Lo Último

.

.

martes, 16 de junio de 2015

Verratti, el as en la manga del Barça

Paul Pogba sigue siendo el gran objetivo del FC Barcelona para reforzar su gran plantilla, una vez acabe la sanción de la FIFA. Pero por si la operación no llegara a buen puerto, el club azulgrana tiene un as en la manga de una categoría comparable al joven crack francés. Se trata del internacional italiano del PSGMarco Verratti. Ilkay Gündogan se ha enfriado en los últimos días por una serie de problemas para que pueda abandonar el Borussia Dortmund (tiene un año más e contrato) y en relación a su propio contrato futuro con al entidad barcelonista.
Verratti, en pugna con Messi en el último Barça-Paris Saint Germain de Champions
El Barça tiene bloqueado a Paul PogbaAriedo Braida ha logrado el pacto con su amigo y antiguo colaborador, Beppe Marotta de que el jugador siga en la Juventusuna temporada más y luego fiche por el Barça. Hasta el propio jugador está de acuerdo porque no le va mal seguir en la Vecchia Signora ya que el próximo verano se disputa el Euro 2016 en Francia, su país. De esta forma llegaría en plena forma a la cita de los ‘bleus’ de Didier Deschamps.
Pogba quedó impresionado por el juego del Barça en la final de la Champions en Berlín y desea jugar al lado de los cracks de Luis Enrique. Considera que seria un salto cualitativo en su carrera.
Ofertas peligrosas
El Barça, con todo, es consciente que el acuerdo con Marotta puede saltar por los aires si el City y el PSG siguen incrementado sus ofertas multimillonarias. El presidente juventino, Andrea Agnelli, es un hombre pragmático, de empresa, y si los ingleses y franceses siguen subiendo sus cifras (la Juve ya ha dicho “no” a sendas ofertas de 80 millones) no le quedará más remedio que dejarle ir. En esa decisión será importante la postura de Mino Raiola que es mucho más que un simple representante para Pogba. Raiola está más por el traspaso, dinero obliga, que porque siga en Turín.
Por todo ello, el Barça trabaja con varias alternativas a Pogba. La primera era la de Gündogan, al que se tenía por el sustituto ideal de Xavi. Pero el internacional alemán de origen turco se ha complicado en los últimos días, hasta el punto de que el Barça parece haberse olvidado de esa vía. Por un lado, la operación no era tan fácil como parecía porque, aunque se estaba de acuerdo en el entorno del futbolista, Gündogan tenía un año más de contrato. También parece ser que sus aspiraciones pecuniarias eran muy elevadas y dificultaban su inclusión en la escala salarial del FC Barcelona.
El Madrid, sin Ancelotti
Es en ese momento cuando el Barça piensa en Marco Verratti, el centrocampista todoterreno del PSG por el que estaba muy interesado el Real Madrid. La marcha de Carlo Ancelotti del banquillo del Bernabéu, su ex entrenador en París, ha abierto las puertas del FC Barcelona de par en par. El presidente del Paris Saint Germain, Nasser Al-Khelaifi, no quiere oír hablar de su traspaso, pero el Barça tiene sus bazas a jugar.
En primer lugar, está la figura de Ariedo Braida que fue la persona que le recomendó al PSG el fichaje de Verratti cuando militaba en el Pescara. Braida le dijo a Leonardo, el entonces director técnico del PSG, que apostara fuerte por Verratti. Así lo hizo y se adelantó a la Juventus. Ariedo Braida, además, mantiene una gran relación con Donato di Campli, el manager y representante de Verratti, lo que, sin duda, facilitaría una aproximación al italiano.
Con todo, debe quedar claro que el objetivo número uno del Barça sigue siendo Pogba. Todos los esfuerzos van dirigidos a hacerse con los servicios del crack francés de la Juventus. Lo que sucede es que si eso no fuera posible, el as en la manga, tampoco está nada mal. Verratti, a sus 22 años, se ha convertido en un señor centrocampista, uno de los mejores, como se ha encargado él mismo en demostrar este año en el doble duelo que mantuvo el PSG frente al Barça
MD