Lo Último

.

.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Ecuador respeta decisión de Colombia sobre comandantes solicitados por participar en operación Fénix

Este viernes, desde el palacio de Miraflores, el Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, manifestó su opinión acerca de las declaraciones emitidas por el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en relación a la decisión de captura que dictó el Tribunal Provincial de Sucumbíos contra varios comandantes colombianos, que participaron en la operación contra el extinto jefe de las Farc, Raúl Reyes en el año 2008. 

En respuesta a una pregunta que le realizara la periodista de AFP, Lizie De Abreu, Patiño afirmó que el presidente Santos dio la respuesta “que tiene derecho a dar como Presidente”.

Asimismo informó que el Gobierno ecuatoriano respeta la decisión del Tribunal de Sucumbíos y aclaró que es una decisión completamente “autonóma debido a la jurisdicción distinta que tiene la función de ese Tribunal en Ecuador”. 

Recalcó que lo único que puede hacer su Gobierno es respetar la decisión que tomó este cuerpo judicial y denunció que las únicas personas que tienen el deber de responder serán las “encausadas en ese juicio”.
 
Por último enfatizó que los ecuatorianos no van a intervenir, no van a presionar ni tomarán ninguna decisión sobre la función judicial “de ese caso en particular”