Lo Último

.

.

viernes, 9 de septiembre de 2011

El Aissami: Modelo policial venezolano es referencia en América Latina y el mundo

AVN .- El modelo policial que actualmente se instala en Venezuela, a través de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que ya cuenta con más de 2.500 oficiales, es “una referencia en América Latina y el mundo”, enfatizó este viernes el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

El Ministro asistió a la culminación del foro Rol de la Defensoría del Pueblo en la Aplicación del Nuevo Modelo Policial, realizado en el Círculo Militar de Caracas este jueves y viernes y en el que se graduaron 150 funcionarios en materia de transformación de los cuerpos policiales.

Durante el acto, indicó que el sistema de seguridad ciudadana se enfoca en el respeto a los derechos humanos para conformar una policía humanista.

“Hemos venido impulsando una política estructural en torno al ámbito de la Policía Nacional y, más allá, del nuevo modelo policial venezolano. Vamos por el buen camino para tener una policía respetuosa, socialista, una policía fundamentalmente humana”, sostuvo.

Destacó además que en la transformación del sistema policial trabaja comprometido con el pueblo venezolano “lo que ha permitido mejorar la labor del funcionario en materia de seguridad”.

“En la medida en que nuestro pueblo se empodere de las normas para controlar el servicio de policía, en esa misma medida tendremos policías mucho más fortalecidas y respetuosas de los derechos humanos”, resaltó el titular del despacho de Interior y Justicia.

De allí la necesidad de que los funcionarios policiales se incorporen más con las comunidades, para fortalecer el trabajo preventivo que aumente los niveles de seguridad, explicó El Aissami.