Lo Último

.

.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Lluvias con granizo en Caracas se deben a inestabilidad atmosférica al norte del país

El pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Álvaro Palacios, informó este viernes que las lluvias con granizo en el Distrito Capital se deben a la inestabilidad atmosférica registrada en la zona norte del país sobre el Mar Caribe.

Durante un contacto telefónico con La Noticia, que transmite por Venezolana de Televisión, Palacios sostuvo que en horas de la tarde y la noche se originarán precipitaciones -de moderadas a fuertes- en todo el territorio nacional.

“Tenemos presente en los actuales momentos una inestabilidad atmosférica al norte de Venezuela sobre el Mar Caribe, que interactúa con la zona de convergencia y mantienen con constante nubosidad y precipitaciones gran parte del país“, explicó.

Tal como lo reseña el sitio Web del Inameh, a las 11: 30 am se registraron precipitaciones moderadas a fuertes, acompañadas por descargas eléctricas, ráfagas de vientos y granizo, sobre los estados Miranda y Aragua, así como en las adyacencias de Plaza Venezuela (Distrito Capital).

Igualmente, Álvaro Palacio aseguró que para este fin de semana se registrará un leve incremento del oleaje en las costas orientales venezolanas.

“Por lo general el oleaje se mantiene entre 0,5 y 2,5 (metros) en condiciones normales. Quizás este fin de semana pudiéramos apreciar un incremento de dos metros en el oleaje en el oriente del país”, afirmó.

Finalmente, el pronosticador del Inameh subrayó que la Tormenta Tropical María, que se dirige a las antillas menores, en dirección oeste-noroeste a 28 kilómetros por hora, modificará el flujo de los vientos sobre el país.

“La nubosidad que se forme en el territorio también puede generar ráfagas de viento importantes -repito- no asociadas directamente a la Tormenta Tropical María”, puntualizó.

*La foto que acompaña esta nota fue enviada por @Gerardo_Serrano a @VTVcanal8
(VTV/Correo del Orinoco)