Lo Último

.

.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Un total de 215 planteles serán restaurados durante el 2011

AVN .- Con la construcción de dos nuevas aulas, dos baños y la rehabilitación de instalaciones eléctricas en la Escuela Bolivariana Nacional Naiguatá, estado Vargas, el ministerio de Educación dio inicio a la primera fase del plan excepcional de culminación y continuación de obras educativas con la que se finalizarán 215 planteles del territorio nacional en el 2011.

“Estamos arrancando con esta escuela y reiniciando la construcción a nivel nacional con 45 obras más. Estamos viendo que no haya problemas con las bases, con las fundaciones, con las instalaciones”, detalló la ministra de Educación, Maryann Hanson.

Esta primera etapa finalizará en diciembre del presente año para dar paso, en enero de 2012, a la segunda fase con la que se aspira a completar 456 obras más.“Para el inicio del año escolar 2012-2013 estaríamos culminando un total de 671 obras a nivel nacional”, dijo.

Sólo para el estado Vargas se han dispuesto de 9 millones 230 mil bolívares para la construcción de ampliaciones y mejoras a 8 planteles educativos, lo que a su vez ha generado 238 puestos de empleo entre ingenieros, maestros de obra y obreros. 

Destacó que inicialmente la primera fase contemplaba 211 obras pero gracias a un reajuste presupuestario fue posible extender los recursos asignados para esta primera etapa– 647 millones de bolívares aprobados por el Ejecutivo Nacional – para aplicar los trabajos constructivos en 215 escuelas.

El plan completo representa una inversión de 2.350 millones de bolívares que harán posible que 98.965 estudiantes de Educación Primaria, Especial e Inicial gocen de mejores instalaciones.

Paralelo al plan de culminación de obras, la máxima autoridad del despacho educativo indicó que se está haciendo un diagnóstico a nivel nacional – proyectado para que dure 4 años – destinado a la rehabilitación integral de las plantas físicas escolares que se encuentren en malas condiciones.