Lo Último

.

.

martes, 16 de junio de 2015

INTERNACIONALES

Michelle Obama en Londres para promover su trabajo benéfico
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, inicia hoy una visita de dos días al Reino Unido para promover sus labores benéficas y reunirse con el primer ministro británico, David Cameron, y el príncipe Enrique.
michelle_2La esposa del presidente de EEUU, Barack Obama, y sus hijas, Sasha y Malia, llegaron anoche a Londres, en el primer tramo de una gira que les llevará también a Italia.
Michelle Obama visitará hoy un colegio de Londres para abordar la importancia de fomentar la educación de las adolescentes, y tiene previsto visitar la residencia oficial del 10 de Downing Street para reunirse con David Cameron y su mujer, Samantha Cameron.
También se reunirá con el príncipe Enrique, con el que abordará las necesidades de las familias del personal militar.
La esposa de Obama, que viaja acompañada también por su madre, Marian Robinson, señaló hoy en un artículo publicado en el “Financial Times” (FT) que las últimas cifras sobre educación indican que al parecer más de 62 millones de niñas en todo el mundo no van a la escuela, algo que califica de “injusticia”.
Michelle Obama cita los matrimonios forzados, el embarazo adolescente y los abusos como los principales obstáculos para que las menores tengan acceso a la educación.
“Este tipo de vida es impensable para las niñas en nuestro tiempo, así que ¿por qué aceptamos esta suerte para cualquier niña de este planeta?”, escribe la primer dama.
“Esta semana me uniré al primer ministro David Cameron en Londres para empezar a responde a esa pregunta, y anunciar una serie de asociaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido para educar a las adolescentes en países en desarrollo en todo el mundo”, añade.
El programa “Let Girls Learn” pretende acabar con las barreras a la educación para 62 millones de niñas adolescentes en todo el mundo y para el cual Michelle Obama obtuvo recientemente el compromiso económico de Japón.
Tras su paso por el Reino Unido, Michelle Obama, su madre y sus hijas viajarán a Italia, donde visitarán la Expo de Milán y se reunirán con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, con quien recorrerán los pabellones de la exposición universal.
Fuente: EFE