Lo Último

.

.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Censadas 37.003 viviendas y 159.389 personas en Carabobo

Entre el jueves primero y el miércoles 7 de septiembre han sido empadronadas en el estado Carabobo 37.003 viviendas y 159.389 personas, de acuerdo al primer reporte semanal arrojado por el sistema de seguimiento de indicadores de empadronamiento del XIV Censo de Población y Vivienda 2011. 

El gerente de Estadística de Carabobo encargado, Saúl Soto Valdivieso, expresó su satisfacción porque la entidad se encuentra entre los parámetros de rendimiento esperados para la primera semana de empadronamiento.

“Los primeros días del operativo el personal de campo va familiarizándose con el uso del dispositivo de captura de datos y progresivamente, al aumentar la destreza en el manejo de la tecnología, se incrementará el ritmo de trabajo de los empadronadores”, señaló.

Reiteró que el arranque de esta fase de levantamiento de datos fue simultáneo en todo el país y -por ende- también en los 14 municipios carabobeños. La cobertura del territorio será progresiva en estos 90 días, en función de los planes establecidos por cada Centro de Recolección y Transmisión Censal.

En una nota de prensa se indicó que los empadronadores pueden llegar en cualquier momento a sus viviendas. Para optimizar el proceso y concertar visitas en la mayoría de los casos se está contactando a los consejos comunales y juntas de condominio. 

"La comunidad organizada puede verificar la identidad de los empadronadores de su zona a través de la web www.ine.gob.ve, y los números telefónicos 0501-CENSO-11 (05012367611) y *CENSO (asterisco23676, desde los teléfonos móviles). Asimismo, pueden notificar cualquier irregularidad a través del teléfono 02418596791 y por el correo electrónico carabobo@ine.gob.ve”.

EL CARABOBEÑO