Lo Último

.

.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Comenzó intervención del Hospital José María Vargas en San Cristóbal

AVN .- La ministra de Salud, Eugenia Sader, junto al vicepresidente del Gabinete Ejecutivo para el área social, Héctor Rodríguez, visitaron este viernes el estado Táchira para dar inicio a la intervención del Hospital José María Vargas, conocido como Hospital de San Cristóbal.

El pasado miércoles, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció la intervención del nosocomio luego de las irregularidades denunciadas por el personal que allí labora.

El jefe de Estado refirió que la medida la tomó tras la recomendación de la ministra Sader, quien el pasado lunes visitó el hospital y escuchó de voz de las enfermeras y demás personal la problemática que allí se vive.

“Eso es un desastre que tiene el gobierno regional, que se le mandan los recursos y éstos después no aparecen. Esto es una cosa para que el pueblo lo oiga y lo vea. Cómo los gobiernos locales neoliberales abandonan los hospitales, el deporte y las escuelas que les corresponde atender”, expresó Chávez Frías en esa oportunidad.

Para atender esta situación, el Ministerio de Salud conformó la comisión de intervención del Hospital, la cual tendrá por objeto “revisar, rectificar y reimpulsar el funcionamiento de todos los servicios de salud que debe prestar este centro hospitalario, implementando las medidas que sean necesarias para tal fin”.

Así quedó establecido en la Gaceta Oficial número 39.753, que circuló este viernes.

Dicha instancia, que tendrá vigencia del 9 de septiembre al 8 de noviembre de este año, estará integrada por la ministra Eugenia Sader y los funcionarios Miriam Morales, José España y Oswaldo Velásquez.

Trabajadores del referido hospital, dependiente de la gobernación, protestaron el lunes por las malas condiciones del centro y reclamaron además una serie de beneficios laborales para todo el personal.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, los trabajadores denunciaron una serie de irregularidades que se cometen en el lugar y pidieron su centralización. Entre las quejas recibidas por la ministra destaca el incumplimiento en el aumento decretado por el Presidente para el personal de la salud.