Lo Último

.

.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Esperan incorporar este mes cuatro nuevos trenes al Metro de Caracas

AVN .- Este mes se incorporan a la Línea 1 del Metro de Caracas los primeros cuatro trenes nuevos, de los cinco que han llegado al país, adquiridos por la compañía estatal de transporte como parte de la rehabilitación integral de este ramal.

Así lo ratificó el presidente del subterráneo, Haiman El Troudi, quien añadió que los trenes cumplieron ya con las pruebas dinámicas y estáticas necesarias para su puesta en funcionamiento, informó una nota de prensa.

“Estos trenes con tecnología de punta tienen 10% más capacidad que los actuales y elevarán la capacidad máxima de movilización a 1.780 personas por tren”, precisó.

De acuerdo con el cronograma de fabricación, en 2013 estarán en el país los 48 trenes adquiridos al consorcio español CAF, a fin de renovar totalmente la flota de trenes de la Línea 1, la más antigua del sistema, con 28 años de operaciones.

El Troudi también indicó que 20% de los aparatos que utiliza el sistema ya se fabrica en el país, cuando antes debían adquirirse en su totalidad en el extranjero.

Además, resaltó la disminución de los índices delictivos dentro del sistema, tras la incorporación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en apoyo a los Guardias Patrimoniales del Metro.

Precisó que mientras en agosto de 2010 se produjeron 43 robos y hurtos, un año después la cifra bajó a 11.

Por otro lado, El Troudi resaltó la importancia del contrato colectivo aprobado recientemente por el Ejecutivo Nacional, que ampara a más de 8.000 trabajadores del sistema.

El Metro de Caracas moviliza a casi dos millones de personas al día. Es el principal medio de transporte de la capital venezolana.