Lo Último

.

.

sábado, 9 de abril de 2016

A ULTIMA HORA 9 DE ABRIL

El hijo de Schumacher debutó como ganador en la fórmula 4

(AFP).-Mick Schumacher, el hijo del ilustre campeón alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher, ganó este sábado las dos primeras carreras de su temporada en Fórmula 4, en el circuito italiano de Misano.
El joven alemán de 17 años disputó sus primeras carreras con la escudería italiana Prema Powerteam, a la que llegó en febrero después de una primera temporada en monoplazas con el equipo holandés Van Amersfoort.
Este sábado, durante la primera manga, partió desde la segunda posición de la parrilla y rápidamente se hizo con los mandos de la carrera, sin abandonarlos hasta el final.
Por la tarde se impuso en la segunda carrera, que se celebró con lluvia. Su victoria de la mañana le permitió salir desde la pole position.
La próxima semana competirá en Oschersleben, en una prueba que pertenece al campeonato alemán de Fórmula 4.
Los representantes de Mick Schumacher explicaron esta semana que su decisión de participar en dos competiciones diferentes le permitirá “obtener una experiencia preciosa acumulando kilómetros”.
La pasada temporada Mick Schumacher finalizó décimo en el campeonato alemán de Fórmula 4.
Su padre Michael, siete veces campeón mundial de Fórmula 1, sufrió en diciembre de 2013 un grave accidente de esquí, por el que estuvo en coma varios meses.
Tras cinco meses en el hospital de Grenoble, pasó a Lausana, para continuar su convalecencia en Gland, en su casa al borde del Lago Leman

Tareck El Aissami inauguró base de misiones Hugo Chávez


 Este sábado el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami realizó la inauguración de la primera base de misiones ubicada en La Victoria.
“Esta gran base de misiones es un concepto integral con espacios para la cultura, el deporte, la educación, la producción e integrados con espacios de importantes urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv)”, expresó El Aissami.
El gobernador informó que hoy se entregaron 3.222 tarjetas socialistas para las primeras familias beneficiadas en la misión hogares de la patria, “tarjetas con subsidios directos a las familias más humildes porque en tiempos de dificultades la revolución protege al pueblo”, aseguró.
Finalmente el mandatario regional extendió sus palabras de agradecimiento 

Mira cómo Serena Williams enseñó a bailar Twerk a transeúntes



 La deportista estadounidense, Serena Williams mostró en las calles de los EE UU sus movimientos al mejor estilo del Twerk, cuando pretendía explicarles a los transeúntes de la zona, cuáles son los pasos para aprender a hacer el baile más caliente y sexi del momento, Twerk.
El Twerk ha sido uno de los bailes más polémicos en los últimos años, ya que el mismo lo han practicado personalidades importantes como Rihanna, Beyonce y Nicky Minaj, en sus últimos videoclip.
En este sentido, los videos de mujeres voluptuosas practicando este baile, se han hecho virales en los dos últimos años, dejando mucho qué desear.
En esta oportunidad, Williams les enseña cómo hacerlo, paso a paso.

Piden investigar a Cristina Kirchner y a su fallecido esposo por presunto lavado de dinero


(AFP).- Un fiscal federal solicitó que se abra una investigación contra la expresidenta argentina Cristina Kirchner en una causa por supuesto lavado de dinero, informaron este sábado fuentes judiciales citadas por la prensa local.
El fiscal Guillermo Marijuan basó su solicitud en datos aportados el viernes por un testigo en una causa que está bajo secreto sumarial, según las fuentes.
De acuerdo a los datos filtrados a la prensa el testigo habría mencionado a la exmandataria Kirchner (2007-2015) y a su fallecido esposo el expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) como parte de las operaciones bajo investigación.
Además de la expresidenta, el fiscal solicitó investigar al exministro de Planificación Federal de Kirchner, Julio De Vido, al financista argentino Ernesto Clarens y otras personas cuyas identidades no trascendieron.
La solicitud sobreviene días antes de que la expresidenta deba concurrir a declarar el miércoles a tribunales en otra causa por supuesta malversación pública por operaciones cambiarias del Banco Central mientras era mandataria.
También el actual presidente argentino Mauricio Macri fue objeto de un pedido de investigación de un fiscal esta semana por su participación en dos sociedades offshore, una de ellas revelada en la investigación mundial “Panama Papers”. Ninguna de ellas figura en su declaración jurada.
El ministerio de Justicia aclaró este sábado que no dará “ninguna información” sobre la identidad de las personas que se amparen en la figura de testigos protegidos, tras trascender en la prensa supuestos dichos ante el juez del empresario Leonardo Fariña, citando a los Kirchner.
El juez de la causa, Sebastián Casanello, impuso el secreto de sumario.

MADURO :"Con el decreto de los viernes como días no laborales para la administración pública ahorramos 13% de energía”

El presidente de la república, Nicolás Maduro señaló que“con el decreto de los viernes como días no laborales para la administración pública ahorramos 13% de energía”, esto en el marco de las aciones tomadas por el ejecutivo nacional para el ahorro energético.
Debido a la situación climatológica que enfrenta Venezuela, el principal embalse “El Guri” se ha visto afectado por la sequía, esto llevó al Gobierno a poner en marcha medidas de ahorro energético.
Maduró detalló que esta esla sequía más grande que se ha registrado en el país en dos siglos, así como las altas temperaturas.
De igual forma, aseveró que el ejecutivo nacional no “quiere” activar medidas extremas de razonamiento “creo que la vamos a poder evitar”.
El mandatario nacional finalizó agradeciendo los esfuerzos de las familias venezolanas en el ahorro de la energía: “Yo tengo fé que con el apoyo de la familia venezolana, vamos a poder dar buenas noticias en las próximas semanas, pero tenemos que incrementar el ahorro“.

EN IMAGENES: CICPC realizò operativo en Tinaquillo Abril 16







HABLAS LAS IMAGENES: Jornada previa a los comicios que se llevarán a cabo este domingo en Perú

(Perú, 09 de abril. EFE). – Perú empezó hoy una jornada de reflexión, en la que se elimina la propaganda electoral y entra en vigencia la ley seca, previa a los comicios de mañana en que se elegirá al presidente, dos vicepresidentes, 130 congresistas y 15 representantes al Parlamento Andino para el periodo 2016-2021.
La prohibición de venta de bebidas alcohólicas, de acuerdo con la ley orgánica de elecciones, entró en vigencia a las 08.00 hora local (13.00 GMT) y regirá hasta el lunes a la misma hora, por lo que se realizarán operativos con la Policía y fiscales para verificar su cumplimiento.
Durante el día queda también prohibida la propaganda política, la misma que será retirada de las cercanías de los centros de votación, y no son permitidas las reuniones públicas a menos de cien metros de las mesas de sufragio.
La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es la favorita en los sondeos divulgados hasta el pasado domingo, que pronostican que será necesaria una segunda vuelta en junio en la que se disputan el pase el postulante de Peruanos por el Kambio, el exministro Pedro Pablo Kuczynski y la legisladora Verónika Mendoza del Frente Amplio.
También se castiga a los civiles que porten armas desde hoy hasta el lunes y se prohíbe usar teléfonos celulares o cámaras fotográficas dentro de la cámara secreta en las mesas de votación.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desplegaba hoy el material electoral hacia 1.200 locales de votación de Lima Metropolitana y el Callao con el apoyo de 164 camiones.
Primero se desplegó al material hacia los 19 distritos donde se aplicará el Voto Electrónico Presencial, en Lima y Callao, y después donde se votará de manera convencional, indicó la ONPE.
En total, la ONPE ha habilitado 77.307 mesas de votación para los comicios generales de Perú, en el país y el extranjero, en las que votarán cerca de 23 millones de electores.
Las mesas de abrirán a las 08.00 hora local (15.00 GMT) hasta las 16.00 hora local (21.00 GMT) en un total de 5.354 locales de votación.
Tras el cierre de la votación se conocerán las primeras encuestas a boca de urna hechas por las encuestadoras privadas y a las 21.00 hora local (02.00 GMT) se dará el primer avance oficial del escrutinio al 30 % a cargo de la ONPE.
Debido a que varias provincias y distritos en el país están en estado de emergencia, incluida la provincia del Callao vecina a Lima por la inseguridad ciudadana, el ministerio de Defensa ha ordenado el desplazamiento de 50.000 militares en todo el país para resguardar los centros de votación.
Una emboscada de presuntos terroristas dejó hoy un militar y un civil muertos y un número indeterminado de heridos en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, en la selva central de Perú, cuando trasladaban material para los comicios de mañana, según confirmó el jefe militar en la zona, Fernando Acosta.
efe

Así lució Vanessa Hudgens en las playas de Florida

 La recordada actriz de Disney, Vanessa Hudgens, luego de pasar el duelo de la muerte de su padre, fue vista en las playas de Florida acompañada con su hermana Stella.
Tras la muerte de su padre en enero de 2016, la actriz se había mantenido en constante trabajo mediante la realización del rodaje de la nueva serie de televisión Impotente en Canadá.
La protagonista de la serie “High School Musical”, lució un fascinante bikini color negro que, definió su sexi figura, acompañada de un collar de diamantes y oro.
Con información de Daily Mail.

1500 delegados educativos participan en el Congreso de la Patria

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Isturiz, anunió la tarde de este sábado, en el Congreso de la Patria del sector educativo, que se encuentran alrededor de “1500 delegados, 6 mesas de trabajo, y el Movimiento Bolivariano Familia”, en la Unes.
En este sentido, Isturiz aseguró que el Congreso de la Patria compromete a todos los trabajadores a la produccion y expresó que “esta es la respuesta a la Guerra Económica”.
“El Congreso de la Patria se compromete a la construcción de la hegemonía política y, por supuesto, a la construcción del nuevo bloque histórico”, dijo.

Maduro: “la escuela debe ser el epicentro de una nueva sociedad”

El Presidente de la República, Nicolás Maduro indicó que “la escuela debe ser el epicentro de una nueva sociedad, donde se practiquen valores, el respeto a la patria y a la vida” , en la sede de la Unes, en Caracas desde donde activará el Congreso de la Patria del sector educativo.
“A toda la comunidad educativa del país, nuestra solidaridad y admiración”, mientras se dirigía a los asistentes.
El mandatario, agradeció a los voceros de las bases del nuevo liderazgo del sector educativo, por su unión para la educación y añadió “la escuela debe ser el epicentro de una nueva sociedad, donde se practiquen valores, el respeto a la patria, a la vida, educación para transformar todo lo que debe ser transformado en la sociedad“.
“La escuela es una trinchera, donde juntos, maestros, cocineras, padres, representantes, tenemos un solo objetivo, formar las generaciones del futuro”, aseveró.
Maduro, señaló “ya tenemos documentos y propuestas claras, para consolidar uno de los grandes logros de estos 17 años; que es haber construido un nuevo sistema educativo, público, gratuito de calidad, profundamente humanista e inclusivo.”

MINUTO A MINUTO

Real Madrid golea 4-0 al Eibar y mete presión a Barcelona 

​Real Madrid golea 4-0 al Eibar y mete presión a Barcelona / Foto: AFPReal Madrid goleó al Eibar por 4-0 y se coloca en la segunda posición provisional de la clasificación, a cuatro puntos del líder Barcelona, que jugará este sábado en Anoeta ante la Real Sociedad. La Liga Española se comienza a definir con fechas de candela.
En un encuentro en el que el técnico Zinedine Zidane dio descanso a muchos de sus titulares, el Real Madrid no tuvo problemas para golear al Eibar (10º) en una buena primera parte.El colombiano James Rodríguez (5), Lucas Vázquez (18), Cristiano Ronaldo (20) y el canterano Jesé Rodríguez (39) fueron los autores de los goles madridistas.
Con estos tres puntos, el Real Madrid supera en la clasificación al Atlético de Madrid, que este sábado disputará su partido en Barcelona ante el Espanyol.
El Barcelona, que parecía tener la Liga Española sentenciada antes de su derrota en el Clásico del Camp Nou disputado la semana pasada, tratará de mantener su ventaja ante sus dos principales rivales por el título, pero lo tendrá que hacer en Anoeta, un campo en el que no gana desde la temporada 2006-2007 y en el que ha perdido en sus últimas tres visitas. Además, no podrá contar con su goleador uruguayo Luis Suárez, sancionado.
Zidane dio la oportunidad de reivindicarse a James. Después de sus declaraciones con la selección colombiana, reclamando más cariño y continuidad, no había tenido minutos. Ni uno en el Clásico del Camp Nou y tan solo 5 en Alemania. Ante el Eibar tuvo todo el encuentro para dejar máxima entrega. 
Captó el colombiano el mensaje de máxima entrega por cada minuto y comenzó el partido listo para comerse el mundo. Era el minuto 4 con 14 segundos cuando conectó una falta ajustada al poste del portero, para marcar uno de los goles que más necesitaba desde que llegó a Real Madrid.

El Barcelona cae en Anoeta 1-0 y da vida a Atlético y Real Madrid


La derrota del Barcelona ante la Real Sociedad en Anoeta (1-0), este sábado en la 32ª jornada de la Liga, da vida al Atlético y Real Madrid, que ganaron sus respectivos partidos y pueden soñar ahora con el título.
El equipo azulgrana suma su tercera jornada consecutiva sin ganar y solo ha sumado un punto de los últimos nueve posibles.
Pese a todo, el Barça aún tiene una ventaja de tres puntos con respecto a los colchoneros y cuatro sobre los madridistas y le tiene ganado a ambos el 'gol average', cuando quedan por disputar seis fechas.
"Seguimos siendo los primeros de la Liga, con cuatro puntos de ventaja. El año pasado a estas alturas sólo sacábamos dos puntos al segundo con el goal average perdido. Es una oportunidad para demostrar que somos los mejores del mundo como figura en nuestra camiseta", declaró tras el partido el técnico azulgrana Luis Enrique.
Tras las victorias de los dos equipos madrileños, el Barcelona estaba obligado a ganar en Anoeta si no quería ver como se le acercaban en la clasificación sus dos rivales por el título.
Pese a ello, Luis Enrique alineó un equipo con cuatro jugadores no habituales pensando en el partido de vuelta de la Champions el miércoles ante el Atlético de Madrid (triunfo azulgrana en la ida por 2-1).
De los cuatro cambios (Sergi Roberto, Arda Turan, Rafinha y Munir) solo la presencia de este último estaba justificada por la ausencia del goleador uruguayo Luis Suárez, que no viajó a San Sebastián al estar sancionado.AF

Santos pide a víctimas del conflicto defender proceso de paz en Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, convocó este sábado a las víctimas del conflicto armado interno, que sacude el país hace más de 50 años, a defender el proceso de paz y de restitución de tierras contra quienes lo "satanizan".
"Necesitamos que Colombia tenga la capacidad de perdonar y reconciliarse", dijo el mandatario a los campesinos congregados en un acto de restitución de tierras despojadas en medio del conflicto y que se celebró en la localidad de Chaparral, en el departamento de Tolima, como parte de la conmemoración del Día Nacional de las Víctimas.
"No permitan que se satanice el proceso de paz o se estigmatice a las víctimas, no más miedo", dijo Santos a los labriegos, a los que convocó a convertirse en "soldados" de la defensa de las negociaciones para poner fin al conflicto.
Por su parte, Cristobal Quevedo, desplazado por grupos paramilitares en 2001 de una zona rural del municipio de Ataco (Tolima), se mostró dispuesto a hacer parte de la defensa de la negociación de paz que propone el gobierno.
"La mayoría de las víctimas que hemos sufrido el conflicto apoyamos el proceso de paz. Hay personas que están en las ciudades y que han visto el conflicto por el televisor y las noticias, son los que están en contra del proceso", dijo Quevedo a la AFP.
El sábado se celebraron diversos actos de reconocimiento a las víctimas en el Congreso de la República, entidades del Estado y localidades de todo el país, en las que se repitió que las víctimas son el centro del proceso de paz en Colombia.

Contacto Con Maduro retornará a las pantallas de VTV este martes


- El ministro para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, informó este sábado que el programa semanal del presidente de la República Nicolás Maduro, En Contacto Con Maduro, retornará a las pantallas de Venezolana de Televisión el próximo martes.
A través de su usuario en la red social Twitter, Marcano señaló que el programa volverá “renovado”, a partir de las siete de la noche.
La última edición del programa (52) se transmitió el 29 de diciembre de 2015. Este espacio televisivo, de carácter semanal, es una plataforma de interacción entre el Jefe de Estado y el pueblo venezolano, y en este se abordan temas de interés nacional e internacional.

Sistema de Distribución de Alimentos benefició a más de 19 mil familias en Táchira

(Nota de Prensa). – El nuevo Sistema Popular de Distribución de Alimentos entregó más de 233 toneladas de productos de la cesta básica para beneficiar a más de 19 mil familias, en jornadas simultáneas en todo el Táchira a través de Mercal.
Específicamente en el municipio Lobatera, el Estado Mayor de Abastecimiento casa por casa fue dirigido por la secretaria general de gobierno Miriam Febres, quien desde la localidad de El Pantano parroquia Constitución especificó, que allí fueron entregados alimentos a mil 820 familias.
El nuevo sistema en el que también participa Pdval, persigue facilitar los productos a las familias directamente en sus casas y contrarrestar la guerra económica, el bachaqueo, el acaparamiento y la especulación.
Febres aplaudió los resultados de este nuevo sistema creado por el presidente Nicolás Maduro y respaldado por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, con el fin de mejorar la calidad de vida de los tachirenses.
Participan el gobierno del Táchira, el Ministerio de Alimentación, la Fuerza Armada Nacional, Policías, Sunagro, Ministerio de Las Comunas, el Frente “Francisco de Miranda”, Unamujer, consejos comunales y las bases del poder popular, que a través de censos, permiten dinamizar la distribución para garantizar la seguridad alimentaria a quienes más lo necesitan.
“Así como lo vimos en Lobatera, Ayacucho y Rafael Urdaneta, el llamado es a la organización de los comités de base para garantizar a tiempo los alimentos en sus hogares que son la razón de este gobierno humanista, revolucionario y socialista”, aseguró Febres.

Poder popular agradecido

Lewis Redondo de Fundacomunal y vecino de El Pantano refirió, que se están beneficiando 63 familias y esta organización viene del trabajo conjunto para movilizar los alimentos hasta los hogares y evitar las largas colas en los supermercados.
Germán Guerrero destacó que en estos momentos en memoria del presidente Hugo Chávez y agradecidos con el presidente Maduro y el gobernador Vielma Mora, el pueblo organizado obtiene estos beneficios, de poder recibir de primera mano, con calidad y precios justos, los alimentos en sus casas.
“Estamos contrarrestando los efectos del saboteo a la gestión revolucionaria que ampara a los más necesitados”, insistió el vecino.

Defensoría del Pueblo rechazó declaraciones del vocero del Departamento de Estado de EE UU


(Caracas, 09 Abril. AVN).- La Defensoría del Pueblo de la República Bolivariana Venezuela, a través de un comunicado, manifestó su enérgico rechazo a las recientes declaraciones injerencistas del vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mark Toner, con las que pretendió descalificar las instituciones venezolanas.
Esas declaraciones, calificadas como una intromisión en asuntos internos del país, se distancian “del espíritu de respeto que debe imperar en las relaciones entre países democráticos del continente americano“, recalca en el comunicado, que fue publicado este sábado.
A continuación comunicado íntegro:
La Defensoría del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, como institución que tiene a su cargo la promoción, vigilancia y defensa de los derechos y garantías establecidos en la Constitución de la República y en los tratados internacionales de derechos humanos, impugna las declaraciones emitidas por el vocero del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Mark C. Toner, ya que las mismas reinciden en la política de intromisión en los asuntos internos de Venezuela que ha caracterizado al gobierno de los Estados Unidos en los últimos años, distanciándose del espíritu de respeto que debe imperar en las relaciones entre países democráticos del continente americano.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos no es un ente calificado para hacer seguimiento ni dar opinión sobre el cumplimiento o no de los tratados internacionales de Derechos Humanos por la comunidad de naciones. Por el contrario, su historial de apoyo a dictaduras, golpes de Estado, invasiones y regímenes al margen del derecho internacional, así como la práctica sistemática de la tortura, la ejecución extrajudicial y la utilización de centros de detención clandestinos que realiza los EEUU a lo ancho del mundo, hacen que carezca de cualquier autoridad moral para emitir opinión al respecto.
La declaración hecha por el vocero del Departamento de Estado, desnaturaliza la realidad de la situación de derechos humanos en Venezuela, y desconoce el trabajo de las instituciones del Estado venezolano a los fines de garantizar los derechos de las personas detenidas y procesadas por el sistema de justicia venezolano.
La Defensoría del Pueblo realiza permanentemente un trabajo de seguimiento a todas las personas detenidas en los lugares de reclusión del país, y ha recibido a los familiares y abogados de las personas detenidas y procesadas por estar incursas en hechos contrarios a la ley vinculados con las protestas de 2014 y otros hechos de violencia ocurridos en el país.
El trabajo de seguimiento de nuestra institución ha servido para solicitar medidas sustitutivas de libertad por razones de salud y libertades condicionales para numerosos ciudadanos, las cuales han sido acordadas por el Poder Judicial en el marco del principio de cooperación entre los poderes. Todas las personas detenidas tienen acceso a sus abogados semanalmente, así como visitas de sus familiares 2 veces por semana.
Destacamos que los organismos de Naciones Unidas como los del Sistema Interamericano de Derechos Humanos han manifestado su rechazo a las denominadas leyes de autoamnistía por ser contrarias al derecho internacional de los derechos humanos y cercenar los derechos a la justicia y a la verdad.
La Defensoría del Pueblo participará como órgano del Poder Ciudadano en la creación de una Comisión de la Verdad que permita conocer todas las visiones sobre los hechos de violencia que han acarreado muertes, daños materiales y personas lesionadas, individualizar a las víctimas y responsables y presentar ante el país la verdad de los hechos. Sólo a partir del conocimiento de la verdad y el reconocimiento de los hechos será posible alcanzar el perdón y la reconciliación.
La Defensoría del Pueblo reitera su rechazo a la violencia y reafirma su llamado a la pazy al respecto de los caminos democráticos para la solución de las disputas políticas que surgen en el escenario de una democracia de alta intensidad como la venezolana.

Retienen más de 78 toneladas de trigo y 2.000 kilos de café en Zulia

(AVN).- Más de 78 toneladas de trigo y 2.000 kilogramos de café fueron retenidos en distintos procedimientos efectuados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el municipio de Santa Rita, del estado Zulia, por presunta irregularidad en la documentación.
El comandante de la Zona 11-Zulia, general de brigada Alejandro Pérez Gámez, indicó que fueron en total 78.290 kilogramos de trigo a granel, con un valor general de aproximadamente 430.595 bolívares, las que fueron objeto de la contención tras la revisión de tres gandolas, en el punto de control fijo Punta Iguana.
En ese caso, los documentos presentados no detallaban la dirección del destino final del producto, por lo cual fue remitido a la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), refiere una nota de la oficina de prensa de la GNB.
En cuanto al café, que representa un valor de 4.320.000 bolívares, Pérez Gámez informó que era trasladado en un camión procedente del estado Barinas y se presume el desvío de ruta, por lo cual también fue remitido a Sunagro.
Mencionó que las retenciones son preventivas hasta que se determine si se pretendía su desvío

Vicepresidente Istúriz se incopora a Congreso de la Patria capítulo Educación

(AVN).- El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, se incorporó este sábado al Congreso de la Patria, capítulo Educación, que se desarrolla en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Caracas, se reseñó en el usuario en Twitter del Ministerio de Educación, @MPPEDUCACIÓN.
La actividad cuenta con la participación docentes, personal administrativo, obreros y estudiantes de todos los municipios del país, quienes se reúnen para exponer propuestas y planteamientos en función de fortalecer el sector y consolidar la transformación educativa.
Hace varios días, representantes del sector salud y de la juventud venezolana también se sumaron al congreso.
Igualmente, en varios estados como Anzoátegui, Falcón, Mérida, Nueva Esparta, Trujillo y Guárico se han instalado asambleas populares.
Todas las propuestas recopiladas durante estos días serán presentadas en la primera plenaria del Congreso de la Patria, prevista para los días 13 y 14 de abril, cuando se plantearán líneas de trabajo para avanzar en el renacimiento del bolivarianismo, mediante el debate entre todos los sectores y espacios territoriales del país.

Venezuela jugará contra selección gallega como preparación para Copa América

(Santiago, 09 de abril. EFE).- La selección de Venezuela se enfrentará a la de Galicia elpróximo 20 de mayo como preparación para la Copa América Centenario que se disputará en Estados Unidos en junio, informó hoy la Federación Gallega de Fútbol (FGF) en un comunicado.
La confirmación de este partido amistoso, que podría celebrarse en los campos de Balaídos (Vigo), Riazor (Coruña) o San Lázaro (Santiago), llega tras la presentación del nuevo seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, confirmado ayer en Caracas como nuevo director técnico de la “Vinotinto”.
El responsable de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, ha celebrado la noticia porque a su juicio “estamos posiblemente ante la mejor generación de futbolistas gallegos en la historia de nuestro fútbol”, tales como Lucas Pérez, Iago Aspas, Hugo Mallo, Sergio Álvarez, Pedro Mosquera, Diego López, Denis Suárez, Iago Falqué, Joselu, Rodrigo, Roberto Trashorras, Lucas Vázquez o el internacional sub21 Jonny.
La fecha escogida, el 20 de mayo, no es casual, indica la Federación en la nota, puesto que el17 es el día de las letras gallegas, un homenaje a la cultura y a la lengua, y tres jornadas después, “el gran día” del fútbol, con el mencionado encuentro.
La última vez que la selección gallega jugó un partido fue en 2008 y la elección de Venezuela como rival responde al interés de la FGF de poder rendir un homenaje a la comunidad de aquel país afincada en Galicia.

La banda “El Nariz” que hurtó a la Orquesta Sinfónica de El Viñedo fue desmantelada

(. Nota de Prensa Alcaldía de Barcelona).- Una comisión de Investigación y Captura de la policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), encabezada por el director de la institución, comisario Jean Franco Meneses, lograron desmantelar la banda “El Nariz”, conformada por cuatro personas, quienes hace tres semanas hurtaron una consola y parte de un aire acondicionado de la sede de la Orquesta Sinfónica de El Viñedo.
Así lo dio a conocer el Alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vilchez, quien informó que lograron capturar a tres de los integrantes de este grupo delictivo, mientras que uno de ellos logró escapar por la ventana de un cuarto de la residencia donde encontraron la evidencia, ubicada en la calle Los Claveles del referido sector.
Este hurto afectaba a mil 500 niños y niñas quienes de lunes a viernes ven clases de música en esa escuela. Después de las acciones que se fueron ejecutando, obtuvimos datos importantes por parte de la inteligencia social que orientó el trabajo de investigaciones. El día de ayer una comisión logró detener a los sujetos, entre ellos el jefe de la banda y una mujer que lamentablemente es sargento activa de la Fuerza Armada Bolivariana”, explicó el jefe local.

Detenidos

Los detenidos son Omar Gregorio Flores Fernández de 21 años, alias “El Nariz”, quien fue identificado como líder de la banda, Ronald Enrique Maza Febres de 28 años, apodado “El Ronita”, el cual registra antecedentes por el tribunal de control por el delito de porte ilícito de arma de fuego y Luisa Carolina Gil Ojeda, de 21 años, conocida como “La Sargento”.
“Según la identificación que encontramos en el lugar, la ciudadana detenido es Sargento Segundo de la Fuerza Armada Bolivariana y de manera inmediata fue notificado el componente correspondiente al que estaba suscrita. De manera inquebrantable los jefes militares de la ciudad de Barcelona y del municipio Simón Bolívar solicitaron se hiciesen todas las investigaciones concernientes a determinar su responsabilidad en el hecho”, indicó el alcalde.
El mandatario detalló que además de los equipos sustraídos de la sede de la orquesta, encontraron dentro del inmueble uniformes militares y policiales e instrumentos policiales que hacían identificar a los aprehendidos como funcionarios de otros organismos de seguridad.
Martínez añadió que actualmente se encuentran tras la pista de cinco personas pertenecientes a la banda “Los Bachaqueros”, quienes intentan apropiarse de unos centros de expendio de alimentos.

Balance

Durante la rueda de prensa, el jefe local ofreció un balance de las actuaciones que ha tenido Polibolívar durante el primer trimestre del 2016. Detalló que a la fecha el índice delictivo en el municipio Simón Bolívar disminuyó en 19.1%.
Detalló que a la fecha han desmantelado un total de 28 bandas que operaban en la entidad local y aseguró que reforzarán la seguridad en las parroquias Naricual, Bergantín, El Pilar y Caigua.“Nos unimos al esfuerzo que están haciendo los órganos con el Plan Patria Segura, nuestro Gobernador Nelson Moreno, el Ministro del Poder Popular de Interior y Justicia, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz y el Presidente Nicolás Maduro en garantizar el bienestar y la seguridad social a nuestro pueblo”, señaló.

DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS EN TINAQUILLO

Desde muy tempranas horas de la mañana en varios sectores de Tinaquillo se esta realizando la  distribución de alimentos para el pueblo
4 Bodegas activadas en 6 sectores, Independencia (Los tanques ) 710 familias, 2840 personas atendidas 10, 473 TN, _Bolivar 200 ( Manuelita Saenz) 220 familias 880 personas atendidas 3,250 TN, -Brisas de Tamanaco 550 Familias 2200 personas atendidas 7,419 TN, – Floresta Centro 890 familias 3560 personas atendidas, TOTAL: 1875 familias 9480 personas y 33, 644 TN distribuidas
68a1040f-461e-4ea6-bfa0-96fa313438ca
El Sistema Popular de Distribución de Alimentos es parte de la Misión Alimentación, programa social creado en 2003 para asegurar que todos los venezolanos adquieran los productos de la cesta básica a precios regulados.
808c1d07-12b5-4e5c-8c9f-b9a26564aaa7.jpg
12708381-1d34-4530-8a2f-c18f9c920ef5.jpg
Los Tanques
aff887fd-ddf6-4b91-b64c-479670e1f71f.jpg
Floresta Centro
f667a780-c114-4123-b800-4c0ba32386f1.jpg
Sector Independencia
bf60326e-978c-4cd2-9df9-ad27b6087a58.jpg
acc3b9b5-7744-46d2-9d9c-77c3f4d3a006.jpg
deb50f80-990c-4887-b1a4-bfba8aa88154.jpg
c2171447-c939-4f14-afb1-58686ec93322.jpg
Brisas de Tamanaco

INTERNACIONALES

Cuba necesita nueva planta productora de cerveza ante creciente demanda

La producción de cerveza en Cuba está lejos de suplir la creciente demanda en la red comercial del país y en el sector de la hostelería, debido en gran medida al auge del turismo, por lo que se requiere la construcción de una nueva planta para su elaboración. 

Los actuales requerimientos de cerveza superan las capacidades de las plantas productoras existentes en Cuba, ya que se han suscrito acuerdos de venta por más de 33 millones de cajas en una Feria de Negocios que se desarrolla esta semana en La Habana, por encima de las posibilidades de producción, según destacan hoy medios locales.
Este año, el plan de producción de la empresa mixta Bucanero, que elabora cuatro marcas de cerveza locales, es de 19 millones de cajas y tenía previsto importar 3 millones de cajas de la cerveza dominicana Presidente, según explicó la especialista de ventas de la firma cubana, Mayle González, a la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
El auge de las cafeterías y restaurantes, principalmente en el creciente sector privado de la isla, y el creciente arribo de turistas han disparado las solicitudes de este producto, por lo que "se hace necesario construir una nueva planta para cubrir estas demandas de la economía", señaló González.
La empresa mixta Bucanero S.A, dependiente del Ministerio de la Industria Alimentaria, ha arrastrado problemas en la producción por el retraso de la llegada al país de la principal materia prima, la malta cervecera de origen checo, factor, junto al aumento de la demanda, que también ha contribuido al desabastecimiento del mercado.
Bucanero produce cuatro marcas de cervezas cubanas, la que lleva su nombre, "Cacique", "Mayabe" y "Cristal", esta última la más consumida en la isla, ya que representa el 47 % de su producción total y de acuerdo a sondeos de mercado es la preferida por los cubanos. EFE

Capturan a mujer incluida en lista de los 10 más buscados del FBI


Agentes de la Agencia de Investigación Criminal de México detuvieron a Brenda Berenice Delgado Reynaga, buscada en Estados Unidos por homicidio e incluida recientemente en la lista de los 10 fugitivos más buscados del Buró Federal de Investigaciones (FBI). 

La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) indicó en un boletín que Delgado cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional emitida el pasado 1 de abril por el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.
La mujer, de 33 años de edad, es buscada por la Corte de Distrito del Condado de Dallas, Texas, acusada de homicidio.
Las autoridades estadounidenses la acusan de ser la autora intelectual del homicidio, ocurrido el 2 de septiembre de 2015, de Kendra Hatcher, una dentista que aparentemente tenía una relación con la anterior pareja de Delgado, "lo que configura el presente caso como un crimen pasional", apuntó la PGR.
"De acuerdo con la investigación, la imputada contrató a un joven de 31 años de edad como sicario para cometer el homicidio, con la colaboración de una amiga", abundó.
La Fiscalía señaló que recientemente el FBI tomó la decisión de catalogar a la acusada, una ciudadana mexicana, como una de las 10 personas más buscadas de Estados Unidos, ofreciendo una recompensa de 100.000 dólares por información que condujera a su captura.
De acuerdo con la PGR, "al ser notificados de la solicitud de detención con fines de extradición, elementos de la Agencia de Investigación Criminal desplegaron células de búsqueda en los lugares de los familiares y amigos que pudiesen ayudar a la fugitiva, en los estados de San Luis Potosí, Nuevo León, Estado de México y la Ciudad de México".
Derivado de la colaboración con las autoridades estadounidenses, se logró ubicar a Delgado en un domicilio en la ciudad de Torreón, estado de Coahuila, añadió.
Agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, adscritos a Interpol México, procedieron a su traslado a la Ciudad de México, dónde será internada en el penal de Santa Marta Acatitla en espera de los trámites legales para ser trasladada a Estados Unidos. EFE

Cinco inmigrantes se ahogan al tratar de llegar a Grecia

Cinco migrantes, entre ellos un niño, se ahogaron la mañana de este sábado en el mar Egeo frente a la isla griega de Samos, al volcar su embarcación procedente de las costas turcas, indicaron los guardacostas.
Actualmente se está rastreando la zona para buscar eventuales desaparecidos. El número de migrantes a bordo del bote no se precisó.
Pese a los intentos de la UE de atajar el flujo migratorio sigue habiendo naufragios en el mar Egeo, entre Grecia y Turquía.
El anterior naufragio en aguas griegas del Egeo se produjo el 14 de marzo, y en él ocho personas desaparecieron frente a la isla de Kos.
Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 140.000 personas llegaron a Grecia procedentes de Turquía desde el 1 de enero, y 418 fallecieron.
Según un informe del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) publicado a mitad de febrero, "dos niños han muerto de media ahogados desde septiembre de 2015, al intentar cruzar el Mediterráneo oriental con sus familias, y el número de muertes de niños sigue subiendo".
Desde el pasado septiembre, "cuando la muerte trágica del niño kurdo Aylan conmovió al mundo entero, más de 340 niños, muchos de ellos bebés y niños pequeños, murieron en el este del Mediterráneo", destaca el informe. AFP

Kim Jong-Un prueba con éxito motor de misil intercontinental

Corea del Norte afirmó el sábado haber probado con éxito un motor de misil intercontinental (ICBM) que le garantizaría la capacidad de lanzar ataques nucleares contra Estados Unidos.Gracias a este nuevo motor, Corea del Norte puede "dotar sus cohetes balísticos intercontinentales de un nuevo tipo de misil", capaz de transportar "cabezas nucleares más poderosas" y alcanzar el "territorio continental de Estados Unidos", dijo el jefe de Estado Kim Jong-Un, citado por la prensa oficial de su país.
La agencia subrayó que Kim había ordenado y supervisado personalmente la prueba.
Este "gran éxito" le "garantiza" a Corea del Norte "lanzar un ataque nuclear contra los imperialistas estadounidenses y otras fuerzas hostiles", afirmó el líder, citado por la agencia KCNA.
Este es el último de una serie de anuncios en tono espectacular del gobierno de Pyongyang --algunos de ellos verificados desde el extranjero-- acerca de sus programas nucleares y de misiles.
Pero otros han sido vistos con escepticismo por analistas extranjeros de inteligencia y expertos en temas aeroespaciales, quienes creen que el gobierno intenta dar golpes de efecto previos al congreso del partido único previsto para mayo.
Primer congreso en 36 años 
En este contexto, se va a celebrar el congreso del Partido de los Trabajadores, en el poder, previsto el 7 de mayo.
Se trata del primer congreso del partido en 36 años, y es percibido como una vitrina para el poder para exhibir logros y cimentar la unidad nacional en torno a Kim.
"Kim muestra sus éxitos en el ámbito militar para consolidar la lealtad antes del congreso, y ello pese a que las dificultades económicas son crecientes tras las sanciones de la ONU", dice a la AFP el profesor Yang Moo-jin, de la Universidad de Estudios norcoreanos.
Según algunos expertos, Pyongyang podría lleva a cabo un quinto ensayo nuclear antes del congreso.
Corea del Norte afirmó en enero haber superado con éxito su primer ensayo de bomba de hidrógeno, mucho más potente que la bomba atómica ordinaria, pero el anuncio fue acogido con escepticismo por los expertos internacionales.AFP