Lo Último

.

.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Detienen a funcionaria jubilada del Saime por extorsión

Enmarcado en el plan Guerra Contra los Gestores Delincuentes, implementado por la gestión del director general del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería, Dante Rivas, se detuvo este martes en flagrancia a la funcionaria jubilada Mariflor Jiménez Mago, quien se encontraba extorsionando a una ciudadana de nacionalidad colombiana.

Funcionarios de la Inspectoría General de los Servicios del SAIME, se trasladaron hasta la avenida Francisco Solano, donde la gestora se encontraba recibiendo una alta suma de dinero por la tramitación ilícita de una visa transeúnte.

Mariflor Jiménez Mago, es jubilada de la institución desde hace tres años, y pertenecía a la Dirección de Dactiloscopia y Archivo Central. En el momento de su captura se le decomisó el pasaporte visado y la cantidad de dinero que se había acordado para la entrega del mismo.

Este caso fue notificado a la Fiscal Octava del Ministerio Público con Competencia a Nivel Nacional  y la ciudadana Mariflor Jiménez Mago será presentada, este jueves 8 ante los Tribunales de Control del área metropolitana de Caracas.
Cabe destacar, que hasta la fecha el organismo de identificación ha colocado a la orden del Ministerio Público a 291 gestores de los cuales son 207 ex funcionarios y 84 ciudadanos comunes, adicional a las 14 bandas que han sido desmanteladas en todo el país.

El director general del SAIME una vez más invita a todos aquellos usuarios y usuarios que de alguna manera son victimas de extorsión a que denuncien el caso a través del correo directorgeneral@saime.gob.ve, @DanteRivasQ, 0800-SAIME-00  o por la mensajería de texto 0426-5107726. 

SAIME