Lo Último

.

.

martes, 16 de junio de 2015

Garmendia: Es necesario un Estado jurídico que proteja la economía

EduardoGarmendia
“Es necesario que la institucionalidad económica cambie, que el modelo económico se adapte a las circunstancia del mundo moderno, que haya respeto a la propiedad privada, a la innovación, que no haya permanente intervención del Estado en la actividad económica “, dijo Eduardo Garmendia, presidente saliente de Conindustria.
“En definitiva, que haya un Estado jurídico que proteja la economía y que permita su desarrollo de forma tal que tengamos un país inclusivo donde todos podemos desarrollarlo y tengamos acceso a productos y servicios y no tengamos que hacer colas”, acotó Garmendia a Con Todo y Penzini.
Garmendia destacó que todo lo que sea posible producirse en el país, debería producirse en el país, así se aumenta el empleo también.
Agregó que es totalmente necesario que Venezuela se industrialice, además de producir los bienes que el consumidor necesita para su bienestar.
Por su parte, Juan Pablo Olarquiaga, presidente entrante de Conindustria, resaltó que el sector industrial ha sufrido una pérdida de 1 millón 200 mil empleos.
Por último, Olarquiaga enfatizó en que hay que desmontar la economía centralista y hacerla libre y hay que “desmontar todos los controles que van limitando las capacidades de las empresas venezolanas de producir”.

¿País de oportunidades?

Garmendia comentó que Venezuela es un país con inmensas oportunidades para el que está dispuesto a luchar por ella. Sin embargo, recalcó que “es la juventud la que puede obtener esas realizaciones que el país puede ofrecerle, pero Venezuela es un país para construir. Necesitamos que el país se construya y uno de los elementoss con los que el país cuenta es su juventud”.
En este mismo orden de ideas, Olarquiaga insistió en que uno de los problemas que tiene el país es la fuga de talentos, lo que calificó como una pérdida enorme.
Aún así, aseveró que “los que van quedando van teniendo muchas más áreas en las que desenvolverse y las oportunidades que el país ofrece son enormes”.
Por último, Olarquiaga aseguró que Venezuela, en el momento en que dé el vuelco hacia abrir su economía de libres empresas, va a tener grandes oportunidades de hacer inversiones, de generar trabajos y se va a convertir en un país generador de posibilidades.