Lo Último

.

.

viernes, 9 de septiembre de 2011

A ULTIMA HORA 9 DE SEPTIEMBRE

Bernal: “No será EE UU quien venga a juzgar a ciudadanos honestos de este país”

El Diputado a la Asamblea Nacional por Caracas, Freddy Bernal, reiteró este viernes su rechazo a la sanción que le impuso el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por presunto terrorismo, al tiempo que aseguró que “no será EE UU quien venga a juzgar a ciudadanos honestos” de Venezuela.

“Nosotros tenemos una legislación, tenemos un estado de derecho, aquí en Venezuela estamos apegados a la Constitución y no será el gobierno de los Estados Unidos quien venga a juzgar a los ciudadanos honestos de este país”, dijo al ser entrevistado en el programa Panorama Mundial de la cadena televisiva CNN.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos notificó este jueves la incorporación de cuatro ciudadanos venezolanos -entre ellos, Clíver Alcalá, oficial activo de la Fuerza Armada Bolivariana, y el diputado Freddy Bernal- en la lista de “Ciudadanos con Denominaciones Especiales” de su Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés), además de anunciar sanciones en su contra.

“¿Con que moral Estados Unidos se atreve a acusar? ¿Basado en qué? ¿En las declaraciones de Walid Makled? Un narcotraficante convicto y confeso”, añadió. 

Bernal consideró además que su lealtad a Hugo Chávez es la verdadera razón para que el Departamento del Tesoro lo señale. 

“Siempre señalo que soy de los rebeldes del 27 de noviembre de 1992, contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, lacayo del gobierno de los Estados Unidos y fui alcalde de la ciudad de Caracas y tuve el honor de estar al frente de la cuidad de Caracas, en defensa de la revolución y del presidente Hugo Chávez en aquellos días tormentosos de 2000 a 2006. Cuando nos dieron el golpe fui uno de los hombres más buscados no solo por la lealtad a Hugo Chávez, sino por la lealtad a las instituciones”. 

Con información de AVN

Ecuador respeta decisión de Colombia sobre comandantes solicitados por participar en operación Fénix

Este viernes, desde el palacio de Miraflores, el Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, manifestó su opinión acerca de las declaraciones emitidas por el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en relación a la decisión de captura que dictó el Tribunal Provincial de Sucumbíos contra varios comandantes colombianos, que participaron en la operación contra el extinto jefe de las Farc, Raúl Reyes en el año 2008. 

En respuesta a una pregunta que le realizara la periodista de AFP, Lizie De Abreu, Patiño afirmó que el presidente Santos dio la respuesta “que tiene derecho a dar como Presidente”.

Asimismo informó que el Gobierno ecuatoriano respeta la decisión del Tribunal de Sucumbíos y aclaró que es una decisión completamente “autonóma debido a la jurisdicción distinta que tiene la función de ese Tribunal en Ecuador”. 

Recalcó que lo único que puede hacer su Gobierno es respetar la decisión que tomó este cuerpo judicial y denunció que las únicas personas que tienen el deber de responder serán las “encausadas en ese juicio”.
 
Por último enfatizó que los ecuatorianos no van a intervenir, no van a presionar ni tomarán ninguna decisión sobre la función judicial “de ese caso en particular”

Chávez a los periodistas: Acá hay libertad de expresión, tienen derecho a opinar

El presidente Chávez conversó este viernes con periodistas internacionales, que esperaban en Miraflores por la salida de representantes del Alba que discuten el tema del conflicto de Libia.

El primer mandatario, al observar que ningún profesional de la comunicación le hacía preguntas, los instó a hacerlas, al tiempo que señaló que “existe la libertad de expresión, ustedes tienen derecho a opinar”.
Destacó, al referirse al canal del Estado, Venezolana de Televisión, que es “el mejor canal del mundo”. Posteriormente procedió a responder las preguntas.

“Fidel está más vivo que nunca”, dice Chávez

Hugo Chávez se refirió la noche de este viernes a la salud del líder cubano Fidel Castro. En palabras de Chávez, “Fidel está más vivo que nunca”.

En un encuentro con los medios de comunicación en el Palacio de Miraflores, Chávez recordó que el venezolano Mario Silva entrevistó a Castro en Cuba, por lo que pidió no perderse su programa de hoy, La Hojilla, transmitido por la televisora estatal, Venezolana de Televisión

Chávez enfrenta las especulaciones sobre su enfermedad: “Estoy bien”

El presidente Hugo Chávez indicó este viernes que habló con su par brasileña Dilma Rouseff sobre su salud. Expresó que está bien, pero reconoció que hay muchas especulaciones sobre su enfermedad.

“Yo estoy bien” dijo Chávez al pueblo venezolano. “Estoy bien, estoy seguro de que no hay presencias cancerígenas en mi cuerpo, se extrajo un tumor de por aquí (señalando su abdomen) que estaba encapsulado”.

“Estoy en la fase tercera de post-quimioterapia, con mucho cuidado, porque la quimio a veces produce impactos duros, aunque para mí no ha sido tan duro, ¿sabes?” explicó.

Aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a las personas que padecen cáncer: “¡ánimo, ánimo, ánimo!”.

En un breve encuentro con los medios de comunicación en las afueras del Palacio de Miraflores, justo antes de recibir a los ministros que han venido a Caracas para participar en el Consejo Político del Alba, Chávez habló de sus defensas.

Dijo que está en una fase en la cual las defensas están bajas, tanto los glóbulos blancos como los rojos, “por lo tanto las energías en el cuerpo no son las mismas“. Detalló que está “regulando las fuerzas” y que limita sus contactos y los ambientes en los que pueda haber riesgo de infección.

“Ayer casi que troto en bajada, pero el médico me dijo no, no no”, comentó.

Dejó saber que esta semana habrá que hacerle otros exámenes para determinar si hará falta una nueva ronda de quimioterapia, sería la cuarta, las dos primeras se las ha hecho en Cuba -país en el que le fue detectado y operado el cáncer-, en tanto que el tercer ciclo del tratamiento lo culminó hace una semana en el Hospital Militar de Caracas.

Regresando a su conversación con Dilma Rouseff, prometió que para octubre será la reunión de la CAL en Venezuela, también le dijo a su par Pepe Mujica que se parará y saldrá de la enfermedad para darle más fuerza a la Unasur.

Calendario electoral para 2012 se comenzará a discutir el martes

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, informó que el próximo martes discutirán el calendario electoral para el año 2012. Según manifestó a través de su cuenta Twitter, es falso que los comicios se vayan a realizar en el mes de marzo del año que viene.

"Realizar elecciones en marzo sería una irresponsable y monstruoso. Ese no puede ser un escenario", dijo.

Agregó que la actualización tecnológica de la plataforma electoral impide unas elecciones en esa fecha.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Berrizbeitia, aseguró por su cuenta en Twitter @CEBerrizbeitia que las fechas de las elecciones la fijaran, dependiendo de un informe médico sobre la salud del presidente Chávez, que será realizado por galenos cubanos. Agregó que dicho informe lo está esperando el Primer Mandatario Nacional.

Presidente Chávez: "Yo también tengo mi lista: la lista Chávez"

El presidente Hugo Chávez se pronunció ante la llegada de los Miembros del Consejo Político del Alba, desde el Palacio de Miraflores.

Chávez se pronunció acerca de las posibles sanciones de Estados Unidos a funcionarios venezolanos y dijo que es algo "para reírse". "Hay que reírse con el cuidado de saber que el imperio tiene a Venezuela entre uno de sus objetivos", dijo.

Insistió en que los "cuatro compatriotas" que aparecen en la lista fueron señalados injustamente. "Es una verdadera infamia, que forma parte de las agresiones a Venezuela", sentenció.

"Yo también tengo mi lista: la lista Chávez", dijo. "Ellos serán sancionados por la historia. Nosotros seremos absueltos por la historia", añadió, parafraseando a Fidel Castro.

El primer mandatario también habló acerca de la conversación que mantuvo este viernes con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff. Dijo que le recordó el pensamiento bolivariano. "Bolívar llamaba a crear aquí la más grande de las repúblicas", expresó.

En ese sentido, el presidente señalo: "El Alba se sigue consolidando como el espacio más fuerte en el que Venezuela se desarrolla", e insistió en que "en Suramérica debemos realizar una estrategia defensiva".

Asimismo, dijo que hay que recurrir a las ideas bolivarianas para asegurar el "blindaje para impedir la locura imperial" que azota a los países del mundo. "Aquí estamos: Unidos y uniéndonos, para evitar la locura imperial", añadió.

Como ejemplo de lo que llamó "locura imperial", se refirió al caso libio, que "apenas está comenzando", y señaló: "Gadafi ha dicho que no se va de Libia, y eso es lo que tendría que hacer cualquier líder".

Esperan incorporar este mes cuatro nuevos trenes al Metro de Caracas

AVN .- Este mes se incorporan a la Línea 1 del Metro de Caracas los primeros cuatro trenes nuevos, de los cinco que han llegado al país, adquiridos por la compañía estatal de transporte como parte de la rehabilitación integral de este ramal.

Así lo ratificó el presidente del subterráneo, Haiman El Troudi, quien añadió que los trenes cumplieron ya con las pruebas dinámicas y estáticas necesarias para su puesta en funcionamiento, informó una nota de prensa.

“Estos trenes con tecnología de punta tienen 10% más capacidad que los actuales y elevarán la capacidad máxima de movilización a 1.780 personas por tren”, precisó.

De acuerdo con el cronograma de fabricación, en 2013 estarán en el país los 48 trenes adquiridos al consorcio español CAF, a fin de renovar totalmente la flota de trenes de la Línea 1, la más antigua del sistema, con 28 años de operaciones.

El Troudi también indicó que 20% de los aparatos que utiliza el sistema ya se fabrica en el país, cuando antes debían adquirirse en su totalidad en el extranjero.

Además, resaltó la disminución de los índices delictivos dentro del sistema, tras la incorporación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en apoyo a los Guardias Patrimoniales del Metro.

Precisó que mientras en agosto de 2010 se produjeron 43 robos y hurtos, un año después la cifra bajó a 11.

Por otro lado, El Troudi resaltó la importancia del contrato colectivo aprobado recientemente por el Ejecutivo Nacional, que ampara a más de 8.000 trabajadores del sistema.

El Metro de Caracas moviliza a casi dos millones de personas al día. Es el principal medio de transporte de la capital venezolana.

William Lara siempre hizo uso perfecto del lenguaje y la palabra punzo pentrante cuando era necesaria

Este viernes se llevó a cabo desde el Teatro principal de Caracas un acto en conmemoración de la muerte del ex gobernador del estado Guárico, William Lara. Durante el acto ofrecieron unas palabras la Jefa de Gobierno, Jacqueline Faría, una campesina del estado llamada Mercedes María Hernández. 

Faría hizo referencia al perfecto uso del lenguaje que hacía Lara mientras vivía. Afirmó que el duelo será “perenne por la pérdida física del camarada William Lara”. 

Recordó que nadie como él hacía un uso del lenguaje tan exacto y cuidadoso con los plurales y singulares: “Él hacia un uso como pocas personas de las entonaciones y de la pronunciacion perfecta de cada palabra, era muy cuidadoso con los plurales y los singulares, jamás usaba una s de forma inadecuada, siempre hacía uso perfecto del lenguaje y la palabra punzo penetrante cuando era necesaria”. 

Por su parte la seóra Mercedes María hernández indicó que acostumbraba a recorres los campos del estado Guárico en compañía del Gobernador y enfatizó que este había sido el único Gobernador que había oído al pueblo campesino y que que los ayudó de verdad. 

Por otro lado, el diputado Róger Cordero Lara, (PSUV/Guárico) consideró que el “legado dejado por el expresidente de la Asamblea Nacional y extinto gobernador del estado Guárico, William Lara, es digno de imitar y hoy más que nunca sus ideas y su obra permanecen vivas”.

La afirmación la realizó en la víspera de cumplirse un año de la muerte del citado dirigente psuvista, hecho ocurrido en un accidente automovilístico en la mencionada entidad guariqueña, cuando realizaba gestiones de apoyo y socorro a las personas que sufrían por la arremetida de las fuertes lluvias en esa zona.

Agregó que “Lara fue un gran líder, un gran dirigente, un gran rector en la contienda revolucionaria que actualmente estamos viviendo en Venezuela. El jugó un papel muy importante en la construcción de la Revolución Bolivariana“.
“Hablar de él es hablar de frases lapidarias en tono del cual debería ser el espíritu de actuación como funcionario de gobierno. Dedicarse a un pueblo, dedicarse a sus necesidades, dedicarse a sus sueños, a sus esperanzas, eso hoy lo estamos reconquistando bajo la figura de nuestro comandante Hugo Chávez”, señaló el Parlamentario.

El diputado, quien también es general en retiro, lamentó que -debido al cargo que para entonces desempeñaba como comandante General de la Aviación- no pudo compartir más tiempo al lado de Lara, para disfrutar de su calidad humana que lo caracterizaba, -de lo más importante- el desprendimiento a carta cabal.

Insistió que quieren rememorar todas aquellas enseñanzas y frases famosas que nunca olvidarán, las cuales pasaron a ser como principios de actuación para los revolucionarios.”William se fue físicamente. Pero hoy más que nunca su espíritu, sus ideas permanecen vivos y creo que permanecerán por siempre mientras haya revolución”.

Aseguró que William Lara fue un revolucionario a carta cabal, “él, como gobernador, en todo momento estuvo pendiente de resolver los problemas de su gente”.

Chávez conversa con medios internacionales en el Palacio de Miraflores

El mandatario venezolano Hugo Chávez protagoniza este viernes un encuentro con los medios de comunicación internacionales, en las afueras del Palacio de Miraflores, luego de recibir a los miembros del Consejo Político dle Alba.

Hackean cuenta Twitter de cadena estadounidense NBC

La cuenta oficial de Twitter de la cadena de televisión estadounidense NBC fue hackeada. Desde que irrumpieran en la cuenta, los mensajes emitidos son supuestas "noticias" sobre ataques terroristas en la ciudad de Nueva York. Los atacantes se identificaron como "The Script Kiddies". El corresponsal para la Casa Blanca de NBC, Chuck Todd, confirmó el hackeo de la cuenta a través de su twitter

Océano Glacial Ártico marca un nuevo récord de descongelación

La capa de hielo que cubre el océano Glacial Ártico ha registrado este verano un nuevo y preocupante récord de descongelación hasta reducirse a una superficie de 4,24 millones de kilómetros cuadrados.

Un portavoz del Instituto de Física Medioambiental de la Universidad de Bremen anunció que con ello se ha superado la marca de 2007, año en el que la superficie helada había registrado las medidas mas bajas con 4,267 millones de kilómetros cuadrados.

"La superficie helada en verano se ha reducido desde 1972 en un 50 por ciento", destacó Georg Heygster, científico del citado instituto de la ciudad hanseática, que atribuyó la descongelación a los efectos del cambio climático.

Asimismo advirtió de que "los seres vivos que ocupan el ecosistema bajo la capa de hielo y que son el punto de partida de la cadena alimenticia también para nosotros, los humanos, tienen cada vez menos espacio vital".

Heygster explicó que la superficie helada del océano Glacial Ártico oscila normalmente entre los 15 millones de kilómetros cuadrados en marzo y los 5 millones en setiembre.

Tras explicar que el nuevo récord de descongelación de este verano supera en un 0,6 por ciento al de 2007, comentó que la reducción de la superficie helada podría incrementarse aún mas antes de acabar este mes.

El científico alemán confirmó también que este verano quedaron abiertos como consecuencia de la descongelación del Ártico tanto la ruta marítima noreste ante las costas septentrionales de Rusia como la noroeste que bordea Canadá, fenómeno que ya había ocurrido en 2008.

Finalmente, señaló que el retroceso de la superficie helada del Ártico ya no se puede explicar por la variabilidad natural que se produce de año en año, sino por el cambio climático, y advirtió de que la capa central de hielo pierde igualmente espesor. 

EFE

Informan que dos de los sospechosos de amenaza de atentado son de EEUU

Al menos dos de los tres individuos implicados en la amenaza de atentado contra EE.UU., que coincide con el décimo aniversario de los ataques del 11S serían estadounidenses, indicó la cadena CNN.

La cadena cita a un alto funcionario que indicó bajo condición de anonimato que hay tres individuos implicados en la trama, que aparentemente podría involucrar un coche bomba, y dos de ellos se cree que tienen nacionalidad estadounidense.

EFE

¡Valiente! la cantante Cher salió a la calle con una gran máscara facial

Parece que la cantante Cher podría protagonizar una nueva versión de “La Máscara”, luego que tomó la valiente decisión de aventurarse y salir a la calle con una máscara facial.

Aunque la mayoría de las mujeres prefieren llevar a cabo su régimen de belleza en la privacidad de su hogar, la cantante a los 65 años de edad, no le importó el que dirán y salió así de la casa de un amigo en Los Ángeles.

Cher es conocida por ser fanática a regímenes de belleza, tanto así que siempre comparte algunos tips con sus fanáticos a través de Twitter

 dailymail.co.uk

Gloria Estefan luce el vestido de ilusión óptica que usó Kate Winslet

Con una figura impresionante, la actriz Kate Winslet desfiló por la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia con un hermoso vestido que expone una ilusión óptica. A su vez, la cantante Gloria Estefan probó suerte con el mismo diseño de Stella McCartney, en el que inteligentemente se vuelve a dibujar la silueta con paneles oscuros en los lados para reducir la cintura.

La Reina de Pop Latino, llevaba el vestido del centro comercial Grove en Los Ángeles para una entrevista en Extra, con Mario López como anfitrión. Estefan optó por el equipo blanco con una chaqueta bolero y zapatos de tacón de color beige.

Mientras que el vestido no tenía en absoluto el mismo efecto en la curvas de 54 años de edad, como lo hizo a Kate, de 35 años, Gloria parecía confiada con el resultado mientras se exhibía por el centro comercial al aire libre.

Estefan, quien reside en Miami, se encuentra en la promoción de su nuevo disco de “Miss Little Habana”, el cual será lanzado el 27 de septiembre. La cantante dijo esta semana: “Mis fans han estado pidiendo un disco de baile nuevo, y espero que disfruten de la música tanto como yo he disfrutado escribiendo y grabando”.

La estrella de rap Pharrell Williams ayudó a producir el álbum junto con su esposo Emilio Estefan Jr., y también colaboró ​​con el rapero Pitbull.

Estefan ha vendido 90 millones de álbumes en todo el mundo desde el lanzamiento de su carrera en 1977 como la mujer frente al Miami Sound Machine.

A principios de este año, Estefan hizo una aparición sorpresa en las audiciones de Factor X en Miami para dar aliento a los 7.500 aspirantes en el Bank United Center que se proyectará en la Fox a finales de este año.

Con información de Dailymail

Harán cortes programados en Nueva Esparta para instalar nuevo transformador

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció que iniciará este sábado 10 de septiembre el proceso la instalación de un nuevo transformador de potencia de 36 megavoltamperios (MWA) en el estado Nueva Esparta, actividad que requiere la suspensión temporal del servicio en varios sectores de la entidad.

Para la instalación del equipo, se realizarán cortes programados del servicio entre las 6:00 am y 07:00 am de este sábado en diversas localidades.

En los municipios Gómez y Marcano algunos de los sectores que verán interrumpido el suministro serán: Hesperia Isla Margarita, Dunes, Pedro González, Pueblo Viejo, Guayacán, Barrio Simpático, Ambulatorio de Guayacán y Misión Barrio Adentro.

También, La Vecindad, Santa Ana, Las Gamboas, Urb. Plástico del Caribe, El Tamoco, Colegio Madison, Casas del Norte, El Pozo, Urb. INAVI, El Roble, Urb. Los Olivos, CDI Santa Ana y El Cercado.

En el municipio Díaz, los cortes de aplicarán en estas zonas: Urb. Vicuña, Urb. Los Veleros, Boquerón, La Pista, El Vergel, El Tuey, La Fuentecilla, Guatacaral, Plaza El Gallo, Puente Tabla, Los Fermines,

Igualmente, Las Barrancas, Urb. Chaguaramal, Urb. El Morichal, Urb Las Villarroeles, Urb. Brisas del Caney, Cerromar, Centro Cívico Juan de Castellano,

Entretanto, en el municipio Antolín del Campo, algunas de las localidades donde habrá suspensión temporal del servicio son: Av. 31 de Julio, Parque El Agua, Hotel Pueblo Caribe, CDI El Tirano, Hesperia Playa El Agua, Playa Parguito, El Tirano, Hotel Chanas El Tirano.

Alba llama a desconocer al Consejo de Transición como representante de Libia en la ONU

AVN-El Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) decidió este viernes asumir una posición firme de desconocimiento del Consejo de Transición impuesto en Libia como representante de esa nación africana ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Igualmente exhortó a los países que están en contra de la intervención extranjera, que atenta contra la libre determinación de los pueblos, a oponerse al reconocimiento del consejo, expresó el vicecanciller de Ecuador, Kintto Lucas.

Tras su salida del VI Consejo Político del Alba-TCP, desarrollado en la sede de la Cancillería venezolana, en Caracas, Lucas destacó que el Alba denunció desde el principio que vendría la intervención en Libia.

“Ahora es una intervención descarada y directa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) en Libia. Vamos a oponernos a que se reconozca algún otro testamento que no sea el que surja de las decisiones propias del pueblo libio”, expresó.

Asimismo, Lucas informó que el Alba solicitará una investigación acerca del destino de los 200 mil millones de dólares confiscados a Libia, cuyo uso aún es desconocido.

“Queremos saber si ese dinero sirvió para palear en parte la crisis que vive Europa. Es fundamental que se haga una auditoría para saber qué ocurrió con esos fondos”, puntualizó el vicecanciller ecuatoriano.

Este viernes los cancilleres del Alba definen en Caracas un plan de ofensiva política y diplomática. En su agenda de trabajo los ministros abordan el tema de la agresión de Estados Unidos y la Otan contra Libia, y las iniciativas de paz que desde esta instancia regional y otros foros internacionales se han planteado para la resolución del conflicto en la nación norafricana.

Además, se discuten las actividades que se tienen previstas en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ya que a partir de la próxima semana comienzan las sesiones anuales, así como también se adelantan los preparativos de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El diplomático confirmó que la cumbre, postergada en julio de este año, se realizará finalmente el 2 y el 3 de diciembre en Caracas.

Mercal-Cojedes realizará este fin de semana 22 operativos

AVN .- La red Mercado de Alimentos (Mercal) realizará este fin de semana 22 operativos móviles con 32 bodegas móviles en el estado Cojedes, para ofertar productos de la cesta básica.

El jefe estadal de Mercal, Yván Álvarez, precisó que durante estos días expenderán 124 toneladas de alimentos subsidiados por el Gobierno Bolivariano para atender a más de 7.000 usuarios.

Los operativos se desarrollarán en toda la entidad, y para el domingo realizarán un mercado a cielo abierto en la plaza Bolívar de Tinaquillo, donde distribuirán 10 toneladas de alimentos.

Los usuarios de Mercal aprovechan descuentos de hasta 40% en comparación con los rubros que expenden los centros privados.

Esta jornada estará acompañada de una feria agraria con productos cosechados por productores cojedeños.
Álvarez detalló además que a través del Mercal de Limoncito, en San Carlos, se atiende un promedio diario de 400 personas, mientras que el Supermercal de Tinaco brindan asistencia a otras 600, para un total de 1.000 usuarios.

Asimismo, la empresa de alimentos atiende a habitantes del municipio Arismendi, estado Barinas, zona ubicada en la frontera sur del estado Cojedes.

Empadronados 66 mil yaracuyanos en primera semana del Censo 2011

AVN .- Unos 66.000 habitantes de Yaracuy han sido empadronados durante la primera semana del XIV Censo de Población y Vivienda, que comenzó el 01 de septiembre.

José Oñate, director del Instituto Nacional de Estadística (INE) en la entidad, destacó la labor de los 364 empadronadores desplegados en el estado. "Algunos de ellos en la primera semana lograron entrevistar a más de 100 familias, cifra considerable”, dijo 

Indicó también que han venido articulando esfuerzos con la policía del estado, a fin de que se incremente el patrullaje en aquellos sectores en donde se encuentran los empadronadores.

“Semanalmente hacemos llegar el cronograma de actividades a cada comisaría, a fin de que quede claro en qué sectores van a estar ubicados los empadronadores durante la semana", explicó Oñate.

Relató que en localidades como Las Tapias e Higuerón en el municipio San Felipe, o algunas comunidades de Bruzual, "las comunidades se han encargado de efectuar el acompañamiento casa por casa a los representantes del censo”.

El estado Yaracuy cuenta con 21 centros de transmisión censal, a fin de agilizar la labor y velar por el buen desarrollo de este programa nacional.

Encargada de Negocios de EEUU entregará a Washington nota de protesta de Venezuela

AVN .- La encargada de Negocios de los Estados Unidos en Caracas, Kelly Keiderling, recibió este viernes una nota de protesta del gobierno Bolivariano en rechazo a la inclusión de funcionarios y militares venezolanos en la lista “Ciudadanos con Denominaciones Especiales”, del Departamento del Tesoro norteamericano.

A su salida de la reunión que sostuvo hoy con el Director del Despacho del Ministerio de Relaciones Exteriores, Temir Porras, Keiderling informó que recibió la respuesta formal del gobierno venezolano y se comprometió a transmitirlo a la Casa Blanca.

“Una parte de nuestro trabajo es transmitir estos mensajes formales de un país a otro, y eso haré con este mensaje a Washington”, dijo la diplomática.

Tal como lo anunció este jueves el canciller venezolano, Nicolás Maduro, Caracas elevó una queja ante Washington por los señalamientos en contra del parlamentario Freddy Bernal, el general Cliver Alcalá, Amílcar Figueroa, ex presidente alterno del Parlatino, y el oficial de inteligencia Ramón Madriz.

Venezuela calificó de abusiva la política unilateral de hostilidad de las instituciones estadounidenses, que se han encargado de difamar a cuatro ciudadanos venezolanos, dos de ellos vinculados directamente con el Estado.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos, perteneciente al Departamento del Tesoro, incluyó los nombres de Bernal, Alcalá, Figueroa y Madriz en una lista se supuestos “narcotraficantes”, bajo la presunción de que son "apoyo" para los grupos insurgentes como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Caracas ha reiterado sus denuncias en contra de las acciones de agresión e injerencia de la Casa Blanca que, a espaldas del Derecho Internacional, señala a personas vinculadas con las instituciones del gobierno Bolivariano.

La encargada de negocios norteamericana destacó que era su primera visita a la Cancillería venezolana y aseguró que había “muchos temas” que podrían hablar los dos países.

Sin embargo, se quejó de que supuestamente no ha podido hablar “cara a cara” sobre el tema “del esfuerzo de combatir al narcotráfico”.

“Sin poder hablar cara a cara, de persona a persona, entre los dos países esos temas y esas conversaciones se dificultan”, dijo la encargada de negocios, quien fue recibida personalmente por el Vicecanciller Porras.

Indepabis fiscaliza y clausura mataderos ilegales en Guárico

AVN .- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) fiscaliza y clausura mataderos ilegales del estado Guárico, con el propósito de proteger a la población frente a delitos como la especulación y la usura y de los riesgos que pudieran representar para la salud los alimentos en mal estado. 

El coordinador de Indepabis en la entidad, Luis Díaz, informó que durante una inspección realizada en el municipio San José de Guaribe se constató la existencia de un matadero clandestino donde se beneficiaban reses sin el respectivo permiso sanitario y en condiciones insalubres. 

“Los mataderos ilegales generan especulación en el precio de la carne bovina, porque la venden sin ningún tipo de control y además representan un riesgo para la salud pública, ya que carecen de la respectiva permisología”, añadió. 

En esta labor de fiscalización ha sido fundamental el apoyo de los consejos comunales, de la Guardia Nacional Bolivariana y del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai). 

“Gracias a la oportuna denuncia de los consejos comunales hemos podido detectar estos mataderos, para inspeccionarlos y clausurarlos y así proteger a los usuarios”, refirió. 

Díaz hizo un llamado a los productores bovinos a no caer en estas prácticas, que en muchos casos constituyen delitos y podrían atentar contra la salud del colectivo. 

Asimismo, anunció que seguirán supervisando las carnicerías y supermercados de la entidad para garantizar que se respete el precio en la venta de la carne de res, el pollo y el resto de los alimentos regulados.

Lluvias con granizo en Caracas se deben a inestabilidad atmosférica al norte del país

El pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Álvaro Palacios, informó este viernes que las lluvias con granizo en el Distrito Capital se deben a la inestabilidad atmosférica registrada en la zona norte del país sobre el Mar Caribe.

Durante un contacto telefónico con La Noticia, que transmite por Venezolana de Televisión, Palacios sostuvo que en horas de la tarde y la noche se originarán precipitaciones -de moderadas a fuertes- en todo el territorio nacional.

“Tenemos presente en los actuales momentos una inestabilidad atmosférica al norte de Venezuela sobre el Mar Caribe, que interactúa con la zona de convergencia y mantienen con constante nubosidad y precipitaciones gran parte del país“, explicó.

Tal como lo reseña el sitio Web del Inameh, a las 11: 30 am se registraron precipitaciones moderadas a fuertes, acompañadas por descargas eléctricas, ráfagas de vientos y granizo, sobre los estados Miranda y Aragua, así como en las adyacencias de Plaza Venezuela (Distrito Capital).

Igualmente, Álvaro Palacio aseguró que para este fin de semana se registrará un leve incremento del oleaje en las costas orientales venezolanas.

“Por lo general el oleaje se mantiene entre 0,5 y 2,5 (metros) en condiciones normales. Quizás este fin de semana pudiéramos apreciar un incremento de dos metros en el oleaje en el oriente del país”, afirmó.

Finalmente, el pronosticador del Inameh subrayó que la Tormenta Tropical María, que se dirige a las antillas menores, en dirección oeste-noroeste a 28 kilómetros por hora, modificará el flujo de los vientos sobre el país.

“La nubosidad que se forme en el territorio también puede generar ráfagas de viento importantes -repito- no asociadas directamente a la Tormenta Tropical María”, puntualizó.

*La foto que acompaña esta nota fue enviada por @Gerardo_Serrano a @VTVcanal8
(VTV/Correo del Orinoco)

UBV Caracas inicia proceso de pre- inscripción de doctorado en “ciencias para el desarrollo estratégico”

La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), a través de la Coordinación de Investigación y Formación Avanzada, sede Caracas, abrió el pasado lunes 05 de septiembre el proceso de preinscripción del Doctorado en “Ciencias para el Desarrollo Estratégico”, el cual se extenderá hasta el miércoles 21 de este mismo mes.

Los interesados deben llenar la planilla de preinscripción, la cual podrán descargar pulsando el link http://www.actiweb.es/postgradoubv/archivo3.pdf y consignarla junto a una copia en una carpeta marrón tipo oficio en

Los profesionales interesados deben tener definida una (01) propuesta de Proyecto de investigación real y sustentable (sólo para Maestrías y Doctorados); consignar dos (02) ejemplares en físico.

Del mismo modo, la Coordinación de Investigación y Formación Avanzada de la UBV informa a los estudiantes del Programa de Formación Avanzada en Ciencias para el Desarrollo Estratégico que deseen continuar sus estudios en esta área que el proceso de inscripción estará abierto desde el 12 al 23 de septiembre del presente año, teniendo como requisito administrativo la presentación del recibo bancario de las unidades de crédito a inscribir; asimismo, la planilla de inscripción que la descargarán en www.actiweb.es/postgradoubv/archivo5.pdf.

Por último, señalan que la oferta académica estará colocada en la cartelera de la mencionada Coordinación, ubicada en el piso 9, en frente al aula 9 C.
(MPPEU)

785 familias refugiadas serán trasladadas a Ciudad Belén antes de diciembre

Unas 785 familias en situación de refugio de las poblaciones de Guarenas y Guatire serán trasladadas antes de diciembre hasta el urbanismo Ciudad Belén, en el estado Miranda, informó este viernes el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra.

Izarra explicó que desde hace varias semanas se encuentran realizando las actividades de atención y supervisión de los espacios acondicionados para las familias que fueron afectadas por las lluvias.
Dijo que este viernes fueron clausurados dos refugios tipo E, donde habitaban 40 familias que serán trasladadas temporalmente hasta Ciudad Baldeano, en Guatire, y posteriormente tendrán su casa en Ciudad Belén.

En relación a la reubicación definitiva de las 785 familias adelantó que se realizará de manera progresiva, ya que en Ciudad Belén se tiene la capacidad para construir 20 mil viviendas dignas.

El urbanismo consta de viviendas tipo edificio y cada apartamento tiene 3 habitaciones, 2 baños, sala y cocina, además de todos los servicios públicos, áreas públicas para la recreación, deporte y entretenimiento familiar, y hasta la fecha se han entregado 700 apartamentos.

La señora Doris García, refugiada de Terrazas del Rodeo, manifestó con emoción el agradecimiento al Gobierno Nacional “por su atención oportuna y no olvidarse de las familias que durante 11 meses han vivido en refugios”.
(AVN)

JPSUV: En Chile los estudiantes están haciendo historia

El movimiento estudiantil chileno "está haciendo historia" con sus manifestaciones y propuestas de reformas educativas, logrando un "quiebre social" en el país, aseguró el militante de la Juventud del Partido Socialista de Venezuela (JPSUV), Xoan Noya.

Consultado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Noya, quien se encarga de las relaciones internacionales de la organización, explicó que la actual situación en Chile se avizoraba desde hacía años, ya que el gobierno del presidente Sebastián Piñera aplica un modelo conservador en lo económico y social.

El militante socialista además convocó para el próximo domingo a las 10 de la mañana a una concentración en Plaza Venezuela, Caracas, donde se recordará la figura del ex presidente chileno, Salvador Allende, derrocado en 1973 por un golpe de Estado.

La marcha luego se trasladará a la estatua del ex mandatario, ubicada frente a la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde se efectuará un acto político.

"Esta movilización se da en un contexto en que los estudiantes chilenos están haciendo historia en ese país. Hay que recordar que Chile es uno de los tres países del mundo que no tiene ni una sola institución de educación universitaria gratuita", señaló.

El militante de la JPSUV llamó a todas las personas que se sientan internacionalistas y solidarios con el pueblo chileno, a sumarse a esta convocatoria.

Noya indicó también que en Chile se esperaba un estallido social, debido a la aplicación de políticas neoliberales, y que en este contexto, los estudiantes fueron protagonistas principales y lograron "un quiebre social", por dejar al descubierto las falencias del modelo chileno.

El miembro de la tolda roja señaló que la situación de la educación chilena "es algo inconcebible en un país que dice ser exitoso en lo económico y social".

Noya recordó que en Chile los estudiantes, luego de recibirse en sus carreras, quedan endeudados hasta por 15 años, porque deben pedir créditos privados para costear sus estudios.

Por último, el militante de la JPSUV manifestó que los alumnos chilenos "están en todo su derecho y legitimidad de manifestarse en las calles y no cesar sus demandas" hasta que el gobierno las cumpla.
(AVN)

Regañan a Miss Colombia, Catalina Robayo, por no usar ropa interior

La representante de Colombia para Miss Universo, Catalina Robayo, recibió una llamada de atención por parte de oficiales del concurso por presentarse en varios eventos durante la semana sin ropa interior y con faldas muy cortas, que han dejado que se vea más de lo que resulta apropiado.

Paula Shugart, presidente de la organización de Miss Universo, asegura haberse sentido totalmente sorprendida por los reportes. “El ver a las chicas con vestidos muy cortos ya fue bastante sorprendente, pero el ver a Catalina en la portada de un periódico local sin pantaletas fue muy, muy desagradable”, dijo. 

Según evidencian algunas fotografías, la joven de 22 años sabe cómo captar la atención de las cámaras, pues no dudó en recurrir a un estratégico cruce de piernas sin ropa interior, durante una visita a la escuela de samba Rosas de Ouro

AGENCIAS

Murray avanza a su cuarta semifinal de Grand Slam este año

(EFE).- Andy Murray se clasificó para la semifinal del Abierto de Estados Unidos, tras superar al norteamericano John Inser por 7-5, 6-4, 3-6 y 7-6 (2), y por primera vez en su carrera ha conseguido alcanzar la penúltimo ronda de todos los Grand Slam en una misma temporada.
 
El cuarto cabeza de serie del torneo tuvo que solventar una complicada papeleta ante Isner, ya que el americano acreditó muy buenos porcentajes con su potentísimo primer servicio, sacando además a una media superior a los 200 kilómetros por hora, lo que obligó a Murray a jugar con mucha paciencia.

El jugador escocés fue finalista en el Abierto de Australia y semifinalistas en Roland Garros y Wimbledon, y en ambas oportunidades Rafa Nadal le impidió disputar el título. Algo que podría producirse en Nueva York también, ya que si el español gana a Andy Roddick será su rival en semifinales.

Murray se ha convertido en el séptimo jugador en la era open que consigue acceder a todas las semifinales de un Grand Slam en una misma temporada, un registro que también ha conseguido por primera vez en esta edición del Abierto de Estados Unidos el actual numero uno mundial, Novak Djokovic.

Isner, que por primera vez llegaba tan lejos en un Grand Slam, contó desde la grada con el apoyo de la Primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, quien hoy acudió a Flushing Meadows para asistir también a un clínic destinado a fomentar el ejercicio físico de los niños.

El norteamericano, que se está acreditando como el mejor sacador del torneo hizo valer esta arma para mantener a raya a Murray, hasta que con 5-5, el escocés, que había esperado con paciencia su momento, aprovechó el primer punto de ‘break’ del que dispuso para lograr el quiebre y cerrar el set con su saque.

Isner volvió a perder su servicio en el arranque del segundo set y aunque salvó dos nuevos bolas de ruptura en el tercero, poco pudo hacer ante un Murray, que también sirvió muy bien, con una mayor variedad de golpes y que ya había encontrado el camino para contrarrestar las continuas subidas del norteamericano a la red.

El número 4 mundial pareció relajarse con la ventaja adquirida. Isner aprovechó la coyuntura y logró por primera vez romper el saque a su rival, adquiriendo una renta que supo administrar para forzar la disputa del cuarto set.

El gigantón americano tuvo la oportunidad de forzar la quinta manga cuando dispuso de un 15-40, con 4-4 en el marcador, pero Murray salió vivo del atolladero. Se llegó a la muerte súbita. Isner había ganado las últimas nueve que había disputado pero al escocés poco le importó y cerró su pase a la semifinal tras casi 3 horas y media de partido.

Castillo cree que el Gobierno “va camino a perder el juego” pues sigue sin discutir el tema de la inseguridad

El periodista Leopoldo Castillo cuestionó que la Asamblea Nacional decidiera convocar a una sesión extraordinaria para tratar el tema de las acusaciones hechas por EE UU de presunto apoyo al narcotráfico por parte de altos funcionarios del país en vez de convocar a una sesión, ordinaria o extraordinaria, para tratar el tema de la inseguridad. 

En el acostumbrado editorial de su programa Aló, Ciudadano, transmitido por Globovisión, se preguntó en tono reflexivo y con la mano rozando su barbilla si no merecían un debate y si no eran importantes el tema de las policías, o del sistema penitenciario, cómo se encuentran en una casa cercana a la cárcel de El Rodeo 10 mil balas de kaláshnikov, que un banco de Caracas hubiese sido asaltado “como en la época de Bonnie and Clyde”, que ciertos productores son secuestrados y nos enteramos por periódicos extranjeros, saber qué ocurre con esa “narcoavioneta”, que todos los fines de semana “las madres de este país quedan como en el poema de Andrés Eloy Blanco ‘con el mundo afuera’ cada vez que los hijos salen“, tampoco que se presenten balaceras en los barrios de las ciudades y paguen inocentes, o que se le dispare en la cara siete balazos a una persona. 

Luego, con un tono más irónico, señaló: “Sí amerita una sesión extraordinaria de la Asamblea porque la patria está herida ¿Por qué está herida la patria? Porque en la computadora de un connotado dirigente guerrillero aparecen unos correos electrónicos donde se señalan funcionarios de alta jerarquía del Gobierno. Eso sí es una maniobra del Imperio. Por lo tanto, los representantes del pueblo se tienen que reunir el próximo 19 para repetir un estribillo hasta cansar: que el ‘águila calva norteamericana’ ha hincado el pico en el orgullo nacional. Eso sí es importante”.

Sin embargo, se preguntó si eso es importante para la madre que perdió el hijo, para los que todavía lloran un deudo o para los que no tienen explicación de por qué ocurren los secuestros, los disparos o los atentados. 

Agregó: “¿Creen ustedes señores del Gobierno, no en el noveno inning sino en el doceavo inning, donde ustedes tienen tres hombres en la base y el pitcher está cansado, en desviar la atención para escuchar nostálgicos programas y cancioncitas para el Imperio? ¿Creen ustedes que, a estas alturas del juego, el Imperio se ocupa o se preocupa por un país que no puede aumentar su capacidad petrolera y ni siquiera darle electricidad a su pueblo?”.

Castillo calificó como “travesuras políticas” hackear a personalidades políticas de la oposición o sacar conversaciones privadas y preguntó a los señores del Gobierno si esos “cuentos de chismosas” son importantes en un país que no tiene respuesta de la crisis eléctrica, donde se podrían subir los precios de la electricidad y la gasolina o donde los vicepresidentes se acaban de enterar de una realidad hospitalaria ampliamente denunciada por los medios de comunicación.

“No lo sé, pero van camino a perder el juego”, puntualizó.

Chile: identifican restos del animador Felipe Camiroaga, muerto en accidente



AFP

Así fue la transmisión de mando de los batallones de apoyo de la Guardia de Honor

Con motivo de la reestructuración y cambios que se vienen generando dentro del ámbito militar, este jueves 08 de septiembre de 2011, en el Patio Central de la Brigada de la Guardia de Honor Presidencial, se llevó a cabo la transmisión de mando de los Comandantes del Batallón de Apoyo Nº1, del Batallón de Seguridad Nº2 y Custodia Nº 3, de dicha Unidad Superior. 

Con nuevas visiones y estrategias militares se dio inicio al acto con motivo de la entrega de los Batallones mencionados anteriormente, con la finalidad de proyectar y llevar a cabo los lineamientos del comandante en jefe, Hugo Rafael Chávez Frías, logrando de esta manera la solidificación del cumplimiento de la misión en cuanto a la sensibilidad y humanización de los integrantes de la Guardia de Honor Presidencial. 

El General de Brigada Wilfredo Figueroa Chacín, comandante de la Brigada de la Guardia de Honor Presidencial, destacó la importancia de los Oficiales que prestaron su apoyo al comandar estos batallones y que hoy son designados en otras tareas dentro de la misma GHP, asimismo su loable e incansable labor ejercida durante su permanencia al lado del líder nacional.

Por otro lado, los Tenientes Coroneles Víctor Gabriel Moreno Tovar y Aben Salvador Cermeño Parodi, nuevos comandantes de los Batallones de Apoyo N1 y Seguridad N2, respectivamente, están dispuestos para asumir estos nuevos retos y metas con la finalidad coadyuvar la labor de continuar cosechando frutos revolucionarios y socialistas.

En el marco de este acto, asintió el General Wilfredo Figueroa Chacin, además de defender al Líder de la Revolución Bolivariana, estamos asumiendo el compromiso que tenemos los integrantes de la GHP con el pueblo y con este modelo socialista, donde todas las comunidades tienen su rol protagónico y la gran familia de esta Unidad Militar les ofrece el apoyo.

En el Patio Central del Batallón de Custodia Nº 3, de la Guardia de Honor Presidencial, se llevó a cabo la transmisión de mando, de sus comandantes naturales.

Por otro lado, el teniente Coronel Leonardo Bello Ortega, comandante entrante en dicha Unidad, reafirmó el compromiso que tiene con la Patria, con la Revolución y con cada uno de sus subordinados para que en la unión de todos como un proyecto socialista, logren el cumplimientos de los deberes que se tienen al país y por ende a la misma Patria.

 Prensa Presidencial

El gobierno del Táchira demandará al Ejecutivo Nacional por intervención de hospital

Ante el proceso de intervención del Hospital central de San Cristóbal, la Gobernación del Táchira demandará al Ejecutivo Nacional mediante el Recurso denominado Conflicto Intergubernativo para solicitar la administración de este centro de salud, según lo anunciado por el Secretario General de Gobierno, Julio César Hernández.

“Demandaremos al Gobierno nacional a través de la acción denominada Conflicto Intergubernativo para que la competencia y administración de este centro de salud esté a cargo del Gobernador Pérez Vivas como lo dispone el artículo 15 numeral 5 de la Ley Orgánica de Salud, a fin de que el Ejecutivo nacional cumpla con su compromiso establecido en el convenio de transferencia para entregarle al estado los recursos suficientes, no solamente para el Hospital Central sino a toda la red hospitalaria del Táchira”, dijo.

Explicó que existe un acuerdo de transferencia, de fecha 23 de marzo de 1995, donde se estableció que toda la red hospitalaria y de salud es transferida al estado Táchira, incluido el Hospital Central y, en consecuencia, el Gobierno nacional quedaba con el compromiso de otorgar los recursos financieros.

“Olvida el señor Presidente que hay un convenio donde el Poder nacional cedió al estado Táchira el servicio de salud. Sería bueno que sus asesores le dieran una lectura a la Ley Orgánica de Descentralización para que se percataran de que en el supuesto de que él desee revertir dicha transferencia, tiene que cumplir un procedimiento legal, el cual no fue respetado por este alto funcionario”.

Aseguró que el Presidente de la República no tiene la facultad para intervenir el principal centro de salud del Táchira “señor presidente usted carece de competencia para ordenar la intervención del hospital. Si consideraba que dicho centro hospitalario debe regresar al Poder nacional tiene que observar el procedimiento que le señala la Ley Orgánica de Descentralización donde se explica el proceso de reversión, en este caso del sector salud al gobierno nacional, pero usted no lo hizo”.

Manifestó que el Presidente de la República solamente está facultado por la Ley de Administración Pública, en sus artículos 125, 126, 127 y 128, para ordenar la intervención de institutos autónomos, empresas del estado, fundaciones o asociaciones civiles, por lo cual el Hospital Central no puede ser intervenido: “es un órgano desconcentrado adscrito a la Corporación de Salud del estado Táchira y es precisamente dicha corporación la que ejerce las funciones de tutela y dirección”.

Finalmente, hizo un llamado a que se investiguen las condiciones en que fue dejado el Hospital Central por la administración anterior, “como la corrupción no prescribe, se debe averiguar cuáles fueron los ministros y las empresas contratistas que acabaron con algunos de los pisos de este centro asistencial y así lo recibió el Gobernador Pérez Vivas en el 2008”. 

NOTA DE PRENSA

Rousseff acepta invitación de Chávez para visitar Venezuela este año

La jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, aceptó este viernes la invitación de su homólogo Hugo Chávez, de visitar Caracas este año, informaron fuentes oficiales.

Chávez llamó a Rousseff y cursó la invitación, que fue aceptada por la mandataria brasileña, según informó un portavoz de la Presidencia.

La visita debe ser realizada antes de la celebración de la cumbre programada para el 2 y 3 de diciembre en Caracas con el propósito de crear la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), según la misma fuente.

En la llamada, Chávez y Rousseff celebraron el acuerdo entre las petroleras estatales Petrobras y PDVSA, cerrado el pasado 20 de agosto, para la construcción conjunta de la refinería Abreu e Lima, cuyas obras ya comenzó la socia brasileña en el noreste del país.

Hasta ahora, Petrobras ha ejecutado el 35 por ciento del proyecto con un préstamo tomado del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), la institución de fomento del Gobierno brasileño.

Rousseff también aprovechó para preguntarle a Chávez por su estado de salud y, en respuesta, el presidente venezolano dijo que se recupera bien del cáncer, según el portavoz.

efe

Polichacao rescata a joven bioanalista quien se encontraba amordazada por ladrones de apartamentos

Prensa Polichacao, 9 de septiembre de 2011) Los delincuentes ingresaron al Edificio Berna en la avenida principal El Bosque y aprovecharon el descuido de la dama mientras entraba a su apartamento. Al sorprenderla y apuntarla con un arma de fuego, irrumpieron en el inmueble.

Una vez dentro, los maleantes forzaron a la víctima a buscar piezas de tela que sirvieran para atarla. La amordazaron de manos, pies y rostro; con la cara cubierta por otra prenda de vestir la dejaron sobre una de las camas del apartamento para proceder al robo de pertenencias. 

Un vecino de las residencias logró escuchar el grito de auxilio de la muchacha de 23 años de edad, emitido mientras la estaban amarrando y llamó de inmediato a la Central de Transmisiones a través del número al 171. Las comisiones del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao arribaron en instantes y comenzaron a revisar de manera cuidadosa cada uno de los pisos del edificio para ubicar la emergencia. Se acercaron de manera cuidadosa al nivel 5 pues allí observaron la puerta de un apartamento entreabierta y advirtieron que allí podría ser el origen del llamado de socorro.

Los antisociales, sin imaginarse la cercanía de las autoridades, revisaron cada una de las habitaciones en búsqueda de objetos de valor y dinero en efectivo; al mismo tiempo reiteraban amenazas contra la mujer amarrada en la cama

Fue cuando los uniformados de Polichacao dieron la voz de alto a los sujetos; uno de ellos simuló ser residente del lugar para despistar a los efectivos pero en su poder tenia objetos sustraídos en el asalto que estaban perpetrando.

El otro secuestrador se ocultó entre diferentes espacios del apartamento y ante la persistencia de búsqueda por parte de Polichacao trató de huir del sitio; forcejeó con uno de los funcionarios en el pasillo del quinto piso pero finalmente fue capturado antes de salir del edificio. Rápidamente fue verificado todo el apartamento, hallándose a la bionalalista amarrada en estado de desesperación. Las autoridades liberaron a la joven, con el apoyo de Salud Chacao se garantizó la asistencia médica ante el sometimiento al que fue víctima la mujer.

Los ladrones fueron identificados como Angel Vicente Betancourt Villaroel de 50 años de edad y Eliécer Campos Torres de 35, procedentes de El Valle y Petare respectivamente. En la operación policial se incautó un arma de fuego tipo revolver calibre 38 Special y cinco cartuchos sin percutir, una laptop junto a accesorios, prendas de valor, un teléfono celular y papel moneda de circulación norteamericana. 

También, los asaltantes tenían en su poder herramientas mecánicas para forjar cerraduras de puertas y rejas, además de un arma blanca. No se descarta que los ladrones estén vinculados a hurtos cometidos en la jurisdicción; actualmente se profundizan las averiguaciones para comparar los datos de interés criminalístico y determinar responsabilidades

Reportan deslizamientos en la Cota 905 por lluvias

El servicio de Rescate 171, Caracas, reportó que varios deslizamientos afectan la viabilidad y las viviendas en la Cota 905, a raíz de las lluvias que en la tarde de este viernes caen en la capital. 

Ante la situación Protección Civil, junto a organismos pertinentes, realizan la supervición de las zonas afectadas para evitar mayores daños. 

En caso de emergencia, comuníquese a los teléfonos 0800LLUVIAS- 08005588427 ó al 322.90.38 / 98.14 Bomberos de Miranda.

Con información de Últimas Noticias

La Virgen de Coromoto fue declarada patrona de Caracas

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, anunció este viernes que la Santa Sede aprobó la declaración de la Virgen de Coromoto como Patrona Principal de la Arquidiócesis de Caracas. El anuncio se hace en vísperas de la solemnidad de la virgen, que se celebra el 11 de septiembre.

El decreto respectivo del Vaticano tiene fecha del 15 de junio, según nota de prensa de la Arquidiócesis. Sin embargo, la proclamación solemne del patrocinio se realizará en un acto especial el 19 de noviembre de este año, cuando concluirá solemnemente la Misión Continental Evangelizadora.

El documento precisa que Caracas tiene como patrono al Apóstol Santiago. Sin embargo, esa devoción no está muy extendida entre los fieles de la ciudad, y la Arquidiócesis no tenía una patrona principal.

“Luego de serios estudios históricos y habiendo consultado al clero y fieles de la Iglesia en Caracas, el Cardenal Urosa, en unión con sus Obispos Auxiliares, propuso a la Santa Sede esa declaración, y obtuvo la aprobación de la misma”, señala la nota. El decreto, aclara, no impide la devoción de los fieles a la Santísima Virgen en otras advocaciones.

La decisión de escoger a la Coromoto como patrona tiene como fin “reforzar la devoción a la Santísima Virgen María, entre las muchas advocaciones de María Santísima veneradas por los caraqueños”.
Con información de El Universal

Venezuela ha producido 5 millones de toneladas de cemento hasta agosto

El Ministro para la Ciencia y Tecnología, Ricardo Menéndez, aseguró este viernes que la producción de cemento en el país ha aumentado hasta alcanzar las 5 millones de toneladas, gracias a las 732 mil toneladas producidas en el mes de agosto. 
 
“Hemos alcanzado en el mes de agosto una de las cifras más altas en términos de producción de cemento en nuestro país: 732 mil toneladas de cemento, y podemos decir que hemos superado a partir del mes de agosto los 5 millones de toneladas producidas”, dijo el Ministro en medio de un recorrido a la planta Cerro Azul, en el oriental estado Monagas. 

Venezuela nacionalizó las plantas cementares argumentando que las empresas extranjeras, como la mexicana Cemex y la francesa Lafarge, exportaban gran parte de la producción. La medida permite además al gobierno de Hugo Chávez controlar una materia prima fundamental para la construcción, ahora que lanzó un ambicioso plan de viviendas que busca levantar en 7 años unos 2 millones de hogares. 

Menéndez añadió que el cemento que producen las ahora empresas estatales se incorporaran “a la producción del país” para desarrollar el “amplio potencial” de construcciones que adelanta el Gobierno de Venezuela, entre las que señaló represas y caminos. 

Sobre Cerro Azul el funcionario aseguró que la inversión para la construcción de la planta, que actualmente se halla en un 81%, fue de 200 millones de bolívares. Su puiesta en marcha está prevista para el primer semestre de 2012.

Servicio de moto – taxis podría ser legalizado en Mérida

AVN .- Habitantes del la ciudad de Mérida, así como concejales y grupos de moto-taxistas, presentaron un proyecto de legalización para este servicio de transporte en la capital de la entidad merideña.
 
Félix Rivas, miembro de la Comisión de Transporte y Vialidad del Concejo Municipal de Libertador, refirió que si bien este servicio funciona regularmente en la ciudad, aún no ha sido reglamentada por la alcaldía merideña.

Expuso que, por esa razón, se realizó una asamblea con los miembros de la cámara municipal y Dirección de Vialidad de la alcaldía; representantes de la comunidad y moto-taxistas de las parroquias Mariano Picón Salas y San Jacinto, entre otros, para informar el alcance de esta propuesta.

En localidades como éstas, los moto-taxistas constituyen la única alternativa frente a la escasez o inexistencia de otro tipo de transporte colectivo urbano, indicó Rivas.

El concejal refirió también que revisarán las leyes nacionales existentes y en discusión para fundamentar los reglamentos que rijan el servicio de moto-taxi en capital merideña, con el fin de no afectar el funcionamiento de otras modalidades de transporte colectivo que operan en esta ciudad.

Precisó que en otros municipios merideños como Alberto Adriani (El Vigía) y Tovar existe jurisprudencia en este campo.

MINUTO A MINUTO

Brad Pitt cambiará las reglas del béisbol en su nueva película 

(dpa) - “Es increíble lo poco que sabes del juego que jugaste toda tu vida”. Con esta frase de Mickey Mantle, uno de los jugadores más populares de las grandes ligas de béisbol, arranca “Moneyball”, la película de Bennet Miller en la que Brad Pitt interpreta a un mánager general que logró sacar de la crisis a su equipo revolucionando las reglas del béisbol.


La película, que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Toronto, se basa en la historia real de Billy Beane, ex beisbolista y mánager general de los Oakland Athletics, quien tras perder a tres de sus mejores jugadores a manos de equipos más importantes y sin dinero para comprar estrellas decidió apostar por una poco ortodoxa teoría estadística acerca del juego ideada por un joven graduado en Economía de Yale, Peter Brand (Jonah Hill, el actor de “Superbad”).

“Las películas sobre el deporte suelen hablar de victorias y de cómo superar los obstáculos”, afirmó hoy Brad Pitt en rueda de prensa en Toronto, acompañado por Miller, Hill (delgadísimo), Phillip Seymour Hoffman y Chris Pratt, que en la película interpretan al mánager del equipo y a uno de sus jugadores.

“Pero esta no es una historia convencional con un personaje convencional. Es la historia de unos tipos atrapados en un juego injusto y de cómo se reinventan a sí mismos, pero sobre todo de cómo evaluamos a los demás, el éxito o el fracaso”.

Al igual que en “Jerry Maguire”, la película de Cameron Crowe de mediados de los 90 en la que Tom Cruise interpretaba a un promotor de deportistas que buscaba revolucionar el deporte con su memorando a pesar de la oposición de sus colegas y conocidos, “Moneyball” también es la lucha de un hombre obstinado por reinventar el deporte.

Sin embargo, a diferencia del carismático Maguire, que contaba con la ayuda incondicional de su dulce y bella asistente, Dorothy (Renée Zellweger), Beane tiene de ladero a un gordito algo nerd (Hill).

El “moneyball” se basa en el análisis estadístico de las jugadas de cada deportista, mediante el cual se obtiene una evaluación que poco tiene que ver con la experiencia y la intuición, las armas que suelen emplear los reclutadores de jugadores.

Es así como, para reemplazar a las figuras perdidas, Bean y Brand terminan contratando a jugadores ignorados por las grandes ligas a precio de ganga pero que, según sus estadísticas, tienen algo que aportar en jugadas específicas.

“Moneyball” es la segunda película de Bennett Miller tras su aplaudida ópera prima “Capote”, que significó el primer protagónico para Phillip Seymour Hoffman. Miller volvió a apostar por Hoffman para su segundo trabajo, aunque en “Moneyball” tiene apenas un pequeño papel como el escéptico mánager del equipo. 

Completan el elenco Robin Wright como la ex esposa de Bean y Kerris Dorsey como su pequeña hija.

“Es una película acerca del béisbol, pero es lo que está más allá de eso lo que la hace interesante”, señaló Miller. “Se puede aplicar a la industria del cine, a tu familia, a lo que quieras…siempre hay oportunidades que son malinterpretadas o prejuicios, no sólo en el béísbol”.

Con producción de Brad Pitt, que viene de protagonizar “The Tree of Life”, de Terrence Malick, ganadora de la Palma de Oro en Cannes, “Moneyball” cuenta con el guión de Steven Zaillian y Aaron Sorkin, la pluma detrás de películas como “Red social” y la serie de TV “The West Wing