Lo Último

.

.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Indepabis fiscaliza y clausura mataderos ilegales en Guárico

AVN .- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) fiscaliza y clausura mataderos ilegales del estado Guárico, con el propósito de proteger a la población frente a delitos como la especulación y la usura y de los riesgos que pudieran representar para la salud los alimentos en mal estado. 

El coordinador de Indepabis en la entidad, Luis Díaz, informó que durante una inspección realizada en el municipio San José de Guaribe se constató la existencia de un matadero clandestino donde se beneficiaban reses sin el respectivo permiso sanitario y en condiciones insalubres. 

“Los mataderos ilegales generan especulación en el precio de la carne bovina, porque la venden sin ningún tipo de control y además representan un riesgo para la salud pública, ya que carecen de la respectiva permisología”, añadió. 

En esta labor de fiscalización ha sido fundamental el apoyo de los consejos comunales, de la Guardia Nacional Bolivariana y del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai). 

“Gracias a la oportuna denuncia de los consejos comunales hemos podido detectar estos mataderos, para inspeccionarlos y clausurarlos y así proteger a los usuarios”, refirió. 

Díaz hizo un llamado a los productores bovinos a no caer en estas prácticas, que en muchos casos constituyen delitos y podrían atentar contra la salud del colectivo. 

Asimismo, anunció que seguirán supervisando las carnicerías y supermercados de la entidad para garantizar que se respete el precio en la venta de la carne de res, el pollo y el resto de los alimentos regulados.