Lo Último

.

.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Presidente Chávez: "Yo también tengo mi lista: la lista Chávez"

El presidente Hugo Chávez se pronunció ante la llegada de los Miembros del Consejo Político del Alba, desde el Palacio de Miraflores.

Chávez se pronunció acerca de las posibles sanciones de Estados Unidos a funcionarios venezolanos y dijo que es algo "para reírse". "Hay que reírse con el cuidado de saber que el imperio tiene a Venezuela entre uno de sus objetivos", dijo.

Insistió en que los "cuatro compatriotas" que aparecen en la lista fueron señalados injustamente. "Es una verdadera infamia, que forma parte de las agresiones a Venezuela", sentenció.

"Yo también tengo mi lista: la lista Chávez", dijo. "Ellos serán sancionados por la historia. Nosotros seremos absueltos por la historia", añadió, parafraseando a Fidel Castro.

El primer mandatario también habló acerca de la conversación que mantuvo este viernes con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff. Dijo que le recordó el pensamiento bolivariano. "Bolívar llamaba a crear aquí la más grande de las repúblicas", expresó.

En ese sentido, el presidente señalo: "El Alba se sigue consolidando como el espacio más fuerte en el que Venezuela se desarrolla", e insistió en que "en Suramérica debemos realizar una estrategia defensiva".

Asimismo, dijo que hay que recurrir a las ideas bolivarianas para asegurar el "blindaje para impedir la locura imperial" que azota a los países del mundo. "Aquí estamos: Unidos y uniéndonos, para evitar la locura imperial", añadió.

Como ejemplo de lo que llamó "locura imperial", se refirió al caso libio, que "apenas está comenzando", y señaló: "Gadafi ha dicho que no se va de Libia, y eso es lo que tendría que hacer cualquier líder".