Lo Último

.

.

lunes, 22 de febrero de 2016

A ULTIMA HORA 22 DE FEBRERO

Venezuela propondrá ante la Unesco declarar cantos de arreo del llano como patrimonio cultural

Luego de dos años de trabajo, el Centro de la Diversidad Cultural presentará en marzo de este año un expediente donde solicitará a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés) la declaración de los cantos de arreo en el llano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Para ello, cultores del país sostuvieron un encuentro en la Escuela de Artes Cristóbal Rojas, ubicada en el estado Barinas, los días del 18 y 19 de febrero, para afinar los detalles de este expediente que ya se encuentra en fase final de su elaboración.
"Se trata, en este caso, de los cantos de trabajo del Llano, no sólo del llano venezolano sino también del llano colombiano", expresó Benito Irady, presidente del Centro de la Diversidad Cultural.
Indicó, además, que ante la trayectoria de esta importante actividad que durante años ha marcado el desarrollo de las tareas en el campo, el expediente solicitará en la Unesco adoptar medidas de salvaguarda urgentes.
De contar con todos los requisitos necesarios, Venezuela ingresaría por quinta vez a la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, luego de que lo lograra con los Diablos Danzantes de Corpus Christi (2012), con la Parranda de San Pedro (2013), la tradición oral del pueblo Mapoyo (2014) y el Tejido de la Curagua (2015).AVN

A 347 incrementó número de casos sospechosos de Zika en Mérida

En el estado Mérida incrementaron los casos sospechosos del virus Zika a 347, según lo reportó el director de Corposalud en la entidad, Denis Gómez.
La autoridad única de salud en la región aseveró que de la mano con salud ambiental reforzaron las medidas preventivas para evitar la proliferación de la enfermedad.
“Para este momento hay 347 casos sospechosos de zika y estamos trabajando mancomunadamente como lo hemos venido haciendo con los diferentes entes de salud”, dijo.
Gomez anunció que fue diagnosticado un nuevo caso de Guillain-Barré en la entidad, lo cual eleva la cifra a siete personas con la patología.
“Habíamos hablado de seis Guillain-Barré, tenemos uno más, son siete enfermos de Guillain-Barré que repito, no está comprobado científicamente que sea provocado por el virus Zika”.
Anunció que de los siete pacientes, cuatro son hombres y tres son mujeres, además precisó que cinco se ellos fueron dados de alta por estar clínicamente estables, mientras que los otros dos restantes se encuentran recluidos en el Hospital Universitario de Los Andes.
GV

Todo sobre la Copa Centenario USA 2016



10 CIUDADES



100

años

de ser la competencia internacional más antigua de fútbol continental.

32

partidos

serán disputados a través de los Estados Unidos del 3 al 26 de junio de 2016.

10

ciudades estadounidenses

serán sedes de partidos, cada una con estadios que poseen una capacidad de más de 50,000 asientos.

16

equipos

del continente americano competirán en el torneo.

2

Confederaciones


1era

vez

que el torneo será disputado fuera de Sudamérica.
+

Estos equipos han clasificado para competir en Copa América 2016.
La primera ronda de partidos se definirá durante el sorteo en el 2016.

Apoya tu equipo!

¡Encuentre su equipo y haga clic en el corazón para mostrar su
apoyo y descubrir cuántos aficionados apoyan a sus equipos!

Los Mejores del mundo vienen a EE. UU.

Calendario de partidos

GRUPO A


U.S.

COLOMBIA

COSTA RICA

PARAGUAY

GRUPO B


BRAZIL

ECUADOR

HAITÍ

PERU

GRUPO C


MEXICO

URUGUAY

JAMAICA

VENEZUELA

GRUPO D


ARGENTINA

CHILE

PANAMÁ

BOLIVIA
POR SEDE 
OR
POR EQUIPO 

Los cuartos de final se llevarán a cabo a partir del 16 al 18 de Junio. El primer lugar y en segundo lugar de cada grupo jugarán entre sí (Grupo A vs. Grupo B y Grupo C vs. Grupo D). Los ganadores pasarán a las semifinales.

JUNIO 16

1A

VS
SEATTLE, WA
CenturyLink Field
2B
MATCH #25

JUNIO 17

1B

VS
EAST RUTHERFORD, NJ
MetLife Stadium
2A
MATCH #26

JUNIO 18

1D

VS
FOXBOROUGH, MA
Gillette Stadium
2C
MATCH #27
1C

VS
SANTA CLARA, CA
Levi's Stadium
2D
MATCH #28

 SEMIFINALES 

En las semifinales, que tendrán lugar del 21 al 22 de junio, los ganadores del partido numero 25 y 27 jugarán entre sí, así como los ganadores del juego numero 26 y 28. Los ganadores de estas series, obtendrán un lugar en la final, mientras que los otros dos equipos disputarán en el partido por el Tercer Lugar.

JUNIO 21

W25

VS
HOUSTON, TX
NRG Stadium
W27
MATCH #29

JUNIO 22

W26

VS
CHICAGO, IL
Soldier Field
W28
MATCH #30

 TERCER LUGAR 

El partido por el tercer Lugar se jugará el 25 de junio en la Universidad de Phoenix Stadium en Glendale, Arizona.

JUNIO 25

L29

VS
GLENDALE, AZ
University of Phoenix Stadium
L30
MATCH #31

 FINAL 

La final de la Copa América Centenario se jugará el 26 de junio en el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey. El ganador del partido será declarado el campeón de esta edición especial de celebración de la Copa América!

JUNIO 26