el jefe del Kremlin anunció que "el arsenal ruso será reforzado este año con más de 40 misiles intercontinentales de última generación, capaces de superar cualquier sistema de defensa antimisiles, incluso los más punteros".
Hizo estas declaraciones durante la apertura en Moscú del foro técnico-militar internacional "Ejército-2015", solo un día después de que el Mando Europeo de Estados Unidos confirmara las intenciones del Pentágono de desplegar tanques y equipamiento pesado en Europa del Este.
El Kremlin puso en marcha a comienzos de esta década un gigantesco programa para dotar de armamento moderno a sus Fuerzas Armadas, con un presupuesto estimado en unos 700.000 millones de dólares para adquirir prioritariamente submarinos nucleares, aviación estratégica y misiles intercontinentales.
"La proporción de armamento moderno llegará al 70 por ciento hacia 2020" en el Ejército ruso, "y en algunos casos, al 100 por cien", subrayó Putin.
EFE

Hijo de Pablo Escobar: “Los delitos no se heredan”

(Río de Janeiro, 16 junio. EFE).- Juan Pablo Escobar Henao, el hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, afirmó hoy ser partidario de terminar con la lucha global contra las drogas después de cuarenta años de “evidentes y contundentes” fracasos en esta guerra, para así poder empezar a hablar de paz.
“La guerra ha generado que personas como mi padre se hayan dado el lujo de someter, por la vía de la violencia y de la corrupción, a todo un país”, dijo Escobar Henao a Efe en una entrevista concedida en Río de Janeiro con motivo de la publicación en Brasil de su libro ‘Pablo Escobar, mi padre’, publicado por la editorial Planeta.
El escritor primerizo se mostró poco esperanzado de que la actual política global contra las drogas pueda poner fin al que considera un “problema de salud pública”, ya que siempre aparecerán personas como su padre dispuestas a “desafiar y a someter a todas las democracias que sean necesarias”.
De acuerdo con Escobar Henao, quien durante años ha adoptado en el exilio el nombre de Juan Sebastián Marroquín Santos, un ejemplo “desproporcionado” de esa guerra podrían ser las 3.000 muertes que se dieron en Colombia para “encontrar a un solo hombre”, su padre.
Después de más de veinte años desde la muerte de ‘El Patrón’, su primogénito manifestó no sentir rabia o rencor hacia el Estado colombiano, pero lamenta que “tristemente combatiendo a un hombre muy violento, se terminaron pareciendo mucho a él”.
Escobar Henao, que desde hace años vive con su familia en Argentina, sí se mostró dolido por no poder albergar la esperanza de volver algún día a su tierra, ya que considera que tanto él, como su madre y su hermana renunciaron al “derecho a vivir en Colombia” por no estar dispuestos “a negociar el amor” por su padre.
“No acepto que se nos persiga por delitos de mi padre; yo entiendo, como lo dice la ley colombiana, que los delitos no se heredan”, aseveró Escobar Henao durante la entrevista de manera categórica.
El autor, que presentará el miércoles su libro en el Instituto Cervantes de Sao Paulo y el jueves en la también ciudad paulista de Riberao Preto, también se mostró decepcionado con la actitud de su familia paterna.
Sus familiares paternos -relató- estuvieron sentados “al lado” de los capos del Cartel de Cali, entonces principal adversario del de Medellín que dirigía Pablo Escobar, “rogándoles” para que asesinaran a los tres seres más queridos del famoso ‘narco’: su esposa (madre del autor) y sus dos hijos (su hermana y él mismo).
Es por esta dantesca escena que Escobar Henao tiene la “absoluta certeza” de que fueron ellos quienes traicionaron a su padre y aunque asegura haberlos perdonado, manifestó que nunca lo ha olvidado.
“”Cuando tú perdonas te liberas del dolor que te causó el victimario, pero cuando olvidas se corre el riesgo de que se repita la historia””
“Cuando tú perdonas te liberas del dolor que te causó el victimario, pero cuando olvidas se corre el riesgo de que se repita la historia”, recalcó antes de confirmar que ya no tiene relación familiar con ellos.
Esa traición condujo a una persecución que llevó al histórico narcotraficante a vivir una huida que duró alrededor de un año, irónicamente el “mejor” que vivieron padre e hijo, y que terminaría con su dramática muerte el 2 de diciembre de 1993, cuando ‘El Patrón’ cayó en una emboscada del ejercito colombiano.
Se habló entonces de la histórica localización del capo del narcotráfico gracias al trabajo de inteligencia, sin embargo, su hijo mantiene una visión muy distinta de los hechos.
“Mi padre ya no tenía otro camino y eligió ese día ser encontrado por las autoridades”, afirmó Escobar Henao, quien para reafirmar esta teoría sostiene que su padre rompió entonces “su regla de oro” al utilizar un teléfono, lo que permitió a las autoridades colombianas conocer su ubicación.
Es más, como cuenta en su libro, Escobar Henao tiene “la certeza” de que no fue el ejercito colombiano quien abatió a su padre, sino que él mismo se quitó la vida.
“Nos decía que catorce de los tiros que tenía su pistola serían para sus enemigos y que el último lo guardaría para él”, recordó el escritor, quien acusó a los médicos forenses que practicaron la autopsia a su padre de mentir porque “les habían amenazado de muerte para cambiar el informe”.
Ahora, este hombre que vivió una infancia “de fantasía, de cuento de hadas”, cuenta su versión “descarnada” de lo que pasó hace tantos años en Colombia para que las víctimas tengan “acceso a la verdad de lo ocurrido” y que nadie le “cuente cuentos” a su hijo, el nieto del gran capo que durante años atemorizó a todo un país.

Con gol del “Kun” Agüero Argentina logra derrotar a Uruguay en un vibrante partido de ida y vuelta

(La Serena, 16 junio. DPA).- Argentina batió hoy 1-0 a Uruguay en La Serena y sumó tres puntos clave que le permiten liderar con Paraguay el Grupo B y ponerse a sólo un paso de asegurarse la clasificación a cuartos de final de la Copa América de fútbol de Chile.
Sergio Agüero anotó a los 56 minutos el gol del triunfo, al cabecear un centro que le pateó su compañero en el Manchester City, Pablo Zabaleta, tras una gran jugada de Javier Pastore, una de las figuras del partido.
El conjunto dirigido por Gerardo Martino volvió a mostrar sus dos caras, de a ratos un fútbol agresivo que buscaba lastimar y en otros una desorganización en el mediocampoy la defensa que puso en riesgo la victoria.
Uruguay, el defensor del título, planteó un partido de marca intensa y dos líneas de cuatro que le costó perforar a la Argentina, que buscó por las bandas con Lionel Messi, Pastore y Ángel Di María con toques constantes. A los albicelestes les faltó sin embargo precisión para concretar las llegadas que tuvo hasta la aparición de Agüero.
Hubo además mucha fricción entre los históricos rivales del Río de La Plata, con tibia intervención del árbitro brasileño Sandro Ricci.
Argentina impuso su juego en el primer tiempo pero no fue lo suficientemente preciso para irse al descanso en ventaja. El conjunto de Óscar Tabárez apeló a cortar la circulación, al contragolpe y a las jugadas de pelota parada, su arma más afilada.
Primero Agüero y después varias veces Pastore, más fino que en el debut y uno de los protagonistas de la noche, amenazaron el arco de Fernando Muslera.
Messi, en su partido 99 con la camiseta albiceleste, debió retroceder demasiado para buscar el balón pero aún así buscó una y otra vez la valla uruguaya.
A los 17′ pateó un tiro libre desde el borde derecho del área que atajó Fernando Muslera, estuvo cerca de anotar a los 68′, cuando el defensor José María Giménez le sacó el remate frente al arco. El capitán argentino se encendió aun más sobre el final, enojado con los bruscos recursos “charrúas”, pero Muslera le tapó otra vez el intento.
Uruguay se perdió a los 20′ el gol primero cuando Diego Rolan no pudo cabecear en un mano a mano con Sergio Romero un centro, y en el tiro de esquina posterior el cabezazo de Diego Godín se fue desviado por poco.
Agüero también estuvo cerca de abrir el marcador a los 24′ con un cabezazo que sacó Muslera, en una gran jugada colectiva de Argentina con el sello de Messi. Rolan volvió a amenazar con otro cabezazo a los 30′.
Instantes después, el seleccionador argentino, Gerardo Martino, fue expulsado por invadir el campo al protestar por la infracción de Nicolás Lodeiro, que fue amonestado con tarjeta amarilla. Su asistente Jorge Pautaso quedó a cargo en el banquillo, mientras que Martino siguió el partido desde una cabina en lo alto de la tribuna.
Los uruguayos salieron a marcar el ritmo en el complemento, con una llegada que logró salvar el arquero argentino, Sergio Romero. Pero los albicelestes recuperaron la iniciativa que selló Agüero con su gol. El partido terminó con un clima encendido, que incluyó forcejeos en el área chica uruguaya y hasta un supuesto empellón de Marcos Rojo a Muslera.
Argentina volvió a salvarse en los últimos minutos del empate uruguayo, que arremetió sin piedad ante la desorganización albiceleste y convirtió a Romero en la figura del final.
El triunfo alivió la tensión con que llegó la selección argentina al clásico rioplatense por el empate 2-2 que le había remontado Paraguay en el debut, que abrió un debate por la estrategia ultraofensiva que eligió Martino cuando reinaba el descontrol en el mediocampo y la defensa albiceleste.
Uruguay, en tanto, consiguió un ajustado triunfo por 1-0 ante Jamaica en su primer partido. Los caribeños volvieron a perder hoy por el mismo resultado ante Paraguay en la norteña ciudad de Antofagasta.
La preocupación que quedó en Argentina fue el fuerte golpe que sufrió Agüero al caer sobre el lado izquierdo al cabecear el gol y le habría lesionado el hombro. Debió salir minutos después reemplazado por Carlos Tevez.
Paraguay y Argentina lideran ahora el Grupo B, ambos con cuatro puntos, seguidos por Uruguay, con tres, mientras que Jamaica no pudo sumar aún.
La última fecha del Grupo B se jugará el sábado, cuando Argentina se mida ante Jamaica en Viña del Mar y Paraguay se enfrente a Uruguay en La Serena.
El resultado de hoy desequilibró a favor de Argentina el historial en la Copa América del clásico rioplatense, que venía igualado. Los albicelestes lideran ahora con 14 victorias frente a 13 de los “charrúas” y cuatro empates.

Activados más de 60 puntos de registro en Maracaibo para Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina

(Caracas, 16 de junio – Nota de Prensa).- El Secretario de Infraestructura y Comisionado de la Gobernación para la instalación de la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG), Jairo Ramírez, informó que en los próximos días serán activados algunos expendios de combustible en Maracaibo, como parte del plan de automatización de las estaciones de servicio del estado Zulia.
Ramírez informó que se dio una prórroga a fin de que las personas que no han podido instalar el dispositivo pudieran acudir a los sitios de registro, los cuales fueron ampliados de 18 a 70 mesas. Además se abrió un megacentro en el estadio Pachencho Romero con el propósito de darle mayor rapidez y fluidez a la colocación de la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina.
“Simplificamos los requisitos también, de manera que solicitamos la colaboración a todos los zulianos y zulianas a combatir el contrabando de gasolina y la mejor forma de hacerlo es colocar el TAG para que puedan colocar su combustible de forma rápida y sin el trauma de las largas colas”, acotó Ramírez.
Señaló que hasta los momentos no se ha determinado qué estaciones serán activadas en los próximos días, ni qué cantidad, sin embargo insistió en el llamado a la colectividad que aún no ha instalado su TAG a que acuda a los centros de registro que se encuentran desplegados para el gremio de conductores de carros por puestos.
Algunas de las locaciones de los centros de registro son: el Cuartel Libertador, el Muelle Ana María Campos (Pequiven) de la avenida El Milagro, La Barraca, la antigua sede de Polisur de Sierra Maestra, Base Aérea Rafael Urdaneta, Estadio Pachencho Romero (megacentro) y uno itinerante que está dispuesto para las instituciones y gremios que lo soliciten.
Hasta los momentos se le ha brindado el apoyo a la Alcaldía de Maracaibo quienes solicitaron una jornada, anteriormente lo hizo el Colegio de Abogados y ahora solicitaron una más; también La Universidad del Zulia solicitó para el gremio de empleados y profesores; la Contraloría Municipal de Maracaibo; tenemos un cronograma y en este momento el punto de registro itinerante está siendo utilizado por la Cámara de Radio del Estado Zulia, quienes están colocando el dispositivo en la sede del Canal 11”.
El Secretario de Infraestructura informó que ya van 250 mil TAG instalados en el parque automotor de Maracaibo y recordó que los únicos requisitos son presentar la cédula de identidad y el título de propiedad o documento supletorio.
“El llamado a la gente que no deje todo a última hora, acudan a instalar porque ya luego las estaciones irán progresivamente aplicando este sistema que iniciamos desde hace dos años”, apuntó Ramírez.

Maduro abanderó a los 380 atletas que irán a los Panamericanos Toronto 2015


HABLAN LAS IMAGENES: Nosliw Rodriguez candidata por el circuito 2 recorrio Girardot








Dirigentes de la MUD podrían enfrentarse para designar el segundo en la lista

 La presunta pelea de poder y por un puesto para ser el segundo en la lista, es lo que sospechosamente están viviendo quienes conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Cojedes. 
Frank De Lucas, uno de los nombres que están evaluandoSiendo su principal Denny Fernández, aún no sabe quién será el segundo pero, lo que si se logró conocer es que están siendo evaluados varios nombre donde por cierto, al parecer, Zavarce, quien ganó las primarias por el Circuito N01 y hoy en día, es el candidato oficial a diputado a la Asamblea Nacional (AN) también quiere apoderarse de la lista; es decir, tal parece, que a como de lugar, dicho dirigente, que está comenzando a sobresalir quiere llegar al poder.
Es así, como el ring comenzó entre quienes se oponen a las políticas del Gobierno Nacional, Regional y municipal. Mientras los miembros de Voluntad Popular (VP) ruegan por una oportunidad y piden sea tomada en cuenta su tarjeta para asumir el segundo en la lista, la disputa tal cual la serie “Juego de Tronos” supuestamente es entre Pedro Figueredo, Zavarce, Carlos Viloria, Leonardo Gamez, Valdemar Pinto y Frank De Lucas pero, entre ellos, hay un “gavilán” que aparentemente, insiste en imponerse y aunque suma bastante votos según algunas opiniones de la gente opositora y revolucionaria, tiene asfixiada a la ciudadanía con sus deseos de querer ser el eterno gobernante.
La fuente de estos datos, no será revelada pero es muy fidedigna; de hecho, se conoció que Tomas Guanipa, miembro de la directiva nacional del partido Primero Justicia (PJ) es uno de los encargados de evaluar y decidir quién será el afortunado de ser el segundo; sin embargo, hay quejas de algunos que consideran absurdo que Zavarce, pretenda quedarse con todo.
Hasta este lunes en la tarde, el nombre del candidato oficial que acompañará a la Fernández, todavía se desconocía. Hay quienes dicen, que desde Caracas tomarán la decisión pero los jóvenes democráticos quienes esperan que algún día le den la oportunidad de tener voz dentro del Hemiciclo Nacional o en una Alcaldía, esperan que la decisión sea la más justa, pues, los cambios son necesarios y según algunos “run runes” designar a quien hoy es día es diputada y optará por la reelección no fue la mejor decisión; esto, debido a que, presuntamente, su actuación dentro de la AN fue tan gris como supuestamente son las opiniones de las bases del PSUV cuando quieren pretender imponerse ante cualquier proyecto y tienen que enfrentarse a dos “monstruos” como los son Diosdado Cabello y el presidente de la república, Nicolás Maduro.
Mientras todas esas diferencias ocurren y le buscan la solución más viable, Julio Hernández y Lilibeth Sandoval, candidatos a la AN por el circuito N02 están fajados trabajando para seguir creando conciencia y buscar la manera de sumar votos; esto, obviando las aparentes divisiones que han intentado crear algunos dirigentes que dicen ser de la alternativa democrática, lo que indica que, éstos a diferencia de Zavarce, como que si se conformaron con aspirar por un circuito y trabajar en función de ganarlo frente a quienes lo aspirarán por el bando de los “rojos”.
KARIAN PEREZ
LN

Nueva ola de abogados forma la Mision Sucre

El pasado domingo, las instalaciones del liceo “Francisco Miguel Seijas” sirvieron de escenario para que los triunfadores de la aldea universitaria “José Laurencio Silva” estudiantes de Derecho, defendieran su proyecto para poder optar por el titulo de abogados. 
Esta actividad académica, fue realizada durante toda la mañana. Los nuevos profesionales de las leyes, se dividieron en grupo para realizar sus ponencias donde destacaron quienes estudiaron los días de semana por las noches bajo la coordinación de Mirian Méndez y los de los fines de semana, que se formaron bajo la gerencia de Beatriz García.
Triunfadores de la aldea “José Laurencio Silva” de los fines de semana

En el caso de lo triunfadores que cursaron sus estudios los día de semana, se logró conocer que fueron 56 en total; estos, se dividieron en 11 grupos quienes expusieron diferentes temas de interés jurídicos entre ellos, uno relacionado con la implementación de estrategias de orientación jurídica de procedimiento de sistema de protección del niño, niña y adolescente del sector “La Candelaria II”, siendo las profesoras asesoras Luz Marina Obispo, Derlis Pacheco y Pedro Cortez.
Mientras, que los de fines de semana, estuvieron orientados por Beatriz y Sandra García, Derlys Pacheco, María Pandares y Dalkys Sequera. Ya cumplida con esta presentación de proyectos, tendrán que esperar el acto de grado para recibir sus títulos que por cierto, son avalados por la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”.

MINUTO A MINUTO

Nadine Heredia: No tengo ninguna cuenta oculta

La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, dio una respuesta muy airada a sus adversarios, y atribuyó  los cuestionamientos en su contra a "una campaña de demolición que nunca antes se ha visto con algún político". 

“Qué rajen, pero nosotros trabajamos por la gente, acaso estamos calentando una curul peleándonos por las puras”, expresó durante su discurso en una presentación pública en Puno. 

Heredia en declaraciones a la prensa dijo que “poco interesa lo que haya declarado Martín Belaunde Lossio” acerca de ella, y recordó que él ya viene siendo procesado por la justicia.

También aseguró que no tiene ninguna "cuenta oculta", al desestimar una denuncia periodística que daba cuenta de presuntas cuentas suyas en el extranjero.
"En mí no van a encontrar ningún delito", afirmó la esposa del jefe de Estado, quien dijo estar dispuesta a que la Fiscalía la investigue.
Indicó que todas sus cuentas están en el sistema financiero y son parte de sus finanzas personales y familiares