Lo Último

.

.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Chávez enfrenta las especulaciones sobre su enfermedad: “Estoy bien”

El presidente Hugo Chávez indicó este viernes que habló con su par brasileña Dilma Rouseff sobre su salud. Expresó que está bien, pero reconoció que hay muchas especulaciones sobre su enfermedad.

“Yo estoy bien” dijo Chávez al pueblo venezolano. “Estoy bien, estoy seguro de que no hay presencias cancerígenas en mi cuerpo, se extrajo un tumor de por aquí (señalando su abdomen) que estaba encapsulado”.

“Estoy en la fase tercera de post-quimioterapia, con mucho cuidado, porque la quimio a veces produce impactos duros, aunque para mí no ha sido tan duro, ¿sabes?” explicó.

Aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a las personas que padecen cáncer: “¡ánimo, ánimo, ánimo!”.

En un breve encuentro con los medios de comunicación en las afueras del Palacio de Miraflores, justo antes de recibir a los ministros que han venido a Caracas para participar en el Consejo Político del Alba, Chávez habló de sus defensas.

Dijo que está en una fase en la cual las defensas están bajas, tanto los glóbulos blancos como los rojos, “por lo tanto las energías en el cuerpo no son las mismas“. Detalló que está “regulando las fuerzas” y que limita sus contactos y los ambientes en los que pueda haber riesgo de infección.

“Ayer casi que troto en bajada, pero el médico me dijo no, no no”, comentó.

Dejó saber que esta semana habrá que hacerle otros exámenes para determinar si hará falta una nueva ronda de quimioterapia, sería la cuarta, las dos primeras se las ha hecho en Cuba -país en el que le fue detectado y operado el cáncer-, en tanto que el tercer ciclo del tratamiento lo culminó hace una semana en el Hospital Militar de Caracas.

Regresando a su conversación con Dilma Rouseff, prometió que para octubre será la reunión de la CAL en Venezuela, también le dijo a su par Pepe Mujica que se parará y saldrá de la enfermedad para darle más fuerza a la Unasur.