Lo Último

.

.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Rector Zapata: “En Venezuela hay un problema muy difícil en cuanto a comunicación”

Martín Zapata, Rector de la Universidad Católica Santa Rosa, considera que “lastimosamente en todos los sectores, los centros de estudios han estado parcializados y no le hemos dado cabida a lo que debe ser la actitud de la centros de estudios como tal, que debe ser darle posibilidad a la voz y a la búsqueda de la verdad, las universidades tienen mucho que darle a Venezuela”.

Explicó que desde las aulas de la Universidad Santa Rosa, crearon una materia en donde enfocan el equilibrio informativo, el cual “nace del espíritu que tiene toda institución”, de escuchar a todos los sectores. “La universidad al tener una escuela de Comunicación Social se da cuenta que hace falta esa dimensión de consenso y se juntaron esos intereses y los pusimos en una cátedra de equilibrio informativo, que ha tenido un gran éxito”, destacó.

Zapata, afirma que la creación de una sociedad de justicia y democrática nos corresponde a todos, por ello considera que con esta cátedra los estudiantes aprenden que “ellos pueden como futuros Comunicadores Sociales, respetar la opinión del otro, mientras que sea en un ambiente de diálogo, donde todos tenemos algo que decir”.

Resaltó que las universidades se han enfrentado a una situación muy difícil, debido a la diatriba política que ha hecho que disminuya el aporte de estas al país, “si el Estado y el sector privado contribuyeran a ofrecer más calidad en el aspecto académico y económico la universidad puede aportar mucho y más que todo el diálogo“.

“En Venezuela hay un problema muy difícil en cuanto a comunicación, no nos escuchamos vamos predispuestos siempre hacia el otro, en todos los ámbitos, hay una incapacidad de escuchar, creo que todos debemos cambiar la actitud, para contribuir al desarrollo del país”, manifestó.