Lo Último

.

.

lunes, 10 de marzo de 2014

A ULTIMA HORA 10 DE MARZO

Jacqueline Faría hizo un llamado a la “convivencia feliz, armónica y transformadora”

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, hizo este lunes un llamado a “la paz, la tolerancia y a lograr la convivencia, feliz, armónica y transformadora”.
Así lo expresó en el acto “Un canto por la tolerancia y la paz”, en el que representantes culturales se reunieron este lunes junto al presidente de la República, Nicolás Maduro, en el parque Ezequiel Zamora, en Caracas.
“Todos aquellos que tienen una imagen para comunicar han querido reunirse hoy para reiterar su apoyo a la Revolución Bolivariana y poner su arte a favor de la paz y la tolerancia“, expresó.
Señaló que “en este momento donde la derecha pretendió crear un clima de violencia, que el mundo pusiera su atención en Venezuela, y se logró levantar problemas en algunos sitios de 18 municipios del país, el presidente Nicolás Maduro ha hecho varios llamados al diálogo y lo ha hecho por los diferentes sectores“.
Apuntó que el llamado a la paz y en rechazo a la violencia ha sido atendido a través de “la marcha con los trabajadores del petróleo, con las mujeres, con los adultos mayores, con la juventud y ahora con este acto con los artistas y cultores”.
Aseveró que los grupos violentos persisten solamente en cinco municipios del país. “Eso hay que precisarlo muy bien porque pareciera que en Venezuela hay una guerra cuando la verdad es que aquí se respira paz en la gran mayoría del territorio“, dijo.
Por tal razón, hizo un llamado a “tolerar las diferencias, a luchar en el marco de la ley, a protestar si hay que protestar, y mejorar si hay que mejorar. Hay mucho que seguir transformando, pero no por la vía de la violencia”.
Asimismo, recordó las mesas de diálogo que ha abierto el Mandatario Nacional con los sectores políticos y económicos del país y manifestó el interés del Gobierno por avanzar en la construcción del país.
“Nuestro presidente Maduro ha hecho un llamado a la paz desde el primer día que asumió el poder que le dio el pueblo soberano, (…) tenemos mesas de diálogo para escuchar las propuestas, discutir, debatir y avanzar. Nosotros estamos dispuestos a avanzar y esperamos que el otro extremo también lo esté”, afirmó.
Con información de AVN.

____________________________________________________________________

Muchacho: “Nuestros médicos son ejemplo de profesionalismo y compromiso”

En un acto realizado en el Teatro de Chacao fue reconocida la ética y digna labor de los médicos de Salud Chacao, en su día. El evento estuvo presidido por el Alcalde de Chacao Ramón Muchacho, las autoridades de Salud Chacao, el Dr. Alexis Bello y la Dra. Carolina Orellana en representación de la Junta Directiva; su Presidente Jorge L. Hernández Rojas y las Directoras de Gestión de Salud y Administrativa la Dra. Giuseppa Quinci y la Lic. Niroldy Delgado, respectivamente. 

El Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, extendió su apoyo y respeto a esta institución. “Nuestros médicos son ejemplo de profesionalismo y compromiso, yo creo que muchos de ustedes demuestran la pasión por su trabajo, los he visto en acción, atendiendo gente, o cuando llegan en la ambulancia con los heridos, en la emergencia y en todos los centros trabajan con mucho profesionalismo. Ustedes son gente maravillosa que ayudan a nuestros vecinos”,
Muchacho alentó a todos los trabajadores presentes a continuar con la misma mística que los ha convertido en una de las redes de salud más eficientes de la ciudad y del país. “Nosotros somos una referencia más allá de Chacao, en todos los sentidos, incluyendo la atención de salud. Construyamos esta historia de éxito que trascienda al municipio, porque además el país necesita creer que el futuro puede ser brillante y podemos tener servicios de primera. Los venezolanos necesitamos soñar con un país mejor y nosotros les vamos marcando el camino. A la gente tenemos que darle una esperanza y ese es nuestro reto, con ustedes Chacao está en buenas manos”.
Los galenos reconocidos fueron escogidos por sus compañeros y por el alto rendimiento en su desempeño profesional y humano, durante el año 2013,  los Drs. Amalia García, Cayri Acuña, Eduardo J. Alliegro, Eugenia Sekler de Krivoy, Francis Giannandrea, Genny Toldo, Giuseppa  Quinci, Isaac Olmos, Jesmer Vásquez, Joel Villamizar, José A. Medina, Liliana Labarca, Lisbeth Cisnero, Luis Enrique Giménez, Margiori Everon, Paula Cortiñas, recibieron reconocimientos especiales que enaltecen su labor diaria. 

El Dr. Jorge L. Hernández Rojas expresó sus palabras de orgullo al pertenecer  a esta familia de trabajadores de la salud que han demostrado su vocación de servicio a toda la comunidad del Municipio Chacao.

"Grupos fascistas" quemaron un camión con 8 toneladas de alimentos, denuncia Osorio

Gaviria descarta sumarse a las filas del chavismo: “Yo soy un opositor a este Gobierno”

 El dirigente político Hiram Gaviria descartó este lunesque quiera sumarse a las filas del chavismo. “Yo soy un opositor a este Gobierno”, sentenció.
“Este modelo que se trata de imponer en Venezuela ha contado con mi desaprobación y con mi actitud de rechazo”, dijo.
Sin embargo, destacó que eso no significa que él apoye la situación actual del país que a su juicio, es dolorosa. “Veinte muertos, sangre de venezolanos, heridos, torturados, detenidos, esto no puede continuar“, expresó.
Sobre su decisión de separarse del partido Un Nuevo Tiempo y de su cargo de diputado dijo: “Yo creo en el diálogo. En estas circunstancias la única salida es el reconocimiento de la otra parte y sentarnos en una mesa sin condiciones para poner allí los problemas más urgentes de la nación y aportar las soluciones que cada sector considere que se requieran”.
Explicó que se deslindó de Un Nuevo Tiempo porque quienes allí militan no están de acuerdo con el diálogo y acotó que en el comunicado que emitió el partido recientemente subrayan que no autorizan conversaciones con el Gobierno.
Gaviria agregó que la Mesa de la Unidad Democrática “también ha tenido una actitud en la cual se ponen barreras y yo no estoy de acuerdo”.
Opinó que del lado de la oposición “ha habido intolerancia en algunos momentos” como por ejemplo en los años 2002, 2005 “y ahora“.

“Yo no juego al fracaso del Gobierno sino a la rectificación”

Gaviria manifestó que el discurso de quienes están en el poder “es de exclusión y acoso”. Por esta razón, dijo que no puede “formar parte (del Gobierno) sino adversarlo”. Sin embargo, “yo no juego a su fracaso sino a la rectificación”.
Destacó que si se llega a sustituir el Gobierno de Nicolás Maduro él desearía que fuera “por la vía democrática y constitucional“.

Luis Vivenes y Pedro Ceballo matienen a Venezuela en el segundo lugar de los Juegos Odesur 2014

Los luchadores Luis Vivenes y Pedro Ceballo consiguieron este lunes, en sus respectivas categorías, dos nuevas preseas doradas, para que Venezuela se ubique en el segundo lugar del medallero de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014 (Odesur).
Tras la jornada de hoy, el deportitas criollos coleccionan 19 medallas de oro, 12 de plata y 20 de bronce.
Vivenes derrotó al colombiano Víctor Asprilla 13-2 y ganó medalla de oro en la final de la lucha libre, categoría 125 kilogramos, de los Juegos Suramericanos Chile 2014.
El cumanés marcó 13 puntos en el primer periodo para llevarse la victoria y sumar la décima novena presea dorada para Venezuela en la justa.
En su primer combate en la primera ronda, el criollo venció con comodidad al panameño Rodolfo Waithe (10-0); y se impuso al chileno Andrés Ayud con idéntico marcador en la semifinal.
Hasta ahora, Venezuela se ubica en el segundo lugar del medallero suramericano con 51 medallas: 19 de oro, 12 de plata y 20 de bronce.
Por su parte, Pedro Ceballo ganó este lunes una medalla dorada, al vencer al peruano Pool Ambrocio 4-2 en la final de la lucha libre, categoría 86 kilogramos.
Ceballo perdió el primer periodo 2-0, pero en el segundo tiempo se recuperó al marcar cuatro puntos para llevarse la victoria y sumar la décimo octava medalla de Venezuela en los Juegos.
En su primer combate, el venezolano derrotó al boliviano Luis Vaca (4-0) y en la semifinal se impuso al panameño Elton Brown con un contudente 10-0.

Albert Subirats obtuvo bronce en los 100 metros libres

El nadador venezolano Albert Subirats logró este lunes medalla de bronce en la final de los 100 metros masculino, estilo libre, de los Odersur.
Subirats logró parcial de 49 segundos y 72 milésimas (49.72), y quedó a solamente 59 milésimas del mejor tiempo, que fue para el brasileño Matheus de Santana (49.13). La presea de plata se la llevó el argentino Federico Grabich (49.66).
El carabobeño logró el pase a la intancia final al culminar en el tercer puesto de la serie 3 con tiempo de 50 segundos y 52 milésimas (50.52).
En la justa, Subirats suma cuatro medallas: dos de oro (100 metros espalda y 100 metros mariposa) y dos presea broncíneas (100 metros libres y 4×100 relevo combinado masculino).

Carlos Claverie también se adjudicó bronce en los 200 metros pecho

Carlos Claverie ganó este lunes medalla de bronce en la final de los 200 metros masculino, estilo pecho, de los Juegos Suramericanos Chile 2014.
Claverie se alzó con la presea con un registro de 2 minutos, 17 segundos y 02 milésimas (2:17.02).
El criollo logró el pase a la instancia final tras finalizar en el segundo lugar de la serie 2 con tiempo de 2 minutos, 19 segundos y 57 milesimas (2:19.57).
En la prueba, el oro fue para el brasileño Henrique Marques (2:15.42) y la plata para el también representante de Brasil Tales Rocha (2:16.58).

Mercedes Toledo se atavió de bronce en los 100 metros

Mercedes Toledo ganó este lunes medalla de bronce en la final de los 100 metros pecho femenino de los Juegos Suramericanos Chile 2014.
Toledo se alzó con la presea al alcanzar un registro de 1 minuto, 11 segundos y 16 milésimas (1:11.16) en la competencia.
La venezolana logró el pase a la etapa final tras finalizar en el segundo lugar de la serie 1 con tiempo de 1 minuto, 11 segundos y 90 milésimas (1:11:90).
En la prueba, las preseas de oro y plata fueron para las argentinas Julia Sebastian (1:10:40) y Macarena Ceballos (1:11.00), respectivamente.
En estos Juegos Suramericanos participan 14 países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, en 42 disciplinas.
                PAÍS            ORO      PLATA     BRONCE   TOTAL
    
    .1.  Brasil           36       18        25       79
    .2.  Venezuela        19       12        23       54
    .3.  Argentina        17       23        18       58
    .4.  Colombia         16       19        19       54
    .5.  Chile            11       21        21       53
    .6.  Ecuador           7        7         9       23
    .7.  Perú              2        6         9       17
    .8.  Uruguay           0        1         2        3
    .9.  Paraguay          0        1         1        2
    10.  Panamá            0        0         5        5
    11.  Surinam           0        0         3        3
    12.  Aruba             0        0         0        0
    13.  Bolivia           0        0         0        0
    14.  Guyana            0        0         0        0
Con información de AVN

Lucas Rincón denunció que la oposición planea un atentado contra la democracia venezolana

Nota de prensa) – El embajador de Venezuela en Portugal, (G/J) Lucas Rincón Romero, aseguró que existe un plan para desestabilizar y agredir la institucionalidad democrática en el país.
En un encuentro con el director del Instituto para la Promoción y Desarrollo de América Latina (Ipdal) en Portugal, Paulo Neves, informó sobre las “acciones conspirativas” que emprende la oposición venezolana contra el Estado.
Durante la reunión realizada en la sede de la Embajada, el diplomático venezolano presentó al representante del Ipdal un balance de los hechos violentos y los actos de vandalismo, generados por los “grupos reaccionarios de la oposición venezolana”, los cuales han ocasionado daños a bienes nacionales y sedes de organismos regionales desde inicios del mes de febrero.
Rincón también manifestó que estas acciones “violentas” buscan crear “caos” en el país,para intentar derrocar al Presidente Nicolás Maduro, Dijo que siguen un guion de ataque contra la democracia venezolana, lo que constituye también una agresión a toda la región.
Alertó sobre la campaña de manipulación mediática a la que muchos medios internacionales le han hecho eco, “tergiversando la información y mintiendo” sobre la situación en Venezuela.
El Jefe de Misión explicó la puesta en marcha de la Conferencia Nacional por la Paz, por parte del Presidente Nicolás Maduro, cuyo principal objetivo es establecer mecanismos de diálogo y concertación política entre el gobierno nacional y los diferentes sectores económicos y sociales del país, para garantizar el bienestar social del pueblo venezolano.

“Hay una conspiración mediática para mostrar una imagen falsa de Venezuela”

Por otra parte, Rincón Romero sostuvo un encuentro con el director del diario de Noticias de Madeira, Ricardo Oliveira, a fin de advertir sobre la “manipulación informativa” en la que han caído muchos medios internacionales al “tergiversar y mentir” sobre la realidad venezolana.
En la reunión, el diplomático venezolano expresó que existe una conspiración mediática internacional que pretende generar una falsa imagen de guerra y represión en Venezuela, “cuando en realidad se trata de pequeños focos creados por grupos violentos que buscan generar caos en el país”.
Denunció que muchos medios internacionales no informan verazmente, debido a que en sus artículos dejan de mencionar que esos grupos violentos, promovidos por el sector más reaccionario de la oposición venezolana, reciben apoyo internacional.

Aviones de la OTAN sobrevolarán Polonia y Rumanía para "monitorear la crisis ucraniana"

"Ya están presos 11 responsables" de destrozos en Altamira "y los vamos a capturar a todos", dijo Maduro

Un devoto padre lleva cargado a su hijo discapacitado por 18 millas para llevarlo a la escuela

Dailymail) Para el señor Yu Xukang, la educación de su hijo es lo primordial, ya que diariamente lleva a su hijo discapacitado a su colegio ubicado en Fengyi, municipio del condado de Yibin, provincia de Sichuan, en China a 18 millas de su casa.
El padre chino, camina diariamente cargando al niño, Xiao Qiang, en su espalda, para poder cargarlo completamente cuenta con una cesta especialmente construida para llevar al infante a su destino.
El padre de 40 años de edad, esta dispuesto a seguir ayudandolo, debido a que sus brazos, piernas se encuentran torcidas y tiene la espalda encorvada.
Xukang expresó, que se negó a renunciar a la posibilidad de que su hijo no estudiará, después de que le negaron la oportunidad en una escuela cercana a su vivienda por ello decidió inscribirlo en el colegio que queda a tal distancia para que aprendiera.
Asimismo, afirmó que “Yo sé que mi hijo tiene una discapacidad física, pero no hay nada de malo en su mente. Sin embargo, no pude encontrar ninguna escuela aquí con las instalaciones que lo aceptara y fue rechazado constantemente. De hecho, el único lugar donde podía conseguir un lugar para él estaba en la escuela primaria Fengxi en Fengyi municipio en el condado de Yibin en la provincia de Sichuan”

Ilenia Medina: denunciaremos ante la Fiscalía a Alcaldes como operadores de guarimbas

Prensa PPT).- En la mañana de hoy, en la Sede Nacional de Patria Para Todos (PPT) la vocería semanal fue asumida por Ilenia Medina, Secretaria Nacional de Organización de esa tolda quien, antes de entrar en materia, abrió la declaración haciendo una sentida referencia, y adherencia, a los actos de conmemoración por cumplirse un año de la partida física del Presidente Hugo Chávez Frías ratificando el compromiso de su organización al legado del máximo líder de la revolución Bolivariana; haciendo asimismo, alusión al Día Internacional de la Mujer y su significación en el reconocimiento del papel que juega la mujer en la construcción de la patria.
La dirigente nacional de la tolda azul, reiteró el apoyo de su organización a la Conferencia Nacional como iniciativa por la Paz convocada por el Presidente Nicolás Maduro para entablar el diálogo con los diferentes sectores del país, en la atención de los problemas, sin dejar de recordar que esto no es una improvisación, sino que el diálogo lo vienen practicando el Presidente Maduro desde el inicio de su mandato, con el sector empresarial venezolano, así como cuando efectuó amplias reuniones con alcaldes y gobernadores de la oposición, desde diciembre del año pasado, para atender la problemática sobre la seguridad ciudadana, y en el orden de la seguridad que viene siendo muy importante por los resultados hasta ahora alcanzados.

Los Alcaldes como operadores de la Guarimba

La Secretaria Nacional de Organización de PPT denunció, “la activación de un nuevo plan de desestabilización contra el país, y sus instituciones, instigado desde el exterior, y que parece tener en esos alcaldes, los operadores, cobijadores o promotores de las ‘guarimbas de la muerte’ o las ‘trampas caza humanos’.
Hechos que, según Medina, han propiciado un clima de “violencia”, “de terror”, en sus respectivas comunidades, generando una grave situación de insalubridad, de caos, que comprometen gravemente el orden público y la sanidad pública como la seguridad de las poblaciones de esos específicos municipios.
También aclaró que esta denuncia no involucra, de ninguna manera, a quienes ejercen, de modo absolutamente pacífico, su derecho a la protesta, sin violencia de ningún tipo, y sin afectar los derechos a terceros.
“En el día de hoy, anunciamos al país, que nuestra organización estará activando, los mecanismos institucionales establecidos en la Constitución para denunciar ante la Fiscalía General de la República el absoluto desconocimiento, en forma pública y notoria, por parte de los Alcaldes, de las sagradas atribuciones que le son conferidas en la Constitución Nacional, que tienen entre sus primeras obligaciones garantizar el respeto y la preservación del orden público y la protección de la comunidad“, aseveró.

El venezolano Luis Vivenes se llevó el oro en la lucha libre de los Juegos Suramericanos

AVN).- El atleta venezolano Luis Vivenes derrotó este lunes al colombiano Víctor Asprilla 13-2 y ganó medalla de oro en la final de la lucha libre, categoría 125 kilogramos, de los Juegos Suramericanos Chile 2014.
Vivenes marcó 13 puntos en el primer período para llevarse la victoria y sumar la décima novena presea dorada para Venezuela en la justa.
En su primer combate en la primera ronda, el criollo venció con comodidad al panameño Rodolfo Waithe (10-0); y se impuso al chileno Andrés Ayud con idéntico marcador en la semifinal.
Hasta ahora, Venezuela se ubica en el segundo lugar del medallero suramericano con 51 medallas: 19 de oro, 12 de plata y 20 de bronce.
La delegación venezolana asiste a los Juegos, que culminarán este martes 18 de marzo, con el objetivo de superar las 265 medallas (89 de oro, 80 de plata y 96 de bronce) que conquistaron en la anterior edición, disputada hace cuatro años en Medellín, Colombia.
En estos Juegos Suramericanos participan 14 países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, en 42 disciplinas.

El Psuv denuncia a Henry Falcón por no “garantizar la paz” en el estado Lara

AVN ) - El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) denunció este lunes al gobernador del estado Lara, Henry Falcón, por evadir su responsabilidad de garantizar la paz y el orden público a los habitantes de ese estado, sobre todo, por los pequeños focos violentos cierres de vías en algunas urbanizaciones del municipio Palavecino (Cabudare).
El coordinador del buró político regional del Psuv, Luis Jonás Reyes Flores, aseguró que “desde nuestro partido estamos exigiendo a los que se asumen cómo líderes de la oposición, que ejerza mayor control y liderazgo real sobre sus seguidores”.
La violencia opositora dejó como saldo este domingo una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quemada por grupos vandálicos, así como el cierre de urbanizaciones de clase media de este municipio, impidiendo el desarrollo normal de las actividades de sus habitantes.

“Reyes Flores solicitó a la oposición desarmar a los grupos violentos”

“¿Acaso no hay ningún líder en este estado que pueda llamar a la sensatez a los seguidores de la oposición? Para que los desmanes que se han producido en las nuevas urbanizaciones de Cabudare y en algunas zonas del Este de Barquisimeto no sigan ocurriendo”, preguntó Reyes.
Dijo que el gobernador de la referida entidad federal, Henri Falcón, debe demostrar con hechos los llamados a la paz que ha realizado en los últimos días, para que cesen los últimos focos violentos en Cabudare y Barquisimeto, especialmente en la primera ciudad mencionada.
Reyes denunció que la policía del estado Lara no ha intervenido en los hechos violentos registrados en sectores Cabudare y la capital larense. Incluso dijo que este cuerpo policial no actúa para garantizar la paz y el orden público de los habitantes. “El gobernador de Lara, como primera autoridad civil del estado, deber de garantizar a los larenses el orden público en la región”, exigió Reyes Flores.
“No estamos hablando de reprimir, hablamos de evitar los hechos violentos con acciones preventivas por parte de la policía de Lara. Eso no lo hemos visto”.
Reyes Flores solicitó a la oposición y a la policía de Lara “desarmar a los grupos violentos que han actuado ” en Cabudare y el Este de Barquisimeto en las últimas dos semanas.

Hieren de bala al Comandante de la Policía de Carabobo, informó Ameliach

 El gobernador del estado Carabobo Francisco Ameliach informó este lunes que hirieron de bala al Comandante de la Policía de Carabobo Carlos Alcántara, “los guairmberos” de esa localidad.
“Herido de bala al Comandante de la Policía de Carabobo Carlos Alcántara por guarimberos de Mañongo. Se encuentra fuera de peligro”, escribió el Gobernador a través de su cuenta de Twitter @AmeliachPSUV.
Mediante de la misma red social, la máxima autoridad de Carabobo criticó la labor de los alcaldes de la oposición que, a su juicio, protegen a las personas que están cometiendo estos actos de violencia.
“Algunos alcaldes de oposición protegen delincuentes armados para que mantengan las guarimbas y atenten contra la PC y la GNB. JUSTICIA!”, publicó Ameliach en su cuenta de Twitter.

Fedecámaras: Sicad 2 debe ser confiable para poder planificar la producción

El vicepresidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, habló de las mesas de negociaciones que se llevan a cabo actualmente entre Fedecámaras y el Gobierno y aclaró que los puntos que se están aprobando son los más inmediatos. 

En cuanto al nuevo sistema cambiario Sicad 2, que no pudo arrancar este lunes tal y como lo había dicho el Gobierno, Fedecámaras dice esperar que comience para saber exactamente como va a operar; y espera que sea "un sistema sea confiable, permanente y transparente (…) para que la cadena productiva pueda planificar la producción", dijo Martínez. 

El vicepresidente de Fedecámaras explicó que tiene que haber "igualdad de condiciones a toda la cadena productiva, para que no haya desbalances; no puedes darle beneficios y a otros no, y menos si le controlas los precios". 

"El diálogo sincero tiene que ser el gran pacto social donde intervengan el Gobierno, el sector empresarial, el sector laboral y el resto de la sociedad civil y donde se pueda incluir a los estudiantes que están solicitando una serie de reivindicaciones que son legítimas", afirmó Martínez. 

Para Martínez, "la Ley de Precios Justos es perversa porque acaba contra toda posibilidad de emprendimiento en el país, ya que criminaliza la actividad productiva".

Atletas criollos brillan en los Odesur 2014

AVN).- Venezuela suma 17 medallas de oro, 12 de plata y 16 de bronce para un total de 45 preseas que lo mantiene en el tercer lugar del medallero general de los X Juegos Suramericanos que se realizan en Santiago de Chile.
La natación y el karate aportaron en total este domingo cinco metales dorados a la causa tricolor. Andreína Pinto obtuvo dos doradas, primero en la prueba de los 200 metros libre femenino con un tiempo de 1:59.89 y luego en los 200 metros mariposa con crono de 2:12.42.
Hasta la fecha Pinto es la multimedallista de la cita deportiva, con cinco medallas de oro (ganó 200m libre, 800m libre, 400m libre, 400m combinado y 200m mariposa). Aún le resta competir este lunes en los 1.500 metros libres femenino.
Pero su parte, el nadador Albert Subirat también obtuvo oro este domingo en la prueba en los 100 metros mariposa con tiempo de 52.26. Ya el sábado había ganado su primer metal aúreo en los 100 metros espalda.
Las otras dos doradas para Venezuela llegaron por medio de Andrés Madera, quien venció con marcador 3-2 al colombiano José Ramírez en la final en la categoría de 67 kilogramos. Mientras que en la categoría 55 kilogramos femenino, la karateca criolla Génesis Navarrete se llevó el oro al derrotar a la chilena Jessy Reyes con pizarra de 2-0.
La delegación nacional además sumó este domingo 8 medallas de plata. La ciclista Estefany Hernández se ubicó en el segundo lugar en BMX. En la lucha, Jarimit Weffer (75 kg) y Betzabeth Arguello (53 kg) sumaron sendas medallas plateadas.
En natación, Andy Arteta en los 1.500 metros libres masculino, Isabella Páez en los 200 metros mariposa femenino (detrás de su compatrioa Andreína Pinto), Mercedez Toledo en los 200 metros pecho femenino y el equipo de 4×100 libres femeninos lograron cada uno una plateada.
En Patinaje femenino, la criolla Sindy Cortéz obtuvo plata en los 10.000 metros femenino.
Este domingo, además varios de los atletas de la delegación nacional lograron el tercer lugar en las competencias. La ciclista Hernández en Time Trial femenino, Los karatecas Jovanni Martínez en la categoría -60 kilogramos masculino y Aurimer Campos en -50 kilogramos femenino, además de las luchadoras Mayelis Caripá (48 kg) y Soleymi Caraballo (63 kg),
En natación, se colgaron bronce Alejandro Gómez en los 1.500 metros libres masculino, Carlos Claverie en 200 metros combinado, el equipo de 4×100 metros combinado.

Sean Penn y Danny Glover dictarán curso de actuación en la Villa del Cine

Diputado Daza: Biden no “logra comprender” que el Gobierno de Venezuela es “democrático”

AVN) – El diputado y vicepresidente del Parlamento Latinoamericano, Roy Daza, tildó este lunes de “agresión política” las declaraciones sobre Venezuela de Joe Biden, Vicepresidente de Estados Unidos.
Indicó que para los venezolanos resulta alarmante que Biden “amenace de manera velada a Venezuela, momento cuando se está enfrentando la arremetida violenta de grupos fascistas que pretenden desestabilizar la democracia del país”.
“Evidentemente el señor Joe Biden no ha logrado comprender los cambios profundos que se han producido en América Latina en las últimas décadas. Tampoco logra comprender que el gobierno de Venezuela, liderado por el Presidente Nicolás Maduro, es democrático, que se debe a su pueblo, que es independiente y soberano, que no está supeditado a ninguna potencia extranjera”, manifestó Daza, reseñado en una nota de prensa.
Sostuvo que las declaraciones de Biden, en las que afirma que “la situación en Venezuela es alarmante y el gobierno de ese país tiene la obligación de respetar los derechos universales”, deben ser objeto de análisis y reflexión por parte de los sectores de la oposición que, “aunque fuera por esta vez, deberían dar una señal al país de estar al lado de la población y no de los oscuros intereses del gobierno de los Estados Unidos”.

Un helicóptero que apoyaba a un pesquero venezolano cayó al mar frente a Perú

AFP).- Un helicóptero que realizaba tareas de apoyo a un pesquero venezolano cayó al océano Pacífico frente a las costas de Perú y sus tripulantes, heridos, fueron rescatados y asistidos por la Armada peruana, informó este lunes la entidad.
Una mala maniobra habría sido la causa del accidente luego que el helicóptero despegó del buque pesquero ‘Carmela’ en momentos en que iniciaba sus faenas de pesca a 480 millas frente al puerto peruano El Callao, vecino a Lima, explicó la Armada en un comunicado.
Tras un aviso del accidente, un helicóptero Sea King de la Marina de Guerra peruana partió hacia la zona en una “operación de alto riesgo” por la distancia a recorrer (888 kmts) con el fin de auxiliar a los heridos y trasladarlos a un hospital del Callao. En la operación intervino además una embarcación patrullera, se informó.
Un piloto venezolano de helicóptero y su copiloto portugués resultaron heridos, este último de gravedad, informó la Armada.

Daños al Metro de Caracas suman Bs. 9 millones: “Capacidad de oferta ha mermado al menos 30%”

El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, ofreció la tarde de este lunes en Noticias24 Radio un balance de los daños que han sufrido las instalaciones y bienes del Metro de Caracas tras las protestas que se han generado en los últimos días en diversas zonas de la capital del país.
Aseguró que contra el Metro de Caracas se ha “orquestado una campaña sistemática de ataques y agresiones”, puesto que “desde el inicio de esta fase violenta en la que algunos grupos minoritarios han actuado a sus anchas bajo la mirada cómplice de autoridades locales y regionales que no activan dispositivos de control, específicamente con la violencia que hemos observado en el este de Caracas, en los municipios Chacao, Sucre y Baruta”.
Explicó que tras “esta andanada de ataques” hasta el día de hoy se contabilizan “no sólo la quema del puesto de control de Metrobús en Altamira, sino también 94 unidades de Metrobús han sido afectados o dañados parcialmente, hay 6 trenes que han sido objeto de ataques, vandalismo, tanto como en cuatro estaciones del Metro de Caracas y con ello suman en daños 9 millones de bolívares que la empresa ha tenido que erogar para poder resarcir todos los daños que han sido causados”.
Señaló además que al menos 200 usuarios han tenido que ser atendidos tras los hechos violentos que se han suscitado en las últimas semanas, “16 de ellos han recibido impactos de piedras o de objetos contundentes, 40 trabajadores han sido lesionados y todo esto configura una escalada de violencia inusitada que nunca antes se había reportado en la historia del Metro de Caracas”.
A juicio de El Troudi, estas acciones tienen “un trasfondo político porque el origen obrero del presidente Nicolás Maduro viene del Metro, pareciera que la orden que se ha dado es ataquen al Metro porque al atacarnos se ataca también al Presidente, situación irracional y absurda esta por cuanto sabemos que el Metro es un patrimonio que le pertenece a todos los venezolanos”.
Afirmó que la interrupción parcial o total del servicio de transporte subterráneo redunda en perjuicios para los propios usuarios. “El Metrobús transporta 200 mil personas al día y producto de estas interrupciones que tenemos que hacer por las barridas o los ataques que nos perpetran, hemos dejado atender cerca de 75 mil personas por día. Hemos visto mermada la capacidad de oferta en un 30%, esto sin contar los cierres parciales que hemos tenido que hacer de las estaciones”, dijo.

Alcaldes opositores “se están poniendo al margen de la decisión de las mayorías”

Destacó que dirigentes opositores que no participan en la Conferencia Nacional por la Paz convocado por el jefe de Estado, “tienen derecho a inventarse cualquier excusa para no ir a la Conferencia, pero lo que ellos tienen que hacer es comprometerse activamente por la paz, la causa de la paz es una acción que demanda compromiso y ni los alcaldes de oposición del estado Miranda y ni el propio Gobernador hacen nada para asumir un liderazgo propositivo para detener la violencia de esos grupos reducidos grupos minoritarios”.
“Estos gobernantes no están actuando y se están poniendo al margen de la decisión de las mayorías, ellos fueron electos por los ciudadanos para que los amparen y los asistan y no están actuando. Queremos denunciar abiertamente esta actitud cómplice de estas autoridades que está trastocando el desenvolvimiento del Metro de Caracas”, añadió.
El titular de la cartera de transporte indicó que no ha habido una comunicación directa entre estos alcaldes y él, “nosotros tenemos sí coordinación operativa con las propias policías pero a nivel mío como Ministro y ellos como Alcaldes no (…) Además ellos no han repudiado la violencia contra el Metro”.
Explicó que han dispuesto un protocolo “de resguardo de la integridad de nuestros usuarios, seguridad de los trabajadores y de cuidado del patrimonio del Metro de Caracas, cuando se presentan las aglomeraciones afuera de las estaciones y detectamos que la situación se torna violenta, de inmediato procedemos al cierre hasta el día siguiente, antes la volvíamos a abrir pero eso nos condujo a un saldo de trabajadores heridos”.
“Estos gobernantes no están actuando y se están poniendo al margen de la decisión de las mayorías, ellos fueron electos por los ciudadanos para que los amparen y los asistan y no están actuando. Queremos denunciar abiertamente esta actitud cómplice de estas autoridades”, añadió.Con respecto al servicio de Metrobús, cuando se presenta una situación violenta se suspende la ruta por todo el día,“nos inhibimos de pasar por allí para resguardar a las personas”.
El Troudi ratificó que los mandatarios de estas jurisdicciones deben actuar, “mediando y tomando previsiones, si no asumen un liderazgo con sus vecinos y con quienes manifiestan a favor de la violencia para tratar de apaciguar los ánimos, entonces no se comprometen con la paz. En todo caso, allá ellos con su conciencia y sus actuaciones”.
Ofreció excusas a los usuarios por no poder prestar el servicio durante el tiempo habitual, “pero también pedimos comprensión y paciencia, no permitamos que se crispen los ánimos. El Gobierno está comprometido conseguir prestando el servicio, mientras ellos siguen dañando nosotros seguimos creando nuevos sistemas”.
Sobre la Conferencia Nacional por la Paz instalada en el estado Táchira, señaló que el Ministerio para Transporte Terrestre lidera una mesa de transporte, infraestructura y vialidad, “allí llegamos un acuerdo unánime de rechazar la violencia e identificamos más de cincuenta propuestas e inciativas que ya incluso han sido aprobadas”.
Resaltó que en este sentido se creo un fondo de protección para ayudar a los transportistas que resultados agredidos “para ayudarlos a reparar sus unidades si las dañan o sustituirlas si las queman”.

Alcaldes chavistas a Capriles: “Garantícele la paz a los que viven en el estado Miranda”

El alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Francisco Garcés, ofreció una rueda de prensa para pronunciase por algunoshechos violentos registrados en el estado Miranda.
“Los alcaldes queremos manifestar que somos garantes de la paz en nuestros municipios. Respetamos el derecho a la protesta pero también el derecho que tienen los ciudadanos a hacer sus vías. Hacemos un llamado de atencion a los que promueven las propuestas”
“También un llamado a los alcaldes a que se sumen a la paz”, y al gobernador mirandino, Henrique Capriles, dijo: “Garantícele la paz a los que viven en el estado Miranda”.

MINUTO A MINUTO

Maduro propuso que se realice una Conferencia Nacional de Paz para los artistas en el Poliedro

 Nicolás Maduro, presidente de la República, propuso este lunes que se realizara una Conferencia Nacional de Paz para la cultura venezolana en elPoliedro de Caracas.
“La conferencia de paz de la cultura venezolana debe ser un capítulo estelar de la conferencia de paz y debe empezar a funcionar”, dijo en el evento un “Canto por la Tolerancia y la Paz” que se realiza en el Parque Ezequiel Zamora, El Calvario.
“Seguramente habrá un momento difícil, pero uno tiene que tener paciencia”, indicó.

“Si desestabilizan a Venezuela se desestabiliza todo el continente”, asegura Maduro

El presidente Nicolás Maduro aseguró hoy que si Venezuela fuese desestabilizada habría crisis en “todo el continente”, y reveló que le pidió al actor estadounidense Sean Penn que “transmita” esa información en EE UU.
En tal sentido, Maduro dijo que estas mismas declaraciones se las ofreció ayer a Sean Penn para que hable con “sus amigos” en Estados Unidos.“La estabilidad, y me perdonan lo que voy a decir si alguien que escucha en el mundo manipula lo que voy a decir, de América del Sur, del Caribe e inclusive de buena parte de Centroamérica depende hoy por hoy de la estabilidad de Venezuela.Si desestabilizan a Venezuela se desestabilizaría todo el continente”, dijo Maduro en medio de un acto con artistas en Caracas, y que fue televisado por los medios públicos.
“Si ellos hubieran tumbado a la revolución bolivariana en el 2002 no hubiera nacido Petrocaribe (…), que es la garantía económica y social de 18 países”, explicó.
“Si la revolución desapareciera y llegaran otra vez las transnacionales a controlar nuestro petróleo sería cuestión de tiempo, 6 meses o un año, para que viéramos a los pueblos pobres, desesperados por el hambre, de todo el Caribe, tomar sus balsas para subir al llamado sueño americano”, añadió el Presidente.
Más temprano, Maduro había insistido en denunciar que las protestas que desde hace un mes se suceden en distintos puntos del país buscan desestabilizar al país para sacarlo del poder y anunció que su Gobierno prepara un documental “en todos los idiomas” para llevar al mundo su versión sobre los hechos.
Venezuela enfrenta desde hace un mes un clima de protestas que han profundizado la ya tradicional polarización de su sociedad y que en algunos casos se han tornado violentas, con un saldo de al menos 21 muertos y cientos de heridos.
Las manifestaciones opositoras se suceden a diario desde el 12 de febrero bajo diversas demandas, y entre los muertos hay activistas de ambos bandos y agentes de organismos de seguridad.
Con información de EFE

Agreden a funcionarios de Superintendencia de Precios Justos en CCCT

Captura de pantalla 2014-03-10 a la(s) 16.57.39
El intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos, Luis Motta Domínguez, denunció que un grupo de personas lo agredieron a él y a otros funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos que efectuaban tareas de fiscalización en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), en el municipio Chacao.


Indicó que durante la instalación de un puesto de fiscalización y recepción de denuncias, ante señalamientos como la venta de teléfonos celulares en hasta 120 mil bolívares, los agredieron lanzándoles frutas, agua y huevos, entre otros elementos. 

Resaltó que pese al ataque, seguirán colocando estos espacios en los diferentes centros comerciales del país para proteger de la especulación en el acceso a los productos. Ya hay espacios como éstos en los centros comerciales El Recreo, San Ignacio, Lido, Sambil y El Valle, en Caracas. 


La superintendente Andreína Tarazón se refirió al hecho a través de Twitter. “En este momento, el equipo de la Superintendencia de Precios Justos que realiza trabajos de fiscalización en el CCCT es atacado”, escribió en ‏@AndreinaTarazon. 

 
  

La Ley Orgánica de Precios Justos, que entró en vigencia el 23 de enero pasado, establece severas sanciones para delitos como la especulación, el acaparamiento, el boicot y la usura. 

La normativa crea la Superintendencia, adscrita a la Vicepresidencia, con tres tareas básicas: fijar los precios máximos de la cadena de producción o importación, distribución y consumo, mediante el análisis de su estructura de costos; definir un porcentaje máximo de ganancia y fiscalizar la actividad económica y comercial. 

  

Fuente imagen: @dwightvalera, @karensadovnik 

Conseturismo: Nuevo Sicad para líneas aéreas puede cubrir demanda del sector


El presidente de Conseturismo, Ricardo Cussano, considera que la creación del nuevo Sicad para el sector de la aeronáutica puede cubrir la demanda; pero considera que primero se debe cancelar la deuda existente que alcanza los 3 millones 500 mil dólares. 

Asimismo, aseguró que este Sicad para el sector la aeronáutica es positivo mientras se cumplan las expectativas creadas. Indicó que el flujo de divisas debe ser constante para que los venezolanos puedan entrar y salir del país. Cussano cree que debe subsansanarse la problemática macroeconómica del país, porque de lo contrario, desconoce hasta cuándo pueda ser efectivo. 

Finalmente, indicó que con la problemática las más afectadas son las aerolíneas porque ha mermado su trabajo y aseguró que el Gobierno se ha beneficiado por el pago de impuestos porque asegura que han recibido lo que le corresponde, mientras las aerolíneas no lo han hecho. 

Ramón Muchacho reporta bombas lacrimógenas en Altamira


El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, reporta situación irregular en Altamira. "4:37pm lacrimogenas en Altamira", publicó el alcalde. 

Se conoció que la avenida Francisco de Miranda se encuentra cerrada a la altura de Altamira al igual que la avenida San Juan Bosco.

Gobernador Henri Falcón rechaza "represión" contra habitantes de Cabudare


Ante los sucesos acaecidos en la urbanización Valle Hondo y en otros sectores de Cabudare, municipio Palavecino, en el estado Lara, el gobernador Henri Falcón, rechazó contundentemente las acciones represivas de algunos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes vulneraron la “inviolabilidad del hogar” establecido en la Constitución Nacional, así como irrespetaron el Código Orgánico Procesal Penal. 

Gobernador Henri Falcón rechaza Para Falcón, la acción desmedida por parte de miembros de este cuerpo militar, tiene varios puntos que ameritan ser investigados y dijo: “en nuestro estado hay gente que no está ganada a la paz, porque una cosa dice el Gobierno en Caracas, pero otra es lo que practican acá algunos de sus dirigentes. Hay personas que practican y generan la violencia”. 

El gobernador manifestó que existen pruebas de algunas personas que presuntamente fueron trasladadas en una camioneta hacia Valle Hondo a manifestar y no son habitantes del sector. “Pareciera que hay gente jugando al desorden que no les interesa la tranquilidad, no les conviene el diálogo y por el contrario, juegan  al caos y al desorden”, sentenció Henri Falcón. 

Seguidamente, el gobernador repudió las declaraciones de Reyes Reyes, en las que "pareciera justificar que un militar pueda dispararle a una persona" y aseveró que "esto no está en correspondencia con lo que se ha venido planteando en la Conferencia de Paz". 

Henri Flacón reiteró estar en contra de la violencia e indicó que  las manifestaciones son válidas y legítimas porque así lo establece la Carta Magna. Sin embargo, sostuvo que "nosotros condenamos las barricadas y las guarimbas, no estamos de acuerdo con eso porque perturba la tranquilidad del estado, pero no podemos avalar actuaciones desmedidas y represivas de los cuerpos de seguridad”. 

El gobernador manifestó que la Policía de Lara tiene orden precisa de “actuar en el resguardo de las manifestaciones pacíficas para amparar los derechos de los manifestantes y también de terceras personas, los bienes públicos y privados”. 

Diálogo para el encuentro 

El gobernador en búsqueda de un cambio propone un "diálogo para el encuentro". 

Planteó para el día viernes, conjuntamente con los alcaldes Alfredo Ramos y José Barreras,  realizar esta reunión en la que participen monseñor Antonio López Castillo, el pastor José Rea, que serían los moderadores del encuentro y se tiene previsto invitar a los estudiantes, representantes comunitarios de las urbanizaciones, de las iglesias católicas y evangélicas, autoridades universitarias, sector privado, Fedecámaras, gremios productivos, también se invitará a  los nueve alcaldes  y Concejos Municipales, Ministerio Público, Defensora del Pueblo, Circuito Judicial Penal, diputados del Consejo Legislativo, presidente de Corpolara, PSUV,  MUD, familiares de víctimas y detenidos. 

De igual manera se cursaría invitación a la Brigada y Guarnición Militar, Comando de la Guardia Nacional (Core 4), Policía de Lara, Policía Municipal, Foro Penal y FUNPAZ, así como  al Colegio de Periodistas y demás gremios profesionales, medios de Comunicación, transportistas y sindicatos. 

Falcón considera que es una oportunidad valiosa para proponer soluciones desde Lara. “Vamos a presentar nuestras propuestas, a exigir nuestros derechos, en un debate abierto, con respeto y en condiciones de igualdad”.